▲ Cerrar ▲

23 junio 2013

P.G.L.C. 10 SUPERHEROES DE LOS COMICS

Ahora que está de moda hacer películas de superhéroes que poco o nada se ajustan a los guiones de los comics, quería hacer una entrada especial sobre los 10 de los que más he leído o me han gustado. Curiosamente muchos de ellos están relacionados con la oscuridad, el cinismo, la ironía  y dar una imagen de lo que realmente no son de cara el exterior. Si me preguntan  que comics leería ahora mismo sin pensármelo dos veces, elegiría estos, apuntad que seguramente alguno no conozcáis, y aunque me encanta la Marvel, seguramente no aparezcan los iconos mas reseñables, bueno, alguno si…

10) SPAWN: Al Simmons era un agente de la CIA de origen afroamericano y soldado de élite del ejército estadounidense. Una máquina de matar perfecta al servicio de su país, hasta que su jefe decide prescindir de él y obliga a su pupilo acabar con él. Al ser una orden de un superior la acata con orgullo, matando y quemando al pobre Al, jefe y “amigo”. El infierno, al conocer la muerte de un humano con grandes capacidades autodestructivas, le ofrece ser reclutado en sus filas para futuros combates contra el cielo, a cambio le otorgarían el regalo que más desea, despedirse en vida de su mujer. Simmons acaba aceptando y es convertido en “HellSpawn” comandante de las tropas del infierno. A partir de aquí el comic se centra en la moral de Al, en no perder su verdadero ser y aprovecharse de los poderes que le han conferido para huir de la propia guerra entre cielo e infierno (ambos totalmente corruptos) y centrarse en la suya, poder volver a ser algún día quien fue. Actualmente hay un nuevo Spawn, pero a mí siempre me ha llamado la atención el mítico. CREADOR: Todd McFarlane. DISTRIBUIDOR: Image Comics



9) EL CUERVO: Eric Draven es asesinado junto a su prometida Shelly Webster un día antes de casarse por un grupo de pandilleros yonkis. Un año después de lo sucedido Eric renace para cumplir venganza por lo que hicieron y poder descansar junto a su prometida el resto de los tiempos. Para llevar a cabo su venganza Eric posee una fuerza y resistencia sobrehumanas y caracteriza su rostro con una sonrisa de “Joker” y una pintura de ojos que recuerda a los payasos tristes. Siempre le acompaña un cuervo, que de alguna forma representa sus ojos y su alma. A cada paso que da, se asegura que sus víctimas se acuerden de porque él se encuentra ahí y de meter miedo a los siguientes que van a morir. Una vez conseguido cumplir su trabajo vuelve a unirse con su amada. CREADOR: James O´Barr. DISTRIBUIDOR: Kitchen Sink Press y Blue Monkey Graphics.


8) DAREDEVIL: Matt Murdock creció con su padre, un boxeador fuerte venido a menos en los suburbios de Manhattan. Viendo los crímenes cometidos día si y día también decidió estudiar derecho. Un día al intentar salvar a una señora mayor  de ser atropellada por un camión, sufre un accidente cayendo la carga radiactiva sobre su cuerpo y dejándole completamente ciego, pero potenciando sus demás sentidos, lo que hizo que Matt se preocupara más por trabajar su cuerpo. La mafia obliga a su padre a perder un combate, que este al final gana haciendo perder mucho dinero y en el ajuste de cuentas lo matan. En ese momento Daredevil, un justiciero de la noche que primeramente quiere vengar la muerte de su padre y un abogado de día intentando así que todos los delincuentes cumplan su condena. Dos curiosidades: Nadie sabe que Daredevil es ciego por lo bien que se mueve, mientras que el Murdock abogado lleva gafas y batón y en España fue llamado malamente “Dan Defensor” por la doble D que lleva grabada su traje en el pecho… Nadie sabe aun porque narices se les ocurrió llamarle así. CREADOR: Stan Lee. DISTRIBUIDOR: Marvel


7) ASTERIX Y OBELIX: Cuenta la historia que el basto Imperio Romano se hizo con todo el Oeste de Europa, pero que dentro de la Galia un pequeño pueblo todavía no se había rendido. Pese a estar rodeados de romanos, estos no han podido con la pequeña aldea que se mantiene viva gracias a una poción mágica creada por el druida Panoramix. A partir de esta temática los comics relatan las diversas peripecias de dos galos obligados a solucionar los problemas que surgen y de la inteligencia de uno y la fortaleza del otro, generalmente dependen todos los demás habitantes. CREADOR: Uderzo/Goscinny. DISTRIBUIDOR: Grijalbo/Dargaud y Salvat.



