▲ Cerrar ▲

26 enero 2013

SOBRE JULIO ANGUITA CON ESA IDEA YO NO COMULGO…

Siempre he tenido las cosas claras en la política, la primera lección es tanto como el agua, no te fíes ni idealices a los políticos porque cuando suban a la palestra tocan al refrán de “prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido” y te encuentras el famoso donde dije “digo, digo diego”.

También tengo muy claro que con el paso de los años mis ideales tienden más hacia la izquierda, una política que se preocupe mas por el pueblo y menos por lucrarse en el poder y favorecer el despilfarro en algunas cosas y para subsanarlo emplear recortes, subidas de impuestos y privatizaciones.

Me hace gracia la paradoja que en tiempos de crisis, ayuden a abaratar y a facilitar los despidos, que los “recorten” afecten a muchas cosas, pero poniendo enfasis a la educación y a la sanidad, perdiendo con ello muchos puestos de trabajo, aglutinando a demasiadas personas para poca gente al cargo de las mismas y además se lucren subiendo los precios en los materiales escolares y en los estudios universitarios, poniendo pegas hasta en las becas o en los medicamentos con receta, tratamientos y demás, sin ni tan siquiera pensar en los jubilados después de tropecientos años cotizando en la seguridad social. Encarecer la vida, con subidas de impuestos, cuando la gente que cada día lo tiene más difícil para subsistir sin trabajo, bajar las pensiones, eliminar ayudas a gente dependiente y bajar las ayudas a los que se encuentran en el paro, mientras aplauden las medidas y se oye un “que se jodan”.

Esa clase de política no me representa y menos cuando les cesan y encuentran trabajos millonarios en empresas muy importantes a nivel nacional e internacional, cuando de algunos hasta dudas que tengan el graduado, pero tienen “años de política”, ni que decir tiene de los nombramientos a dedo, por ser hijos de, hermanos de o familiares de… y que muchas de las malversaciones de fondos dejen de ser investigadas y con cierta duda (por mi parte nula) en que los implicados acaben en la cárcel y por supuesto que devuelvan lo robado, aunque las cuentas estén en paraisos fiscales.

Reitero, esa política no me representa, no se acuerda de los ciudadanos que lo pasan mal, y echan la culpa los unos a los otros, y se olvidan de quien sustenta la economía… En realidad somos todos, no solo los grandes empresarios o ricos de este país, todos formamos parte de P.I.B de este país y la gran mayoría de nosotros quizás no manejemos el dinero de los de “arriba” pero somos parte importante para que el motor funcione y sigamos andando kilometros y nos están jodiendo, ¿si no podemos pagar las cosas, cuantas empresas se veran obligadas a cerrar por culpa de que obtienen excesivas perdidas en vez de beneficios?. Asi que perdonen mi estulticia en el tema, pero como vas a revitalizar el mercado, si los ciudadanos no generan el suficiente dinero y se les pide cada día mas con menos ingresos... ¡Habra un momento en que todo haga crack y perderan pan (los mercados seguiran de mal en peor) y perro (habran llevado a la pobreza a cientos de miles de personas por una crisis que ellos no han iniciado, aunque nos hagan sentir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", quizas por lo menos teniamos posibilidades para vivir asi).

Dicho todo esto y sin entrar en el bipartidismo de la política española que si manda el PSOE, que si manda el PP, yo siempre buscaré un partido más acorde con el pueblo, que se interese por ayudar al pueblo y no que le venda cuentos de la lechera, que no convencen a nadie y destruyen vidas y familias porque lo primero son los mercados y la recuperación de los bancos y contentar a Europa, para que el enfermo que puede entrar en coma, parezca un Lázaro que de un momento a otro se levantará y andará.

