▲ Cerrar ▲

22 octubre 2010

SOBRE VITORIA ELEGIDA CAPITAL VERDE DE EUROPA EN EL 2012


 Este año se ha decidido crear un galardón a las ciudades Europeas que mas hacen porque la sociedad urbana y ecológica convivan sin tener porque ser enemigas. El primer premio se lo han dado a Hamburgo y se ha decidido que ciudades lo ostentaran en los siguientes años, siendo el 2012 la ciudad de Vitoria.

La verdad que Vitoria se lo merece con creces, es un espectaculo como está cuidada y la multitud de metros cuadrados dedicados a zona verde, siempre he pensado que ciudades con muchos mas habitantes podían verse de esta forma, o por lo menos tomar ejemplo y concienciarse en ello.

El futuro nos enseña mucha zona industrial sin importar la destrucción natural, se edifica en sitios sin importar lo que se vaya a perder y me parece genial que algunas ciudades se dediquen en decir, la mía no es así.

Cualquiera que haya estado en Vitoria, se da cuenta simplemente paseando que siempre tienes a la vista árboles, parques naturales, zonas verdes y una limpieza exquisita, me alegro que una ciudad tan pequeña a nivel nacional, reciba tal galardón europeo, simplemente se lo merece.

P.d. Uno que yo me se no se quejará, que no solo hablo bien de su pequeña, ahora tambien de su ciudad ;P.

4 comentarios :

  1. Jajaja.La verdad es que es un orgullo para los vitorianos.Siempre hemos creído todos los que conocemos Vitoria que es una ciudad con una gran calidad para vivir,y estos reconocimientos lo corroboran y animan a otros a conocerla.Aunque por suerte, en Vitoria hay mucho espacio para crecer,esperemos que continúe por mucho tiempo dándose prioridad a tener espacios de esparcimiento en todos los barrios...No será difícil,porque con la vorágine constructora de los últimos años,costará volver a ver grúas una vez concluídas las obras que quedan.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que seguiran con la misma politica de urbanizacion, si han apostado por hacer una Vitoria asi, por que no seguir en las zonas nuevas que amplien?. Estoy seguro que Vitoria si crece, ira a mejor y no a peor...

    ResponderEliminar
  3. Vitoria es divina, <3!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te gustara :P

    ResponderEliminar