6) SPIDERMAN: Un joven estudiante Peter Parker, aspirante a biólogo es picado por una araña radioactiva mientras estaba observando una exhibición científica, a partir de ahí su cuerpo experimenta un desarrollo al fusionarse el ADN de la araña con el suyo, convirtiéndose en Spiderman. Al principio aprovecha sus poderes con ánimo de lucro y beneficio propio, para intentar conseguir una popularidad y un dinero del que carece. La muerte de su tío Ben a manos de un ladrón que no quiere atrapar, activa su vena de superhéroe, más si cabe al recordar las últimas palabras de su tío: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. A partir de ahí debajo del disfraz de héroe admirado, está un Peter Parker con todos los problemas que puede tener un ser humano normal y corriente. CREADOR: Stan Lee. DISTRIBUIDOR: Marvel.



5) DEADPOOL: Sacado del comando “Weapon X”, siendo uno más del grupo de Lobezno, Wade Wilson, era un mercenario bocazas con frases disparatadas que a veces cobraba más protagonismo que el propio Lobezno, por lo cual paso de secundario a tener su comic principal. Con una infancia demasiado borrosa y con problemas familiares, se apuntó a las milicias con ganas de matar a gente que realmente se lo merecía. En una de las misiones tenía que acabar con un hombre y sin querer se cargó a su mujer rompiendo la promesa de matar “solo a quien lo merece”, y  empezó a usar el nombre del novio “Wade Wilson” como suyo propio hasta nuestros días. Después fue mutado al convertirse en conejillo de indias para probar experimentos contra el cáncer, lo cual le vale para regenerar su propio cuerpo con cierta rapidez si este sufre algún daño, aunque le dejaron el cuerpo con graves quemaduras de por vida. A veces es héroe otras villano, lo que de verdad sabemos es que es un asesino a sueldo, con algunos principios, que se mueve no “por quien merece morir” si no el “¿Cuánto me vas a pagar?”. Sus comics mezclan acción dura con desternillante dotes cómicas, asi que nunca sabes a ciencia cierta lo que vas a encontrar al leer algo de él. P.D: Me parece fatal que en la peli “Wolverine: Origenes” le “conviertan” en “Arma XI” y dos enemigos como Lobezno y  Dientes de Sable, sean “hermanos” y se lo tengan que cargar al final convertido en un engendro. CREADOR: Rob Liefeld. DISTRIBUIDOR: Marvel.



4) X-23: Laura Kinney nace del experimento del “proyecto Arma X” al hacer quedarse embarazada a una de sus doctoras e inocularla genes de Lobezno en su estado de gestación. Después de muchos intentos fallidos, creen que el mejor proyecto de su historia fue Lobezno y por ello buscan un clon de él. La niña desde muy pequeña nace con las garras de su padre, aunque también tiene cuchillas en los pies, y la entrenan para que sea la máquina de matar perfecta desde bebé. Su madre biológica, no puede permitirse que la conviertan en un monstruo y la intenta dar el cariño y la moral que los demás le quitan. Al final una Laura adolescente, decide huir tras la muerte de su madre, cargándose todo a su paso, como lo hizo en su día Lobezno y con el paso del tiempo acaba en los X-Men, aunque solo se fía de una persona que es como ella y tiene sus mismos genes… CREADOR: Craig Kyle. DISTRIBUIDOR: Marvel.



