▲ Cerrar ▲

25 agosto 2011

SOBRE BLUE MOUNTAIN STATE...

La verdad es que no soy muy aficionado a encender la tele, pero el otro día vi por casualidad el capítulo de una serie de la MTV que  me gustó demasiado y desde entonces me he visto por la red la primera temporada (por la MTV emiten la segunda) y estoy en mitad de la segunda.
La serie trata sobre un equipo universitario de futbol americano y de las ridículas movidas que suelen tener por los excesos de juergas, dinero fácil y fama, pues se trata de un equipo con un gran bagaje de titulos y con un entrenador estrella al que sólo le vale la victoria. Es una comedia excéntrica asi que no le busqueis ni pies ni cabeza, a los jugadores solo les importa tener a tias buenas a su lado, emborracharse y drogarse hasta las trancas y no pegar ni golpe a la hora de estudiar.
Los personajes principales son dos amigos que desde la infancia han estado juntos y hora conviven en el campus universitario. Uno es Alex Moran, un grandísimo quaterback en el instituto que firma una beca universitaria con el equipo de futbol, pero cuyos intereses no son ser una estrella, si no tocarse las narices durante los cuatro años que este allí. Para ello, prefiere ser suplente e intenta hacer lo mínimo para tener esa condición y que su entrenador no le ponga nunca de titular. Asi sigue disfrutando de correrse grandes juergas sin pegar ni golpe y beneficiarse de todas las cosas que tiene estar en el equipo de futbol americano. Su compañero de cuarto es Sammy Cacciatore, cuyo fin es solo ser la mascota oficial del equipo, porque eso conlleva estar todo el día con las animadoras y estar a la sombra de su gran amigo Alex. Sammy está muy loco y en cada capítulo siempre suele haber dos historias, la que le pasa al equipo y la que le pasa a Sammy, que hace cualquier cosa por salirse con la suya.
Otros personajes son el capitán del equipo Thad Castle, un musculitos sin cerebro que intenta hacerse respetar aunque todo el equipo menos el lameculos de turno (Larry), se rien de él. En el fondo no es un mal tipo y mataría por cualquiera de sus compañeros, pero al no tener cerebro, tiende a crearles mas problemas.
El entrenador Marty Daniels es una vieja gloria del campus que se ha hecho millionario a base de darle titulos al equipo, es egocéntrico y muy vanidoso y exige siempre por demás a sus jugadores que suelen acatar sus decisiones sin rechistar.
En la primera temporada el jugador estrella es Craig Shilo (Sam Jones III, "Smallville"), tipico jugador de color preparado desde pequeño para ser una estrella que llega a la universidad con su novia Denise, mujer que le tiene a pan y agua hasta el matrimonio y que controla todos los pasos que da para conseguir que sea una estrella de verdad, cueste lo que cueste. Shilo desaparece misteriosamente del último capítulo de la temporada al principio de la segunda y fichan a Radon Randell. Radon Randell es otra estrella de color, que ha ido dando tumbos de universidad en universidad, le gusta la buena vida y se cree el mejor jugador de todos los tiempos y si no lo es, consigue que asi parezca o sea.
En la segunda temporada llega a la universidad la hermana de Sammy, que quiere ser animadora a toda costa en intentar salir con todos los tios que pueda para poner celoso a Alex, su gran amor. Mary Jo, tiene una cosa que viene de familia, como su hermano Sammy, hace lo que le viene en gana, con el único fin de tener razón o alcanzar sus metas.
Cada capítulo dura apenas 20 minutos y es la típica serie que no te hace pensar mucho, si no reirte a carcajadas a base de un humor absurdo de hacer las cosas por cojones en vez de por razones y os la recomiendo si os quereis reir un rato.

INTRO PRIMERA TEMPORADA

No hay comentarios :

Publicar un comentario