▲ Cerrar ▲

09 marzo 2020

SE LES FUE LA OLLA A TODOS CON EL CORONAVIRUS EN HARO…

Pues otra vez que tengo preparado un tema de post para esta semana y lo tengo que cambiar por algo que no tenía previsto tocar pero se están pasando.

Y todo porque por precaución, no por obligación, llamo cada día desde el viernes a un teléfono de Salud Riojano implantado por los casos de Coronavirus en mi comunidad. No, no lo hago por miedo a estar infectado, más que nada porque vivo en el lugar donde se encuentran el mayor número de casos y trabajo delante de bastante gente en otras dos localidades riojanas y no me apetece ser un peligro de propagación de virus, obviamente la empresa para la que trabajo está también debidamente informada y dejaría de hacer mis funciones si ellos lo decidieran entendiendo mi tipo de trabajo y el caos y el miedo que existe con este nuevo virus.

Pero lo que me mata del tema no es lo que esta sucediendo en Haro en sí, que lo vendan como lo vendan nos ha podido suceder a cualquiera, sino como lo están llevando los medios informativos, la prensa y sus respectivas páginas de información en internet, diciendo barbaridades quizás para comprometer las soluciones del gobierno o quizás porque buscan visitas de sus artículos o espectadores que consuman sus programas e informativos… pero repito de lo que dicen a lo ocurrido, va un trecho.

Y siento mucho no recurrir a mis temas de posts semanales y hacer uno de opinión dejando claro que vivo en Haro y no en Chernobyl o en el lugar de origen de los zombies de The walking dead…

1) EL ORIGEN DEL CONTAGIO

En la tarde del domingo 23 de febrero se celebraba un velatorio  evangelista en Vitoria donde se reunieron un total de 60 personas, un día después se reunieron de nuevo todos para el funeral. No se ha querido decir cómo fue dicho acto y sólo se conoce que en algún momento todos estuvieron reunidos en una sala bajo techo y con la puerta cerrada. Dos personas que acudieron a sendos eventos habían venido de Italia unas semanas antes.

Una semana después del entierro, un señor de 52 años de etnia gitana (no digo esto por nada racista, pero luego entenderéis), natural de Haro pero residente en Casalarreina se encontraba bastante mal por unos problemas de neumonía y decidieron ir al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro para que le tratasen. Según los informes médicos previos hechos ese mismo domingo: “Aunque no cumplía con los requisitos epidemiológicos para dar positivo en coronavirus, el centro hospitalario activó el protocolo. Lo dejó ingresado, aislado en planta, y lo sometió a las correspondientes pruebas, que este lunes han dado positivo en coronavirus”.

Enviaron las muestras a Majadahonda y desde allí se confirmó que el paciente tenía el Coronavirus el lunes. Decir que este señor estuvo dos días con tratamiento para la neumonía y sigue allí hasta día de hoy, aunque valoraron un traslado al Hospital San Pedro de Logroño, su salud ha mejorado considerablemente y está sin medicamentos, hospitalizado simplemente por precaución y porque no le pueden dar el alta hasta que haya pasado la cuarentena.

2) EL JUEVES SE ARMA LA MARIMORENA Y COMIENZAN LOS BULOS…

Si, desde que se oficializa el positivo hasta lo sucedido pasan 72 horas, y es cuando se dan cuenta que todos los que acudieron al entierro son potencialmente pacientes contaminados de Coronavirus y se les debe tratar como tal. Muchos de ellos son familiares y amigos de este señor y viven en Haro, donde están campando a sus anchas desde el entierro o han ido a visitarle al Hospital en Miranda y Logroño y por tanto deberían estar en cuarentena, otros tantos ya lo están porque se les ha informado, incluido un niño escolarizado en el colegio de San Felices que el miércoles ya no va a clase y se le considera el segundo paciente con Coronavirus tras lo de Miranda.

EL POSITIVO FUE CONFUNDIDO POR LA GENTE CON ESTE CASO Y SU MADRE TUVO QUE DESMENTIRLO.
Se informa al Ayuntamiento de Haro del nombre de estas personas que pudieran tener Coronavirus y estos a su vez informan a la policía y a la guardia civil para que les busquen y se cercioren que se quedan en su casa sin salir hasta nueva orden, están oficialmente en cuarentena.

Ese mismo día le hacen una entrevista al paciente 0 de este caso donde el hombre dice “estar aburrido y quiere irse a casa”.


Aquí viene cuando el gracioso (o gilipollas de turno) se dedica a mandar a todos los contactos jarreros por whatsapp que una familia reconocida por todos en Haro,  recalcando que son de etnia gitana,  se han saltado la cuarentena y están paseando por Haro para contagiarnos a todos y que uno de los familares más conocidos de la misma es el paciente 0.


Llego a casa de noche el jueves, a tiempo de ver los telediarios, cuando empiezo a leer los whatsapps llenos de burradas e intentando infundir miedo. No me los creo, pero enciendo la tele y… ¡Sorpresa!, en todas las cadenas hablan del caso de Haro, que se ha convertido en un foco de Coronavirus, pasando de la nada al lugar con más contagiados por metro cuadrado…

Los periodistas se frotan las manos, va a haber de que hablar en sucesivos días, van a poder meterse con el gobierno por no prever esta brecha y cualquier movimiento a partir de ahora va a ser discutido o por quedarse cortos, o por pasarse… y así ha sido.

3) ¿CÓMO ESTÁ EL PERCAL EN REALIDAD?


Pues el sábado por la tarde y con una conferencia informativa del Ministerio de Salud de España y de La Rioja se informa que hay un total de 39 casos y 31 de ellos provienen de Haro.


POR FAVOR, ESCUCHAD DEL MINUTO 15:45 A LA 17 (INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DEL ÁREA DE SALUD DE LA RIOJA EL DOCTOR ALBERTO LAFUENTE) Y LO QUE DICE MARÍA MARRODÁN EN EL MINUTO 20.

Tras la reunión, las autoridades destacaron que "no es necesario adoptar medidas especiales en el desarrollo de la vida cotidiana. Las poblaciones de Haro y Casalarreina no necesitan portar mascarillas, ni guantes, ni ningún tipo de protección especial. Sus habitantes pueden acudir a sus lugares de trabajo, educación, formación, ocio y otros con total normalidad".

De los 31, hay 25 confinados en sus casas, porque el Ministerio de Salud decidió que la mejor forma de pasar la cuarentena de gente que no da indicios de enfermedad es pasar entre 14 y 24 días confinados en su hogar y los otros 6, uno de ellos el paciente 0, están ingresados, pero no en si por los síntomas del Coronavirus sino porque o tienen cierta edad avanzada o padecen de otras enfermedades que con el virus podrían empeorar considerablemente y es mejor tenerlas vigiladas, están fuera de peligro y evolucionando muy favorablemente, aún así no se les dará el alta hasta que pasen como sus familiares y amigos confinados en sus casas, la cuarentena previa asegurándose que no pueden contagiar a más personas. Obviamente se les proporcionará de forma segura comida o diferentes necesidades durante dicha cuarentena y la policía o la guardia civil pasaran por las calles cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden y no salen a la calle…

Desde el Gobierno indican a la Comunidad y a Haro que suspendan todos los eventos programados donde vaya a estar mucha gente principalmente en esta semana había varios dedicados al día de la mujer, también el cine/teatro Bretón de los Herreros, las piscinas climatizadas, el polideportivo o el frontón. Así como todos los eventos deportivos que se deben celebrar se harán sin gente en las gradas.


A ESTA SEÑORITA LE OIREMOS DECIR MÁS BARBARIDADES, TRANQUILOS... NO TENEMOS CINES Y TEATROS, SOLO EL BRETÓN DE LOS HERREROS QUE SIRVE PARA LAS DOS COSAS... Y A NADIE SANCIONARAN CON ESOS 600.000 €, ESA FRASE DE MARÍA MARRODÁN ESTÁ COGIDA CON PINZAS (SE REFIERE A TODA ESPAÑA Y DE 3.000 A ESA CIFRA SEGÚN LOS CASOS Y SI SON MULTABLES O NO...)