3) THE DARKNESS: Jackie Estacado es un huérfano portador del poder The Darkness, un poder sobrenatural capaz de crear cualquier cosa inimaginable a partir de la oscuridad, además de proporcionarle su propio ejercito entre los que se encuentran gremlins tan cabroncetes como los de la película, que se desarrollará en él a partir de cumplir 21 años. Jackie es adoptado siendo muy crio por Frankie Franchetti un capo de la mafia que adora al chaval por su capacidad de arriesgar la vida porque los demás críos del orfanato no maltraten a su amiga Jenny. Desde entonces Jackie vive por y para la mafia y se comporta como tal, en el día de su 21 cumpleaños, advierte que unos tipos quieren matarle, pesando que serían de una banda contraria, le acorralan en una habitación y se hace la oscuridad, cuando se hace la luz se encuentran todos muertos y Jackie no sabe a ciencia cierta cómo se los ha cargado. Después averigua que es el portador de The Darkness y que quienes se ha cargado son los enemigos de dicho poder, con lo cual aprovecha para meterse en dos batallas, eliminar a los enemigos de su propio poder y aprovechar este para acabar siendo el rey de la mafia. CREADOR: Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl. DISTRIBUIDOR: Top Cow Productions.


2) BATMAN: El multimillonario Bruce Wayne, vive en su tierna infancia la muerte de sus padres a la salida de una fiesta de disfraces a manos de un atracador. A partir de ese día decide dedicar su vida en limpiar las calles de maleantes y se prepara para eso, trabajando de noche y buscando una identidad que de realmente miedo a los malos, elige la figura de un murciélago con ese fin. Batman es uno de los superhéroes más oscuros jamás creados, su frialdad, su excesiva y calculadora forma de pensar, sus pocos escrúpulos y el hacer creer al mundo que nada le puede hacer daño, esconde tras de sí a una persona que debió y debe sufrir mucho por dentro pero que no quiere que nadie se apiade de él. Gracias a dios conserva “algo” de sus padres, su alter ego, Alfred que muchas veces debe abrirle los ojos y hacerle ver que el mundo también tiene cosas buenas. Lo que más me gusta de este personaje es que es totalmente la antítesis del superhéroe perfecto de DC: Superman, típico héroe americano. CREADOR: Bob Kane. DISTRIBUIDOR: DC Comics


1) WOLVERINE/LOBEZNO: Sin duda cualquier cosa que se haga sobre Logan me apasiona, un mutante nacido de la infidelidad de su madre de clase alta con un granjero que cuida las tierras de su marido. Una niñez turbia, un instinto animal que florece en su envejecimiento, unas ansias de matar porque es el mejor en lo que hace y un secuestro que le hace ser un “Proyecto X” convirtiendo su esqueleto mutante en una aleación de adamantium, el metal mas fuerte jamás creado, a la que se une continuos borrados de memoria. Una vida dedicada al servicio militar, que termina cuando cal en los X-Men, ya que el profesor Xabier, le ofrece las respuestas que anda buscando y un hogar y una gente a la que cuidar. Sin duda el personaje más complejo de entender de Marvel y a su vez uno de sus mayores iconos. Quien les iba a decir que un enemigo de dos capítulos de Hulk terminaría siendo casi mas importante que el monstruo verde. CREADOR: Len Wein, John Romita Sr, Herb Timple y Stan Lee. DISTRIBUIDOR: Marvel.




6 comentarios :

  1. Gracias por esta entrada tio!!! Soy un friki de los superheroes y de los comics.
    Tenía todas la bibliotecas marvel pero por necesidades economicas tuve que deshacerse todas y cada una de ellas a excepción de la Spider-Man (mi superheroe favorito). Del Hombre Araña tengo casi todo lo habido y por haber.
    Y en cuanto a Batman, no era mucho del Hombre Murcielago, pero a partir de la fantastica trilogia de Christopher Nolan he ido buceando por internet y demás y me ha calado también hondo este personaje, pero ojo nunca al nivel de Spiderman.
    Lo que me dio tiempo a leer sobre Daredevil también me resultó bastante molón...
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos 150 comics del hombre araña de cuando era peque, era uno de mis comics preferidos, y los sigo conservando, no tengo la maravilla que ha puesto Anelka en el Facebook, pero si muchos de los originales de mis tiempos. Lo que pasa con Spiderman es que se lo han cargado, literalmente... Han hecho tropecientas versiones de el, muchos comics sin sentido, repetidos hasta la sacieda y queriendole explotar mas, pues van y nos lo matan hace un año y pico, asi en plan guay... No se en la epoca de finales de los 90 y empezando el SXXI hasta nuestros dias echo de menos al Spidey de mis comics.... Pena de lo de las bicis, nos sabia que habia una coleccion de ellas...

