▲ Cerrar ▲

05 marzo 2020

LAS 18 PERSONAS MÁS AFORTUNADAS DE LA HISTORIA

Y si hemos hecho un capítulo sobre gente que ha tenido "Mala suerte" habrá que levantar el ánimo y hacer otro post con gente que la tenga "buena"...

Siempre y cuando sigáis creyendo en ella, porque según el psicólogo Richard Wiseman somos la propias personas los que creamos nuestra buena o mala suerte. No es que seamos magos, o que podamos elegir entre los sucesos que nos ocurrirán a lo largo de nuestra vida, simplemente no quiere que pensemos en la suerte como una habilidad mágica o algo basado en el azar, sino en cómo pensamos y nos comportamos cuando nos suceden cosas que se salen de lo normal, tanto de forma positiva, como negativa.

Y es por eso que vamos a plantea otros 18 casos que nos ayudaran a dilucidar si la suerte, en este caso la buena, existe, se busca o que simplemente se da en momentos concretos haciéndonos creer que ciertas personas están bendecidas o tocadas con una varita.

Simplemente al leer cada caso, ya estaremos sugestionados por los índices de probabilidad o por cosas inverosímiles que ciertamente pueden darse o porque nos centraremos en un dato en particular olvidándonos todos los demás detalles del suceso.

1) SONNY Y HOWARD ULRICH 

En 1952 el geólogo Don Miller estudió un fiordo remoto de la Bahía de los Glaciares en Alaska conocido como Lituya Bay y apuntó a un gran peligro en años venideros al ver desaguarse tres glaciares cercanos: el criyón, el cascade y el Lituya, pudiendo dar problemas de tsunamis en años venideros.

El 9 de julio de 1958, tres botes pesqueros se encontraban faenando en Lituya Bay sin ser conscientes que las predicciones del geólogo se iban a hacer efectivas ese mismo día. Dos de ellos no pudieron salir a flote después de que una ola de 500 metros y a una velocidad de 160 kilómetros por hora arrasará con ellos pero la tercera tuvo más suerte.

Sonny y Howard Ulrich  (padre e hijo) se convirtieron en los supervivientes de uno de los fenómenos más peligrosos de la naturaleza: un mega-tsunami con una onda de casi dos veces la altura de la Torre Eiffel. Howard trató de levantar el ancla, pero el barco fue arrastrado rápidamente por la onda navegando por la bahía a 160 km por hora. Increíblemente su buque pesquero fue levantado hasta la cima de la ola como si se tratase de una tabla de surf, llevándolos por encima de los árboles antes de chocarlos contra la bahía.

EL BARCO APARECIÓ EN ESE PUNTO Y POR ELLO SUPIERON LA ALTURA DE LA OLA
Un hecho histórico, único y seguramente irrepetible, no porque no crea que no haya más tsunamis por culpa del deshielo, sino porque es increíble como un pequeño bote pesquero hecho para dos personas pudiera salir de esa situación  de tal forma dejando a sus tripulantes con vida.

2) JULIANE KOEPCKE

Juliane Margaret Beate Koepcke, natural de Lima se marchó junto a su madre María al aeropuerto Jorge Chávez para subirse a un cuatrimotor Lockheed 188 Electra conocido como Mateo Pumacachua con dirección a la ciudad de Pucallpua para pasar la Navidad con su padre que estaba trabajando allí.

El 24 de diciembre de 1971 dicho avión salió de Lima pero nunca llegó a su destino teniendo problemas aéreos hasta que se estrellaron en el Amazonas, tras caída libre de 3.210 metros de altura, siendo Juliane con 17 años la única superviviente: "Señores pasajeros, les informamos que la zona de turbulencias que estamos atravesando se debe a una importante tormenta sobre la selva Amazónica. Abróchense los cinturones. Yo fijaba la vista en el motor derecho como recurso virtual a mi falta de apoyo físico. La fría humedad de la mano de mi madre delataba su consabido sufrimiento. En ese punto, el viaje se tornó en la aventura de mi vida cuando una inmensa y cegadora luz atravesó la hélice que yo contemplaba. El avión se escoró rápidamente y comenzó a caer picado gobernado ahora únicamente por la fuerza de la gravedad. Me desperté sentada en el mismo asiento, como iniciando otro viaje pero, esta vez, al infierno. Había tres cuerpos desmembrados a mi alrededor, creía que se trataba de una pesadilla y me volví a dormir por unos instantes. Cuando creí volver en mí me atraganté de realidad. Cuerpos inertes colgaban de los árboles, hierros, asientos, ropas y maletas desparramadas por la selva, humo, mucho humo y crepitar de combustiones desperdigadas hasta donde la espesura de la jungla dejaba distinguir. Tuve pesadillas durante muchos años, muchas por supuesto sobre la muerte de mi madre y de otras personas una y otra vez. La pregunta "¿fui yo la única superviviente?" resuena todavía en mi cabeza. Y lo hará para siempre."

Y si ya se considera una gran suerte ser la única superviviente de los 92 pasajeros, hay que sumarle el hecho que al salir del avión se encontraba en medio del Amazonas Peruano a 600 kilómetros de cualquier civilización, con todos los peligros salvajes que esto puede acarrear para una mujer de 17 años por aquel entonces.

Como su padre le enseñó buscó un arroyo y siguió su curso en busca de conducirla a algún rio más caudaloso, pensando que la gente de los pueblos del Amazonas se agruparían en ese entorno. Así estuvo días aguantando el intenso calor, las excesivas picaduras de mosquitos y escondiéndose de los depredadores, hasta encontrar una lancha y un refugio que servía de cabaña para cazadores. Allí terminaron por encontrarla y rescatarla.

3) ERIC LAWES 

A Eric Lawes sus compañeros de jardinería le regalaron el día de su jubilación un detector de metales que nunca le dio por usar hasta el 16 de noviembre de 1992.

Peter Whatling, amigo y vecino de Lawes en el pueblo de Hoxne en Suffolk (Inglaterra) le pidió encontrar un martillo que había perdido en su latifundio, así que éste se llevó el regalo de sus compañeros para darle uso.

El martillo no aparecía pero Eric encontraba cucharas de plata, joyas y bastantes monedas de oro, así que se les ocurrió llamar a los terratenientes del condado de Suffolk para que les ayudaran a buscar.
Al día siguiente, un equipo de arqueólogos de la "Unidad Arqueológica de Suffolk" llevó a cabo la excavación del sitio. Todo el tesoro entero fue encontrado en un solo día, con la extracción de varios bloques grandes de material intacto para estudios de laboratorio. ​ El área comprendida en un radio de 30 metros del sitio de excavación, fue revisada utilizando detectores de metal. ​ El martillo perdido de Peter Whatling también fue recuperado y donado al Museo Británico. Tasaron las 1.500 monedas y el resto de joyas encontradas en diversos cofres por un valor de 1,75 millones de libras (equivalentes a 3,2 actuales) pagados íntegramente a su descubridor, suponemos que a Peter también le llegó un buen pellizco, no en vano estaba enterrado en sus tierras.

PARTE DEL TESORO EXPUESTA EN EL MUSEO
4) CHRISTOPHER DUDDY, MICHAEL BENSON Y CRAIG HOSKING  

BENSON Y LA FOTO DEL VOLCÁN
El 21 de noviembre de 1992, Chris Duddy, Michael Benson y Craig Hosking que grababan  una película para Hollywood llamada "Sliver" en el Parque Nacional de volcanes de Hawái, decidieron que era buena idea subirse a un helicóptero y sacar unas buenas tomas desde el cielo de los volcanes.

En un momento concreto el aparato perdió el control porque Benson, que había trabajado en terminator II o Juego de Patriotas,  se empeñó en arrojar una botella de ginebra dentro del volcán como símbolo de ofrenda y al encontrarse tan cerca del cráter no pudieron pedir ayuda porque no tenían cobertura. Se encontraban rodando en el Pu’u O’o de Kilauea, el volcán más activo del mundo que se había llevado varios pueblos a su paso en los últimos diez años.

Pudieron aterrizar dentro del cráter y si salvar la vida en esos momentos de un accidente de helicóptero parece un augurio de buena suerte, ver correr la lava del volcán a escasos centímetros de tus pies, te hace pensar que la muerte rápida hubiera sido casi mejor opción, perdieron el control del helicóptero en el que viajaban y no pudieron pedir ayuda por radio. Mientras esperaban el rescate, el trío escuchaba el sonido de la lava debajo de ellos y imaginándose una muerte espantosa.

