▲ Cerrar ▲

15 agosto 2011

SOBRE DAR UNOS CONSEJOS A SERGIO SCARIOLO...

Para empezar tenemos una selección bastante mejor a la que teníamos hace un año, recuperando a 2 viejos rockeros de la NBA como José Manuel Calderón y al líder de la selección Pau Gasol, unido a otro pívot que ha sido el mejor taponador de esa liga Serge Ibaka, que nos hará tener un tipo duro defendiendo nuestros aros. Hay que aprovechar posiblemente el mejor plantel de selección de basket que podemos tener en la historia y hagamos un genial europeo luchando por el oro como meta.
Para ello espero que de importancia a las transiciones Scariolo, o lo que es lo mismo, correr y tener contraataques, cosa de la que carecimos el año pasado. También nos vendría bien darnos cuenta que el alero es un jugador clave en nuestro equipo y no una simple comparsa que sirve para tener 5 jugadores sobre el parqué. Alex Mumbrú, ha dejado la selección por decisión propia y Rudy Fernández tiene toda la pinta que va a jugar de escolta (su puesto habitual) en vez de alero como en estos últimos años, lo que deja el puesto de alero un poco “cojo” a manos de Víctor Claver y Fernando San Emeterio, dos grandes jugadores para sus clubs, pero que aun no han terminado de cuajar en la selección, en parte por culpa del rol que da Scariolo a los aleros. Jugador por jugador, es un equipazo:
4 PAU GASOL: El mejor jugador español de toda la historia del basket, con dos anillos NBA, algo impensable, alma mater de la selección y el plus para hacernos aún mejores.
5 RUDY FERNÁNDEZ: Un escolta/alero NBA, que acaba de fichar por el actual campeón los Dallas Mavericks, el complemento perfecto de Navarro. Espectáculo y eficiencia.
6 RICKY RUBIO: Otro que se marcha para la mejor liga del mundo. En la selección se le ve a un nivel muy superior que en el Barça y eso es bueno. Creatividad y oxigenación de juego.
7 J.C. NAVARRO: El mejor escolta español de todos los tiempos, una máquina anotadora. Fiabilidad total y con pasado NBA.
8 J.M. CALDERÓN: El cerebro de esta selección, le eche mucho de menos en el último mundial que se perdió por una lesión en la fase previa. Otro NBA y de los buenos
9 FELIPE REYES: Ha bajado ostensiblemente su baloncesto este último año y medio, de todas formas sigue siendo un currante, un bregador muy necesario debajo de los tableros, que aportará lo suyo
10 VICTOR CLAVER: En teoría parte como el alero titular con responsabilidad jugar en algún momento de cuatro. Yo creo, tal como es Scariolo, que al final Rudy pasará a ser el alero titular, más si se queda con Sada en vez de con Suarez y que Victor jugará tanto como en el mundial, o sea, casi nada.
11 FERNANDO SAN EMETERIO: Si Claver lo tiene sumamente difícil, “Saneme” mucho más porque no es polivalente, solo juega de tres y encima en ese puesto parte de suplente.
12 SERGIO LLULL: En teoría tercer base y escolta del equipo, en la práctica un jugador que siempre va a tener sus minutos y muchas veces dinamitará los partidos. Tanto en defensa como en ataque, es un jugador clave.
14 SERGE IBAKA: Nacionalizado este año, va a ser el futuro de esta selección un pívot intimidador que proviene de una NBA en la que ha sido el máximo taponador, es un hándicap en defensa y tiene un buen tiro de 4 metros en ataque. Ojito que promete mucho…
15 CARLOS SUAREZ: Habiendo sólo 12 plazas para el Eurobasket, se juega la última con Víctor Sada. Un alero contra un base, yo no sé que tiene Scariolo contra los aleros, asi que doy por hecho que meterá a Sada como tercer base, cosa que restará minutos a LLull que sólo jugará de escolta y se cargará a Carlos Suarez, quien en mi opinión, debería ser el alero titular de esta selección, ya que le veo más completo y asentado que Claver y ayudará mucho más en defensa y rebote que San Emeterio.
16 MARC GASOL: El complemento perfecto de su hermano, será determinante contra pivots de su tamaño, y tendrá que demostrar porque le consideran tan bueno en la NBA. Quiero que sea menos apático en el juego, un poco más agresivo y rápido. Imprescindible.
17 VICTOR SADA: Se juega el último billete con Suarez. Tiene más posibilidades que Carlos puesto que los bases son más importantes que los aleros. Es muy buen jugador, pero con él en el Eurobasket, perdemos altura, Llull pierde los minutos de base y Rudy tendrá que jugar en bastantes ocasiones de alero. Además de ello, apenas jugará con Ricky y Calderón por delante, así que no entiendo la decisión que tomara Scariolo.

Mientras el Eurobasket empieza, yo sigo disfrutando de la maravilla de baloncesto en los partidos preparatorios, si ésta gente está motivada, cosa que no vi en el mundial al 100%, disfrutaré, una vez mas de mi deporte favorito y de una selección irrepetible que ha ganado todo. Espero que Scariolo, abra la mente y no les encierre en ideas como las del año pasado, esta selección debe pisar el acelerador y no jugar a medio gas…                                                                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario