▲ Cerrar ▲

17 abril 2014

FINAL DE COPA DEL REY 2014: REAL MADRID 2-1 BARCELONA



De nuevo se enfrentaban en la final de la Copa del Rey el Barcelona y el Real Madrid, dos estilos muy diferentes a la hora de jugar al futbol. Los blaugranas juegan con la posesión y el control del partido, los blancos aprovechando la velocidad en los contraataques y gracias a su delantera letal.

Una final con muchas bajas: Cristiano, Marcelo, Arbeloa, Jesé, Kedhira, Valdés, Piqué, Puyol y demasiada incertidumbre, un Madrid que venía de un buen repaso en Dortmund y que había perdido los dos partidos de liga ante un Barcelona que, a su vez, venía de dos derrotas dolorosas que le apeaban de la Champions y dificultaban la liga al relegarle al tercer puesto a falta de cinco jornadas.

El Madrid salió al campo a presionar al Barcelona y a acabarle en rapidísimos contraataques, lo que sirvió para que en el minuto  11, tras una recuperación de Isco, que rápidamente da un pase para la carrera de Benzema y este a su vez da el balón al hueco contrario para que la velocidad de Di María le permita plantarse ante Pinto y clavarla al palo, tras un leve toque del portero.

El Barcelona a partir de ahí controló el partido, pero no lo dominó ya que Casillas no sufrió y paso casi de manera inadvertida, no así Pinto, Mascherano y Bartra que veían que un pase incorrecto de su equipo servía para contras rápidas de los blancos debiendo cubrir demasiado espacio. De hecho Benzema al borde del descanso pega mal a la pelota que tranquilamente podía haber sido el 2-0 y sentenciar el partido.

Tras el descanso el Tata cambió a Jordi Alba con problemas en los isquiotibiales por Adriano.
La segunda parte se replegó aún más el Real Madrid, lo que propiciaba un mayor peligro blaugrana, pero que no sabían aprovechar pese a tener los laterales muy adelantados y con ello superioridad en ataque, pero seguían haciendo aguas en defensa. Dos disparos de Bale, un poste de Benzema…

Martino decidió que era momento de un cambio en ataque entrando en el minuto 60 Pedro por un inoperante Cesc, yendo este a la derecha y Neymar a la banda izquierda donde se siente mucho más cómodo.

Llegados al minuto 67, Pinto hace un paradón y en la siguiente jugada acaba en el suelo, pero el árbitro no para la jugada que en la continuación acaba en gol. El colegiado en primera instancia da el gol como bueno y después de hablar con el guardameta nos enteramos que esta anulado. Curiosamente, cosas del futbol, Marc Bartra conecta un cabezazo de un corner que cruza toda la portería de Iker, que ve imposible llegar a esa pelota…

El Madrid desaprovechaba multitud de ocasiones y el Barcelona en una jugada aislada ponía todo el partido de cara, empate y con el balón controlado en el campo del Madrid.

Un derechazo de Modric al palo, avisa a los culés que aún el partido no está ganado y que pese a la posesión las contras del Madrid les siguen haciendo muchísimo daño. De hecho en el minuto 85,  en una carrera entre Bale y Bartra, el galés es desplazado por el catalán yéndose fuera del campo, pero se recupera y es capaz de llegar antes que Marc al balón posteriormente le recorta y bate fácilmente a Pinto.
 

El Barcelona la tuvo en el minuto 89, no si antes volver a hacer otra gran parada Pinto a disparo de Benzema.  Neymar pica el esférico ante un Casillas batido y el balón vuelve tras el disparo a manos de Iker, alivio para el santo…

Ancelotti  hizo un par de cambios tras el gol de Bale dando entrada a Casemiro y a Varane, por Benzema e Isco, mientras que el Barcelona ponía a Alexis por Bartra y Pinto subía a rematar un corner… pero ya no hubo más tiempo y el Madrid se proclamaba campeón de la Copa del Rey por decimonovena vez en su historia.

Messi estuvo prácticamente desaparecido en combate y el Madrid desarboló a base de fuerza, concentración y rapidez los ataques azulgranas, que apenas tuvieron alguna ocasión clara.

14 abril 2014

¿Adiós a tu mayor ilusión?... Menuda locura...

¿Estoy de luto o casi?, o así me siento por lo menos…

No os preocupéis no se ha ido nadie de este mundo, por lo menos  humano, simplemente para mí no sé si ha muerto uno de los proyectos más ilusionantes que he participado y se marcha con un adios acelerado y sin tiempo de poder debatirlo o asimilarlo.

Fui uno de sus primeros lectores, fui uno de sus primeros críticos, el típico personaje que deja su opinión en cada entrada de un blog que ve creciendo exponencialmente poco a poco, pero sin parar y dejándonos con la boca abierta cada día al no creerte los progresos.

La misma persona que escribía se acercó a mí, me dio cien mil veces la chapa para que formase parte de ello, que si escribe para nosotros, que si por favor me puedes hacer un artículo de este partido, que si me gusta esta entrada de tu blog y que si la puedo publicar e incluso hacer una sección… Hasta empecé hacer caricaturas de todo por su culpa…

Mientras el blog se convirtió en web, una web que vi gestar, de la que opiné antes de que nadie supiese que iba a salir a la luz, que se inauguró con un artículo mío y la que desde noviembre del 2012, menos en una ocasión, no he parado de firmar un par de artículos al mes e incluso alguno más que no tenía que ver con la sección… En fin, decenas de dibujos, cientos de palabras y miles de horas, todas ellas plasmadas en una web y todas ellas debidamente organizadas en carpetas de mi ordenador, desde los artículos publicados a los cientos de borradores que termino descartando y que raras veces han ido a la papelera por si acaso servía algún párrafo al final. Sin olvidar las molestias al colega Anelka que no dejaba de proveerme de fotos cada dos semanas...

Se acabo el petróleo de mi sección pero el propio ilusionista del mejor truco de magia que me han hecho en la vida, se sacó de su chistera revivir otra, discutiendo sobre temas de baloncesto e impulsando a la gente a posicionarse hacia nuestros locos pensamientos… Todo iba de nuevo bien o eso creía.

Sólo el que ha creado todo este panorama tiene voto para decidir el adiós, es así, y razones tiene para ello, pero cuando tu invención llega a tanta gente y se sienten atentos a cada paso que vayas a dar, nunca se imaginan que el siguiente es ese.

