▲ Cerrar ▲

05 marzo 2011

SOBRE LA ESPANTADA DE ETTORE MESSINA

Como mucha gente sabrá soy más aficionado a una cancha de basket que a un partido de futbol, siempre me ha transmitido más intensidad, emociones, menos aburrimiento y muchos finales abiertos hasta un último segundo donde todo puede darse.

Por eso me ha dolido la decisión de uno de los mejores entrenadores del mundo de dimitir al cargo de entrenador del Real Madrid… Hay gente que hasta le ha encantado dicha decisión, pero a mi francamente me ha dolido.

Es equipararla a que Mourinho presentara la suya a día de hoy en el futbol, sin embargo, ésta no me haría ningún daño, pues estoy cansado de su prepotencia y sus continuas salidas de tono, que le hacen ser tan arrogante y que daña la imagen de un club demasiado sobrevalorizado, tanto, que si su estrella tose es motivo de preocupación y portada de los periódicos al día siguiente.

Yo creo que Ettore es más al baloncesto actual, que Mou al futbol actual, pero no da el caso seguir equiparándolos.

Aun me quedo perplejo con la noticia ocurrida ayer, como un entrenador que consigue que su equipo llegue a la final de la copa del rey, que va segundo en la liga porque con el presupuesto que tiene la sección no le permite luchar con el primero y que en la Euroliga se clasifica para cuartos de final como primero de grupo y con factor cancha a favor, dimita por una derrota… Humillante sí, pero a la vez intrascendente, porque no se jugaban nada, ya habían conseguido la clasificación como primeros, aunque debió de escocerle como a todos los aficionados que tiren el partido en su casa con una relajación fuera de lo común acabando el partido con un -18, cuando llegaron a estar en -31 jugando en casa…

Acabado el partido la grada abucheó y Messina pidió disculpas y no ofreció la rueda de prensa postpartido abatido por la vergüenza.

Recordemos que este señor de tiene 4 Euroligas, sus equipos han sido los mejores de Europa, llenos de estrellas compradas a base de talonario o hechas por el mismo, pero todos estrellas y se encuentra en un Real Madrid que le ha hecho tropecientos fichajes, pero que ninguno era los que él había pedido como primeras opciones (él ya no manda). Que se conforma con lo que tiene, que no es poco, pero que ni de lejos se asemeja a equipos que anteriormente ha tenido el a su disposición o lo ha tenido el propio club (Florentino no da la importancia al basket como en el futbol). Le acusan de destrozar anímicamente a unos jugadores que debían estar orgullosos de estar entrenados por alguien como él y para más Inri, nos encontramos que ficha la sección a un jugador previsto para el año que viene, Begic, y Messina, que no lo había pedido se ve obligado a echar a un peso pesado de la plantilla como es Garbajosa. El público y los jugadores recriminan esta decisión pero recordemos que en el basket hay 12 fichas y si sobra una porque el nuevo debe jugar, deberás reemplazarle por alguien, generalmente de su misma posición. El no quería este jugador ahora pero el club se ahorra mucho dinero firmándolo a día de hoy, y de las cinco opciones que debes quitar: Reyes (capitán), Mirotic (estrella en ciernes), Tomic (titular), D’or Fischer (estrella contratada este año), lo más lógico es que te cargues al quinto por mucho que nos duela a todos por quien es. Pero es un problema de arriba no de Ettore. Encima lo han fichado en rebelión con su club y viene con varios kg de más por no entrenar, asi que no juega porque se debe poner en forma y Garba es liberado para que pueda fichar por otro club en esas fechas pues el plazo de inscripción cierra y no querían dejarle sin jugar... La prensa y los aficionados deciden ver esta situación como se carga a Garba y el nuevo no juega???

Se marcha porque dice que es mejor para todos, no se ha sentido a gusto, a mi entender, en el club y los jugadores y la afición de algún modo veo que le han hecho la cama, hoy han ganado de 18 sin despeinarse con el nuevo entrenador contra el Joventut, ¿casualidad?. Nos acordaremos de esta barbaridad…

No hay comentarios :

Publicar un comentario