▲ Cerrar ▲

25 noviembre 2012

SOBRE UN ESCRITO MÁS...

Cada persona tiene su vía de escape cuando no está en su mejor momento o cuando las cosas no salen como uno desea, algunos se machacarán en el gimnasio, otros se pondrán a correr, hay gente que escucha música  y personas que necesitan hablar de lo que les pasa con otros afines… Yo necesito escribir. Nunca he sido un gran escritor, me considero pésimo en la materia pero es un desahogo coger el Word y rellenar folios de palabras que a veces me parecen que deben ser publicadas y otras permanecen en una carpeta o borradas en la papelera de reciclaje.
Tampoco es cuestión de escribir sobre los problemas que te ocurren, que a veces se da el caso y así explicas todo lo que pasa por tu cabeza de forma o muy clara y concreta o, en la mayoría de las veces, de forma encubierta, que cualquiera que lo lee no lo entiende, pero si  quien sabe del problema en cuestión o la persona que se tiene que dar por aludida.
También creo que difiere mucho mi forma de escribir según me afecten las cosas, puedo estarme meses sin escribir o por el contrario sobrepasar los límites y no saber en qué momento parar y escribir cientos de cosas que no tienen ni nexo de unión solamente el de la fecha que se ha escrito y las ganas de hacer que pasen las horas rápido sin pensar detenidamente en lo que pasa por mi cabeza.
Si atendemos a los tres párrafos anteriores y sabemos extrapolarlo a un hecho social o personal, puede que en determinados momentos, y con una situación que no controle o me sobrepase o simplemente me genere un extra de incertidumbre, o no quiera hablar con una persona o no pare de hacerlo de forma compulsiva, por necesidad o quizás ansiedad por solucionar el tema.
Soy una persona que se saca demasiados defectos y casi nunca hablo de mis virtudes, todo lo que hago y que no surte el resultado propicio, es una pérdida de tiempo, y ¿quiénes pierden el tiempo a posta? En la respuesta encontraran muchos de los adjetivos que me inflijo y no, vago no se encuentra entre ellos. Pues bien, creo que querer intentar ayudar a alguien o apoyarle cuando las cosas no están bien y no parar de “darle vueltas al coco” hasta que las cosas cambien para mejor, ya sea emocionalmente o por un golpe de suerte, no es un defecto, todo lo contrario…
Todo es tan relativo como despertarte un día, levantar la persiana, ver una tormenta y decir hoy va a ser un día magnifico para mí lo presiento, veo el sol… Y simplemente no te mientes, porque todos los días amanece  y porque lo tapen las nubes y los truenos, el sol sigue estando ahí, solamente hay que querer verlo… Y si no podemos hacer ese esfuerzo, me encantaría que un patán con confianza en lo que dice, viniera y me lo repitiese hasta la saciedad, tan convencido de ello que me hiciese por lo menos dudar y obviamente su pérdida de minutos, no sería tal, porque la fija en una causa, en una BUENA causa. Ojalá todos tuviésemos un patán que nos quisiese abrir la mente cuando más obsesionados estamos en tenerla cerrada…
Por eso esto sigue siendo un escrito nada mas donde sólo hay palabra sin aparente significado, uno más de mis muchos pensamientos, que puede acabar en una papelera, ser algo insulso para el que lo lee pero no lo entiende, o sencillamente “un soy así, perdóname” para quien quiera entender un poco mi personalidad. Y si, me muevo por impulsos, a veces acertados y otras veces inapropiados, pero todos tienen el mismo fin si el problema o la persona, me importan de verdad.

2 comentarios :

  1. Todo lo que has escrito aquí me recuerda a mí mismo... Aunque eso ya lo sabes, soy de los de escribir y mucho, aunque me tire años sin hacerlo basta con que algo me perturbe para no poder parar. Aunque no lo lea nadie o casi nadie, o aunque nadie lo vaya a entender, a veces hace falta decir lo que piensas o lo que sientes a un trozo de papel, esperando que alguien lo descifre algún día o simplemente aliviar la carga que llevas dentro. Y creo que pocas cosas habrá más terapéuticas que esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he comentado alguna vez, hay cosas que haces o dices en las que pienso, joer me siento identificado con lo que dice. Si, me parece una forma muy util de desahogarse, aunque realmenta la mejor es simplemente que se solucione lo que nos perturba...

      Eliminar