A mí me ha pillado en un mal momento, desde que el mes de abril ha comenzado, no he tenido más que líos, malas noticias, algún que otro disgusto y mi cerebro parece un rompecabezas donde las piezas parecen que no quieren encajar… pero tenía mi válvula de escape: escribir para ese proyecto. De hecho, además de un escrito para nuestro debate, tenía otro casi acabado para otra sección apenas tocada e incluso otro proyecto a modo de opinión del cual ya había hecho la caricatura e iba a ocupar 
entre 6 y 8 hojas de Word, pudiéndose dividir en dos o tres entradas…

Pero un viernes recibes un privado donde dice que todo se ha acabado y que casi no hay vuelta atrás, intentas hacer ver que hay otras posibles vías para que las cosas cuadren, pero por lo visto no sirven de nada… En el trabajo te tiras horas pensando en el tema y buscas webs que solucionen todo de alguna manera u otra, propones opciones y de nuevo no sirve de nada.

Al día siguiente te encuentras otro privado con la carta de despedida, quiero que la vean todos que opinen, antes de publicarla el lunes o martes… No puedes creerte que esto esté sucediendo y que se aceleré todo, que ni siquiera ni el último debate que está hecho por tu parte se vaya a publicar… ¿y lo demás en lo que estás metido? A la mierda… si esto sigue así no merece la pena ni hablar de ello, alguno le hará entrar en razón.

Es domingo, ves que todo sigue igual y ya no tiene solución y te enfadas, te cabrea el tema, porqué así y porqué ahora… Igual el invento sigue, se rumorea que hay gente que puede apostar por ello, quizás solo son las ganas del momento, lo que para mí es rabia, para ellos es creatividad…

Ya no estamos en el mismo barco, he tenido artículos con miles de vistas cuando en este, mi blog, apenas me leen con los dedos de una mano o a lo sumo dos…. ¿Y sabéis que? A la gente les motiva ser leídos, y escuchados…. ¿y a quién no? Pero yo no me comprometí con este proyecto para hacerme un nombre, sino para colaborar con la ilusión de una persona que me ha importado, me importa y me importará y sin él, esto, señores, por mi parte carece de sentido.

Entras al twitter y ves a la gente expresando su lástima por la situación, dando el pésame de un entierro, cuando yo aun sigo obsesionado que con un R.C.P la cosa podría variar, un buen descanso, que todo vuelva a su ser y a volver a la ilusión y no al no puedo más, me rindo y ya… Y dejando claro a que hay prioridades en esta vida y que no todo se puede llevar a piñón fijo…

Me niego a decir lo siento por lo ocurrido, me niego a seguir un proyecto sin el creador pululando por ahí y me da igual si lo que escribo o dejo de escribir lo leen 5 o 5000…

Más de uno en vez de lamentar una marcha, si ha disfrutado leyendo, escribiendo o de alguna forma participando para esa web, debería hacerle ver que los grandes magos ya sea con muchas actuaciones al año, o con alguna esporádica, no deben dejar de hacer su mejor truco, porque hay mucha gente que lo quiere volver a ver.

Yo no me despido, ni me lamento, se que ese gaditano me tiene ahí para lo que necesite, y espero que cuando todo se estabilice, vuelva de esta locura transitoria y nos haga ver que todo esto solo ha sido un mal sueño y que es hora de un dulce despertar. Mientras, por desgracia, solo me queda esperar...


30 marzo 2014

THE WINERY DOGS


La verdad, no sé porque Mike Portnoy abandonó por el año 2010 “Dream Theater”, pero sinceramente lo vi como un error por ambas partes.

Por un lado me dije, ¿adónde va ir el que para mi gusto es el mejor batería del mundo? ¿Dónde mejor va a estar que en un grupo donde cada miembro son ilustres con sus instrumentos? Vaya donde vaya va a dar un paso atrás y la batería sonará bien pero no tendrá tanta repercusión sin una experiencia tan envolvente como son los “Dream Theater”.

Por el otro tampoco me quedé corto, ¿en serio el grupo puede prescindir de Portnoy?, ¿están locos? Baterias así no caen de los árboles y cualquier sucesor va a hacer el ridículo cuando tenga que tocar en vivo… No es fácil llenar varios minutos de percusión y conseguir tener a la gente cayéndose la baba, porque termina ser aburrido cuando el instrumento es rítmico y no melódico y Mike es Mike…
El grupo tuvo la suerte de que Mike Mangini, otro de los 10 mejores baterías del mundo decidiese enrolarse a los Dream y para gustos los colores, sonar, suena genial, pero mi batería preferido para dicha banda, ya no estaba y el retrogusto no es el mismo…

Portnoy se enroló a “Avenged Sevenfold”, banda de heavy californiana por los que siento cierta debilidad, es lo que tiene conocerlos a través de su canción “A little piece of heaven”, te terminan camelando… 


Esta banda de amigos terminaron perdiendo a Jimmy “The Rev”, otro que a pesar de su juventud iba para leyenda de la batería, que por desgracia murió de sobredosis provocada por la ingestión de medicamentos recetados unidos al alcohol. Mike encontró un pequeño cobijo de demostrar su maestría a los platos “sustituyendo” eventualmente una perdida tan importante para el grupo. Y aunque sonará bien eso de que Portnoy es el batería de los Sevenfold, la verdad, y sin desmerecer a esta gran banda, se le hacía un poco pequeña  a los que estamos acostumbrados a escucharle… queríamos algo mejor para él…
Del 2011-2013, estuvo dando tumbos metiéndose en bastantes proyectos e incluso salió de mini gira con un grupo de “viejas glorias” del rock y heavy, al que ni se dignaron a poner nombre… De ahí salió el proyecto de contar con Billy Sheehan, bajo del grupo de Mr. Big  y de esta minigira, que a su vez contactó con Richie Kotzen cantante y guitarra con el que coincidió  temporalmente en Mr. Big.
De la unión de estos tres salió “The Winery Dogs” (2012), un grupo que conjuga el aire ochentero de rock y heavy, unido al aire fresco que produce tener a personas que destacan en sus instrumentos. De momento, es una “pequeña banda semidesconocida” pero como sigan haciendo esta música, terminaran llegando muy lejos o a tener álbumes de culto, del cual los melómanos podrán presumir de podérselos poner a la gente que les guste este tipo de música y dejarlos boquiabiertos.

En 2013, tras un año de gira, sacan su primer álbum, al que titulan como el grupo y después de haber escuchado varias canciones, como no, lo tengo en mi poder… Espero que os guste, no es Dream Theater, pero ¿cómo va a sonar un grupo mal si Mike Portnoy decide apostar por él?

06 marzo 2014

P.G.L.C. 10 OBRAS DE MÚSICA ÉPICA

Esta tarde me han dedicado un video de música épica y no he podido remediarlo... ¿por qué no he hecho aún esta entrada? Pues no lo sé... Pero toca hoy una nueva entrega de "Para Gustos Los Colores" y que mejor manera de hacerlo de adentrandonos en las Bandas Sonoras donde la obra nos produzca esa tensión de la lucha o del momento que visualmente estamos viviendo, ya sea en películas, trailers, series de tv o en videojuegos.

Vamos hablar de compositores e incluso de productoras y me he dejado en el tintero dos pequeños extras, uno porque el estilo es parecido, pero no me recuerda a lo que busco y otro porque no es una obra hecha para este genero películas, mas bien es una pieza clásica que han utilizado hasta la saciedad en las mismas, y que por cierto, es una de mis favoritas....

Como siempre, a veces no juzgo solo la obra que pongo, la clasificación también va influida por la trayectoria musical o lo lejos que llego dicha obra, primando si son conocidas a nivel mundial.  El top 3 es tal pecado que os dejo a vosotros reclasificarlos como queráis y no habrá discusión alguna.

10- JOHN POWELL: X-MEN THE LAST STAND: PHOENIX RISES

Compositor y director de orquesta británico nacido en 1963, conocido por ser la música de multitud de películas de animación como Chicken run, Antz, Shrek, Kung Fu Panda, Robots, Bolt, Rio, Ice Age y sobretodo "Como entrenar un dragón" cuya pieza principal ha pasado a ser un ícono de este estilo de música. También ha participado en multitud de películas conocidas como la trilogia de Bourne, Señor y Señora Smith, Italian Job, Jumper o Hancock, pero me he decidido por la tercera parte de la trilogía de los X-men, espero que os guste.


9- IMMEDIATE MUSIC: LACRIMOSA DOMINAE

Immediate Music una productora estadounidense que toca muchos palos, entre ellos fue la Banda Sonora de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en el 2006. Su trabajo va más encauzado a hacer los trailers de las películas que a ser B.S.O de las mismas, entre sus propuestas esta "Lacrimosa Dominae"


8- TWO STEPS FROM HELL: TO GLORY

Two Steps From Hell es otra productora norteamericana que se hizo famosa por ser la B.S.O de la saga de Harry Potter y que ha ido creciendo gracias a trailers del Caballero Oscuro, la cuarta entrega de Piratas del Caribe, el Capitán América, Lobezno o X-Men primera generación, pero para mi sus mejores temas se encuentran en el mundillo de los videojuegos, y me vais a poder perdonar porque esta maravilla que os voy a poner se escucha en varios juegos de consolas y probablemente en alguna de sus películas, pero no se ubicarla porque son más de lanzar el cd e ir incorporando las canciones a sus proyectos y no al revés.


7- ERA: THE MASS

Es un proyecto musical del francés Eric Levi que mezcla la música coral, new age, el pop e incluso el rock con voces inspiradas en el canto gregoriano. Su obra más conocida, sin duda es "Ameno", pero estoy seguro que al escuchar "The Mass", vuestra mente os juega alguna mala pasada y pensáis que es la B.S.O de alguna película... sencillamente no, pero si ha sido utilizada para muchos trailers y es confundida en demasiadas ocasiones con el Carmina Burana de Karl Orff o con  alguna pieza de la B.S.O de Gladiator, entre muchos errores.


6- ALAN SILVESTRI: VAN HELSING: FINAL BATTLE

Este neoyorquino nacido en 1950 es el compositor de la saga de Regreso al futuro, La momia, Depredador o ¿Quién mató a Roger Rabbit?. Bien podría poner la pieza principal de Forrest Gump y ya ubicarle, pero estamos buscando momentos épicos y no voy a irme a Los Vengadores o al Capitán América para encontrarlos. Me marchó a una película que me encantó en su día Van Helsing


5- DANNY ELFMAN: BATMAN

Compositor estadounidense nacido en 1953 y posiblemente el más friki de la lista por donde ha escogido dejar su música. Es el músico fetiche de Tim Burton con el que además de ponerle el sonido a películas como Beetlejuice, Batman 1 y 2, Eduardo Manostijeras, Mars Attacks, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de Chocolate, Alicia en el País de las Maravillas o Frankenweenie, ha interpretado varias voces dentro de las mismas. También es el compositor de la cabecera de Los Simpsons o Futurama y de pelis como Hulk o la trilogía de Spiderman o de Men in Black. Asi que su música nos transporta generalmente a un mundo de fantasía infantil. Os dejo con la obra que más me marcó de él y la primera que recuerdo...


4- CLINT MANSELL: REQUIEM POR UN SUEÑO: LUX AETERNA

Nacido el mismo año y en el mismo país que Powell, se caracteriza por ser un poco la antítesis de su colega de profesión con una música que suele ser más oscura e inquietante. Curiosamente en su segunda película, la primera fue la desconocida "π ", "Requiem por un sueño", se marcó un "Lux Aeterna" ampliamente reconocido para nuestros oidos, por ser muy utilizada tanto en los trailers de cine como en los anuncios de tv. También ha sido el compositor de "El luchador" o de "Cisne negro"


3- HOWARD SHORE: THE LORD OF THE RINGS 2: THE END OF ALL THINGS

Compositor y saxofonista canadiense nacido en 1946. En sus espaldas El silencio de los corderos, Seven, Crash, Philadelphia, Crash, Gangs of New York, El aviador o el reciente Lobo de Wall Street... Buen historial si no fuese porque también ha creado la B.S.O de la saga del Señor de los Anillos y el Hobbit, y eso ya son palabras mayores en su extenso historial con 4 Oscars a sus espaldas. Sin duda una de las grandes leyendas.  Como no sabía que elegir porque toda la música de la saga es genial os quedáis con la angustia que produce creer que váis a perder una batalla y son vuestros últimos minutos de esperanza.


