▲ Cerrar ▲

08 marzo 2011

SOBRE EL DIA DE LA IGUALDAD DE LA MUJER.

Han conmemorado el día de hoy como el de la igualdad de la mujer, realizándose diferentes eventos durante toda la semana a nivel mundial. Aunque si hacemos un poco de historia esta fecha es inexacta, pues su centenario debería de ser el 19 de este mes y no el 8. Un 19 de marzo de 1911 se firmó en Dinamarca, Austria, Alemania y Suiza un documento por el cual se atendía tanto a hombres y mujeres como iguales, erradicando una nefasta historia escrita en la que el hombre se presuponía un ser superior.
Por desgracia en España debió pasar años del régimen franquista para que también se llevara a cabo los derechos de igualdad, pues para muchísimas cosas la mujer dependía de su marido e incluso podía ser encarcelada si abandonaba el domicilio conyugal acusándola de abandono del cabeza de familia.

Incluso a día de hoy en muchos países del mundo no existe tal igualdad y hay muchísimos ejemplos en donde sigue existiendo la costumbre de que hombre es todo y la mujer solo vive para servir al marido, donde la mujer no vale nada o debe de salir a la calle tapada pues si no ofende a su familia. Ni que decir tiene del tema trabajos o de la ecuanimidad a la hora de cobrar las retribuciones de los mismos y de esto último no debemos de buscar muy lejos.

A día de hoy las mujeres en España están más cualificadas que los hombres son más del doble las que llegan a terminar sus estudios universitarios respecto a nosotros. Aspiran por tanto a mejores trabajos, pero en general, si una empresa debe de elegir se suele decantar por el género y no por quien esta más cualificado para el puesto.

Es por causas como esta que no me considero machista, pues soy consciente de lo que han perdido las mujeres en el camino y siguen perdiendo, pero tampoco tolero el feminismo, pues debemos pensar que somos iguales y no buscar la superioridad entre nosotros. Demasiado banal y quimérico pensar así a en el presente, así que por lo menos pongo mi granito de arena a toda la historia de la mujer y felicito a todas las mujeres, que espero que se enorgullezcan de serlo en un día como hoy, no por el hecho de celebrar este día, si no por la historia que ello conlleva. FELICIDADES!

No hay comentarios :

Publicar un comentario