Lo curioso es que las iglesias no las clausuran, simplemente se les dan unas pautas a seguir: quitar el agua bendita, dar la consagración en mano y no en boca y la paz sin el apretón de manos o besos correspondientes… Tampoco cierran ningún supermercado, ni los bares de fiesta, ni los restaurantes o lugares de comida, incluidos los que se encentran en las calles donde habita esta gente en cuarentena…
 
NO PUEDES IR AL CINE, PISICINAS O VER UN PARTIDO,  PERO A MISA SI... ALLÍ NO SE COGE EL CORONAVIRUS
Otra pauta a seguir es la del Centro de Salud, ahora nadie puede ir directamente allí, tienes que llamar previamente a un número de teléfono y dos médicos se presentan en tu casa y te hacen unas pruebas previas para asegurarse que no estás contagiado y que puedas ir a tu cita sanitaria, sea cual sea, sin ser un paciente de riesgo.

Al resto de Haro, somos casi 12.000 habitantes lo único que se nos dice es que nos limpiemos bien las manos durante 30 segundos, tosamos en las mangas y no en las manos, estemos a dos metros de gente contagiada y usemos kleenex en vez de pañuelos de tela y los tiremos a las papeleras tras su uso…. Vida normal y que no somos potencialmente peligrosos para nadie pudiendo salir y entrar en Haro quien desee y trabajar como siempre fuera de la ciudad, salvo que tengas fiebre, tos y sequedad nasal, no tienes síntomas y en caso de tenerlos llamar al Centro de salud y que te hagan las pruebas cuanto antes.

4) LA PRENSA NOS TRATAN COMO SI FUESE EL DÍA DEL JUICIO FINAL Y LOS JARREROS LOS JINETES DEL APOCALIPSIS

Se puede ver por la tele a gente diciendo que toda la ciudad de Haro está aislada y que el gobierno ni se preocupa. Otros no se aventuran a tanto y sólo hablan de varias manzanas y que todas las salidas y entradas en Haro están vigiladas por policía y guardia civil como si se tratase de un estado de sitio: https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/medidas-extremas-confinado-barrio-en-haro_325401_102.html

El paciente 0 se ha fugado del hospital… cuando al pobre se le está haciendo eterna la cuarentena


La delegada de Gobierno en La Rioja, María Marrodán hace un comentario en la comparecencia del sábado donde dice que en caso de que los afectados por la cuarentena se la salten en el código civil se habla de multas que pueden ir de 3.000 a 600.000 euros, la prensa habla que han tenido que poner esa medida debido a las constantes salidas del hogar de los infectados en Haro que se pasan todo por el pito de un sereno. La verdad es que el comentario va por otros derroteros y no se sabe de nadie que haya roto la cuarentena tras lo ocurrido el jueves…



Se atreven a aventurar que Haro está vacío y que nadie se atreve a pisar la calle, elijan ustedes si es por el tema de poderse contagiar o porque estamos todos en cuarentena. Os reto a contar cuanta gente pasa por detrás de la periodista en 20 segundos...


¿Os creéis que las calles estaban vacias a esa hora...? Mirad a 50 metros escasos de donde graba...
 

Varios periódicos, entre ellos el Confidencial y la Vanguardia, usan una foto con una calle cortada en el que hay unas vallas para poner de pie de foto “sus manzanas” aisladas. Cuando en todo Haro sólo está esa calle cortada, no es donde se encuentran precisamente la gente en cuarentena y lleva así tres semanas porque hubo que derribar un edificio antiguo al estar resquebrajándose y ser un peligro.
 
EL EDIFICIO CON EL CARTEL BLANCO Y LETRAS AZULES DEL FONDO ESTÁ SIENDO DERRUIDO POR LA PARTE DE ATRÁS PORQUE HABÍA RIESGO DE DERRIBO DESDE HACE 3 SEMANAS. LAS VALLAS ESTÁN AHÍ POR ESO,  NO ES ZONA "CONTAGIADA" Y EN LAS ZONAS CON CUARENTENA ESTÁN ABIERTAS A TODO EL MUNDO.

Debates en los que se habla de aislarnos del resto de España como si tuviésemos la lepra o la peste bubónica e introduciendo discursos donde hablan de miedo generalizado a que podamos contagiar al resto del país mientras el Gobierno no hace nada…

Como ha habido y va a haber días con calor, todos acabaremos infectados, porque los mosquitos pueden transmitir la enfermedad si pican a un infectado y después a alguien sano…

Bailan los números de posibles infectados siendo muchos más los casos en Haro que en toda La Rioja… ¿seguimos perteneciendo a dicha Comunidad o nos han expulsado también?
SE NOS IMPUTAN LOS 60 CASOS DEL FUNERAL DE VITORIA HABIENDO EN ESE MOMENTO 39 CASOS EN LA RIOJA

5) EL DOMINGO LES VOLVEMOS A DAR DE NUEVO BUENAS DOSIS DE TITULARES

Por orden del Gobierno de España se obliga Haro a un despliegue de la guardia civil con el fin de entregar a todos los que están en cuarentena en Haro una serie de pautas a seguir mientras esta dure, explicando sus derechos y la manera en la que deben actuar.

Para dicha labor los miembros jarreros reciben el apoyo del GAR (Grupo de Acción Rápida), también miembros de la guardia civil pero en una rama más especializada, embutidos en trajes NRBQ siglas de Nuclear, Radiológica, Biológica y Química. Un postureo un poco fuera de si cuando a esta gente se les ha dado comido estos días sin todo ese despliegue y ahora se da simplemente para darles un papel…

Ok diario pone una foto de cuando se estrenaron dichos trajes que da absolutamente pavor, pareciendo que estamos en una guerra nuclear, los trajes usados aquí ni los han utilizado tanta gente ni eran de esas características, sin dudar que sean también NRBQ
 
ESTA FOTO NO ES DEL DOMINGO NI DE HARO...
ESTA SI, DOS INDIVIDUOS CON ESTOS TRAJES QUE NO SON COMO LOS DE ARRIBA
Otros medios hablan que por fin el gobierno de España actúa y manda a los GAR a contener la ciudad de Haro, volvemos a ser un estado de sitio un día después…

Otros creen que todos portan el famoso traje y que Haro está plagado de guardiaciviles con esas pintas, cuando creo que había dos o a lo sumo tres de los 20-30 del despliegue…

No os voy a mentir al ver las fotos me he acojonado, ya no es lo que lees o ves en televisión, ahora los tienes in situ y hay fotos que prueban que están ahí, pero la operación h durado de 8 a 11 de la mañana y después de repartir los papelitos a la cuarentena han desaparecido tanto el despliegue como los GAR y todo vuelve a la normalidad


 SI, LA GUARDIA CIVIL HA HECHO UN DESPLIEGUE MONUMENTAL, TODOS CON SUS UNIFORMES SALVO LOS DOS QUE LLEVABAN EL NRBQ

Telecinco y el diario La Rioja sacan sendos artículos con los bulos que se han llegado estos días, Salvador Illa, Ministro de Sanidad ha dejado claro que se están diciendo burradas y que no estamos en cuarentena ni Haro ni barrios del mismo, sólo las casas donde vive este número de personas y nuestra alcaldesa también ha concedido una entrevista viendo el perjuicio ocurrido estos días por los titulares, artículos y espacios informativos de los diversos programas han llegado a decir estos días.



6) EL LUNES Y EL TEMA DE LOS COLEGIOS

La cifra en La Rioja ha subido a 70 casos, la prensa dice que el 85% de ellos se focalizan en Haro,  ya sabn, son 59,5 personas afectadas aquí, ni más ni menos, todos los casos están aislados y siguen perteneciendo al mismo foco.

Labastida, un pueblo de Álava situado a 4,5 kilómetros de Haro decide que sus dos colegios deben permanecer cerrados hasta nueva orden debido a la proximidad al foco del virus, son los dos primeros lugares de enseñanza en España que adoptan dichas medidas, les sigue un colegio de Vitoria convirtiéndose en el tercero... y se confirma todos los colegios de Vitoria, la Universidad y los colegios de Laguardia cierran sus puertas durante 15 días....

En Haro, a instancias del Ministro de Sanidad Salvador Illa, estos permanecen abiertos porque no entienden que haya que temer al Coronavirus con las pautas que se están siguiendo aunque dependiendo lo que pueda suceder tanto aquí como en el resto de España no es una medida descartable en un futuro. "Para el caso concreto de Haro, las medidas en vigor siguen siendo las anunciadas el sábado en rueda de prensa. Han querido aclarar que no se suspenden clases ni se cierran colegios ni centros educativos de ninguna índole en esta ciudad".

Supongo que esta noticia también la aprovecharán algunos medios para reivindicar que "si el pueblo de al lado sin estar afectado lo hace, ¿por qué Haro no?". Pues porque no hay el peligro que os quieren hacer ver y en cuanto lo hubiese/haya se tomarán estas medidas, porque cada Comunidad Autónoma está tomando sus propias medidas aparte de las que nos dicen desde el Ministerio de Sanidad y porque no creo que los padres estén tan locos de llevar a sus hijos al colegio si temen algo grave... Además a título personal pienso: "si cierras los colegios ahora, ¿cuándo los abrirás?, ¡Fiesta hasta septiembre!, pues el Coronavirus acaba de aterrizar y en las semanas y meses siguientes seguirán apareciendo casos, en Madrid por ejemplo hoy lunes ya se han doblado el número de afectados...


Algunos maestros han enviado circulares a los padres de sus alumnos por medio del programa Alexia para que sus hijos tomen unas pautas a seguir dentro del colegio.


Por otro lado en la noche del domingo el sector hostelero de la ciudad mandó por whatsapp un principio de manifestación programada para el martes a modo de reivindicación por el mal trato de la prensa con este tema y no sintiéndose defendidos por el Ayuntamiento. 


La alcaldesa toma nota y tras ser entrevistadas ayer para Telerioja, hoy aparece en el programa de Espejo público de Antena 3 para defender en la televisión que la cosa no está ni de lejos como la están pintando y que el daño económico a la ciudad se está incrementando no solo por el Coronavirus, cosa que debemos asumir, sino por el terror que están infundiendo tanto la prensa escrita como los medios audiovisuales y derivados en la red. 


6) EL MARTES FATÍDICO

La Consejera de Salud del Gobierno de la Rioja anuncia una rueda de prensa tras los sucesos acaecidos en Logroño y el miedo de los padres de los alumnos en todos los centros educativos y tras el incremento paulatino de casos que ha llegado a 144 casos (70 el lunes por la mañana y 88 a última hora de la tarde) .

Muchos querían que se tomaran las mismas medidas que en Álava y el descenso en las aulas se hizo notar en todo el día de ayer. Al final, el cómputo de todo esto ha terminado por seguir en la Comunidad las mismas medidas de Madrid y Pais Vasco sin ser considerados a día de hoy con el mismo riesgo de dichas comunidades 


AYER POR LA NOCHE EL MINISTRO DE SALUD...
HOY POR LA MAÑANA...
A partir de mañana todos los que trabajamos en el sector educación, en el que me incluyo, dejaremos de hacerlo al menos durante 15 días a la espera de cómo transcurre esto.

7) VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ

- El día 9 de marzo desde Vitoria salió éste Audio que se hizo viral por redes sociales especialmente Whatsapp...


Escuchadlo, porque parece muy real y no tiene desperdicio el traje de corte racista y xenófobo que se le hacen a los gitanos... Ya os puedo decir que la parte de Haro es falsa, pero no tenía ni idea de lo de Vitoria y eso que vivo a 42 kilómetros de allí.


TANTO EL PROPIO HOSPITAL QUE SE ALUDE, COMO UNA PÁGINA WEB QUE SE DEDICA A DESTAPAR BULOS PARA QUE NO SE PROPAGUEN, YA INFORMARON DE SU FALSEDAD, POR FAVOR, SI OS LLEGA NO HAGÁIS CASO...

Sigamos con lo ocurrido en Álava el día 9, recordemos que en este post más arriba se informa que la decisión de cerrar los colegios fue concadenada, empezó por Labastida, siguió con unos cuantos en Vitoria y en laguardia y horas después estaban cerrados todos los centros educativos de la provincia. Recordemos también que el famoso entierro fue en Vitoria y que personas que acudieron al mismo viven allí, obviamente, que parece que los jarreros que están recluidos en sus casas, se marchan a Vitoria para propagar dicha enfermedad... pero esa enfermedad estaba allí y ya se estaba propagando...

 
Bueno, escuchemos que informa a toda España Sonsoles Ónega en "Ya es mediodía" de Telecinco


Y ahora leamos lo que dice la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga:

Y a ver que dice El Correo del martes....


Ahora vamos con otro dato que me infla las narices que hacen la mayoría de la prensa e informativos tipo: "hay tropecientos casos en La Rioja, de ellos el 90% se encuentran en Haro", os puedo decir que no tengo ni idea cuanta gente esta en cuarentena en sus casas, porque por desgracia no nos lo dicen, pero lo que si que os puedo comentar querida prensa y medios informativos es QUE HAY QUE APRENDER A LEER BIEN. Y no es lo mismo que el 90% de los casos de toda la Comunidad se hayan producido desde ese foco a que se encuentren en ese lugar.

Mención especial quiero dar a Diego Rodríguez Veiga y sus artículos sensacionalistas para "El Español", si esto es periodismo informativo, ¡qué mal está España en este campo!

CÓMO DEBE DE SER TU TRABAJO SI TE PAGAN POR ESTE TIPO DE ARTÍCULOS

8) LA VERDAD QUE NADIE DIFUNDE Y QUE TANTO MEDIOS COMO GOBIERNO DEBERÍAN PREDICAR

Voy a empezar dando un palito a una eminencia, porque lo es, como el Doctor Fernando Simón Soria, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. No por como está haciendo las cosas, porque ahora veo más claro que todas las actuaciones realizadas hasta ahora tienen sentido, sino porque creo que si nos hubieran informado de todo antes, nos estaríamos como locos sin entender porque las cosas suceden así.

Ayer lanzó este vídeo para el Ministerio de Salud Pública y el porqué llegados a este punto debemos hacer las cosas a rajatabla según se nos dice:


También apareció uno de los muchos vídeos que salen sobre el Coronavirus estos días, de un médico cirujano español que vive en Italia y está recluido sin tener síntomas en casa y piensa que es una medida acertada y que aquí debiéramos hacer lo mismo para que el virus no se propague de forma tan extensa y sea más factible su erradicación en menos tiempo. Me encanta el lenguaje que emplea porque es muy sencillo y entendible para todo el mundo:


¿Por qué creer en estos vídeos y no en otros tantos? Porque hay un estudio de contención previo que ya se ha hecho llegar a todos los centros especializados de las diferentes Comunidades Autónomas, obviamente las cuarentenas de 15 días en casa, pese a ser algo molesto, son causas de contención efectiva antes de que los casos aumenten exponencialmente. No erradican el aumento en los sucesivos meses, pero intentan frenarlo como explica el Doctor Fernando Simón con sus curvas, pero esto no depende sólo de Sanidad, sino de todo el mundo, mejor frenar ahora drásticamente que después de darnos una leche mucho más grave.

Este estudio de contención habla que los 40 millones de españoles vamos a infectarnos en mayor o menos medida con el Coronavirus,  de ellos 36 millones serán asintomáticos o sufrirán síntomas leves y casi imperceptibles. De los 4 millones restantes, 3,2 sufrirán esta gripe de forma fuerte (tos seca, dolor de cabeza y muscular y alrededor de dos semanas en cama), 600.000 serán hospitalizados con oxígeno y 200.000 precisarán de la UCI y en España entre sistema sanitario público y privado tenmos 200.000 camas y 3.800 para la UCI, colapsando con ello todos los centros sanitarios, no pudiendo atenderlos a todos y claro, sin contar con que además de para el Coronavirus los hospitales atienden a miles de personas por otras causas que no podrán ser asistidas debidamente. Un caos que se debe evitar y sería la peor curva que nos pudiese ocurrir.


Es por ello que nos piden esta serie de medidas, para controlar la curva, bien sea bajando ostensiblemente los casos o de pasarla todo el mundo se vaya repartiendo en el tiempo y los hospitales no se colapsen.

