▲ Cerrar ▲

04 octubre 2013

P.G.L.C. 10 ESCENAS DE LUCHA INOLVIDABLES.


En esta entrada quería dejar 10 escenas de luchadores expertos en artes marciales en sus mejores peleas, ya sean porque las películas fueron míticas, me impactaron en su momento, o soy un fan incondicional de estos tipos. Muchos echaréis en falta a algunos clásicos y quizás no reconozcáis a otros de los que aquí meto, pero espero de todas formas que os quedéis con la boca abierta, como lo hice yo cuando ví estas películas o disfrute con estos tipos.

Simplemente busco la espectacularidad en las peleas o que sean míticas y no encontrar en ellas a los típicos hombres duros que seguro os vendrán a la mente por la ausencia en la lista.

Esta vez no quiero poner el orden del uno al diez o viceversa, porque a veces, ciertas obras de arte son difíciles de evaluar:

DANNY THE DOG:  Película de Jet Lí y Morgan Freeman que intenta tener un argumento a la par de escenas de acción lo cual hace que sea una de mis favoritas. Puestos a elegir una escena de Jet Lí, hay 3 en mi retina: El combate final de "Romeo debe morir", la lucha en una comisaría de policía en los que los reclutas están entrenando defensa personal de "El único" y estas de Jet Lí lleno de irá mítica de "Danny the dog"


TRANSPORTER 3: Jason Statham se ha convertido en un icono de tipo duro del S.XXI deleitándonos con muchas películas reconocidas en el genero de acción y luciendo un repertorio de golpes dignos de ver. Personalmente sus dos mejores escenas de lucha están en la saga Transporter, la primera de ellas es en la segunda película, donde Jason en plena desventaja númerica impregna el suelo con aceite haciendo este muy resbaladizo y aprovechándose de ello en la pelea. Como no he encontrado esa escena, me decanto entonces por la tercera película y la famosa escena del taller de reparación de coches, en el que el malo manda a unos matones a dar una advertencia a Statham por salirse de la ruta pactada.


KICKBOXER: Supongo que es difícil elegir una escena de Jean Claude Van Damme, pero yo la tengo clara, es la primera película que ví de él con el mítico personaje de Tong Po (Michel Qissi) de malo. Me acuerdo que en el colegio estuvimos hablando durante semanas de esta película. También podía haber elegido la escena final de "Contacto Sangriento" donde se enfrentaba al final a Bolo Yeung y su impresionante físico que sigue manteniendo con el paso de los años, recordemos que Bolo también aparece en alguna película de Bruce Lee, muchos años antes.


ONG BAK: Impresionante debút de Tony Jaa en una película a nivel mundial, a esta le seguirían Ong Bak 2 y 3, que son una sola película divida en dos partes en la que cuenta la historia del mito Ong Bak y la verdad, que salvo las escenas espectaculares de lucha, son mas infumables que la primera y es posible que en algunos momentos queráis echar una cabezadita. Esta primera, de producción norteamericana y no Tailandesa tiene un argumento más simple y es divertida de ver, aunque ver en acción a Tony Jaa, siempre es sinónimo de diversión y espectacularidad.


INVICTO 2 Y 3: Scott Adkins se metió en el papel de Yuri Boyka un ruso convicto campeón de lucha en la prisión. En la 2 hace de malo y termina perdiendo contra el estadounidense de turno que siendo boxeador profesional y aprendiendo dos cosillas de patadas le gana y le rompe la pierna para que no pueda combatir más. La 3 nos ofrece un Yuri con la pierna destrozada, al igual que su autoestima que decide volver para el campeonato intercontinental de prisiones y demostrar porque es el mejor. En la 2 está la mejor patada que he visto en mi vida (1:45 en el video, repetida 3 veces), y la 3 es una brutalidad de película, de lo mejor que he visto en cuestión mamporros con un repertorio bestial de Boyka.


DURO DE MATAR: Es la primera película que ví de Jackie Chan. El título en sí no sé de dónde lo sacaron porque en la original este largometraje se llamaba "Rumble in the Bronx", siendo una de las primeras películas de Jackie en los Estados Unidos. Me gusto tanto el repertorio de Chan, lo gracioso que es verle dar y recibir leches y como se aprovecha de todo lo que está a su alcance tanto para atacar como para defenderse que a partir de ahí creo que me habré visto un 90% de sus películas. Menudo crack está hecho... a sus 59 años aún no se deja doblar, con lo peligroso que eso es en sus películas, si no lo parece, mirad siempre los créditos de las mismas donde pone todos sus rejostios...


BLADE 2: Me hubiera gustado al bueno de Wesley Snipes de la primera película de "Invicto" hubiera dejado el boxeo (por eso no pongo el video de esta peli) y tuviese la lucha contra Yuri Boika en la segunda parte, ese sería sin duda el video que hubiera puesto. Rebuscando en las pelis de Wesley veo que le hacen homenajes juntando peleas de muchas, pero hay escasos de luchas de varios minutos, asi que me he tenido que decantar por este fragmento de Blade 2, donde el cazavampiros medio muerto, cae en una piscina de sangre que lo resucita y por tanto le carga la energía para hacer esto... (me hubiera molado poner alguna otra peli donde los efectos de ordenador no fuesen parte de la lucha, pero sin duda las escenas de lucha de la trilogía de Blade son espectaculares)


BLOOD AND BONE: En realidad quien gana a Boika en "Invicto 2" en Michael Jay White, que aunque en la película no luce tanto como su antagonista Scott Adkins, la verdad es que se redime en "Sangre y Huesos" repartiendo estopa a gente como Kimbo Slice, Bob Sapp y Matt Mullins al final. Aunque algunos le califiquen como el "nuevo Snipes" para mi Wesley es mejor a la hora de vender los golpes.


POR ENCIMA DE LA LEY: Primera pelí de Steven Seagal el cual me impresionó mucho, aunque con el paso de los años se me hace anodino un tio que siempre hace los mismos movimientos, nunca recibe más de un golpe y las patadas no estan a la orden del día. Sus pelis ya me parecen verdaderas bazofias y él como personaje no me convence acorde con esos kilos de más y esa extraña mutación en el pelo, ya que siendo joven estaba calvo y cuanto más viejo es más le sale por todos los lados. En fín no le quería poner pero en esta se sale por lo violento que es....


EL FUROR DEL DRAGÓN: Tenía que dejar para el final al mito de las artes marciales, en este caso la que dicen mejor pelea de la historia del cine, no estoy de acuerdo porque Bruce para mi es una leyenda, pero Chuck Norris siempre ha dejado mucho que desear. Para mi Norris como tipo duro, perfecto, pero las escenas de luchas no aportan nada nuevo ni espectacular en la gran pantalla. Por eso disfrutad del maestro por excelencia y el precursor de este estilo de pelis en el cine.


No hay comentarios :

Publicar un comentario