▲ Cerrar ▲

15 septiembre 2012

SOBRE DIABLO SWING ORCHESTRA…

Cuenta la leyenda que justo empezar el  siglo XVI, una orquesta de Suecia recorría el país tocando los corazones  de todos los que escuchaban sus melodías. La iglesia años después, al ver que el éxito con el que contaban entre la gente, decidió acabar con ellos, pues les hacian competencia de seguidores. La estrategia fue decir que su música era demoniaca además perseguir y acabar con la vida de los miembros de esta orquesta, a la que llamaron “Diablo”.

La “Diablo Orchestra” malvivieron tocando en graneros y no durmiendo dos días en el mismo sitio, hasta que se cansaron de la situación y dejaron de huir. Antes de ser ahorcados públicamente, escribieron una carta a sus familiares para que pasados 500 años, los familiares de los que tocaron en ella se volvieran a reunir… ese fue su legado.

Dicen que casualmente pasado esos 500 años, coincidieron en una tienda de música dos de ellos y con una charla tranquila sobre sus gustos musicales, hablaron de dicha carta. Al ver la coincidencia, decidieron honrar a sus ancestros y buscar por Suecia a los restantes poseedores de la carta y formar la actual “Diablo Swing Orchestra”.

Al ser quemadas en 1503 todas las partituras de sus ancestros, decidieron mantener vivo el espíritu a través de melodías que embaucaran a todo el que la oyera, dándoles un toque particular y único… Tan único que la base de su música está basada en el heavy metal,  cosa que da sustento a los instrumentos de viento, aderezados en ocasiones con los de cuerda clásicos y culminados por una voz principal femenina con voz de ópera. El conjunto de todo hace que sus melodías terminen derivando en Metal, Swing y Jazz…

En 2003 publicaron su primer maxisingle  “Borderlines Hymns”, cuya aceptación hizo de trampolín para que se decidieran tres años después en sacar su primer cd y opera prima “The Butcher´s Ballroom”, 13 canciones llenas de sorpresas y energía, que incluían las 4 canciones del Borderlines. Su canción de presentación “Balrog boogie” hace que te preguntes quien es ese grupo y cuál es el nombre de ese cd…


Tres años después de darse a conocer al mundo publican “Sings along songs for the damned and delirious”, que a título personal es un poco más flojo que  su opera prima, pero a su vez refrenda el estilo único y personal del grupo y consolidar a sus fans, encantados de que vuelvan a las andadas.


Su nuevo disco “Pandora´s piñata”, sacado a mediados de mayo de este año, provoca otro aire fresco al grupo, con canciones que a primera escucha te enamoran y entretienen a partes iguales y me enganchan de alguna forma como seguidor de un grupo totalmente alejado de la música a la que estamos acostumbrados a escuchar y que te dan ese punto friki  cuando alguien se sienta en tu coche y los escucha por primera vez…  ¿qué narices es esto? Y 10 minutos después ya le han cogido el gusto…


No hay comentarios :

Publicar un comentario