Y ya que este post habla de la comunidad riojana y de Haro en particular quiero dejar un dato del día 11 por la noche:
Asi que la contención, aunque vayan aumentando los casos diariamente, está dando sus frutos, ya que todas esas personas además de estar bien, no están contaminando a otras tantas (se estima que el número de contagios de una persona infectada es de entre 1,5 y 3,5, escuchando en muchos sitios de 2 que es la media). Si esa gente asintomática o leve, no estuviera en sus casas, el número de casos diarios crecería de una forma mucho más alarmante. Por eso los cierres de tantos lugares por orden del Gobierno Central y por eso nos piden a los que estamos aparentemente sanos que procuremos estar en casa el mayor tiempo posible para no contagiarnos, por ello han cerrado colegios, lugares públicos, eventos deportivos, centros de día... Asi que vamos a procurar poner nuestro granito de arena y hacer las cosas con cabeza en la medida de lo posible. Porque en nuestras manos está, aunque el Gobierno debiera ser más claro y los medios de comunicación, ser eso, medios de comunicación y no prensa sensacionalista...



*SEGUIREMOS INFORMANDO/ACTUALIZANDO

12 comentarios :

  1. Madre mía, esto es peor que una película de antena 3 por la tarde, vamos, que los zombies no tiene nada que envidiarle a la historia que se han montado los periodistas. Muchos animos y gracias por contar vuestra verdad. Estamos ya hasta el moño que más que informar se desinforme al ciudadano.
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente es un post abierto Violeta, asi que sólo has visto algunos capítulos, espero contar la historia hasta que acabe. Muchas gracias, un besazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Por fin una buena i terpretacion de lo realmente ocurrido. Desmintiendo tanto bulo y tanto audio y dejando a los medios de comunicacion como lo que son...una pandilla de sensacionalistas a la caza de su buena publicidad, sin medir ni cuidar palabras ni preocuparse..como haria un verdadero periodista..de donde esta la verdad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este post es un trabajo de muchos jarreros, simplemente voy recopilando lo que dicen los medios y lo que en verdad está ocurriendo y necesitamos eso, visibilidad... No se cuánta tendrá esto, pero es un granito de arena que quiero aportar para que los que no viven con nosotros sepan lo que realmente está pasando... A tí por leerlo ;)

      Eliminar
  3. Tremendo post!! Muchas gracias por mostrar nuestra verdad!!
    Atentamente una jarrera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, pero busco que lo lea la gente de fuera, que nosotros sabemos muy bien lo que está pasando, es un aporte mínimo y que de momento ha llegado a 300 personas y cuanto más lo lean pues mejor para todos nosotros. Un abrazo de otro jarrero.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por todo ahura con tu permiso lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, para eso está, no es un post cerrado seguiré actualizándolo hasta que esto se calme

      Eliminar
  5. Este es el periodismo que se hace hoy en día, a golpe de alarmismo, sensacionalismo, amarillismo y clickbait. Y lo peor es que la gente se lo cree.

    Ánimo, gente. Menos mal que hay gente como tú que cuenta las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una puñetera mierda, me da igual que hables de prensa, telediarios, informativos y diferentes programas donde tratan estos temas, es deleznable. La última mierda que he tenido que leer es este artículo de ayer: https://www.elespanol.com/reportajes/20200311/funerales-streaming-muertos-cuarentena-medidas-haro-coronavirus/473704101_0.html al que sólo le falta que pongan debes escucharlo con la música de Candilejas de fondo... Y por desgracia lo he podido ver en dos temas muy diferentes en el mismo 2020 en el que tenemos muchos más datos que lo que ofrecen los medios... uff que asco colega. Esperemos que pase pronto y que en vuestra comunidad no se arme la de San Quintín y pase todo controlado dentro de lo que se pueda.

      Eliminar
  6. Ya decía yo que todo era muy exagerado y contradictorio. Los medios están haciendo un flaco favor la verdad🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cúmulo de despropósitos y la prensa decía lo que le convenía o lo que le daba la gana, porque estar estaban en mi ciudad y veían unas cosas y al darle al on o al word, escribían otras diferentes ¿tenían el guión hecho o vendiendo la burra así ganaban visitas o visualizaciones? No lo se, pero ellos sabían que estaban mintiendo descaradamente y nuestra alcaldesa obligo al Ministro de Sanidad de España que saliese a decir lo que declararon.

      Eliminar