▲ Cerrar ▲

10 enero 2013

SOBRE LA MOTIVACIÓN…

Esa causa que mueve nuestras vidas, que nos impulsa cada mañana a levantarnos y hacer nuestros quehaceres diarios,  ya sea en forma de obligaciones, de relax, de organización social o como bien debas, quieras o puedas desempeñar todas las horas hasta que vuelvas a la cama…

Es necesario un cumulo de cosas para que la motivación funcione, desde la energía necesaria, la salud, las ganas, el convencimiento personal y la satisfacción que puede producir hacer las cosas bien hechas o intentar crear el ambiente perfecto para pasar la jornada.

Últimamente se me ha juntado todo y me falta motivación, no de la clase de no cumplir mis obligaciones o demostrar a los demás que estoy ahí, más bien de esa que dices, a donde voy así por la vida, si el mundo no cambia, debo cambiar yo…

Se me ha hecho muy cuesta arriba escribir en el blog este último mes y medio, también mentalmente ando con unas cargas que debo digerir, asimilar, disolver o verlas desde un prisma diferente, pero volvemos a la paradoja que para ello debes encontrar tu propia motivación…

Esperar algo de tus días, buscar cosas diferentes, hacer directamente tu rutina de una forma diferente para no poder llamarla así y buscar con tu entorno vital, otras metas, otros sentimientos, un cambio, para de alguna forma volver a sentirte vivo y pensar que, aunque las cosas no estén en su mejor momento, todo lo que ocurre, a su forma, merece la pena.

He necesitado una desconexión total en algunos momentos, me angustio con asiduidad por buscar cosas positivas que me llenen, me centren y me hagan ver todo dentro de otro color, pues soy de los que pienso que cada uno tenemos un cometido en esta vida, y este es el de no rendirnos nunca…

Lo único que necesitas para no rendirte es tener motivos para no hacerlo, y aunque vivimos en una sociedad cada día más acomodada y egoísta, debemos encontrar de alguna forma  vías de escape y liberalización personal, que nos ayude a sentirnos vivos, a expresarnos, a sonreír y a ver las cosas de diferente modo. Le pese a quien le pese, a veces esta vida no se trata solo de aguantar lo que quieran los demás, también tenemos derecho a encontrar nuestro espacio y sentirnos con ganas para afrontar nuevos retos…

Espero que uno de los míos sea revitalizar este blog que deje moribundo los últimos dos meses, y que en él se vuelva impregnar mis pensamientos y no solo recopilaciones de cosas que me gustan o artículos de opinión sobre música y deporte. Algunas veces seré positivo y otras negativo, pero sin duda debo ser yo mismo, intentando el símil del ilusionista y volver a sacar de donde nadie cree que haya nada…

2 comentarios :

  1. Exacto amigo!!!
    Yo si creo que tienes mucho que dar y máxime en este blog. Lo principal es lo que mencionas, escribir sin perder la esencia o personalidad de cada uno.
    Para despejar la mente, a mi me funciona muy mucho practicar deporte (sobre todo footing) y escribir de baloncesto mi gran pasión.
    Mi motivación personal de cada día... Mi hija sin lugar a dudas, ella me hace tirar 'palante'
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo se que soy un cabezota conmigo mismo y si me propongo algo termino haciendolo si o si. Llega un momento que dejo de escribir para dar gusto a los demas, y estaba de alguna forma perdiendo la esencia del blog, al final dices, cuando escribes lo haces sobre lo que a ti te gusta, no sobre lo que dicten los demas, si con ello recuperara presencia de esa gente que antes leía el blog perfecto, si no pues de momento seguira siendo mi diario, con mi personalidad implicita en el.
      No hay motivacion mas grande en el mundo que la tuya, yo suelo estar rodeado de enanos y en el trabajo me hacen sonreir en los dias mas nublados, asi que si tuviera hijos estoy seguro que me desviviría por ellos. yo a veces, en vez de despejar la mente prefiero cargarla, tener cosas que hacer entre horas, ahora ya sabes me ha dado por lo de las caricaturas o encontrar cosas que llenen vacios de horas, pues en esos vavios es donde yo me como demasiado la cabeza...

      Eliminar