▲ Cerrar ▲

12 octubre 2010

SOBRE “AD ASTRA PER ASPERA”

Es un latinajo de los que siempre me han gustado tener en mi vocabulario, algo así como hacia las estrellas por el camino más difícil. En mi caso me recuerda a: da lo mejor de ti cuando las cosas están mal, o por el contrario, cuando las cosas no están como te gustan, haz lo posible por cambiarlas.

Y en ese camino ando durante el último mes, no muy agraciado en algún aspecto o en el comportamiento con algunas personas a las que tengo en alta estima, pero sintiéndome “muy yo”, una pérdida de esencia que nunca debería haber distraido tantos meses.

Últimamente se me nota demasiado cuando estoy a gusto y cuando no, y no tengo tapujos en cambiar la situación si las cosas no están como yo deseo y no veo motivos para seguir por ese camino. Pienso que en los últimos dos años he perdido demasiado el tiempo pensando en gente o haciendo cosas que no me han apetecido hacer, simplemente por retener a cierta gente a m lado, o no provocar malos rollos por reaccionar o no de tal forma. Con el tiempo te das cuenta que ellos hacen lo que les da la gana, sin preocuparse de esas consecuencias, que provocan en mi una pasividad impropia por el hecho de quedar bien.

Y con el hecho de quedar bien yo, ¿quién gana?. Obviamente gente que cuando tengan que hacerlo al revés no darán el paso, esa misma gente que no percibirán tan siquiera lo que estás haciendo, que posiblemente te prejuzguen a las espaldas y por las que no deberías perder un mísero minuto de tu vida pues su actitud lo desmerece… Así que como en esas situaciones yo pierdo, he decidido ganar. Dicho así suena muy egoísta, pero cualquiera que me conozca un poquito sabe que puedo ser de todo en esta vida salvo egoísta. Esto último involucra la palabra tonto, y estoy harto de parecerlo, me he cansado de perder, y aunque no se pueden ganar ciertas carreras, estar en el podio, significa llevarte “algo”, así que, ¿por qué no luchar por eso?.

Alguien debe velar por ti en esta vida, y si en algún momento ese puesto está vacante, vela tu mismo por tus intereses, que los demás no lo están haciendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario