▲ Cerrar ▲

24 agosto 2011

SOBRE JERRY LEIBER...

Ayer murió a los 84 años de edad uno de los más grandes desconocidos de la música de todos los tiempos, un genio que siempre se mantuvo en la sombra, amante de R&B, del Soul y uno de los mejores compositores de todos los tiempos, sun nombre Jerry Leiber. Un perfecto desconocido por el nombre, ¿verdad?. Vamos a poner dos de sus mejores canciones a ver si le recordamos mejor...



El rock de la carcel que tanto popularizo el señor Elvis Prestley y que le catapultó a la fama está compuesta por Jerry Leiber, al igual que otro éxito del rey del rock Hound dog. Y pese a que esa cancion es superconocida, aun hay otra mas inolvidable:



El stand by me cantado por Ben E. King, facilmente reconocido para cualquier oido del mundo es tambien de Jerry. Gente como Big Mama Thornton, Peggy Lee, los propios Elvis y Ben E. King, deben parte de su fama no solo a su voz, si no las composiciones de Jerry, quería darle este pequeño homenaje a un gran genio desconocido que nos dejo ayer... D.E.P.

4 comentarios :

  1. Tienes mucha cultura musical, xiquet. De todo lo que pones de la mitad no sé nada, XD. En general digo, esas canciones sí las conocía, XD.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en algunos casos como este, tengo tambien algún respaldo que me informa de la noticia, pues si bien sabia que habia creado esas canciones, me acordaba de su apellido y no de su nombre y desconocía que habia muerto anteayer...

    ResponderEliminar
  3. Sigue en ésta línea de informar a gente sobre personas de música, deporte cine, es decir famosos legendarios que habrá mucha gente que te seguirá.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, al pasar el comentario anterior he cometido el error de poner tu nombre.

    ResponderEliminar