▲ Cerrar ▲

22 agosto 2011

SOBRE NO SABER PERDER...

Esta entrada debería haberse puesto hace días pero no me encontraba con muchas ganas de escribir, asi que siento el retraso. Como podeís dilucidar por la imágen me refiero a la Supercopa de España, en la cual, tras 180 minutos de grandísimo futbol, un gol en los últimos momentos de Messi y una entrada que no venía a cuento de Marcelo, desencadenó un enfrentamiento entre el Barça y el Madrid en la que Mourinho, sin saber porqué, le dio por ir hacia el segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova y meterle el dedo en el ojo, tras lo cual el agredido le solto una colleja y el entrenador de los blancos, se quedó poniendo morros.
 Una desfachatez más a su curriculum y otro acto que no se debería consentir en una institución como la del Real Madrid. Van a conseguir ser el equipo más odiado del mundo y lo que es peor, hacer héroes a los que no son.
Porque si bien el Madrid de nuevo se equivocó en los modos y en las formas (Pepe, Marcelo o Mou), sigo viendo a jugadores del Barça fingir faltas, quedarse tropecientos minutos tumbados en el césped emulando una agresión que no es, provocaciones que sobran, o el hecho que la tangana final, solamente se mira con lupa a los jugadores del Madrid y nadie se pregunta que porque  la iban a originar ellos cuando les acaban de expulsar a un jugador que sin decir ni mu va a hacia los vestuarios y aun quedaban seis minutos en los que un gol podía darles el trofeo. ¿Qué necesidad tienen de armarla? Sin embargo, al Barça la bronca fue todo beneficios, se pierde tiempo y el partido se gana, el Madrid queda peor de cara al público y lo más gracioso, Valdés agrede a Özil y expulsan a éste y a Villa, quedando el portero aún en el campo impune y con los 3 cambios ya hechos, me hubiera gustado ver esos cinco minutos finales de ese modo...
El hecho es que sigo sin exculpar a mi equipo que una vez más la vuelve a cagar metiéndose en guerras que no vienen a cuento y hubiera quedado genial acabar el partido en forma épica y aplaudir al camperón al recoger la copa, pues se fueron sin ver recoger al Barça el trofeo, y si bien no es parte del protocolo, si del buen gusto y el de representación de un club con tan honerosa historia. Soy el primero al que me da miedo que nadie pare a Mou los pies, en este caso el señor Florentino debería ponerle límites éticos y morales, por lo menos para no alimentar más esa voragine de ira y de todo vale cuando las cosas salen (o no) como el quiere.
Por otro lado me parece muy injusto, la beatificación del equipo culé porque en estos dos partidos no se pueden quejar de "que unos juegan al futbol y otros dan patadas" porque el Madrid pese a la derrota en el computo de 180 minutos jugo bastante mejor que el Barça, que tiene un jugador como Messi, que en los días mas difíciles le da por resolver a su antojo los partidos y por otro lado, el Barça tambien tuvo entradas muy feas, de Iniesta, de Xavi, de Alves o incluso del propio Messi, que no venden, como si que las hacen, por culpa de su entrenador, las de Pepe o Marcelo, pasados de revoluciones... Después el hecho de hacer videos en los que parezcan asesinos hasta en jugadas involuntarias, despeje de Pepe que da sin querer con el puño a Iniesta que pasa por detrás y no le ve, al que previamente le quita un balón limpio en el área, o hacer pensar que Mourinho intenta pisar la cabeza de Cesc cuando éste está en el suelo me parece ya hacer leña del árbol caído, dedicaros a poner otras entradas duras que si que son y no las involuntarias... Una vez más felicito a los seguidores del Barça, que no al club, que estará a la altura por los títulos pero no en hechos, ya que llega un momento en que unos son dioses y los otros demonios y no es tanto como lo pintan, eso si, a Mou alguien de la cúpula le debe pegar un buen tirón de orejas... y las declaraciones postpartido de algunas personas del Barça a mi parecer son muy desmedidas...

5 comentarios :

  1. Mourinho será el nuevo presidente. Así te lo digo. Y eso es penoso.

    ¿Y lo de la tangana? Se pusieron ahí todos juntos. Tienen todos tanta rabia de todos que no la saben contener.

    Y mira, por una vez, me pareció genial que Cristiano no se metiera. Hizo algo que no fuera de chulito. Bien por él.

    Lo del pisotón en la cara de Cesc no se cree, se ve perfectamente que no fue, más que nada porque ni Cesc se inmuta. Eso sólo es para crear más bulla.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Mou saldra dentro de un par de años a mas tardar, despues de no haber ganado nada apenas, destrozar el organismo interno del club y dejando la imagen del madrid por los suelos... y todo porque el presi le deja hacer lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja, ja... ¿Te has enterado de lo último ya, no? Vaya, por Dios. Suplantación de personalidad con un móvil guardado dentro de una caja, ja, ja, ja, ja, ja.

    Yo porque soy del Barça, pero es que ni siendo del Madrid me lo creería.

    ResponderEliminar
  4. Primero no se que cojones pinta el portavoz ese de Mourinho que siempre que abre la boca es para dejar mal al Real Madrid, ya que el no trabaja para la entidad pero Mou si y le representa verbalmente, es para decirle que o se calla o recibes multazos cada vez que diga esas cosas... Segundo que no amenace con irse, que lo haga y punto y no espere tener compensacion economica por ello y tercero, yo concretamente no le iba a echar de menos, la verdad... Y ahora esa es la penultima, porque la ultima es que ya se estan denunciando por los casos de la supercopa...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco le echaría de menos. ¡Lo peor de todo es que a la gente le gusta! No ven nada malo en cómo actúa, o qué dice, o todo. A mí es que como persona no me dice nada bueno.

    ResponderEliminar