      Eliminar
  2. Te vas a cagar!!!!,cuando tenga tiempo NO SABES DONDE TE HAS METIDO!!!!te voy a poner tal ladrillaco que lo vas a flipar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando a que lo hagas, me has dejado con la baba colgando con la portada del comic con el Duende Verde. Esos si que eran los grandes tiempos de Spiderman con Harry Osborn, Kingpin, el Buitre, Rhino y cia... Si en el ranking esta tan bajo es por lo que le han hecho al personaje los ultimos 15-20 años, ni que decir tiene que ya no solo los guiones, algunos dibujos del propio Spidey dejan mucho que desear y ya con lo de su muerte remataron su esencia a cambio de su comercializacion.. El de hoy no es el hombre araña que conozco, lo siento...

      Eliminar
  3. Bueno despues de la aclaración, te perdono, jajajja, lo que es imperdonable fue lo que hice con mis comics siendo un chaval, y es lo que tiene la juventud: que eres un inconsciente y los vendí. Comics que ahora tendrían un valor acojonante, pero mejor no pensarlo.
    voy a hacer un TOP 5, aunque mi devoción por Stan Lee, el creador de los superheroes de Marvel roza la enfermedad a pesar de que se han hecho pelis y remakes de casi todos los superheroes americanos.

    Alla voy:1) Spidey-Peter Parker, 2)Capitan Trueno,3)Thor-Dr.Blake,4) Estela plateada (Silver Surfer) y 5) Hulk-Dr Banner. Quizas son éstos los que más me han gustado e influenciado.
    Me encataban la sociedad de Goliath con el Capitan
    Y por supuesto te hablo de las ediciones de tinta, en blanco y negro, que son donde se aprecian el trabajo del amigo Stan Lee, que convirtió el comic en obra de arte y un vehículo de cultura urbana sin precedentes.

    Trueno, y encantaban la de los Vengadores y la Patrulla X. En fin,como comic me encantaba un genero que no es de superheroes , pero que me encantaba, y daban una empaque y una dimensión nueva al genero de terror hasta ese momento desconocido y era la revista CREEPY, donde aparecían viñetas que eran para flipar...

    Grande Stan, muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Stan Lee es un caso a parte, es de esas personas que nos han divertido y nos han hecho amar los comics y la ficcion de los superheroes.

      Vamos con tu top 5: Como te he dicho me quedo con el Spiderman de los primeros años hasta los 90 (etapa de Venom), a partir de ahi creo que a un icono como spidey se lo han cargado con miles de comics paralelos, tropecientas peliculas "sin chicha ni limoná" que poco o nada tienen que ver con los comics originales, metiendole en 300 grupos diferentes e historias absurdas que no me gustaron. El Capitan Trueno he leido bastante, pero ya estaban en color, pero de pequeño mi abuelo me compraba los comics del Guerrero del Antifaz y bueno como disfrute con este tambien... Si me acuerdo de Goliath, Crispin y Sigrid y sus aventuras y desventuras... Thor siempre me ha gustado como personaje, al igual que su hermano Loki como enemigo, pero sus historietas no me llegaron a convencer nunca, al igual que la peli, de la que esperaba mas, me mola mas su participacion en los Vengadores, en el comic, por supuesto. Estela Plateada nacio como un villano, que molo tanto que lo convirtieron en heroe, es un icono de superheroe de los 80-90 con los que la juventud se identificaba por eso de ir en tabla de surf, pero en parte siempre me ha parecido una version mejorada de Iceman de los X-Men y de peque hasta los he llegado a confundir muchas veces... Y a Hulk le debo muchas cosas, primero porque es la version Stanleeniana del Dr Jeckyll y Mr Hyde, pero es de los tipicos personajes de los que quieres que la historia dure un capitulo y no muchos y que Hulk se enfrente a montones de monstruos tan fuertes como el, ya sea la Abominacion, Wendigo o gente asi... Lo mas gracioso es que en un capitulo los militares reclutan a un cazarecompensas para atraparle y en solo un par de comics, ese enemigo se convierte en un boom, su nombre Wolverine, y como triunfa lo incluyen posteriormente en los X-Men.
      Me acuerdo Creepy como revista y sus portadas, pero jamas lei un numero, ni me compre alguna de sus revistas... pero tenia buena pinta...

      Eliminar