Allí estuvieron tres días antes de que Hosking tuviera el valor de ascender por el cráter, donde un fallo te precipitaba a una muerte segura, y llegar lo suficientemente alto como para que la radio tuviera cobertura contactando con otro helicóptero que sobrevolaba la zona... parecía una broma: un tipo diciendo por radio que dos compañeros y él habían tenido un accidente y se encontraban dentro del volcán esperando a que los rescatasen.

5) JOAN GINTHER

JOAN Y SUS 4 PREMIOS
Joan R. Ginther es considerada la persona con más suerte del mundo y ostenta el record de tocarle en cuatro ocasiones diferentes premios gordos en la lotería siendo lo mínimo que le ha tocado 2 millones de dólares.

La primera vez que le tocó fue en 1993 en el juego Lotto Texas ganando un premio de 5,4 millones de dólares, tuvo que esperar hasta el 2006 para que de nuevo volviera a tocarle otra vez 2 millones en el  Holiday Millonaire , la cosa se repitió de nuevo en el 2008 ganando otros 3 millones en el Millions and Millions ticket y aun quedaba una cuarta en el 2010 donde ganó otros 10 millones, haciendo un total de 20,4 millones de dólares en premios de lotería.

También da suerte a quienes le han vendido los cupones porque la dependienta que le vendió el Millions and Millions ticket de 3 millones de dólares también fue agraciada con un premio de lotería de 10 millones...

LA CAJERA EN "SU ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO"
Tras todo esto Ginther decidió dejar atrás a su Texas natal y mudarse a Las Vegas... no se vosotros, pero pienso que ella si cree que tiene buena suerte... ¿Hubierais hecho lo mismo o la avaricia rompe el saco?. Me viene a la mente una frase de un profesor en el instituto nos decía que : "Los brockers en la banca siempre saben cuando retirarse, justo antes de ganar el último dolar" y es que es mejor marcharse sin tocar techo, que darte el coscorrón contra este y cuando cobres el sentido darte cuenta que estás perdiendo dinero a mansalva.

6) LENA PÅHLSSON

EL MATRIMONIO Y LA ZANAHORIA
Lena Påhlsson, natural de Mora (Suecia) perdió su anillo de compromiso mientras trabajaba en el jardín de su casa en 1996. Además del valor sentimental de dicha pieza, también estaba el económico al tratarse de un anillo de oro blanco que tenía engarzado un diamante.

Por mucho que buscaron en los sucesivos años, nunca lo encontraron, a sabiendas que este se había perdido en el jardín, hasta que ocurrió el milagro en el 2012. En la zona de sembrado de zanahorias tocaba recolección y una de ellas apareció con el anillo habiendo crecido a través de él.

Obviamente no se lo podía creer, como las raíces de la zanahoria fueron creciendo de tal forma que toparon con la sortija y la acoplaron a su forma para que la propietaria del mismo lo recuperara 16 años despues.

7) BILL MORGAN

En 1998 el chófer de camiones australiano Bill Morgan  de 37 años de edad tuvo un fatal accidente laboral siendo arrollado con el vehículo de uno de sus colegas.

Ya en el hospital su corazón se detuvo durante 14 minutos dándole los médicos por muerto y volviendo a dar señales de vida en plena morgue. Tras esto una serie de medicamentos  administrados por los médicos para sanar sus múltiples lesiones, le propiciaron una reacción alérgica que derivó en un coma profundo conectado a máquinas para ayudarle a mantener sus constantes vitales. Los consejos de los doctores a la familia no eran halagüeños, el paro cardiaco le podía haber causado daños cerebrales y los medicamentos le habían metido en un coma que podía durar para toda la vida, pendiente de las máquinas a las que estaba conectado que cuestan un dineral que debían pagar los familiares. Así que doce días después de seguir todo igual decidieron proceder a su desconexión y dejarlo morir en paz, pero de nuevo al desconectarle de las máquinas Morgan insistió en no morir e incluso salió del coma.

