▲ Cerrar ▲

03 junio 2018

P'ALANTE

P'alante,
hasta que el cuerpo aguante,
sin necesidad de relajante,
sigue dando el cante.

P'alante,
aunque sea desesperante,
sin poder con el detonante,
y el ánimo no sea desbordante.

P'alante,
así de tajante,
con estrés sofocante,
y mente delirante.

P'alante,
sin ningún ayudante,
con mirada arrogante,
y aire rimbombante.


P'alante,
nada titubeante,
hazte ser relevante,
y sobre todo perseverante.

P'alante,
con ambiente machacante,
e incluso desmoralizante,
muéstrate confiante.

P'alante,
con tu mayor apoyo vacante,
con signo de debilidad alarmante,
púlete y se diamante...

P'alante.
 P'alante..
  P'alante...
   P'alante....

5 comentarios :

  1. Mi querido Raude, he estado de exámenes y un poco perdida por ello, ahora a ponerme al día y solo puedo decir que vaya post más diferente jejeje. El mensaje está claro y no le hace falta más comentarios ni explicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya post mas... diferente. ¿Es tuyo el poema/canción? Me la imagino cantada por Kase-O...

    ResponderEliminar
  3. Estoy vago y falto de tiempo hoy, asi que os responderé a ambos en vez de forma particular. La "poesía" es mía. Como la mayoría de las que hago tienen un handicap añadido, por muy sencilla que parezca, ese es su intringulis, rimar algo constantemente y con el menor número de palabras en cada verso, sin quitarle significado y es de esos post que no publicito para que lo lea gente y pase desapercibido, pero que debía estar ahí. Un abrazo a ambos, Sara espero que los exámenes hayn ido genial y Yentelman espero que te hayan arreglado el ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Admito que me he quedado un poco descolocada al entrar al blog y esperaba uno de tus post habituales y no una poesía. He comenzado a leerlo y me ha encantado.
    Pensé que sería la letra de una canción que yo no conocía hasta que he leído los comentarios. Me gustaría ver más de estos por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, antes era un friki de las poesías de hecho mi anterior blog era de ellas: raudewindowslive.blogspot.com, y en este blog hay unas cuantas pero dejé de hacerlas, salvo algún cumpleaños de alguna persona muy especial o algo digno de celebrar. Incluso en su día hice un prólogo de un libro "Cuentos de la Luz" con una poesía larga y con mi acróstico con las primeras letras de cada verso dedicado. Me gustaban hacer poesías con un handicap y de cuartetas ABAB con ritmo consonante, pero mucho más elaboradas que esta. El tipo de poesía que ves aquí, parece mucho más sencillo de lo que es, pero te reto a coger un tema que quieras expresar, una rima constante en todos los versos y quitar el mayor número de palabras que puedas por cada verso, sin que eso le quite sentido a lo que estás diciendo, visto desde ese prisma, puede cambiar la aparente sencillez, aunque lo mío era hacer cosas más complejas y lo dejé al empezar este blog. Y bueno tuve un bajón muy fuerte a mediados del año pasado del que me costó recuperarme con mis idas y venidas y esta semana ocurrió algo que me recordó mucho a aquella situación y la escribí de ese modo para que fuese más primitiva y contundente, sin quitar la esencia de cómo me sentía... No la he publicado en bloguers, no la he puesto de cabecera en redes sociales y quería que pasase desapercibida como hago con cierto tipo de entradas. Seguramente pronto habrá otra de las que "guste" a la gente y esta quedará tapada y sin apenas visitas, pero necesitaba que estuviese aquí. Un abrazo, voy a ver si me pongo las pilas porque he estado bastante desconectado este tiempo...

    ResponderEliminar