Siempre me ha gustado la oratoria de un político como Julio Anguita, que en sus tiempos de representante de IU, ponía el punto sobre las “ies” a todas las negligencias de los mandamases, sin temer a pronunciar las palabras: corrupción, estafa, malversación, mentiras o levantar ampollas por querer que se juzguen a ciertas personas muy importantes en cargos políticos que se han lucrado a costa de los ciudadanos. Últimamente cada vez que habla sube el pan y se me dibuja una sonrisa diciendo, coño, uno que por lo menos dice lo que piensa y no lo que la gente quiere oír, y lo más curioso, me siento muy afín a lo que dice y seguramente a lo que siga diciendo… pero hace dos años ya, aunque vi el video el otro día, metió la pata hasta el fondo y defendió lo indefendible…


Me explico, en este país cuando dices que eres de izquierdas y con el que hablas, no lo es, te empieza hablar del comunismo y te llaman “rojo”, que la verdad no me molesta, pero a su vez es como si a los de derechas les llamas fascistas o capitalistas, que se dan por ofendidos.

Tengo una idea muy clara, el comunismo a día de hoy, como tal, no existe, se ha ramificado en tantas versiones y entendido de tantas formas que poco tienen que ver las unas con las otras, que dos personas se pueden sentir comunistas y no ponerse de acuerdo en nada… Cada país ha cogido los ideales que le convienen del mismo e interpretado a su forma. E incluso puedo poner un ejemplo a nivel nacional: del comunismo nació una de muchas vertientes como es el Marxismo y de esta a su vez otra como el socialismo; pues bien, en este país dos partidos derivados supuestamente del comunismo como el PSOE e IU, cada día están más distanciados en ideología y no se entienden (atentos al video lo que opina Julio de ZP), cuando hace 15 o 20 años eran mucho más proclives a entenderse, a día de hoy, apenas se soportan, pues no hay cohesión de ideales.

Imaginaos a nivel mundial cuantos cambios se han derivado de esos ideales comunistas, es más, ya sintiéndome dentro del tema, os enlazo con la wikipedia para que veáis cuantas ramas surgieron del mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo#Marxismo-leninismo (entiendo que es muy friki, y ya esto lo pasen de largo)

El comunismo nació con la idea de luchar contra el capitalismo y quizás ese es el único nexo de unión de las primeras ideas y las 8000 distintas que a día de hoy tienen algún nexo en común con dicha doctrina. Como digo yo a veces, si los rusos, originarios del mismo, no se pusieron de acuerdo saliendo diferentes doctrinas como el Leninismo, el Stalinismo y el Trotskismo y a partir de ahí, Marx y Engels, íntimos amigos, casi se matan para crear el Marxismo, pues no comulgaban con muchas ideas del otro… ¿Cómo narices pretendes enlazar todas las ideas desde el centro a la izquierda derivadas de esa primera ideología? Partiendo también de los años y la evolución de la vida desde entonces y la cultura de cada país.

Y aquí es donde la cago Julio, intentando defender sus pensamientos de izquierdas dice que siente empatía con gente como Castro en Cuba o Chávez en Venezuela y que ellos dignifican los valores de la izquierda y por ahí no paso… Estos señores en sus respectivos países han anexionado sus ideales con el miedo del pueblo, o “estás conmigo o estas contra mí”, sin dejarte opinar con libertad, aunque así lo quieran hacer ver de cara a la galería, vamos lo que viene siendo llamado una dictadura. Algunos me dirán que en Cuba sí, pero en Venezuela hay elecciones, por tanto no es una dictadura, pero me rio yo de ello. Esas elecciones se ganan si o si, o de verdad o con trampa (que se lo pregunten a Capriles, virtualmente ganador de las últimas y al final en el recuento de los últimos votos hicieron que ganar Chavez por una diferencia poco creíble, acorde con los datos dados durante el día). Y después con una enfermedad terminal, tratada en Cuba y no en Venezuela se encuentra el hombre mejor o peor, según caiga el día capaz de tomar decisiones en el país de gran relevancia, apenas de estar una semana antes en coma inducido y luchando entre la vida y la muerte con una afección respiratoria. Incluso ha interpretado los estatutos del país como le ha dado la gana, para jurar el cargo de la reelección cuando a él le convenga, como si se pudiese recuperar, pues de bien sabido es cuestión de pocos meses su defunción, pero seguro que dejará todo atado y bien atado, intentado que su sucesor ocupe el cargo sin nuevas elecciones, en la pantomima más grande jamás creada.

No me puedo sentir identificado con esa izquierda, y es con lo que la genteque opina de otra forma en política te intenta hacer daño también, aquí puedo hacer otra apología que sentaría mal, ¿a caso tu por votar al PP, te sientes identificado con Hitler, Mussolini o Franco? Siguen siendo dictaduras que poco o nada tienen que ver con la ideología política de derechas que defiendas... Y Julio, sinceramente, con esas opiniones yo no comulgo, no se puede defender los derechos del pueblo y reivindicar que este debe ser escuchado y ayudado y a su vez defender a gente que hace justo lo contrario en sus países. Así que me ha dejado bastante descolocado unas declaraciones que no son nuevas, pero si reiteradas con lo dicho hace unos años (y anda que no ha llovido para mal...) y que de alguna manera me disgusta, por la aberración que resulta defender lo indefendible para justificar tus ideales. Lo siento, Julio Anguita, “el fin no justifica los medios” y con algunos de tus pensamientos no puedo concordar, pues yo cuando hablo de esto legitimo una separación clara de las cosas con las que me identifico y con las que no.

NOTA: Todo el articulo tiene que ver con los 4 últimos minutos del video, los 10 primeros, como siempre, muy disfrutables y dignos de saborear... 

5 comentarios :

  1. Así es Edu.

    Un solo dato: éste señor cuando los serbios y croatas masacraban a la población bosnia y violaban a mujeres y niñas, y cuando por fín la estúpida y acomplejada Unión Europea decidió dar el sí a la intervención de la OTAN ,una de sus perlas fue llamar al secretario de esa organización Javier Solana "criminal de guerra".

    Aún así Julio vale infinidad más que Cayo Lara o Gaspar Lanzallamas.

    Pero es que ellos están más cómodos con la libertad que se respiraba en países como Albania o la Rumanía de Ceaucescu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esas declaraciones no las sania, pero sinceramente Solana era uno de esos socialistas que me "caia bien". Y entrar en ese tema es como andar sobre una linea fina de alambre a muchos metros, pues por un lado estoy de acuerdo con la labor de los cascos azules de la ONU de poner paz donde no la hay y por otro lado no me siento muy identificado con mandar a los españoles a todas las guerras porque los demas lo hacen y hay que quedar bien con lo firmado... ¿Cuantas cosas habré firmado para que el señor Aznar quitara las tropas de Iraq, por ejemplo? y eso era por conveniencia con los Estadounidenses...Asi que con respecto a la guerra en los Balcanes, por un lado puedo defender lo que dices y de no actuar la Otan a saber que hubiera pasado y por otro lado, no tengosuficientes datos para responderte del porque dijo eso a Solana, pues éste nunca da puntada sin hilo y si bien se considera antibelicista, no entiendo como despues defiende lo idefendible en los paises sudamericanos mencionados donde esas cosas estan a la orden del día. Tambien quiero recordar que al final del video que he puesto, Jordi Evolé habla sobre la muerte de su hijo (periodista en la guerra de Iraq) y este le responde con un no echo la culpa de la muerte a Aznar, pero si de una situación que nunca debio ocurrir, donde remarca una vez mas que no le gusta que los españoles pierdan la vida en diferentes puntos del mundo porque el presidente de turno o el ministro de exteriores firmen unos documentos que asi lo digan, asi que lo de "criminal de guerra" no se por donde cogerlo, si por ayudar a un bando a destruir el otro, o por pensar en ¿que coño hacemos apoyando esto?. Y sigo diciendo, hay cosas con las que estoy muy de acuerdo con el y otras que en la vida puedo defender, porque juzgo segun veo o escucho, no con unos ideales que hay que cumplir a rajatabla, y hay pensamientos y cagadas muy gordas de la izquierda, no lo dudes y cosas que no defendere, pero no por ello me acercaran a otro punto de vista, sino mas bien me alejaran de esa idea...

      Eliminar
  2. estoy muy de acuerdo Edu

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre con Anguita 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es bueno estar 100% con alguien, por mucho que admires o estés de acuerdo con lo que predica, todos erramos. A mí me encanta Julio Anguita y es de ese tipo de políticos que se echa en falta, pero no, nuca defenderé aquellas declaraciones sobre Venezuela.

      Eliminar