Tras recibir el alta del hospital tiempo después, a Bill le pareció una buena idea comprar un rasca y gana para celebrar la buena suerte que había tenido y su nueva oportunidad de vivir y el billete estaba premiado con un coche valorado en 27.000 dólares.

Un canal australiano se enteró de todo lo que le había ocurrido a Morgan y le hicieron una entrevista para que contara su vida, a modo de broma le regalaron otro rasca y gana para concluir el reportaje que Bill rascó en directo y también estaba premiado con 250.000 dólares.

8) DOROTHY FLETCHER 

El 7 de noviembre del 2003 Dorothy Fletcher, una mujer de 67 años natural de Liverpool cogió un avión con dirección a Florida, ya que iba a ser la boda de su hija Christine y el enlace se iba a celebrar en esa región estadounidense.

En pleno vuelo a Dorothy le pegó un ataque de corazón, siendo atendida rápidamente por una de las azafatas que, viendo lo que estaba sucediendo (tenía fuertes dolores en el pecho y la costaba un mundo poder respirar) pidió ayuda: "¿Hay algún médico en este avión?".

De repente no se levantó uno, sino 15 cardiólogos británicos de gran prestigio que estaban citados a una convención en Orlando, que no dudaron en atender y estabilizar la salud de la señora en pleno vuelo delante de Christine que se encontraba acompañando a su madre en el avión.

La hija no sabía cómo agradecer a los médicos lo que acababan de hacer e incluso les propuso ser invitados a su enlace, pero ellos declinaron amablemente su ofrecimiento. Tras esto la señora Fletcher fue trasladada al Hospital Charlotte Medical Center de Carolina del Norte, estando dos días en cuidados intensivos y tres más en planta donde le realizaron una batería de pruebas, descartando alguna probabilidad de que volviera a suceder y tranquilamente pudo ir días después a la boda de Christine sin que se tuvieran que trastocar las fechas.

9) STEVE FLAIG 

Durante varios años Steve, conductor de un camión de reparto de la empresa Grand Rapids Lowe, estuvo buscando a su madre biológica.

Christine Tallady, que a si se llama la mujer, lo había dado en adopción el 5 de octubre de 1985 porque según sus propias palabras:  "no estaba lista para ser madre". Pero Steve, pese a estar muy contento con su familia adoptiva, quería resolver ese enigma del pasado y conocerla tras encontrar su nombre en un documento en su decimoctavo cumpleaños

El primer error que tuvo fue el apellido, ya que él buscaba en diferentes bases de datos y en registro el apellido "Talladay" añadiendo un a, y por ende no la encontraba. Así en su vigesimosegundo aniversario se dio cuenta que llevaba cuatro años escribiendo y preguntando mal por el apellido y al buscarlo de nuevo por internet se dio cuenta que vivía muy cerca de él

Al llegar al trabajo le contó la historia a su jefe y éste le contestó: "¿Christine Tallady, la que trabaja aquí?"

Y efectivamente, ella era su madre biológica, una compañera de trabajo del supermercado con la que había interactuado en varias ocasiones, pero de la que no sabía su apellido y obviamente ella a su vez desconocía que Steve era aquel el niño que en su día dio en adopción. Desde entonces mantienen una gran relación.

10) UNA HERMANA Y UN SOBRINO DE LA DUEÑA DE UN JARRÓN

EL SUBASTADOR DEL JARRÓN
Y siento no dar más datos en el titular pero decidieron seguir en el anonimato.

Una anciana londinense había fallecido en el 2010 y su hermana y su sobrino decidieron limpiar la casa y organizar sus pertenencias con el fin de repartírselas entre los herederos según correspondiese. Entre los trastos encontraron en el ático un jarrón chino que les llamó la atención y al no saber si tenía valor llamaron a un tasador.

El experto les confirmó que dicho jarrón era una antigua vasija de la dinastía Qing de China (S.XVIII) y que en una buena subasta de coleccionistas de prestigio podrían llevarse una buena pasta.
Lo que no esperaban es que en esa subasta varios compradores se picasen por quedarse con dicha pieza, desembolsando el mejor postor la friolera de 83 millones de dólares, convirtiéndose en el objeto fabricado en China más caro de toda la historia.