2- HANS ZIMMER: PIRATAS DEL CARIBE: HE´S A PIRATE

¿Y por qué este alemán del 57 es el único que puede derrocar al maestro? Sinceramente no lo sé, pero desde Rain Man hasta nuestros días todo lo que toca es oro: Gladiator, El último samurai, El Rey Arturo, El rey león... son Bandas Sonoras que todos recordamos, pero también tiene las sagas de Piratas del Caribe y el Caballero Oscuro en su poder, para mi es el Williams del S XXI, si hubieran sido en la misma generación no se quién de los dos hubiera tenido más éxito


1- JOHN WILLIAMS: STAR WARS: THE IMPERIAL MARCH

Este neoyorquino es el más viejo de la lista ya que nació en 1932 y está relacionado con George Lucas y Steven Spielberg y por lo tanto es el compositor de la dos sagas de Star Wars, Tiburón y la de Indiana Jones, asi como de ET, las dos primeras películas de Jurassic Park, sin olvidar por otro lado la primera saga de 4 películas de Superman. Desde los años 50 hasta la actualidad muchas de las pelis de aventuras  que han sido taquillazos y hemos visto tropecientas veces, llevan su sonido. Para muchos es el padre de las B.S.O, para mi incluido, y mi corazón me hace ponerle en el número uno.



27 febrero 2014

SOBRE PACO DE LUCÍA…

Francisco Sánchez Gómez, hijo de Lucía Gomes “La Portuguesa”, nació en Algeciras, Cádiz el 21 de diciembre de 1947 y lo hizo con arte en sus entrañas. Desde pequeño, su padre se preocupó por meterle muchas horas de improvisación con la guitarra, al igual a que su hermano Ramón, también guitarra de profesión y que ayudaba a su hermano menor a aprender. Otro hermano suyo también se hizo cantaor flamenco, así que con una familia tan llena de artistas, ya se veía venir lo que iba a ser su profesión.

Su nombre artístico “Paco de Lucía”, viene de tan sencilla explicación, en su barrio había muchos “Pacos y Pepes” y de alguna forma les debían diferenciar, y a él le reconocían gracias a su madre.

A finales de los 60 conoce a su gran amigo Camarón y se quedan prendados uno del otro, uno ansiaba la voz del otro y el otro la forma de tocar del uno… Así que deciden consolidarse como dueto inseparable y se ganan la fama a través de 10 discos entre el 68 y 77. A partir de ahí el resto es historia, tanto juntos como separados se convirtieron en los símbolos del flamenco y de la guitarra española.

Poco a poco se hace ilustre contribuyendo a un reconocimiento internacional de la guitarra española, tocando varios géneros, sin olvidar nunca sus raíces de flamenco: Entre dos aguas (rumba), La Barrosa (alegrías), Barrio la Viña, Homenaje al Niño Ricardo (soleá), Almoraima (bulerías), Guajiras de Lucía y Río Ancho (rumba). Además se atreve a innovar introduciendo un instrumento que descubre en una de sus giras por Perú: El cajón, tan imprescindible a día de hoy en cualquier tablao flamenco.

Es curioso que una persona que nunca habrá leído una línea de un pentagrama supiese tocar la guitarra con más arte que virtuosos criados en conservatorio, pero como él decía: “que no sepa decirte que es lo que toco, no significa que cuando suba al escenario no te haga sentir magia”. Siempre fue muy suyo… tanto que decía que si por él fuera no iría a trabajar, que no haría giras, pero la gente iba a su casa y se lo llevaba a todas partes para tocar… eso dice su gran categoría en el arte de las 6 cuerdas: "Yo no necesito nada, estaría todo el día echado. Soy el más indolente del mundo. Lo que pasa es que entro en la rutina y tengo compromisos, hago giras, más que ir yo, me llevan"

Muchos le recuerdan por “Entre dos aguas”, pero para mí, con todos mis respetos, su obra cumbre fue en 1991 con el Concierto de Aranjuez, mano a mano con el maestro Rodrigo, y una filarmónica de acompañamiento o interpretando obras de Manuel de Falla. 

Semiretirado hace años en Tulum (México) solía disfrutar de sus hijos y nietos, dando conciertos de vez en cuando para no olvidar viejas costumbres y recibiendo galardones nivel mundial como el nombramiento de Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music of Boston en el 2010,  el martes nos dejó por un infarto, con 66 años de edad, no sin ello haber vivido como él quiso, gracias a su arte, pasando a la historia como una de las mejores (por no decir alguno el mejor) guitarras españolas de todos los tiempos y sirviendo de inspiración a cualquiera que haya tocado una de ellas… Gracias maestro, D.E.P

11 febrero 2014

BIENVENIDA AL MUNDO, AITANA...


Hoy 11/02/2014, hemos amanecido con la llegada al mundo de una peque muy especial. Estoy seguro que Aitana va a tener los mejores padres que le podrían tocar y estará arropada por una familia maravillosa a la que se le hará la boca agua al estar cerca de ella.

Me alegro muchísimo por la noticia, pues lo que haga feliz a mis amigos, directa o indirectamente, me hace feliz a mí y éste es uno de los grandes.
Tengo ganas de escaparme una tarde e ir a conocerla y darle un regalito porque ella ya ha llegado, otra fecha más para recordar....

Muchísimas felicidades, Papás y familia. Espero que se porte genial y os deje dormir ;P. Dos besos y un gran abrazo, nos vemos pronto.

CORREOS RASTREADORES

10 febrero 2014

FINAL COPA DEL REY 2014: REAL MADRID-BARCELONA

Los dos grandes del panorama nacional se enfrentaban de nuevo en una final de la Copa del Rey de baloncesto en Málaga como sucedió en el 2001 y en el 2007 con sendas victorias blaugranas. Esta vez el Real Madrid partía como favorito al estar invicto a nivel nacional en todas las competiciones hasta ahora disputadas (Supercopa, Liga y la propia Copa del Rey) pero a su vez, si nada raro ocurría la final deberías estar muy igualada y los pronósticos no defraudaron…


Ambos equipos salían a pista con sus quintetos iniciales habituales en los últimos tiempos: Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis para los blancos y Huertas, Navarro, Papanikolau, Lorbek y Tomic en los culés. El primer cuarto se caracterizó por ser tremendamente igualado en el marcador, la máxima fue un +4 para el Madrid y un punto débil que se está repitiendo cada partido, mal bagaje defensivo de los blancos hacia jugadores interiores, en especial de los pívots del equipo contrario. Si en cuartos fue Tavares y en semis Shemardini, hoy le tocaba el turno a un ex, Ante Tomic (8 puntos), que junto a su compañero Lorbek y posteriormente su relevo Dorsey, anotaron 14 de los 15 puntos recibidos por el Madrid en el primer cuarto. El Madrid, no fallaba en el toma y daca, y un Rudy que se le veía con ganas, debía ver el último tramo desde el banquillo tras sendas faltas sobre Ante, en ayudas defensivas a sus compañeros. La polémica llegó cuando el reloj de 24 segundos dejó de contar 6 y así, como el que no quiere la cosa se acabó el primer tiempo, con uno arriba en el marcador para el Madrid y con 6 segundos para el segundo (sic).

REAL MADRID (16): LLULL, RUDY (5), DARDEN (2), MIROTIC (5) Y BOUROUSIS (2). CARROLL (2), SLAUGHTER.
BARCELONA (15): HUERTAS, NAVARRO, PAPANIKOLAU, LORBEK (4) Y TOMIC (8). NACHBAR, OLESON (1), DORSEY (2).

El segundo round fue más efectivo que el primero, en ese intervalo de seis segundos que eran del primer cuarto, pero se jugaron en el segundo Oleson metió dos puntos, lo demás fue un recital de ambos equipos dignos de una gran final, buenas defensas, increíbles canastas, actores secundarios como Abrines, causando daño con sendos triples, que habilitaron una pequeña ventaja blaugrana y un último minuto muy igualado que sirvió para que el Barça aguantase hasta el descanso 4 arriba y el Madrid no se alejara en el marcador. 42-38, unos números que nos hacían anticipar un final abierto y que ningún estilo, ni el de Laso, ni el de baja anotación de Pascual, estropeasen el equilibrio entre las dos grandes potencias. Que decir tiene que las carencias del Madrid en los rebotes defensivos, les pudo costar más caro, pero el poco acierto en las segundas y terceras oportunidades del equipo catalán taparon un poco estas carencias.

REAL MADRID (22): CHACHO (4), CARROLL, RUDY (4), REYES (4) Y SLAUGHTER (4). LLULL (2), MIROTIC (4).
BARCELONA (27): SADA, OLESON (4), PAPANIKOLAU (2), NACHBAR (3) Y TOMIC (6). ABRINES (7), DORSEY, NAVARRO (3), HUERTAS (2).

Tras el descanso, el Real Madrid con el cambio de timón habitual de este cuarto Draper, apuntó unas capacidades defensivas mejores que en lo que se había visto de partido y el Madrid le devolvió el parcial de +5 del anterior. A destacar el estado de forma de un sensacional Rudy Fernández erigiéndose en el comandante del equipo y un Marcelinho Huertas, que fue de menos a más anotando 11 de los 17 puntos de su equipo en este cuarto… El Madrid finalizaba el cuarto con un punto arriba sobre su adversario (60-59), buen día para los vendedores de pipas, que hicieron su agosto ante un partido tan apretado, los nervios de todo el mundo a flor de piel.

REAL MADRID (22): DRAPER (5), LLULL (3), RUDY (8), MIROTIC (2) Y BOUROUSIS (2). CHACHO (2), CARROLL.
BARCELONA (17): HUERTAS (11), NAVARRO, PAPANIKOLAU, LORBEK (2) Y TOMIC (2). DORSEY (2).

Como las buenas novelas de misterio, lo mejor del partido se quedó para el final. En una jugada fortuita, Carroll se dobló el tobillo tras chocar con Felipe Reyes y Rudy, que había cometido la tercera personal antes de acabar el tercer cuarto, volvía un poco antes de su descanso. Las cosas seguían igualadas y faltaban menos de 3 minutos, pero una canasta de Reyes, otra del Chacho y un triple de Mirotic pusieron al Madrid con un 71-64 en el marcador a falta de 1:45. Ese parcial de 7-0 parecía definitivo con lo caro que salía el punto en estos momentos finales y el poco tiempo que restaba, pero nada más lejos de la realidad… Dos tiros libres de Navarro, contrarrestados por otros de Rudy, canasta de Nachbar, respondida por Felipe y reacción culé: Triple de Oleson, Reyes eliminado por faltas, canasta de Marcelinho tras rebote ofensivo y dos más uno para Oleson… 75-76 a favor de los catalanes a falta de 8,8 segundos… El Chacho sube la bola, un único objetivo, consumir el tiempo y anotar, dobla para Llull que está cerca del triple, tanto que cuando encesta pensé que era de 3, pero no, claramente es de 2. Un tiro muy arriesgado y mucha sangre fría, pues el lanzamiento era lejano y decidía el partido, per entró Llull es así, nunca le temblará el pulso a la hora de jugarse un tiro decisivo (77-76). El cronometro se queda en una décima, tiempo muerto de Pascual, saque del medio lanzando hacia canasta y que alguien palmee, es la única acción, pero eso es imposible aunque lo intentan. El Madrid vuelve a ganar la Copa del Rey, quitándole el cetro al actual campeón. Los blancos celebran y la leyenda continúa.

REAL MADRID (17): CHACHO (2), LLULL (2), CARROLL, MIROTIC (6) Y REYES (5). BOUROUSIS, RUDY (2), SLAUGHTER.
BARCELONA (17): HUERTAS (2), NAVARRO (2), NACHBAR (4), DORSEY (3) Y TOMIC. LORBEK, OLESON (6).

09 febrero 2014

SEMIFINALES COPA DEL REY 2014: MADRID-CAI


Se enfrentaba en semifinales el Real Madrid ante un CAI Zaragoza caracterizado por su buen saber hacer de su entrenador José Luis Abós, capaz de sacar petróleo de sus jugadores y plantar cara a cualquier grande. No fue tanta sorpresa que eliminaran al anfitrión Unicaja a las primeras de cambio. Jugadores de equipo como Rudez, Roll, Llompart, Steffanson o Jones, acompañados de dos torres de alto voltaje como Sanikizde y el exOlympiacos Shermadini, colocan a los maños como un equipo muy interesante pese a la crónica de este partido.


El primer cuarto fue un calco de lo que pensaba que iba a ser el partido, un toma y daca sin que quedará claro que equipo era el grande y cuál el pequeño. Sanikizde cargaba pronto de faltas a Bourousis y poco a poco el tuteaban a los blancos, que salvo el último minuto, con jugada de Rudy en el último segundo, que servían para despegarse un poco en el marcador, 22-17. Destacar los 8 puntos del propio Fernández.

REAL MADRID (22): LLULL (5), RUDY (8), DARDEN, MIROTIC (5) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER, CARROLL (2), REYES (2) Y CHACHO
CAI ZARAGOZA (15): LLOMPART (2), ROLL, RUDEZ (4), SANIKIZDE (3) Y SHERMADINI (6). JONES, TABU

El segundo cuarto las cosas se terminaron de romper y los blancos despegaron con un parcial inicial de 11-2. Un acertado Sergio Rodríguez con 10 puntos y 8 asistencias se divirtió destrozando a los maños. Las canastas entraban de todos los colores y  los 22 puntos conseguidos por el CAI, parecían quedarse cortos ante la exhibición blanca con 32. Lo único que no conseguían maniatar los blancos eran al pívot Shermadini, que mejoraba el rol de Tavares en cuartos… el Madrid debe vigilar el daño que le hacen los pívots grandes o dominantes. 54-37 al descanso.

REAL MADRID (32): CHACHO (10), CARROLL (3), RUDY (3), SLAUGHTER (4) Y REYES (4). MIROTIC (6), LLULL, MEJRI (2)
CAI ZARAGOZA (22): LLOMPART, TOMAS (2), RUDEZ (4), SANIKIZDE (2) Y JONES (2). SHERMADINI (9), STEFFANSON (3)

Tras el descanso el Madrid seguía manteniendo ese ritmo imposible de seguir por los rivales, anotando y defendiendo, metiéndote parciales poco a poco y minándote la moral, todos pueden anotar, todos ayudan a defender…  Y cuando las cosas son así, solo te queda con la moral de dar tu mejor imagen, muy distante a la que sueles dar. Llull fue el más destacado en estos diez minutos aportando siete puntos para un parcial de 23-13, que ponía un 77-50 que finiquitaba el partido.

REAL MADRID (23): DRAPER (2), LLULL (7), RUDY (3), MIROTIC (4) Y BOUROUSIS (4). REYES (3), CHACHO
CAI ZARAGOZA (13): LLOMPART, STEFFANSON (2), RUDEZ (3), JONES (2) Y SHERMADINI (4).  ROLL (2)

Si se pensaba que llegados a este punto los blancos bajarían los brazos y se dejarían llevar tras el trabajo bien hecho, nada más lejos de la realidad… Incluso con lo más profundo de su armario, consiguieron ganar el cuarto con un parcial de 21-16, en el cuarto de Jayce Carroll (7 puntos). Solamente Dani Díez que falló dos tiros libres, uno de dos y un triple, se quedó sin anotar, dejando claro que este Madrid ha venido en serio a por la Copa y de momento le ha dado por destrozar a equipos que juegan muy bien. El 98-66 final es un resultado, que como he dicho al empezar a redactar el primer cuarto, no podía prever pues el CAI es un hueso duro de roer.

REAL MADRID (21): CHACHO (3), CARROLL (7), RUDY (2), REYES (2) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER (2), DRAPER (5), DÍEZ, MEJRI.
CAI ZARAGOZA (16): TABU, TOMAS (2), RUDEZ (2), JONES (2) Y SANIKIZDE (2). LLOMPART (2), FONTET (4), STEFFANSON (2)



Mañana la finalísima entre los dos grandes ya que el Valencia, pese a recortar la brutal paliza que parecía la primera parte, no consiguió remontar ante los blaugrana 89-81

07 febrero 2014

COPA DEL REY BALONCESTO 2014: MADRID-GRANCA


Se iniciaba el primer partido de esta interesante Copa del Rey 2014, entre un real Madrid invicto en Liga y un Gran Canaria que ocupa la quinta posición empatado a victorias y derrotas con el tercero (12-6) que si ya de por si les había tocado el coco, empezaba  con las bajas de Xavi Rey, vestido de calle y un Albert Oliver con una mano muy tocada que apenas pudo ayudar a su equipo…

El primer cuarto entre ambos equipos se caracterizó por las rápidas transiciones del balón, buena defensa por parte de los blancos y el acierto anotador de Nikola Mirotic que se fue hasta los 11 puntos. Sin ninguna duda que el juego dinámico que presentó el partido beneficia siempre a los madridistas, pues es el juego que imprimen los de Laso cuando más brillan. Eso y una actividad defensiva que fue capaz de nublar las ideas en ataque al Gran Canaria que acabó sólo con 9 puntos y con dos jugadores anotando Newley (5) y Walter Tabares (4), un pívot que con su altura puede hacer mucho daño debajo de la pintura, pero del que, incomprensiblemente, no sacaron mayor partido. Un parcial de 19-9 que ya demostraba seriamente a los canarios o que se ponían las pilas o podía escapárseles prematuramente el partido.

REAL MADRID (19): LLULL (2), RUDY (4), DARDEN, MIROTIC (11) Y BOUROUSIS (2). CHACHO
HERBALIFE GRAN CANARIA (9): BELLAS, HANSBROUGH, NEWLEY (5), BAEZ, TAVARES (4). NACHO MARTÍN

El segundo cuarto empezó con sendos alleyoops del Chacho  con Slaughter y Rudy, siendo al final casi un  calco del primer cuarto, el Madrid jugando a sus anchas y un Gran Canaria que no sabía cómo aprovechar las situaciones en ataque. El Madrid repartía puntos entre sus jugadores en pista, mientras que los amarillos se dividían los puntos entre Tabares (llegando a un total de 8 y dando la sensación de ser el mejor arma ofensiva de su equipo), Hansborough con 4 puntos y Nacho Martín que acertó un triple. Otro parcial de 22-11 ponía un 41-20 al descanso y un partido muy cuesta arriba para el Granca.


REAL MADRID (22): CHACHO (2), CARROLL (5), RUDY (5), MIROTIC Y SLAUGHTER (2). BOUROUSIS (2), FELIPE (6)
HERBALIFE GRAN CANARIA (11): OLIVER, O’LEARY, BEIRAN, BAEZ, TAVARES (4). BELLAS, HANSBROUGH (4), NACHO MARTÍN (3)

El tercer cuarto fue un toma y daca de puntos entre ambos equipos, uno por necesidad y a la heroica en muchos momentos con excesivas imprudencias y abuso en algunos momentos de triples pero a base de coraje y otro con la comodidad del colchón cogido en la primera mitad. Sin duda la mejora de juego del Herbalife y que sus jugadores empezasen a aportar en vez de depender de la capacidad anotadora de ciertos compañeros dieron un poco de mordiente y moral para el último cuarto además de llevarse este con un parcial de 20-23.

REAL MADRID (20): LLULL (4), DRAPER (2), RUDY (8), MIROTIC (6) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER, CHACHO.
HERBALIFE GRAN CANARIA (23): BELLAS (2), HANSBROUGH (5), NEWLEY, BAEZ (5), TAVARES (4). NACHO MARTÍN (4), BEIRAN (3).

La afición amarilla en ningún momento dejó de animar a los suyos y Pedro Martínez no dudó en apostarlo todo en el último cuarto sacando a Oliver que hasta entonces apenas había jugado algún minuto ni aportado nada al partido por su lesión en la mano, aunque no sirvió de mucho. Aunque pronto la asfixiante defensa del Madrid y su capacidad rompieron el partido, tanto que al final Laso sacó a Mejri y Díez que no desaprovecharon la oportunidad de aportar su granito de arena, haciendo que todos los jugadores blancos anotaran en el partido. Al final un parcial de 22-17 para acabar con un 83-60, quizás justo en el marcador, pero no para la campaña del Gran Canaria, un equipo mucho más serio y duro al que no le salió el partido.

REAL MADRID (22): CHACHO (2), LLULL, DARDEN (2), FELIPE (7) Y SLAUGHTER .BOUROUSIS (2), CARROLL (4), MEJRI (2) Y DIEZ (3)
HERBALIFE GRAN CANARIA (17): OLIVER (1), BELLAS (8), BEIRAN, NACHO MARTÍN (2), TAVARES (4). BAEZ HANSBROUGH, NEWLEY (2)


En semifinales el Real Madrid se medirá al CAI Zaragoza que se deshizo del anfitrión Unicaja Málaga 74-79 al no saber mantener la cabeza fría cuando los maños se pusieron por delante en el marcador, sin descuidar la serenidad de los de Abós.

25 enero 2014

SOBRE LA ERE DE COCA-COLA

El mundo está loco… eso es lo primero que se te viene a la cabeza mientras el gobierno nos sigue abordando con falsas promesas de descenso de paro y un futuro más prospero en cuestiones laborales. Si ya de por si viendo el panorama nos cuesta creerlo, después de la noticia del miércoles mucho más…

Coca-Cola Iberian Partners presentó este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a un total de 1.250 trabajadores y comunica el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada, Alicante, Palma y Colloto. La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, informó a los sindicatos su intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recolocadas en otras plantas.

La verdad que la noticia nos suena mucho, la hemos vivido en diferentes empresas acomodadas en sus diferentes sectores en los últimos seis años…. Eso sí, muchas de ellas fueron debidas a que la crisis las mandó a pique, ya fueran del sector construcción, automoción o muchos otros grupos afectados por el descenso de poder económico de los españoles, si tu no ingresas, difícilmente puedes pagarte pisos, coches y demás.

Lo que no entiendo, y nunca podré entender son las grandes multinacionales que se aprovechan de la situación en la que vive el país como excusa de recortes innecesarios o traslados de sus inmuebles a otros países cerrándose los que ya existen en el nuestro.

El caso de Coca-Cola me parece especialmente sangrante, esa misma empresa que nos deja multitud de recuerdos de sus videos promocionales en los que apela el sentimentalismo, el saber hacer y la humanidad de la persona para vender su producto. Esa misma empresa que “nos vende” la despedida de su expresidente Bryan Dyson como algo digno de hacernos pensar y emocionarnos con ilusión, termina por no temblarle el pulso y cerrar directamente el 36,3% de sus plantas en España y por consiguiente alterar o cortar de raíz el trato laboral del 29,7% de sus empleados en nuestro país. Me gustaría recordarles unas palabras de la carta, mas concretamente su final: "Antes de hablar... ¡Escucha! Antes de escribir... ¡Piensa! Antes de criticar... ¡Examínate! Antes de herir...¡Siente! Antes de orar... ¡Perdona!" Sólo se han acordado en este discurso del "Antes de gastar...¡Gana!", que parecen seguir a rajatabla, y por ello recordaría ahora a todos sus trabajadores el: "Antes de rendirte... ¡Intenta!"



 Y dirán ustedes que seguramente se trate de negocios, que las cosas no andan bien por estos lares y perjudica a sus beneficios…. Nada más lejos de la realidad… la empresa este último año ha conseguido 900 millones de Euros de beneficio en este país en crisis y su política comercial de personalizar las latas de su producto ha sido un éxito más que increíble si cabe, pues pocas personas no habrán visto u oído sobre esta promoción.

Todo indica a que la empresa piensa que puede agrandar (más si cabe) sus beneficios abaratando costes o como consideran en sus propias palabras: "eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios". Esta frase interpretada en el territorio nacional significa para la empresa que el 30% del capital invertido en España sobra y por tanto deben recortarlo.

La empresa se escuda en que no son 1.250 personas las que perderán su empleo, ya que 500 de ellas serán recolocadas en otras plantas a lo largo y ancho de la península, mientras que de las 750 restantes, 350 de ellas serán prejubiladas, dando a entender que “sólo” 400 son los verdaderamente afectados laboralmente en su nueva política de abaratar costes.

Yo no lo veo así, y supongo que cada uno de esos 1.250 trabajadores tampoco, no es grato pensar que tienes un trabajo prospero y estable y que de buenas a primeras, de un día para otro, tu empresa, una de las más reconocidas del planeta que no deja de seguir creciendo y beneficiándose como marca, diga que cierra la fábrica dónde trabajas y que o te tienes que ir dónde ellos te manden, o te prejubilan o que te han finiquitado, porque el despido en España sale mucho más barato que lo que se pueden ahorrar con esta medida.


Por una vez los sindicatos parecen que se han movido en este sentido y amenazan con paros en las siete fábricas restantes si no cambian de parecer, e incluso el gobierno parece que se lo toma un poco en serio y manda a Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, a mediar entre las posturas de los sindicatos y los ideales de la empresa, aunque los que me conocen sabrán que tengo ciertas dudas con quien se pueda finalmente posicionar este hombre…

Mientras todo llegue, y esperando buenas nuevas, desear todo mi ánimo y fuerzas a todas esas familias que trabajan (quiero hablar todavía en presente) para una empresa especializada en vender sueños y que a su vez está intentando a acabar con muchos de los de sus empleados. Especialmente porque le toca este caso directamente a un buen amigo mío. Solo pido que no os rindáis, que luchéis que no asumáis la derrota hasta que como dice el título de este blog: “No hay vuelta atrás”. Cada granito de arena cuenta, cada paso que se dé también, así que vended al mundo lo que pasa y luchad por lo que es vuestro, creed en sus anuncios, no en sus dirigentes…

Y mientras que esto se solucione, un servidor se niega a hacer gasto en cualquiera de sus productos, si nos venden, no compramos... asi de sencillo.


22 enero 2014

SOBRE EL CASO DEL BILLETE MÁGICO...


Hará dos años o más, a través de la red se hizo famosa una historia sobre como un simple billete iba pasando por distintas manos para llegar de nuevo a la misma de la que salió. La paradoja está en que ese billete les sirve a todos sus portadores para cancelar sus deudas, aunque a su vez ninguno de ellos disfrute al final del mismo.

Ahora nos llega la historia plasmada en un corto de escasos 10 minutos, dejándonos con la misma sensación de incredulidad, mientras los más afamados economistas le quitan veracidad en el apartado que el mundo pudiera funcionar así.

Yo simplemente saco las mismas conclusiones de hace un par de años, es verdad que la historia en si es una pequeña fábula utópica que dificílmente se pueda llegar a dar a grandes rasgos, pero...

1) Si la cadena monetaria pasa por todos sus eslabones sin demorarse en cada uno de ellos... ¿No es verdad que la economía gozaría de mejor salud?

2) Esta teoría más que en el dinero, incide en el buenhacer de cada uno de los eslabones de la cadena... Si estos no funcionaran o pecaran de avariciosos, o simplemente tendrían mas deudas que el resto de los eslabones... La economía de toda la cadena se resentiría puesto que ese dinero dejaría de pasar de mano en mano y por lo tanto todos los demás eslabones irían cayendo en la crisis como un efecto dominó, con la particularidad que la última ficha golpearía a la primera y volviéndose a repetir la secuencia acarreando mayores consecuencias a cada eslabón.

3) Para prevenir el segundo punto y mejorar el primero, ¿no sería mejor potenciar la circulación de esos billetes entre el pueblo y no especular en el mercado con ellos sin que toda esa gente se beneficie de ello?

No sé son simples elocubraciones... disfrutad del video y sacad vuestras propias conclusiones, sin olvidar tomar el mismo como una fábula de cómo podría mejorar la economía en general, sin intentar con ello perjudicar a los ideales de los economistas que son los que se supone entienden de esto...

SOBRE QUIÉN DEBE IR (A MI PARECER) A EUROVISION

Me sorprende hasta a mí hablar de este tema, porque Eurovisión me parece un concurso de política y poco menos que de música a menos que la canción sea la de “tú me das cremita… yo te doy cremita…”. Está claro que España desde hace tiempo participa por participar y da igual que llevemos al Chiquilicuatre o a gente como Pastora Soler cantando el “quédate conmigo”, no sirve de nada…
En la preselección, que por casualidad me llegó ayer a los ojos, se habla de 5 nombres: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. No quiero desmerecer a los participantes pero hay dos voces ahí que destacan para mis oídos y los otros 3 ni les conozco, lo siento… 

Por un lado tenemos a Brequette, nacida en Ciudad del Cabo y residente en Las Palmas de Gran Canaria, una gran voz que nos puede recordar a grandes divas del Soul o del Jazz, a la cual puedo admirar su trabajo, la recordaréis de "La Voz", pero no me encaja para presentar a Eurovisión. Claro está a día de hoy conozco su estilo, pero no hemos oído su canción, como ninguna de los otros cuatro representantes. Si no gana mi favorita, apostaría por su voz en Eurovision, pero mi subconsciente y mi retorcida mente quiere que nos represente otra chica…
Curiosamente hace unos meses vi en Discovery Max el programa del “Mago pop”, el susodicho hacía un truco de magia en una avioneta a una tal Ruth Lorenzo, la cual era cantante… Tras acabar el programa me puse a buscar quien era esa “cantante” que desconocía y pensando en el típico pastelazo pop con voz femenina me encontré con una chica con voz privilegiada que se ha abierto paso en el panorama musical internacional a base de dejarse el alma y demostrar un carisma que lleva implícito.

Ruth es una murciana con alma inquieta por la música, ella misma recuerda que con los gritos que pegaba desde pequeña, su madre le dijo que iba para cantante, y la chica se lo tomó en serio. A los seis años ya cantaba ópera y a los 12, la familia emigró a Estados Unidos y allí tomó clases y destrezas de canto. Cuatro años después volvieron a España y decidió probar suerte en el mundo de la música siendo cantante de un grupo de rock confiada en abrirse un hueco, pero éste no llegó… En 2002 se presenta a "Operación Triunfo 2" pero no fue seleccionada y donde otros se hubieran rendido, a ella le pudo la obstinación.
En 2008, se presenta a “Factor X” en Inglaterra, y fue elegida entre 270.000 voces para enfrentarse a las decisiones de entre otros Simon Cowell, ese personaje que todo el mundo pensaba en que se inspiraba Risto Mejide en hacer sus valoraciones, hasta que nos dimos cuenta que él es así por naturaleza. Cowell es conocido por humillar a los participantes de los concursos en los que el actúa como juez y su fama se hizo mundial por ese motivo en programas del Reino Unido y Estadounidenses… 
Pues bien, a este hombre le consiguió camelar Ruth Lorenzo, si bien es cierto que llegó a la final pero no la ganó, fue su trampolín internacional pudiendo hacer más de 200 conciertos tras su paso por el programa. Su camaleónica voz puede hacerla cantar ópera, rock, heavy o lo que se proponga a base de trabajo desde su tono de soprano y es capaz de llegar a quien la escucha cante lo que cante, lo que le ha valido compartir escenario con Beyoncé, Mariah Carey o Take that. Su talento no acaba ahí también compone canciones y es capaz de tocar el piano, entre otras cosas, siendo reputada en todas ellas.
Es la típica mujer que sabe vender bien su producto gracias a un carisma innato que te hace sentir que lo que está cantando, lo vive, si bien aún sigue faltándole discografía y popularidad en España, para a quien muchos sigue siendo una auténtica desconocida. La idea de darse publicidad cantando en Eurovision me atrae,  igual que la de reaccionar con un TONGO claro cuando acabe el programa, pues bien se que no quedará de las primeras, no por su talento y voz, si no porque dicho programa, lo sigo viendo como un mero montaje. Yo le daría una canción cañera, en inglés, que se desfogue y después que cada uno saque conclusiones… pero dicen que su canción “Dancing in the rain” es pop suavecito, melódico y que engancha… ¡uff!, eso es porque no la habéis escuchado canciones como estas…