Y las vueltas que da la vida, lo que para una anciana no era más que un simple jarrón cogiendo polvo en su trastero, resulto ser sin saberlo una grandísima herencia de la que puedan disfrutar durante muchas vidas sus herederos.
11) ZACH BODISH

ZACH Y SU CUADRO DE PICASSO
A Zachary Bodish se le ocurrió que ya era hora de reformar su casa de Ohio, pero tampoco quería gastarse mucho en el cambio de look de la misma porque se encontraba en ese momento sin empleo y era frecuente que comprara diferentes utensilios de hogar en grandes almacenes o incluso en tiendas de segunda mano.

Fue en una de estas cuando en marzo del 2012 se interesó por una litografía muy kitsch, aparentemente una réplica de una de la multitud de obras del maestro malagueño Pablo Ruiz Picasso por la cual pagó 14,14 dólares (no llega a 11 euros). Esta se encontraba junto a tantos otros posters que la tienda vendía y ni el vendedor ni él en un primer momento se dieron cuenta de una pequeña marca roja de tinta en una de las esquinas.

"Me llamó la atención su aspecto fuera mate y no tuviera el acabado brillante que suelen tener los pósters”.

Al llegar a casa vio la marca de tinta en donde se podía leer 6/100 y la llevó a tasar creyendo que podía ser un número de serie de litografías limitado y tener cierto valor más del pagado.

Resultó que así fue y que era además un original de Picasso tasando la obra en 6.000 dólares que Zach no dudó en recoger, ya podría poner otro cartle en su casa, pero ese dinero siempre viene bien...

12) VIRGINIA FIKE 

Y si ya es difícil que te toque una vez el gordo de lotería en tu vida, imagínate la probabilidad que te toque en dos ocasiones el mismo día.

Esto es lo que le ocurrió a Virginia Fike el 7 de abril del 2012 en su pueblo Berryville (Virginia). Estaba con su madre en el hospital cuando vieron en la televisión que el premio de 80 millones de dólares había quedado desierto esa semana pero aun quedaba por saber quiénes eran los agraciados de dos cupones de un millón de dólares cada uno. Virginia recuerda que dijo a su madre: "estaría bien que fuésemos nosotras". Una frase que aunque pareciese utopía se le había cumplido.

Creía haber rellenado dos combinaciones de números diferentes: en el primer número la fecha de la boda de  sus padres y en el segundo sus edades acompañadas del año de su propia boda. Pero se equivocó y rellenó los dos boletos con los mismos números por error, siendo éste el número agraciado, por lo que los ganadores de los dos cupones de un millón de dólares de la tele no eran dos personas diferentes, eran sus boletos, pero no los miró hasta días después, teniendo que llamar a la central de lotería para comprobar si le había tocado algún premio...

13) DAVID ZEHNTNER 

En enero del 2013, un hombre que pilotaba su propio avión  junto con su esposa para trasladarse a las dos propiedades que tiene, descubrió al volver a su hogar principal que alguien les estaba robando desde el cielo y gracias a esa casualidad, consiguieron capturarlo y conseguir sus cosas de vuelta.

"Tenemos otra casa en Franklin, Carolina del Norte, y volamos de un lado a otro. Regresábamos en Navidad y volvíamos a nuestra casa principal en Florida. Cada vez que volamos, lo cual hacemos bastante, el lugar de aproximación para aterrizar en LaBelle pasa por nuestra casa. Siempre hacemos una baja altitud circula sobre nuestra propiedad. A unos 800 pies, sobrevolamos nuestra casa. Miramos y decimos: 'Hay un camión en nuestro camino de entrada. Así que literalmente me dejo caer a 300 pies, eso es extremadamente bajo. Estoy dando vueltas y mirando al tipo caminando y mirando por nuestras ventanas y probando las puertas para ver si podía entrar".

Era la cuarta vez que  volaba en círculos sobre su casa y notó que el ladrón miraba directamente a su avión, un Cessna 182 Skylane. Pero el hombre, a pesar de que el avión se encontraba justo encima, todavía fijó el pequeño remolque utilitario de Zehntner a su coche y se fue con él. David sabía que no había forma de que el ladrón pudiera escapar ya que estaba observando cada uno de sus movimientos desde arriba.

"Todavía me quedaban tres horas de combustible. Mi esposa no paraba de decir: 'Aterriza en el camino'. Y dije 'No, tenemos que hacer esto bien. Así que entré en la radio de mi avión e intenté contactar al aeropuerto de LaBelle y no pude comunicarme con ellos. Entonces mi esposa trató de usar su teléfono celular pero el avión hacía tanto ruido que no se podía oír. Lo seguimos durante siete millas rodeándolo. Siguió conduciendo hasta el centro de LaBelle, donde se llega a la autopista 80. En un momento, estaba sentado parado en un semáforo en rojo justo en frente de la estación de policía del condado de Henry. Estoy en el aire dando vueltas deseando poder decir ellos a correr afuera ".

Cuando Zehntner vio al hombre girar hacia la autopista 80, supo que tenía la oportunidad perfecta de atrapar finalmente al ladrón.

"Aterricé el avión en el aeropuerto, a unas tres millas de distancia, llamé al despachador y le expliqué la situación. Fue toda una experiencia. No estoy seguro de que sea algo que quisiera hacer todos los días, pero el resultado es agradable. Valió la pena"

El remolque fuera de control fue localizado por las autoridades que detuvieron al ladrón en la I-75.

14) RESHMA BEGUM

RESHMA TRAS SU RESCATE
Begum, de 19 años, era una costurera en una fábrica de la India de 18 plantas situada en la plaza del edificio de Dhaka donde ocurrió una explosión, provocando un derrumbe en el que murieron más de mil cien personas entre los escombros.

Reshma sobrevivió pero encima de ella había toneladas de edificio comprendiendo que posiblemente estaba ante su propia sepultura en vida, con fe que sus rescatadores dieran a tiempo con ella y pudiera salir de dicho infierno. Encontró comida seca cerca de ella y un pequeño suministro de agua que fue racionando con el paso de los días.

En esta situación se encontraba hasta que diecisiete días después del fatídico suceso, en el que seguían las labores de rescate, o mejor dicho de recuperación de cuerpos, al llevarse unos cuantos cerca del lugar donde se encontraba Begum escucharon unos ruidos y por fin la encontraron.

En este tipo de historias me quedo con el cómo la mente supera límites insospechados como el de una mujer apenas mayor de edad que se negó a morir tras 17 días donde la esperanza se desvanecía a cada segundo que pasaba y, aún así, tuvo esperanzas y nunca se rindió.

15) HARRISON ODJEGBA OKENE

ASI ENCONTRARON A HARRISON
Un caso parecido al de Reshma, pero bajo el agua ocurriría días después en otro punto gográfico.
El Jascon-4 era un barco remolcador que a las 4:30 del 26 de mayo del 2013 se hundió mientras estabilizaba un petrolero en una plataforma Chevron del Golfo de Guinea a unos 30 kilómetros de la costa de Nigeria.

El barco de repente debido al fuerte oleaje y a la presión que estaba sometido, terminó dándose la vuelta y hundiéndose en las profundidades del mar muriendo once miembros de la tripulación en completa oscuridad mientras el agua se hacía paso inundando el interior del remolcador.

La insólita historia viene cuando Harrison Odjegba, cocinero del barco que se encontraba en el cuarto de baño en el momento del hundimiento, se da cuenta de lo que sucede y actúa rápido sin que el miedo se apoderé de él: "Me quedé aturdido, todo estaba oscuro y el impacto me lanzó de un lado para otro, pero encontré un chaleco salvavidas y dos linternas. Localicé una cabina que me parecía más segura y me quedé pensando en lo peor... Recordé a mi madre, mis amigos y, sobre todo, a mi mujer. Pensé también en la tripulación (diez nigerianos y un ucraniano) y me preocupé al escuchar a algunos animales mientras se disputaban los cuerpos de mis compañeros".
POSICIÓN DE HARRISON EN EL BARCO
Pero en la sala de máquinas donde estaba se había formado una bolsa de aire y allí sobrevivió durante tres días hasta que los buceadores de rescate bajaron a recuperar los cuerpos inertes de sus compañeros... Cual fue la sorpresa que al llegar a aquella cabina, situada en un barco hundido a muchos metros de profundidad hace más de 72 horas encontraron un superviviente haciéndose el vídeo de los rescatadores viral al momento. Harrison desde entonces está considerado como un experto acuanauta y su caso se estudia como método de supervivencia en naufragios en diferentes estamentos de la marina.


16) MAARTEN DE JONGE

Maarten es  un ciclista  profesional holandés que se dedica a participar en diferentes carreras alrededor del mundo y no en las clásicas como el tour, el giro o la vuelta. Es por ello que su vida gira en torno a los aviones, medio de transporte al que tiene que ocurrir constantemente.

De Jonge se habrá subido a cientos de compañías de vuelo en su vida, pero es curioso que las dos ocasiones en las que su vuelo era con Malaysian Airlines, terminó por cancelarlas como si el destino ya supiera lo que deparaba el futuro para dichos aviones, desligándolo de la vida del ciclista.

En el 2014 corría para el equipo Terengganu de Malasia, así que lo normal para realizar su profesión o para volver a su país tendría que coger durante ese año vuelos con Malaysian Airlines, contratando con esta compañía en dos ocasiones, el vuelo 370 del 8 de marzo, avión que al final no cogió pidiendo otro billete para días después, terminó por desaparecer cuando sobrevolaba el Océano Índico dejando en paradero desconocido a los 227 pasajeros y a los 12 miembros de la tripulación. El vuelo del 15 de julio se dirigía hacia Amsterdam, tomándose una merecidas vacaciones, pero de nuevo cambio el billete por otro de una compañía que le salía más económico y dicho avión fue impactado por un misil tierra aire cuando sobrevolaba Ucrania muriendo casi 300 personas que iban dentro de él.

17) ANDERS HELSTRUP 

ANDERS EXPLICANDO LO SUCEDIDO
El 4 de abril de 2014 el paracaidista noruego Anders Helstrup se encontraba realizando como en tantas otras ocasiones un salto base que grabaría con su cámara situada en su casco.

En pleno salto se percata como una roca de buen tamaño pasa por delante suyo con una velocidad de 482 kph y se lo muestra al mundo subiendo el vídeo de su salto en el que aparece dicho pedrusco.
Anders declaró al canal noruego NRK: "Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos en la mochila? ¿O un objeto caído de un avión? ¿O perteneciente a otros paracaidista?, pero en ese momento no había nada encima ni cerca de mí".

Twitter se volvió loco respondiendo al vídeo con opiniones diferentes entre astrónomos si se trataba de un meteorito o no. Phil Plait conocido bloguero astronómico decía que: "No puedo decir si es auténtico o no (...) pero parece inverosímil", mientras que el geólogo Hans Admunsen estaba seguro que: "es un meteorito caído del cinturón de Orión"

Sea lo que fuere Anders declaró haber tenido mucha suerte y que "si hubiese saltao del avión una décima de segundo antes, no lo hubiera contado" aunque en ese momento solamente tenía la sensación de que había algo en el aire.


18) JOSÉ MARQUEZ

En julio del 2016 un agente de la oficina del sheriff de Aurora (Illinois) se encontraba en casa de su novia cuando dos asaltantes entraron en ella a punta de pistola.

José Ramón Márquez reaccionó sacando su pistola y se inició un tiroteo siendo alcanzado por dos balas, una en el hombro y otra en el estomago que terminó lastimando sus costillas, intestinos, colon e hígado. Creyendo que iba a morir en cuestión de minutos, decidió emplear sus últimos instantes de vida intentando parar a los asaltantes.

El segundo de ellos consiguió escapar, pero sí logró detener a uno identificado como Jahlil Meshesha al que alcanzó con un disparo en la pierna y otro milagroso que le salvó de una reacción de su asaltante.

Uno de los cuatro disparos de un José herido de gravedad, tuvo la suerte de introducirse por el agujero de la pistola de Jahlil dejando esta inservible. Un disparo entre un billón (si con b, no con m) que sirvió para dejar a su enemigo sin su arma y posteriormente ser detenido. 

INCREÍBLE PERO CIERTO...
Márquez después del tiroteo estuvo en recuperación hasta que pudo volver a recuperarse a sus labores y es que la suerte le salvó la vida y su ímpetu tras dos heridas de bala le sirvió para detener a uno de sus agresores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario