▲ Cerrar ▲

25 septiembre 2024

LOS 22 NIVELES DE MALDAD DE UN ASESINO

El malogrado Doctor Michael H. Stone (Siracusa, Nueva York, 27 de octubre de 1933 - Nueva York, 6 de diciembre de 2023) fue un psiquiatra estadounidense y profesor de la psiquiatría clínica en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

Se le tiene como una gran eminencia dentro de dos campos: en el Trastorno Límite de la Personalidad (que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas) donde su trabajo se centró en la flexibilidad dentro del enfoque terapéutico para poder atender este tipo de casos, y en la Psicopatía (caracterizado por una anomalía de orden psicológico en el que las funciones perceptivas y mentales no se ven mayormente afectadas, pero se advierten alteraciones graves de la conducta social de la persona), regalándonos una Escala de 22 Puntos De Maldad creada por él, capaz de clasificar dentro de ella todos los niveles producidos tras un asesinato, valorando dentro de ellos el grado de la psicopatía del asesino.

Esta escala ha ayudado desde entonces tanto a la policía como a los jueces estadounidenses a la hora de actuar para atrapar a los asesinos o dictaminar la sentencia sobre estos sabiendo previamente los motivos que le llevaron a dicho crimen.

Tal fue el nivel de su trabajo que durante tres temporadas Michael fue el presentador de los documentales de "Most Evil" (Los más malvados) en el canal Discovery Channel, presentándonos durante 38 capítulos a los asesinos más conocidos de la historia de América y que puesto debían ocupar dentro de su Escala según actuaron, haciéndonos ver que algunos de los más famosos están lejos del Top de maldad, mientras otros de los que apenas hemos oído hablar ocupan dichas posiciones, aclarándonos en todo momento cuales fueron sus crímenes, usando también el baremo de la psicopatía del asesino y la motivación para cometerlos.

1. LA ESCALA DE 22 PUNTOS DE MALDAD

Elaborar una escala capaz de dilucidar la maldad dentro de un asesinato es sumamente complejo que requiere una suma de diversos factores siendo el primero de ellos tener una gran experiencia dentro de la psicología para poder entender la mente de los asesinos y las causas que conlleva el suceso en cuestión.

Después existen diferentes variables a tener en cuenta en ella como las ambientales, donde una serie de circunstancias generalmente no planeadas hacen que se termine dando el crimen sorprendiendo en la mayoría de ellas al propio asesino; las neurológicas, donde entran otras variables derivadas de las diferentes enfermedades mentales que pueda tener el asesino desde las del tipo cognitivo, emocional o empático, o sentimental, hay que tener en cuenta que muchos asesinos en serie suelen tener algo tocado en la cabeza para sólo sentir inputs positivos cada vez que matan, dejando de lado todos los inputs negativos que eso puede conllevar al no sentir remordimientos, antes, durante o después e incluso creer que no están haciendo nada mal, creyendo que cuando salgan de la condena podrían seguir por el mismo camino y las genéticas, donde podemos comprobar que muchos de esos asesinos han sufrido abusos de diferentes tipos durante su infancia, que vienen de familias desestructuradas y que la educación que hayamos tenido en nuestros padres o figuras adultas, más la obtenida en el colegio, dista mucho de las suyas.

No se pretende empatizar obviamente con los homicidas, ni incluso comprender el porqué les ha llevado a acabar con la vida de personas que en la mayoría de los casos desconocían, pero si entender cómo funcionaba su mente antes de convertirse en monstruos y, dentro de la gravedad, poder clasificar el caso en cuestión.

Por otro lado, la escala nos demuestra desde el primer nivel que todos podemos ser potenciales asesinos, ya que el primero de los puntos abarca la legítima defensa. Si alguien te ataca y temiendo por tu vida te defiendes instintivamente y acabas con la vida de tu agresor sin querer, te conviertes ante la justicia en un asesino y deberás probar las causas del porqué no tienen que entrar a la cárcel o simplemente acabar con una condena mínima.

A partir del grado 9 comienza entrar el baremo de la psicopatía, introduciendo rasgos de la misma cada vez más acentuados hasta el 15, donde se produce un segundo momento de inflexión introduciendo en el 16 a los psicópatas hasta el 22, donde vemos que el asesinato en cuestión pasa a ser una consecuencia de su obra y lo que buscan es torturar a la persona hasta límites insospechados obteniendo placer en el hecho de sentirse muy superior a la víctima, las cuales hubieran preferido una muerte rápida antes de sufrir conscientemente todo ese calvario que es en realidad donde el homicida está obteniendo el placer, ya que una vez muerta su víctima el juego ha acabado y deben buscar la siguiente.

Como hemos avanzado en la introducción esta escala sirvió mucho a quienes investigan los casos de asesinos en serie, pudiendo identificar mejor a las persona a la que persiguen si saben calificar los hechos que hace. También  se avanzó mucho en las pruebas del PCL-R una vez atrapados para poder evaluar su grado de psicopatía y, con toda esta información, en el momento de ser juzgados, conocer mejor el caso desde la mente del homicida para sacar posteriormente conclusiones en la sentencia contra el mismo.

2. MOST EVIL: EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS ASESINOS

El programa titulado en España como "Perfil de un psicópata" fue estrenado el 13 de julio de 2006 por el canal Discovery Channel teniendo un total de 38 capítulos de una hora de duración y emitiéndose seguidas las dos primeras temporadas de 8 y 20 capítulos respectivamente (finalizando el 7 de abril de 2008) y esperando hasta el 7 de diciembre de 2014 para disfrutar de los 10 capítulos restantes de la tercera que acabaron de emitirse el 26 de febrero de 2015.

En cada uno de los capítulos Michael Stone nos acercaba a los tipos de crímenes que habían cometido los diferentes homicidas de la historia, clasificándolos de antemano (asesinos mentirosos, a sangre fría, psicóticos, con deseos mortales, líderes de culto, asesinos relámpago, que buscan llamar la atención...) e introduciendo a los asesinos que se asemejaban a esas características para después clasificar a estos dentro de su escala de maldad.

Para hacer este post hemos recogido a todos los que salieron durante esos 38 programas y una vez clasificados en sus niveles respectivos (muchos de ellos no tienen casos), resumiremos los antecedentes de los criminales más famosos de cada nivel.

A) ASESINOS IMPULSIVOS (NIVELES 1-8)


NIVEL 1: MATARON EXCLUSIVAMENTE EN LEGÍTIMA DEFENSA, NO MUESTRAN NINGÚN TIPO DE TENDENCIA PSICOPÁTICA.


NIVEL 2: CRÍMENES PASIONALES COMETIDOS POR AMANTES CELOSOS. PUEDEN RESULTAR INMADUROS Y/O EGOCÉNTRICOS PERO NO SON PSICÓPATAS.

SAMUEL COLLINS (2007): Tras dar una segunda oportunidad a su esposa adultera y tener él problemas con las drogas, una noche, ella se presentó a las tantas de la madrugada borracha diciéndole que había estado en casa de su amigo Jonathon Cherol de 33 años y dueño de un bar en Bluffton (Carolina del Sur). Sam obligó a su esposa Collete a que le llevase a esa casa y con un disparo de la escopeta prestada de un amigo le mató delante de esposa. Le pillaron días después cuando la policía le paró por llevar una luz del coche fundida por la noche y encontraron la escopeta en la parte de atrás. Él fue condenado a 50 años de prisión, mientras que Collete por no denunciar a su marido fue condenada a 15.

NIVEL 3: COMPAÑEROS, SOCIOS O AMANTES ENTUSIASTAS DE PELIGROSOS HOMICIDAS. TIENEN PERSONALIDAD IMPULSIVA Y ABERRANTE CON RASGOS ANTISOCIALES. 

LESLIE VAN HOUTEN (1969): Fue reclutada por la familia Manson con 19 años, pasando su infancia robando y saltándose la ley para poder sobrevivir. Enganchada a los alucinógenos desde su llegada a la secta, no participó activamente en el asesinato de la actriz embarazada Sharon Tate y sus amigos en la casa de estos, pero si en los sucesos de la noche posterior en la vivienda de los LaBianca. Los cuatro miembros de la atrocidad del día anterior siguieron ordenes de Charles al día siguiente siendo acompañados por Steve Dennis Grogan y Leslie matando al matrimonio LaBianca, siendo el marido asesinado por los hombres y su mujer con 42 puñaladas obra de las mujeres. Fue condenada por ello a cadena de muerte, pero como a los demás se le conmutó a perpetua, para Stone, la culpabilidad y el índice de maldad está muy por debajo que la del resto de compañeros e inclusive el líder Charles Manson, de los cuales hablaremos más adelante.

NIVEL 4: MATAN EN AUTODEFENSA, PERO PROVOCARON EN GRAN MEDIDA QUE SUCEDIERA LA AGRESIÓN HACIA ELLOS.


NIVEL 5: INDIVIDUOS TRAUMATIZADOS PSICOLÓGICAMENTE QUE ESTÁN DESESPERADOS Y ASESINAN A FAMILIARES QUE ABUSARON SEXUALMENTE DE ELLOS. PUEDEN INCLUIRSE DROGODEPENDIENTES QUE EL MOTIVO DE SU ASESINATO ES PARA CONSEGUIR DINERO O DROGA, PERO NO POSEEN CARACTERÍSTICAS PSICOPÁTICAS SIGNIFICATIVAS. TIENEN CIERTO REMORDIMIENTO POR LOS ACTOS COMETIDOS.

ELMER WAYNE HENLEY (1971-1973): Tras el divorcio de sus padres, tuvo la mala suerte de dejar los estudios y llevar una mala vida lejos de casa con apenas quince años, haciéndose inseparable de David Owen Brooks, aprendiz del asesino en serie Dean Corll, que secuestraba, torturaba, violaba y mataba a sus víctimas, haciendo partícipes de sus atrocidades a sus dos seguidores. Finalmente Henley, cansado de la vida que tenía con Corll, el cual no dudaba en violarlos y degradarlos, decidió matarlo y tanto él como Brooks fueron atrapados por la policía. A Henley le juzgaron por tres cargos de asesinato, mientras que a Brooks sólo le pudieron atribuir uno, aunque luego en un juicio posterior intentando rebajar la pena le cargaron seis cargos de asesinato y a Brooks cuatro cumpliendo ambos cadena perpetua. La clave en el juicio fue Billy Ridinger, un hombre secuestrado y torturado por el trío que consiguió salir con vida y en su testimonio quedó claro el grado de participación de cada uno.

OTROS CASOS: MARTHA ANN JOHNSON

NIVEL 6: ACTÚAN IMPULSIVAMENTE, “EN CALIENTE”. NO TIENEN CARACTERÍSTICAS PSICOPÁTICAS MARCADAS.

COY WAYNE WESBROOK (1997): Después de estar en plena separación con su esposa Gloria Jean Coons, Coy, que trabajaba como guardia de seguridad, decidió ir a la vivienda de ella con intenciones de reconciliarse. Lo que se encontró al llegar le pilló por sorpresa, allí se estaba celebrando en ese momento una fiesta privada a la que en un primer momento se apuntó. Pasadas las horas, Gloria, de 32 años de edad, decidió subir a su habitación y tener sexo con dos hombres a la vez, Anthony Ray Rogers y Kelly Hazlip. Wesbrook se percató que su ex esposa no estaba y la buscó por toda la casa y la encontró en plena faena, entonces decidió bajar al coche, coger la escopeta del trabajo, volver a subir a la habitación y matar a los tres en pleno acto. Luego disparó también al resto de presentes: Diana Ruth Money, compañera de casa de Gloria y Antonio Cruz, todos murieron antes de llegar la policía, excepto Hazlip que agonizó durante 5 días antes de fallecer. La justicia falló con la pena de muerte para Wesbrook, siendo esta en el 2016, diecinueve años después de cometer el crimen pese hacer todo lo posible en ese tiempo para que le conmutaran el castigo por cadena perpetua.   

OTROS CASOS: ROBERT JOHN BARDO, BILLY WAYNE SINCLAIR, DANIEL NIETO Y DOYLEY KELLEY.

NIVEL 7: INDIVIDUOS ALTAMENTE NARCISISTAS, NO DISTINGUIBLES DE PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE TRASTORNO PSICÓTICO, MATAN A GENTE DE SU ENTORNO PRINCIPALMENTE POR CELOS O PASIÓN.

CLARA HARRIS (2002): Clara L. Suárez, dentista de origen colombiano se casó con David Lynn Harris en Texas con el que tuvo dos gemelos y convivía con la hija de él de un matrimonio anterior. Clara sospechó que su marido le estaba siendo infiel con una antigua recepcionista a su cargo y contrató a una agencia de detectives para que le siguiera. Así el 24 de julio de 2002, una llamada de teléfono de la agencia le alertó de que su marido se había reunido con su amante en el hotel Hilton de Nassau Bay (Texas) y allí se presentó en el Mercedes familiar con su hijastra de copiloto esperando a que David y su amante salieran del edificio. Cuando por fin les vio, no dudo en acelerar y arrollar con toda la fuerza del vehículo a su marido mientras su hija no podía hacer absolutamente nada, acabando con su vida. Fue condenada a 20 años de prisión por ello, pero sólo cumplió 15 saliendo por buena conducta.

MARK DAVID CHAPMAN (1980): De pequeño sufrió abusos por parte de su padre que le pegaba tanto a su mujer como a él. En 1977 intentó suicidarse inhalando el dióxido de carbono de un tubo de escape del coche y al año siguiente hizo una vuelta al mundo durante seis semanas inspirado en el viaje de Willy Fog y se casó con la mujer que le atendió en la agencia de viajes. En 1979 decidió ganar más dinero entrando a trabajar a un hospital pero la cosa acabó muy mal y empezó a ser hostil, a darle a la bebida y a obsesionarse con ciertas cosas, entre ellas con el libro de "El guardián entre el centeno" del que sacó la idea de matar a alguien famoso para pasar a la historia. El elegido no fue otro que el ex Beatle John Lennon  y aunque su intención fue hacerlo en octubre, la falta de munición hizo que dejara la idea para dos meses más tarde. El 8 de diciembre no acudió a una cita con su psicólogo clínico, tomó un taxi ofreciendo al conductor del mismo cocaína, estuvo espiando la casa de Lennon y tuvo un breve encuentro con el hijo de éste, Sean de cinco años de edad en ese momento, y su amada de llaves, e incluso pidió como un fan más el autógrafo del cantante antes de perpetuar los seis disparos de su arma, de los que cuatro le alcanzaron y acabaron con su vida horas después en el hospital. Le cayeron de 20 años a cadena perpetua, intentando salir desde el año 2000 a base de recursos pero en la actualidad sigue estando en la cárcel, si bien su nombre, por desgracia, pasó a la historia.

ARMIN MEIWES (2001): El caso del germano además de ser espeluznante, pasa a ser algo particular y debatible, porque muchos piensan que un asesinato deja de serlo si la víctima está de acuerdo. Meiwes tuvo toda su vida una idea que le obsesionaba, poder comer carne humana de una persona cercana a él y así tras la muerte de su madre, decidió convertir la idea en realidad. En 2001 quedó en un chat de un foro muy raro relacionado con la temática con otro hombre, Bernd Jürgen Brandes, y dejaron pactado tener un encuentro donde el segundo después de pasar un rato placentero con Armin, le dejaría llegar al clímax, dejándose mutilar poco a poco hasta la muerte mientras éste cocinaba manjares con las partes extraídas y se lo iba comiendo disfrutando ambos en el proceso. Así después de tener sus horas sexuales, Meiwes comenzó a mutilar a un deseoso Bernd que en todo momento en el que el cuerpo le correspondía permaneció consciente y feliz al ver como su amante se lo iba comiendo poco a poco hasta que murió. Un profesor de criminología matizó que "fue un asesinato convenido por víctima y asesino. No creo que pueda considerarse como el peor caso de asesinato premeditado". Además Meiwes en el juicio no paró de repetir y dejar claro este hecho: "Bernd se acercó a mí por su propia voluntad para poner fin a su vida. Para él, fue una muerte agradable". Pese a que eso fue entendido en el juicio, fue condenado a cadena perpetua por ello.

OTROS CASOS: MARYBETH TINNING, DIANA DIAL, MICHAEL OWEN PERRY Y DAVID DOWLER

NIVEL 8: PERSONAS NO PSICÓPATAS PERO CON ALTOS NIVELES DE FURIA REPRIMIDA, LLEGAN A MATAR CUANDO ALGÚN EVENTO LA DESENCADENA O ENCIENDE.

CHARLES WHITMAN (1966): Un hombre disciplinado e inteligente al que todo se le puso en contra. Criado en una familia de disfuncional donde la madre tuvo problemas siempre con su marido, los cuales sufrían los tres hijos de la pareja y que terminó con el abandono y separación de ésta marchándose a Texas en el mismo año del suceso, provocando una depresión en él. Unos problemas en el ejército, su sueño y futuro, que acabaron en un tribunal marcial probablemente por sus problemas con la ira y las anfetaminas y un tumor cerebral de tipo de gliobastoma multiforme, el cual desconocía pero dejaba claro que algo dentro de é no funcionaba. El día antes del tiroteo escribió una carta donde dejó claro que había asesinado a su madre y a su esposa y estaba a punto de suicidarse: "No entiendo muy bien qué es lo que me obliga a escribir esta carta. Quizás es para dejar alguna vaga razón por las acciones que recientemente he hecho. Realmente no me entiendo estos días. Se supone que debo ser un hombre razonable e inteligente. Sin embargo, últimamente (no puedo recordar cuándo comenzó) he sido víctima de muchos pensamientos inusuales e irracionales. A quien corresponda: He quitado la vida a mi madre. Me subleva el haberlo hecho. Sin embargo, siento que si hay un cielo, ella definitivamente está allí ahora... Realmente lo siento... No duden de que quería a esta mujer con todo mi corazón. Me imagino que parece que asesiné brutalmente a mis seres queridos. Sólo quise hacerlo rápido y bien... Si mi póliza de seguro de vida es válida, por favor que paguen mis deudas... donen el resto anónimamente a una fundación de salud mental. Quizás la investigación pueda prevenir futuras tragedias de este tipo". Si ya todo esto es suficiente para aparecer en la lista, la verdad es que no se suicidó, sino que a la mañana siguiente se subió al edificio principal de la Universidad de Texas en Austin armado con un arsenal y empezó a disparar a todo lo que veía  desde su punto de mira provocando 15 muertes y 32 heridos de bala, hasta que la policía reforzada por gente del campus con sus propias armas, hasta que consiguieron acertarle y acabar con su vida en el acto.

B) RASGOS PSICOPÁTICOS (NIVELES 9-15)

NIVEL 9: AMANTES CELOSOS DESPECHADOS CON CARACTERÍSTICAS PSICOPÁTICAS.

BETTY BRODERICK (1989): Elisabeth Anne Bisceglia se casó en 1969 con Dan Broderick III con el que tuvo cuatro hijos (Kim, Lee, Daniel y Reth). En ese periodo matrimonial dan se había convertido en un prestigioso médico y había contratado como asistente legal a Linda Kolkena, con la que Betty sospechaba que tenía una aventura, cosa que se confirmó al separarse en 1985 y casándose con ella cuatro años más tarde, por culpa del retraso de los papeles del divorcio. Un mes antes del enlace, Betty compró un revolver que usaría ocho meses más tarde. El 5 de noviembre de 1989 no pudiendo superar todavía la ruptura de su matrimonio y el casamiento con la mujer que había destruido su vida, se llevó la llave de la casa de ellos que tenía su hija Lee, condujo hasta el domicilio y mató a ambos mientras todavía estaban en la cama. Dan no murió en el acto e intentó llamar a una ambulancia pero Betty desconectó el teléfono para que no pudiera hacerlo. Al poco tiempo la policía la llevo a jefatura para tomar declaración tras encontrar los cuerpos y ella no negó que los hubiera disparado. En el juicio le cayeron dos penas de 15 años cada una al considerar homicidio en segundo grado ambos asesinatos más dos años más por usar de manera ilegal un arma de fuego.

OTROS CASOS: RON LUFF, ROBERT LÓPEZ

NIVEL 10: ASESINOS QUE MATARON A GENTE QUE SE INTERPONÍA EN SU CAMINO O TESTIGOS QUE PUDIERAN DELATARLE. TIENEN PERSONALIDAD EGOCÉNTRICA PERO NO PSICOPÁTICA CLARAMENTE DISTINGUIBLE.

SUSAN SMITH (1994):  El 25 de octubre de 1994, Susan informó a la policía que su vehículo había sido robado por un hombre y que sus hijos Michael y Alexander de tres y un año de edad respectivamente, se encontraban dentro y durante nueve días apareció en distintos canales de televisión suplicando por la búsqueda de sus niños. Pero la investigación dio un vuelco cuando el 3 de noviembre confesó haber mandado su vehículo al fondo del lago John D. Long con ellos dentro porque quería iniciar una relación con un hombre rico llamado Tom Findlay que no aceptaba a los niños, ni quería tener hijos. Hasta ese momento, había tenido idas y venidas en su matrimonio con David padre de sus dos hijos y el curso de las investigaciones llegaron a hacer pensar que uno de los padres había hecho desaparecer el auto con los niños dentro, tomándoles a ambos la prueba del polígrafo que Susan no llegó a superar. Fue condenada a cadena perpetua pero se espera que en este 2024 consiga salir de la cárcel.

OTROS CASOS: ROD FERRELL, DARCI PIERCE

NIVEL 11: LO MISMO QUE EL NIVEL DIEZ PERO ESTA VEZ CON PERSONALIDAD PSICOPÁTICA NOTABLE.

ISMAEL CISNEROS (2005): "Brenda Paz tenía 17 años, estaba embarazada y era testigo en una investigación federal cuando fue brutalmente asesinada. Nuestras agencias de aplicación de la ley están unidas en su compromiso de derrotar esta amenaza de violencia despiadada en nuestra comunidad". Así comenzaba la investigación de esta joven de origen hondureño pero criada en las calles de Los Angeles que informaba a la policía de las cosas ilegales provenientes de la Mara Salvatrucha, pandilleros del mismo país que ella. Parece ser que la Mara se enteró de la labor de Paz y no dudó en citarla en la orilla del rio Shenandoa en la ciudad de Virginia el 17 de mayo de 2005 para luego asestarla 16 puñaladas que acabaron con su vida y con la de su futuro bebé. Aunque participaron cuatro personas en el asesinato, dos salieron absueltas y Antonio Grande e Ismael Cisneros se comieron los cinco cargos de los que se componía el asesinato entre ellos la conspiración del mismo y las represalias contra un informante.

NIVEL 12: PSICÓPATAS ANSIOSOS DE PODER QUE ASESINARON CUANDO SE SINTIERON ACORRALADOS.

ERVIN LEBARON (1972-1979):  Tras la muerte de su padre, Alma Dayer LeBaron, su hijo Joel heredó el  liderazgo de la Iglesia del Primogénito del Cumplimiento de los Tiempos teniendo a su hermano Ervin de segundo al mando. En 1972, los hermanos se separaron y Ervil inició la Iglesia del Primogénito del Cordero de Dios en San Diego, California, ordenando el asesinato de Joel en México, siendo juzgado por ello pero librándose de la condena mediante soborno.. El liderazgo de la iglesia de Baja California pasó a otro de sus hermanos, Verlan, a quien Ervil intentó matar durante la próxima década. Ervil también quiso eliminar al resto de competencias eclesiásticas: ordenó el asesinato de Bob Simons, pastor de nativos americanos; el de Rulon C. Allred, líder de los Hermanos Apostólicos Unidos; el de miembros de su propia familia y seguidores y se le relacionó con la muerte de su hija Rebecca. El 1 de junio de 1979 Ervil LeBaron fue detenido por la policía en México y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua en la Prisión Estatal de Utah donde murió el 16 de agosto de 1981.

OTROS CASOS: ANGELA SANFORD

NIVEL 13: PSICÓPATAS REPLETOS DE FURIA, LOS CUALES PERDIERON EL CONTROL DE ÉSTA.

ED GEIN (1954-1957): "El carnicero de Plainfield" era hijo de un borracho que gastaba el patrimonio a diario castigando a sus hijos sin piedad y una madre que llevaba la frutería del pueblo intentando con ello sustentar a la familia y separarlos de la figura paterna. Ed era amante de los libros de terror y violencia y con todo lo relacionado con los campos de concentración nazis, pero curiosamente aborrecía la sangre y la matanza anual de cerdo le daba nauseas, pese a eso hay indicios que su primera víctima fue su hermano al que le pegó fuertemente en la cabeza y posteriormente le quemo dentro de su granero. Tras la muerte de su madre comenzó a asesinar: Mary Hogan, la tabernera del pueblo, de un escopetazo en su bar, pero su cuerpo nunca apareció, Bernice Worden, a quién mató arrancando la caja registradora del mostrador y golpeándola con ella, llevándosela a su casa en la propia furgoneta de la ferretería. Un error el levarse el vehículo del negocio y que el hijo de Bernice era ayudante de sheriff y pronto le cogió la pista al dejar apuntado su madre antes del asesinato en el libro de cuentas la venta de un anticongelante a Gein. Le detuvieron por ello y al investigar su granja, la cual desprendía un olor intenso de putrefacción, encontraron el cuerpo de Bernice sin cabeza, bocabajo, colgada de los pies y  con una abertura desde sus partes íntimas hasta el esternón, como si fuera un cerdo. Su cabeza fue encontrada reducida de tamaño, además encontraron una cara hecha con piel humana, unos guantes y un mandil de carnicero del mismo material, un cinturón hecho con pezones de mujer y varios cráneos humanos abiertos por arriba en forma de tazas y ceniceros, entre otras muchas barbaridades. Le acusaron de otros 7 asesinatos como mínimo al contar los restos encontrados en su casa y en el juicio comprobaron que estaba realmente loco siendo internado en un psiquiátrico hasta su muerte a los 77 años.

HERBERT MULLIN (1972-1973): Pese a ser una persona inteligente, la muerte de su amigo y sus dudas sobre su homosexualidad le traumatizaron en su adolescencia. En 1969 fue internado en un hospital psiquiátrico con 21 años de edad, estando recluido en varios durante cortas estancias los siguientes años. En 1972 fue dado de alta pero comenzó a escuchar voces en su cabeza creyendo que debía haber muertes humanas a modo de sacrificio para calmar los terremotos del planeta y por ello empezó a sacrificar a gente: Lawrence "Whitey" White un vagabundo con un bate de béisbol, Mary Guilfoyle una estudiante de una puñalada en el pecho,  el padre Henri Tomei a golpes y apuñalado, Jim Gianera amigo de la infancia a disparos y a su esposa a puñaladas, Kathy Francis amiga de Jim y a sus dos hijos a disparos, cuatro adolescentes en un parque a disparos y Fred Pérez un viejo pescador de un tiro al corazón a vista de todo el mundo, hecho por el que fue capturado y condenado a cadena perpetua.

MARTIN BRYANT (1996): Nacido con problemas de ira y diagnosticado con déficit de atención, trastorno de conducta e hiperactividad por ello desde pequeño, informando a los padres que su impedimento le haría no conservar ningún trabajo cuando fuese mayor. Martin Bryant de 28 años se levantó el 28 de abril de 1996 con la idea de hacer que todo el mundo se acordase siempre de él por el suicidio de su padre después de no poder comprar un negocio llamado Seascape  que finalmente fue vendido a otras personas, aunque días antes había pensado en seguir el camino de su progenitor. Por ello se trasladó a Port Arthur (Australia) para buscar a David y Noelene Martin que negaron la venta de la empresa a su padre y acabar con ellos, pero una vez llegado allí Bryant se volvió loco y empezó a disparar a todo aquel que se acercase a su ubicación matando a un total de 35 personas e hiriendo a otras 24. Fue condenado a 1362 años de cárcel, equivalente en días a sus 35 cadenas perpetuas por sendos asesinatos.

KARLA FAYE TUCKER (1983): Con una infancia rota por el divorcio de sus padres, enterarse que era fruto de una relación extramatrimonial y tomar drogas desde niña, hábito que seguiría siendo constante en su etapa adulta, Karla terminó asesinando a dos personas cuando tenía 24 años. Pese a ser amigos de Jerry Lynn Dean, Karla, su novio y otra persona decidieron robarle una motocicleta, este se enteró y tuvo una pelea con Garrett pareja de Karla que terminó perdiendo y quedando moribundo, pero Karla no aguantaba el sonido que este emitía para poder seguir respirando y le clavó un pico en varias partes, rematándolo Garrett con un golpe con ese arma en el pecho. Luego se dieron cuenta que bajo las sabanas de la habitación donde le habían matado había una mujer escondida, Deborah Ruth Thornton y siguieron el mismo procedimiento que con Dean, linchamiento y muerte a base de golpes con el pico. Tras ser atrapados, Karla fue sentenciada a pena de muerte, recibiendo la inyección letal en 1998 tras quince años encarcelada, siendo la primera mujer en Estados Unidos que fallecía de este modo. 

RICHARD ANGELO (1987-1989): Conocido como "el ángel de la muerte", trabajaba como enfermero en el Good Samaritan Medical Center de Florida y se dedicaba a poner inyecciones letales a personas que según él lo estaban pasando mal con su enfermedad o les quedaba poco tiempo de vida. Fue cogido cuando uno de esos pacientes se sintió mal y llamó a una enfermera que le salvó la vida, siendo juzgado por 8 homicidios y 27 intentos de homicidio en un periodo de siete meses, aunque ya fue sospechoso de dar medicamento perjudiciales a otro paciente en otro hospital en el 87. Él siempre se declaró como un héroe diciendo que hacía un bien común por sus víctimas ahorrándoles el sufrimiento de lo que les quedase de vida, siendo penado con 50 años de cárcel por homicidio y por negligencia criminal, se sospecha que más personas que no entraron a valorarse murieron por su culpa en ese intervalo de tiempo.

OTROS CASOS: YUSEF RAHMAN, LATASHA PULLIAM, MAKSIM GELMAN

NIVEL 14: CONSPIRADORES PSICÓPATAS DESPIADADAMENTE EGOCÉNTRICOS, DESEAN OBTENER UN BENEFICIO DE ALGUIEN.

JOHN LIST (1971): Que se le puede pasar por la cabeza a un contable vicepresidente de la multinacional Xerox para preparar un espectáculo tan macabro como este durante un largo tiempo y llevarlo a cabo. El 9 de noviembre de 1971 con su pistola semiautomática 9mm Steyr 1912, se cargó a toda su familia en tres pasos temporales diferentes. Las primeras en morir en su propia casa fueron su esposa Helen de 46 años a la que disparó en la nuca y su propia madre Alma de 84 con un disparo por encima de su ojo izquierdo. Luego se preparó un sandwich y comió haciendo tiempo para que dos de sus tres hijos vinieran de la escuela, matando a Patricia de 16 y Frederick de 13 de sendos disparos en la nuca. Faltaba John Jr. que se encontraba en esos momentos jugando un partido de futbol y que llegó bastante más tarde que sus hermanos, se ve que el chaval se defendió al ver a su padre armado, fallando varios disparos con él y teniéndole que acertar un par de veces en puntos diferentes al resto de su familia.Tras ello canceló las cuentas bancarias, escondió los cuerpos de su mujer e hijos en sacos de acampada en el salón de baile de su mansión y llevó el cuerpo de su madre hasta el apartamento donde ella vivía. nadie sospechó en un mes pues la familia no solía salir mucho y John avisó en la escuela que sus hijos habían ido a ver su abuela materna a Carolina del Norte, ya que se encontraba enferma. Cuando consiguieron enterarse de lo ocurrido, encontraron unas cartas enviadas a su pastor eclesiástico diciendo que había hecho eso viendo que en el mundo había demasiada maldad para su familia y que deseó salvar sus almas. tardaron dieciocho años en encontrarle ya que cambió de identidad, de estado e incluso había rehecho su vida casándose de nuevo, fue condenado a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, muriendo en la cárcel en el 2008 a los 82 años de edad. 

OTROS CASOS: RICHARD FARLEY, DIANE DOWNS, HERMAN Y PAUL PETRILLO, SYLVIA WHITE

NIVEL 15: PSICÓPATAS MULTIHOMICIDAS QUE EN UN DÍA DE ESTALLIDO DE FURIA MATAN A TANTAS PERSONAS SE CRUCEN POR DELANTE SUYO A SANGRE FRÍA.

ANDREW CUNANAN (1997):  Un asesino en serie que mató a sus cinco víctimas en un intervalo de tres meses a la edad 27 años. Su infancia fue normal aunque en la secundaria tenía fama de mentiroso compulsivo y de ser gay alardeando de sus conquistas con hombre ricos y poderosos. Su primera víctima fue su amigo Jeffrey Trail con el que tuvo una discusión y le robó el arma que portaba y ya en el apartamento de éste lo mató a martillazos  delante de Charles Madson, antes de que pudiera reaccionar al ataque. Dos días después del asesinato Madson no quería salir de su casa por miedo a que Cunanan hiciera lo mismo con él y al ser investigado por la muerte de Trail como sospechoso, cinco días más tarde hacía lo propio con Charles para que éste presionado no hablase. Su siguiente víctima fue dos días después de acabar con Madson, en este caso el rico inmobiliario de 72 años Lee Miglin con un destornillador y cinco días más tarde acababa con un disparo con la vida del cuidador del cementerio William Reese. Pero Cunanan esperó dos meses para volver a asesinar, pasando a la historia porque su última víctima fue el diseñador de moda Gianni Versace con dos disparos a vista de todo el mundo, pese a ser perseguido consiguió huir quitándose la vida con el mismo arma con la que mató a Versace  el 23 de julio, ocho días después de su asesinato.

CHARLES MANSON, TEX WATSON, SUSAN ATKINS, PATRICIA KRENWINKEL (1969): Sin figura paterna y con una madre que le tuvo a los dieciséis y que era una alcohólica empedernida que acabó en la cárcel, Charles Manson paso su adolescencia entre crímenes y prisión obligado a sobrevivir. En su época adulta, más de lo mismo cuando estaba libre se casaba, tenía hijos con su pareja  y realizaba delitos hasta que le volvían a pillar, ciclo que ocurrió n dos ocasiones. En 1967, tras salir de otro periodo encarcelado parece un hombre nuevo, se muda a California y monta una comuna a su cargo conocida como “La familia Manson”, acogiendo adeptos en festivales y concentraciones hippies. En 1968 se establecen en el Rancho Spahn, un lugar habitual en la filmación de películas del Oeste, engañando al dueño apropiándose del mismo y haciendo las debidas modificaciones para la comuna. Allí se hicieron fuertes y fue donde Manson terminó de volverse loco. El 23 de marzo de 1969 Manson se desplazó al chalet de Terry Melcher, el productor de The Beach Boys al que había conocido a la vez que Dennis Wilson. Éste no se encontraba en su urbanización y se la había alquilado al director de cine Roman Polanski, a su mujer embarazada, la actriz Sharon Tate y a unos amigos invitados por el director a pasar unos meses en Los Ángeles. A Charles no le gustó la situación y tras preguntar a los inquilinos por Melcher, terminó marchándose con la mosca detrás de la oreja, al día siguiente la pareja partía hacia Roma para rodar la última película de Tate. El 1 de julio el afroamericano Bernard “Lotsapoppa” Crowe, un narcotraficante con dinero de los panteras negras, fue secuestrado por algunos miembros de la familia y posteriormente disparado por Manson en su territorio, quedándose con el dinero de las drogas. Charles lo dio por muerto y pensó que así comenzaría la guerra, pero Crowe sobrevivió y no formaba parte de los panteras negras, pese a ello desplegó a la familia preparándose para una batalla que nunca se dio por ese error de cálculo. El 25 de julio mandó a parte de la comuna a la casa del músico Gary Hinman que, de nuevo con una información errónea Manson pensó que había heredado mucho dinero recientemente. Gary fue secuestrado y torturado durante dos días y, al no aparecer el dinero terminaron acuchillándole hasta su muerte, con su sangre escribieron cerdito político e intentaron inculpar a los panteras negras por el crimen. El 8 de agosto, con la vuelta de Polanski y Tate a la residencia de Melcher mandó a TEX WATSON, PATRICIA KRENWINKEL, SUSANA ATKINS y LINDA KASABIAN ir allí y “destruir a todo el mundo de la manera más horripilante que pudieran”. Esa noche el director no se encontraba en el lugar, si Sharon Tate embarazada ya de ocho meses, su peluquero Jay Sebring, el guionista Wojciech Frykowski y su novia Abigail Folger. Como acabaron con la vida de todos ellos es uno de los episodios más escabrosos de la historia del país, definido por algunos estudiosos como un asesinato ritual. A Manson no le gustó el resultado, lo calificó como demasiado ruidoso y poco eficiente y mando de nuevo a los cuatro adeptos del día anterior junto a LESLIE VAN HOUTEN y STEVE DENNIS GROGAN  ir al 3301 de Weberly Drive para acabar con los inquilinos de aquel lugar de un modo más eficaz, contando con su presencia en el lugar. Allí residía el ejecutivo de supermercados Leno LaBianca  y su mujer Rosemary, propiciándoles a ambos un total de 41 cuchilladas. Manson quería ir a otra casa esa misma noche, pero al final la cosa se quedó ahí. La policía encontró pruebas que inculpaban a Susan Atkins en el asesinato de Gary Hinman y al ser interrogada descubrieron que sólo habían encontrado la punta del iceberg. El 1 de diciembre de 1969 Charles Manson y varios miembros de su familia fueron detenidos. El juicio realizado en 1971 culpó de asesinato a Manson por las muertes de Hinman y Donald Shorty Shea dueño del Rancho Spahn, del cual se habían apropiado indebidamente. Charles y sus adeptos fueron condenados a pena de muerte conmutable por cadena perpetua revisable en el año 2027, pero  élmurió el 19 de noviembre del 2017 en el hospital de Bakersfield al que fue trasladado desde la cárcel a los 83 años de edad. Durante su estancia en la cárcel intentaron quemarle vivo rociándole disolvente y prendiéndole fuego, pese a ello sobrevivió con quemaduras de tercer grado. 

JIM JONES (1978):  Fundador de la organización que se convertiría en el Templo del Pueblo en Indianápolis, en 1955,  se distinguió por su activismo por los derechos civiles hasta que empezó a ser investigado por los medios de comunicación obligado a marcharse de Estados Unidos y fijar su secta en Jonestown (Guyana) yendo muchos de sus seguidores con él. En 1978 de nuevo tuvo problemas legales en su país de origen y cuando un periodista fue a investigarlo a Guyana fue asesinado junto a su equipo por hombres armados nada más bajarse del avión. Viendo todo lo que se le venía encima por coaccionar y aprovecharse de sus seguidores, Jones, les indujo a tomar Flavor Aid con cianuro, para experimentar la muerte y renacer en otra galaxia, produciendo un suicidio masivo de 918 personas, 304 de ellos siendo niños, obligados a beber por sus padres el veneno. Tras ello se suicidó con un disparo en la cabeza en su habitación.

CHARLES STARKWEATHER (1958-1959): Junto a su novia Caril Ann Fugate fueron los protagonistas reales de la película "Amor a Quemarropa" y considerados los nuevos Bonny y Clyde comenzando como pareja cuando él tenía 18 y ella 13 y asesinando justo un año después tomando estas actividades como un juego más dentro de su amor y disfrutando mucho de ello. Sus víctimas fueron: Robert Colvert (21), asistente de gasolinera, Marion Bartlett (58), padrastro de Fugate, Velda Bartlett (36), madre de Fugate, Betty Jean Bartlett (2), hija de Velda y Marion Bartlett, August Meyer (70), amigo de la familia de Fugate, Carol King (16), Robert Jensen (17), novio de Carol King, C. Lauer Ward (47), rico industrial, Clara Ward (46), esposa de C. Lauer Ward, Lillian Fencl (51), sirvienta de Clara Ward y Merle Collison (34), viajante de comercio. Tras ser pillados, Charles fue condenado a morir en la silla eléctrica con apenas 20 años, mientras Caril cumplió 17 años y medio en la cárcel como complice, siendo rehabilitada en 1976 con 32 años.

DOROTHEA PUENTE (1982-1988): Puente fue acusada de un total de nueve asesinatos alojados en su casa en diferentes fechas y de cobrar posteriormente  sus cheques de la seguridad social al ser ancianos o discapacitados mentales: el novio de Puente, Everson Gillmouth, de 77 años; y ocho inquilinos que vivían en la pensión: Ruth Munroe, de 61 años, Leona Carpenter, 78 años, Álvaro "Alberto" Gonzales Montoya, 51 años, Dorothy Miller, 64 años, Benjamin Fink, de 55 años, James Gallop, 62, Vera Faye Martin, 64 años y Betty Palmer, 78. La mayoría de ellos fueron drogados hasta que sufrir una sobredosis, luego los envolvía con sábanas y los enterraba en el jardín. Pero los familiares pidieron investigar el paradero de Alberto Gonzales y al ir a su casa descubrieron un desnivel en su patio resultando ser el cuerpo de Leona Carpenter. Pese a eso no fue sospechosa inicialmente y aprovechó para escaparse del estado con un anciano al que conoce en un bar, éste finalmente la reconoce por las noticias de televisión, informa a la policía y la detienen siendo condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, falleciendo en la penitenciaría en el 2011 a los 82 años de edad.   

BENJAMIN ATKINS (1991- 1992): Padres con problemas graves de drogas, abandono de hogar del padre, se escapa con dos años sin que su madre se de cuenta y pasa años en un centro de acogida donde es abusado sexualmente, vuelves con tu madre que trabaja como prostituta y con doce años decide alejarse definitivamente de ella y buscarte la vida. Ese es el historial infantil del conocido como "El asesino del corredor de Woodward" o "El estrangulador de Highland Park". Los años que vivió con su madre por segunda vez le convirtieron en un misógino que odiaba a las prostitutas, vagabundas  y a las drogadictas, por ello todas sus víctimas solían ser jóvenes que por alguna causa le recordaban a su madre, aunque antes de matarlas tenía relaciones sexuales con ellas y las sodomizaba: Debbie Ann Friday (30 años), Bertha Jean Mason, (26), Patricia Cannon George (36), Vickie Truelove (39), Valerie Chalk (34), Juanita Hardy (23), una desconocida que no se pudo identificar, Brenda Mitchell (28), Vicki Beasley-Brown (27) y Joanne O'Rourke (45) y Darlene Saunders, de 34 años, que escapó tras ser violada y logró identificarlo en la policía. Fue condenado a 11 cadenas perpetuas, una por cada víctima.

OTROS CASOS: ARCHIE MCCAFFERTY, COLIN FERGUSON, MICHAEL MCDERMOTT, BILLIE WAYNE COBLE, PAUL DEVOE

C) PSICÓPATAS (NIVELES 16-22) 

NIVEL 16: PSICÓPATAS QUE COMETEN VARIOS O MÚLTIPLES ACTOS CRIMINALES, NO SE CONFORMAN CON ASESINAR UNA VEZ Y PUEDEN INCLUIR ACTOS VICIOSOS.

THEODORE KACZYNSKI (1978-1995):  Una mente maravillosa que sufrió bullying en el colegio  y burlas  y tortura psicológica en la Universidad de Harvard por parte de un profesor al que él idolatraba, rompiéndole por dentro. Tras ello empezó a vivir lejos de la civilización tomando poco contacto con los seres humanos, solo lo imprescindible y algo debió tocarle el cerebro para que el 25 de mayo de 1978 mandara su primero correo bomba siendo una misiva a un profesor de ingeniería de los materiales de  la Universidad de Illinois el cuál sufrió quemaduras leves, cosa que volvió a repetirse en la misma Universidad el 9 de mayo de 1979, de nuevo sin percances. Ese mismo año puso una bomba con temporizador que falló en un vuelo de American Airlines Flight 444, saliendo sólo humo negro por el cual recibió el apodo de UNABOMB/ER (University and Airline BOMber). Así siguió poniendo bombas en cartas a lo largo y ancho del país e hiriendo de mayor o menor gravedad a sus destinatarios hasta que en 1985, año más productivo con cuatro explosivos, se empezó a cobrar víctimas mortales. Un total de 3 muertes y 23 heridos con sus dieciséis paquetes bomba. Ted escribió al New York Times un Manifiesto el 19 de septiembre de 1995 con el que quiso hacer un tratado de paz, si el periódico publicaba sus pensamientos escritos, las bombas se acabarían para siempre. Fue a través de eso como la investigación fue apuntando hacia él siendo detenido en 1996 cayéndole ocho cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional después de sembrar el caos y miedo por todo Estados Unidos durante 27 años.

SHOKO ASAHARA (1992-1995): Creador del culto del fin del mundo japonés (personas que creen en el apocalipsis y el milenarismo) llamado Aum Shinrikyo el cual ganó muchísimos adeptos por el camino e hizo que él se creyera una figura comparable a la de Cristo en religión, adoctrinando que el Armageddon era necesario para el alivio humano, queriendo que se produjese una Tercera Guerra Mundial. Él ordenó el ataque al metro de Tokio el 20 de marzo de 1995 para derrocar al gobierno y convertirse en Emperador, llenando sus compinches las estaciones de gas nervioso sarín provocando con ello 13 fallecidos y 6.252 heridos. Cuando fue detenido no fue únicamente por ese atentado, sino por 17 acusaciones diferentes y 27 asesinatos entre todas ellas. Fue declarado culpable en 13 de ellas y se le puso como castigo la pena de muerte siendo ahorcado en el 2018.

MICHAEL SWANGO (1981-1997): Si Richard Angelo fue considerado el "Ángel de la muerte" por lo sucedido en dos años, recordando que según él intentaba ayudar a sus víctimas, es muy difícil llegar a pensar un apelativo para Swango, un médico del que llegaron a sospechar e incluso juzgar en varias ocasiones por el tipo de medicamentos y dosis mortales que daba a sus pacientes. En todo su historial pasó por diferentes hospitales, siendo despedido por negligencia en varios y llegó a cambiarse de país e incluso de nombre varias veces para poder seguir ejerciendo la medicina del mismo modo negligente con ganas de acabar con la vida de muchas personas. Cuando por fin le cazaron se enfrentaba a dos acusaciones en dos países diferentes, en Zimbabue por intento de envenenamiento de siete personas causando la muerte a cinco de ellos y en Estados Unidos por un total 60 intoxicaciones en diferentes hospitales en las cuales sólo se reconocieron las muertes de cuatro pacientes, si bien se piensa que murieron muchos más que los nueve en total por los que le juzgaron en ambos países. Tuvo que declararse culpable en el segundo juicio después de intentar probar su inocencia en el primero porque si no podía tener una sentencia de muerte, siendo condenado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

JOSEPH PAUL FRANKLIN (1977-1980):  Con una vida propia de vagabundo y una ideología antisemita creyendo fielmente en la supremacía blanca, se convirtió en un asesino en serie con el fin de acabar con las razas que iban invadiendo su país. Fue así como bombardeó Beth Shalom en Chattanooga, Tennessee, disparó y mató a una joven pareja interracial, Alphonse Manning Jr. y Toni Schwenn, en un estacionamiento en Madison, Wisconsin, disparó a varios de los asistentes a la sinagoga Brith Sholom Kneseth Israel en St. Louis, Missouri, intentó acabar con la vida del editor de Hustler Larry Flynt al mostrar en sus páginas sexo interracial, mató a Bryant Tatum, un hombre negro en Chattanooga, Tennessee, a Harold McIver, un hombre negro que rondaba mujeres blancas desde 140 metros con un rifle de precisión en Doraville, Georgia, asesinó al activista Vernon Jordan tras verle con una mujer caucásica, sin querer a dos primos (Darrell Lane y Dante Evans Brown) de 14 y 13 años intentando matar a una pareja mestiza tras ellos en Cincinnati, Ohio, a Arthur Smothers y Kathleen Mikula por formar una pareja interracial en Johnstown, Pensilvania, a dos autoestopistas Nancy Santomero y Vicki Durian que recogió en el condado de Pocahontas, Virginia Occidental, al confesar una de ellas que su pareja era negra y a dos hombres negros, Ted Fields y David Martin en Salt Lake City, Utah. Todo ello en tres años antes de ser arrestado y cumplir 8 condenas de cadena perpetua sospechando que fueron más de veinte víctimas en total en ese tiempo.

OTROS CASOS: GWENDOLYN GRAHAM Y CATHY WOOD, KARLA HOMOLKA, MYRA HINDLEY, TERRY DRIVER, KENDALL FRANCOIS, HERIBERTO SEDA, ERIC BEISHLINE, ARCHIE MCCAFFERTY, RICHARD HOOTEN, LEVI KING, GERALD ATKINS, JAMES MCVEY

NIVEL 17: ASESINOS SERIALES SEXUALMENTE PERVERSOS Y TORTURADORES-ASESINOS, AUNQUE SU FINALIDAD PRINCIPAL ES LA VIOLACIÓN PUES EL HOMICIDIO POSTERIOR ES CON EL PROPÓSITO DE QUE LA VÍCTIMA NO LO DENUNCIE.

TED BUNDY (1974-1978):  Una persona que parecía estar encauzando su vida estudiando Derecho pero que decidió seguir por el mal camino comenzando con pequeños hurtos en casas y comercios hasta convertirse en "el asesino de la puerta de al lado"Uno de los asesinos en serie más reconocidos de la historia estadounidense causando terror entre las mujeres jóvenes (universitarias o madres primerizas eran su principal objetivo). Se acercaba a ellas causando cierta pena como ir cargando libros y tener un falso cabestrillo en un brazo o pidiendo ayuda porque su coche no arrancaba para después secuestrarlas, violarlas en repetidas ocasiones y acabar con ellas cuando ya no le servían de modo placentero. Fue juzgado por 36 muertes en varios estados diferentes aunque en realidad se especula que mató a más de 100 antes de ser atrapado al saber la policía la matrícula de su coche y ser parado en un control rutinario y darse a la fuga, siendo detenido en la persecución. Nunca aceptó los delitos por los que se le juzgaba e intentó fugarse en varias ocasiones de prisión tras adjudicarle 20 víctimas mortales, confesando después que fueron 30 y especulando la policía de seis casos más debido a los indicios similares y con ello una pena de muerte en la silla eléctrica, llevándose a cabo en 1989, pudiendo respirar más tranquilas todas las mujeres jóvenes del país.

ARTHUR SHAWCROSS (1971- 1989): A lo largo de este post vamos encontrando verdaderos monstruos que generaron bastante miedo, pero haciendo un top de personas más repugnantes tenemos aquí un verdadero aspirante a número dos o top tres. Una persona a la que su madre le practicaba sexo oral a los siete años y que tenía relaciones sexuales con su hermana en secundaria mientras ejercía de matón en la escuela. Después de ser abandonado por su esposa entró en prisión 22 meses por hurtos y causar un incendio y al salir violo y mató a un niño de 10 años y posteriormente hizo lo mismo con una niña de 8, por ello se le sentenció con 25 años de prisión pero salió a los catorce y emprendió su segunda tanda de asesinatos: Dorothy "Dotsie" Blackburn, Anna Marie Steffen, Dorothy Keeler, Patricia "Patty" Ives, Junio ​​Stott, Marie Welch, Frances "Franny" Brown, Kimberly Logan, Elizabeth "Liz" Gibson, Darlene Trippi, Junio Cicerón y Felicia Stephens. casi todas ellas trabajadoras sexuales de edad joven asesinadas cerca del rio, por ello es conocido como: El asesino del río Genesee, El monstruo de los ríos o El estrangulador de Rochester. Fue detenido en 1990 y condenado a cadena perpetua, algo que ya debía haber ocurrido tras su segunda etapa en prisión por los crímenes que había cometido.

DAVID BERKOWITZ (1975-1977): Dado en adopción por su madre a una pareja judía que no podía tener descendencia, Nathan y Pearl Berkowitz. Tras la muerte de Pearl, la única mujer que amó, sufrió bullying y se convirtió en un misógino de manual comenzando sus asesinatos a la edad de 23 años, haciéndose llamar "El hijo de Sam" (siendo esta la peor figura diabólica en el mundo según sus propias palabras): Donna Lauria y Jody Valenti murieron en su coche cuando se acercó y las disparó con su pistola Bulldog del calibre 44, de nuevo acercándose al coche de sus víctimas y disparándolas hacía lo propio con Carl Denaro y Rosemary Keenan aunque ambos consiguieron sobrevivir, las siguientes fueron Donna DeMassi y Joanne Lomino sorprendidas paseando tranquilamente (Lomino murió de un disparo a bocajarro y DeMassi quedo parapléjica), Christine Freund y John Diel, sorprendidos en el coche, quedando él con heridas leves tras los disparos y muriendo ella cuando fue trasladada al hospital, Virginia Voskerichian asesinada cuando volvía a casa de estudiar, Alexander Esaú y Valentina Suriani muertos en su coche, Sal Lupo y Judy Placido saliendo de una discoteca sobrevivieron y Stacy Moskowitz y Robert Violante de nuevo en su coche muriendo ella y perdiendo el ojo él, pero una pareja vio el suceso, informó a la policía y por fin le atraparon. Seis muertos y nueve heridos, incluyendo dos apuñalamientos en una trifulca de 1975 valieron una condena de 6 cadenas perpetuas.

AILEEN WUORNOS (1989-1990): hija de un pederasta que se ahorcó cumpliendo condena en la cárcel y una madre que dejó a sus dos hijos a cargo de sus padres fineses que los adoptaron y criaron como si fuesen propios. Su abuelo la pegó y violó en repetidas ocasiones siendo niña y su abuela era una alcohólica que dependía de los demás y no se enteraba de nada y con 14 años había tenido múltiples relaciones sexuales incluidas con su propio hermano, quedándose embarazada y tras tener el hijo, la obligaron a dar en adopción, siendo después desterrada de la familia y repudiada por el pueblo donde vivían. Su primer asesinato fue el de Richard Mallory, 30 de noviembre de 1989, violador en serie y ex-convicto. Ella cogió una pistola que siempre llevaba y la descargó en su abdomen en defensa propia. Después de eso hubo 6 asesinatos más, todos de la misma manera, clientes con vehículos en descampados que fueron acribillados a balazos: David Spears el 1 de junio de 1990, Charles Carskaddon el 6 de junio, Peter Siems el 4 de julio (encontraron su coche pero no el cuerpo), Troy Burres el 4 de agosto, Dick Humpryes el 12 de septiembre y Gino Antonio el 19 de noviembre. La policía la pilló al coincidir las huellas dactilares encontradas en los distintos vehículos y víctimas y cotejándolas en una base de datos, fue condenada a cinco cadenas perpetuas conmutadas a una pena de muerte poniéndole la inyección letal en el 2002.

OTROS CASOS: RICHARD CHASE, WAYNE ADAM FORD, HENRY LEE LUCAS, GERALD STANO, GEORGE RUSSELL

NIVEL 18: HOMICIDAS QUE SUELEN TORTURAR PREVIAMENTE A SUS VÍCTIMAS, AUNQUE SU PRINCIPAL MOTIVACIÓN ES EL ASESINATO.

JEROME BRUDOS (1968-1969): Al ser el cuarto hijo su madre le maltrato  al haber querido que fuera una niña o no haber nacido y así paso su infancia, vestido de niña unos días y siendo repudiado otros provocándole un trastorno disociativo y un fetichismo extremo por la ropa femenina y especialmente los zapatos de tacón. Con 16 años consideraba las prendas sustraídas como trofeos y con 17 pegó y secuestro a una chica de su edad obligándole a practicarle actos pervertidos por lo que fue internado en el hospital psiquiátrico de Oregón donde permaneció nueve meses. Parecía todo olvidado, se casó tuvo dos hijos y hasta los 30 años no empezó a sacar el monstruo que llevaba dentro ahorcando en una sola noche a cuatro mujeres a las que previamente habida pegado previamente. En enero del 68 había matado a Linda Slawson de 19 años, su primera víctima, de ella conservaba en el garaje sus senos y su pie izquierdo, Sharon Wood de 24 años dijo ser atacada por un hombre vestido de mujer que la encañonó y luego le pego con la junta de la culata de la pistola pero huyo tras creer ser visto el 21 de abril de 1969, el 10 de mayo encontraron el cuerpo sin vida de Linda Salee y dos días después en el mismo lugar el de Karen Spinker, dejando en este caso pistas sobre el asesino de unos 20-30 años de edad que trabajaba como electricista por el cable que ella llevaba al cuello. Al interrogar a su familia estos hablaron de un veterano de guerra y eso les condujo a la casa de Brudos donde al inspeccionarla encontraron múltiples fotografías de las víctimas, así como los zapatos y la ropa interior de cada una de ellas, los senos de Jan Susana Whitney usados como pisapapeles y evidencias del asesinato de Linda Salee. Fue condenado a tres cadenas perpetuas en la Penitenciaría Estatal de Oregón, siendo un preso ejemplar para los guardias y un asqueado por los prisioneros que siempre han condenado a violadores y depravados sexuales, por tanto su vida en prisión no fue nada fácil hasta su muerte el 28 de marzo del 2006 por cáncer hepático, siempre acompañado de revistas y almanaques de zapatos femeninos.

GARY RIDGWAY (1982-1998): "El asesino de Green River" es otro de los tipos más asquerosos de todo el post. Como curiosidad fue arrestado al haber pruebas de haber matado a cuatro mujeres y para librarse de la pena de muerte y que ésta fuese conmutada por cadena perpetua, firmó un acuerdo con la policía indicándoles donde encontrarían mas cuerpos. Finalmente encontraron 49 aunque el afirmaba que al menos había matado a 71 mujeres a las orillas de aquel rio, lo cual dice mucho del tipo de trato que había realizado, se libraba de una pena de muerte por matar a cuatro mujeres cuando en realidad hizo lo propio con 71 y fue recompensado con una cadena perpetua por ello. Su modus operandi siempre fue el mismo, mujeres dedicadas a la prostitución, vagabundas o ilegales, muchas de ellas menores de edad, que estaban por sus propios medios en Estados Unidos a las cuales convencía previamente para ir a la orilla del río a practicar actos sexuales a cambio de dinero, algún favor o simplemente porque a ellas les apetecía y una vez que se ponían a la faena, el aprovechaba que estaba por detrás de ellas para  acabar con sus vidas. Luego las hundía en diferentes zonas del río poniéndoles peso o las escondía en distintas zonas de aquel bosque que rodeaba al mismo en las afueras de la ciudad. Pese al gran periodo de tiempo en el que estuvo actuando y aparecer diferentes cadáveres en la zona, precisaron de su ayuda para encontrar los restos de la mayoría de ellas.

KEITH JESPERSON (1990-1995): Su infancia la pasó con un padre adicto al alcohol y a las palizas físicas a sus hijos, de la misma manera que él recibió el mismo trato por el abuelo de estos. Maltratado tanto por su familia y en la escuela desde muy pequeño se divertía torturando y matando a animales e incluso le encantaba ver como estos se peleaban hasta la muerte. Con diez años ya intento matar a un niño de su edad llamado Martin que era su mejor amigo pero al que culpaba por recibir castigos por cosas que había hecho él y también intento ahogar no dejando sacar la cabeza a otro niño en las piscinas públicas provocando que se desmayase, además fue violado con catorce años, lo que nos hace suponer ciertas características del asesino que veremos a continuación. Su sueño fue ser patrullero de la Real Policía Montada de Canadá, pero una lesión se lo impidió y terminó siendo un camionero de 2,02 y 102 kilos que empezó con una oleada de crímenes todas ellas mujeres desconocidas para él. la primera fue Tarunja Bennett pero una pareja mal de la cabeza se atribuyó el asesinato y él a cientos de kilómetros se sintió ensombrecido y dibujó una cara feliz y datos concretos sobre el caso para demostrar que él la había matado en una pared de un cuarto de baño público. Al ver la poca repercusión de su mensaje empezó a mandar cartas con datos sobre sus víctimas acompañados de una firma de una cara sonriente a los medios de comunicación, consiguió matar a siete desconocidas más estrangulándolas como hacía de niño con los animales hasta que fue capturado y castigado con cadena perpetua por sus actos, el reconoció todas las muertes e incluso aportó detalles si bien dijo que se habían equivocado en el número de asesinatos afirmando ser 185 y no sólo ocho.

OTROS CASOS: NATHAN BAR-JONAH, HARVEY MIGUEL ROBINSON, TERRY CAYLOR, TAYLOR HELZER, EL ASESINO DE LÁPIZ LABIAL

NIVEL 19: PSICÓPATAS INCLINADOS HACIA EL TERRORISMO, LA SUBYUGACIÓN, VIOLACIÓN E INTIMIDACIÓN.


NIVEL 20: TORTURADORES Y ASESINOS PSICÓTICOS EN QUIENES LA TORTURA ES LA PRINCIPAL MOTIVACIÓN.

JOSEPH KALLINGER: Adoptado por unos inmigrantes austriacos que le proporcionaron hogar, apellido y una violencia infantil que incluía castigos como arrodillarse sobre rocas irregulares, ser encerrado dentro de armarios, comer excrementos, autolesionarse, quemarse con hierros, ser azotado con cinturones y pasar hambre, además a los nueve años fue agredido sexualmente por varios chicos del barrio.  Se casó a los quince años con su únicas esposa con la que tuvo dos hijos, siendo tratada toda su familia de la misma manera que le hicieron con él en su infancia, lo que supuso el divorcio de su esposa y acabar arrestado por una declaración de sus hijos a la policía en 1972. En prisión se dieron cuenta que su coeficiente intelectual era de 82, muy por debajo de la media y que sufría esquizofrenia paranoide. Estuvo poco tiempo porque sus hijos se retractaron, poco después uno de ellos fue encontrado muerto en un edificio abandonado después de contratar Kallinger una poliza de seguro de vida a nombre de ellos que nunca cobraron porque la compañía pensó que él lo había matado. En noviembre de 1974 comenzó con su ola de crímenes haciendo su otro hijo de 12 años  de cómplice en los mismos. El 8 de enero de 1975, continuaron con sus crímenes en una quinta casa de Leonia, Nueva Jersey, atando a los tres residentes y haciendo lo propio con cuatro personas más que llegaron después. Lo malo fue con la octava, Maria Fasching  que se negó a seguirles el juego y Kallinger la asesinó delante de todos, consiguiendo en ese momento escapar una de las víctimas y llamar a la policía, acabando en prisión y cadena perpetua.

NIVEL 21: PSICÓPATAS INTERESADOS EN EXTREMO EN LA TORTURA, PERO DE QUIENES NO SE SABE A CIENCIA CIERTA SI HAN COMETIDO HOMICIDIOS.


NIVEL 22: TORTURADORES EXTREMOS Y ASESINOS PSICOPÁTICOS, LOS CUALES LA TORTURA ES LA PRINCIPAL MOTIVACIÓN. SUS CRÍMENES INVOLUCRAN TORTURA SEXUAL PROLONGADA, SEGUIDA POR EL ASESINATO DE SUS VÍCTIMAS.

EDMUND KEMPER (1972-1973): "el asesino de colegialas", de California, de 2,05 metros y 140 kilos, con cociente de inteligencia de 136 y trastorno sociopatológico desde su nacimiento, mala combinación. De pequeño le gustaba matar y torturar animales, jugar de forma macabra con sus hermanas, cortando las diferentes extremidades de sus muñecas (de aquí sacó la idea de hacer de sus víctimas una especie de títeres) o jugando a que las freía en una silla eléctrica, hasta que un día decidió cargarse a sus abuelos para saber lo que sentía con ello. Entre 1972 y 1973 se producen los asesinatos en serie, todos con un estereotipo común  chicas jóvenes con las cuales practicar actos sexuales antes o después de matarlas que previamente recogía en la autopista. Así mató a Mary Ann Pesce y Anita Luchessa, ambas de 18 años el 7 de mayo de 1972, las siguió la adolescente Aiko Koo de 15 años cuya cabeza enterró en el patio de la casa de sus padres porque la niña le dijo previamente que quería ser admirada el 14 de septiembre, el 8 de enero del 1973 fue el turno de Cindy Schall de 19 años, el 5 de febrero Rosalind Thorpe de 23 y Alice Liu de 21 y finalmente sus dos últimos asesinatos reconocidos el 21 de abril. Sus últimas víctimas fueron su madre Clarnell que en ese momento tenía 52, matándola a martillazos mientras dormía, la decapitó y violó su cabeza, la usó como diana después y tiró sus cuerdas vocales por el triturador de la cocina: "Me parecía apropiado, tanto como ella me maldijo, gritó y chilló por muchos años". No contento con el espectáculo en su propia casa, se presentó en la de una vecina, Sally Hallett de 59 años, íntima amiga de su madre y la invitó a su hogar para que viese el espectáculo y posteriormente la estranguló. Tras toda esa masacre durmió con el cuerpo putrefacto de su madre durante cuatro noches, alimentándose de algunos de sus órganos internos y al quinto día se marchó con su coche hacia el este, pero al poner la radio y observar que nadie hablaba de sus asesinatos, decidió volver, entregarse y dar a conocer todos sus homicidios, pidiendo la pena de muerte por sus actos, pero en California estaba prohibida y recibió  de condena 8 cadenas perpetuas en la Prisión estatal de Vacaville, a las que tiene opción de apelar en el 2024.

DENNIS RADER, BTK (1974-2005): Sus primeros asesinatos fueron en 1974, un par de meses de empezar a trabajar para una empresa de seguridad. La mañana del 15 de enero llamaba a la puerta de una casa y tras abrir el padre de familia Joseph Otero, fue encañonado por una pistola por Rader. En un principio pensaba que se trataba de un simple robo e intentó tranquilizarles incluso cuando le ató junto a su mujer Julie Otero y sus hijos Joseph II y Josephine de 9 y  11 años respectivamente... La cosa se volvió turbia cuando hizo gestos de violar a la hija o puso una bolsa al padre en la cabeza que ató con una cuerda al cuello para ver como se asfixiaba, seguidamente se masturbó encima de la madre bajo la atenta mirada de los pequeños y posteriormente la estranguló y para acabar empeló el mismo procedimiento de Joseph con sus hijos, pero la niña no murió asfixiada por la bolsa y la bajó al sótano donde terminó el trabajo estrangulándola y corriéndose de nuevo en su muslo. El 4 de abril, los hermanos Kevin y Kathryn Bright, entraron al apartamento de ésta última y allí les esperaba Dennis apuntándoles con una pistola. Obligó a Kevin a atar a su hermana y posteriormente se lo llevó a otro cuarto, allí el joven luchó por su vida y en un momento se hizo hasta con el arma, la cual intentó disparar al estomago de Rader, pero algo falló y el asesino recuperó el control y el arma, le quitó el seguro y disparó dos veces a la cabeza de Kevin, que increíblemente consiguió sobrevivir, no así su hermana, ya que Dennis volvió a la primera habitación donde se encontraba atada y la apuñaló tres veces en el estomago y se marchó de allí. Tras este suceso la policía ató cabos y pensaron que era la misma persona que hizo meses atrás la masacre a los Otero, e incluso creyeron detener al asesino en octubre, cosa que le fastidió a Dennis e hizo una llamada anónima a un periodista para informarle del error de los agente de la ley y para demostrar que él era el verdadero asesino le mandó ir a la biblioteca de Wichita y que buscara un libro en concreto "Ingeniería de la Mecánica Aplicada". El periodista encontró unas notas donde Rader explicaba con todo lujo de detalles el asesinato de la familia Otero y se lo entregó a la policía, estas estaban firmadas por B.T.K. (Bind, Torture and Kill: Atar, Torturar y Matar) y allí empezó su leyenda, copiando el juego de las notas, burlas y las pistas a quienes le investigaban como antes había hecho Zodiac, al que Dennis Rader amaba como si fuese su propio maestro: "Me cuesta controlarme. Cuando este monstruo entra en mi cerebro, no sé. Quizá ustedes puedan pararle. Yo no puedo. Él ya ha escogido a su próxima víctima". Sus siguientes asesinatos se produjeron en 1977, en marzo de ese año llamaba a la puerta de su siguiente víctima Shirley Vian, se encontraba con sus tres hijos pequeños en casa en ese momento. Mismo procedimiento a punta de pistola, mandó encerrar a los tres pequeños en el baño mientras estrangulaba y colocaba una bolsa en la cabeza a su madre y se masturbara encima de su cuerpo inerte, los niños salvaron la vida porque hubo una llamada telefónica en ese momento y BTK se asustó y se largó antes de continuar la matanza. Con Nancy Fox de 25 años, siguió su modus operandi, entró en su casa de noche sin que ella se diera cuenta y al estranguló con sus propias medias y correrse encima de ella, poco después, ese mismo 8 de diciembre llamaba desde esa casa a la policía para informarles de lo sucedido. Hasta 1985 no volvió a matar, el 27 de abril estranguló a Marine Hedge de madrugada, esta vez la sacó de casa desnuda y la mató con sus propias manos al aire libre dejando su cadáver a plena vista. El 16 de septiembre de 1986 entraría en la casa de Vicky Wegerle, madre de un niños de 2 años, la estranguló en su habitación y fue su marido quien la encontró al venir del trabajo, contratando a un detective privado que nunca consiguió seguir la pista de BTK. El último crimen lo perpetró en enero de 1991, Dolores Davis que pese a ser estrangulada en su casa, su cuerpo apareció debajo de un puente. La policía en el 2005 prácticamente habían archivado el caso, habían pasado 14 años desde la última víctima de BTK y nunca se acercaron a él, hasta que decidió mandarles un diskette con un documento de word para rememorar viejos tiempos, pero el archivo fue rastreado hasta una iglesia en Wichita adjuntando el nombre de Dennis Rader, y así sin quererlo consiguieron atraparle y meterle 10 cadenas perpetuas por sus crímenes.

JEFFREY DAHMER (1978-1991): "El caníbal de Milwaukee" (aunque no todos los sucesos fueron en esa ciudad) mató a un total de diecisiete personas. A diferencia de otros en esta lista su infancia fue normal hasta los diez años cuando su padre por trabajo no paraba mucho por casa y su madre fue diagnosticada con una enfermedad mental, es a partir de estas fechas cuando su conducta cambió dando paso al monstruo  y, como otros asesinos en serie comenzó a  divertirse con animales, pero más que matarlos, le gustaba diseccionarlos cuando los encontraba muertos, utilizando ácido para los tejidos blandos y extraer con facilidad los huesos. Su primer asesinato fue a los 17 años, en junio de 1978 cuando ofreció llevar en su coche a Steven Hicks al concierto al que se dirigía, aunque antes le invitaba a tomar una copa en casa de sus padres en Ohio. Hicks estaba ansioso por ir al concierto y él le golpeo dos veces en la cabeza con una pesa de ejercicio por no quererse estar más rato haciéndole compañía, posteriormente lo desmembró, le roció con ácido en algunas partes y se quedó con su cabeza entera a solas para contemplar su obra. Así durante 13 años siguió matando y haciendo el mismo ritual con dieciséis personas más: doce fueron asesinadas en su apartamento de North 25th Street, tres en la residencia de su abuela en West Allis y su segunda víctima en el Hotel Ambassador de Milwaukee. Catorce de las víctimas pertenecían a minorías étnicas, siendo nueve de ellas de origen afroamericano, aunque él no miraba esto a la hora de elegirlas, simplemente se obnubilaba cono las formas de sus cuerpos y por ello las elegía, todas ellas según la propia ciencia tenían "cierta similitud morfológica, sintiéndose Dahmer atraído por un determinado tipo de cuerpo antropométrico". A la mayoría las drogó con sedantes y posteriormente las estrangulaba aunque en las primeras ocasiones no dudo en ejercer violencia física y una de sus últimas que murió por un shock producido por un corte en su arteria carótida. Lo espeluznante venía después practicando experimentos con los cadáveres e incluso comiéndose partes de ellos, realizando actos necrófilos y guardando otras como trofeos. Gracias a dios no consiguió su objetivo final que consistía estando vivos, en agujerear su cráneo e insertar en los huecos ácido clorhídrico o agua hirviendo en sus lóbulos frontales, quería tenerlos en estado catatónico el resto de sus vidas, como zombies vivientes que le sirvieran. Tracy Edwards, el que iba a ser su última víctima logró escapar de su casa y dar parte a las autoridades siendo imputado con cadena perpetua por 15 asesinatos y muriendo dos años más tarde al ser golpeado en una riña carcelaria. 

ANDREI CHIKATILO (1978-1990): La historia de Chikatilo llegó a mover a todo el cuerpo de policía local y a un grupo de 100 agentes antidisturbios, para más inri había sido arrestado 6 años antes por ser el principal sospechoso de la muerte de varias de sus víctimas, pero que fue puesto en libertad por falta de pruebas. Un tipo que mató desde 1978 hasta 1990 y que se convirtió en asesino "por casualidad", ya que su primera víctima, una niña de 9 años que había secuestrado con intención de violarla, fue herida con el cuchillo que estaba usando para romper su ropa y desnudarla. Al brotar la sangre de la pequeña, sufrió una erección y no debida a su pederastia, sino por el morbo que esa situación le produjo y acabó matándola asestándola las suficientes cuchilladas para llegar a su orgasmo. Tenía entonces 42 años cuando creo esa adicción derivada del sexo y la sangre y ya no pudo vivir sin ella. Le arrestaron también por casualidad, en 1990, un agente que inspeccionaba los bosques vio a un tipo con traje y corbata limpiándose sangre de las manos. Le pareció raro y le pidió que se identificara, Andrei le dio los datos, no llevaba la documentación encima y se excusó diciendo que la herida de sus manos es porque se había cortado. Al día siguiente apareció un cadáver en las inmediaciones y el agente se apresuró a contar la historia y dar los datos, al relacionar ambas cosas. Chikatilo fue arrestado y juzgado por 33 víctimas y se sintió bastante enojado con esos datos, pues según él había matado bastantes más y que su objetivo era completar como mínimo un tablero de ajedrez, donde iba colocando una ficha en cada casilla por cada asesinato. Sin problemas les dio datos de otras 20 personas más con fechas exactas y lugares específicos donde encontrarían los restos, todos mujeres y niños con los que poder satisfacer su adicción, cuyos límites llegaron hasta el canibalismo. Nunca se llegó a saber cuántas personas llegó a matar, pero él dentro de la cárcel engrosaba en sus historias el número de víctimas y, si se hace caso de lo que decía el número pudo llegar entre las 78 y las 100.

OTROS CASOS: TOMMY LYNN SELLS, JOHN WAYNE GACY, THERESA KNORR, CHARLES NG, LEONARD LAKE, PAUL BERNARDO, IAN BRADY, GARY HEIDNIK, DAVID PARKER RAY, WESTLEY ALLAN DODD, GEORGE HODEL, JEFFREY LUNDGREN, HH HOLMES, ADOLFO CONSTANZO, JOHN EDWARD ROBINSON, GERARD JOHN SCHAEFER, JUDITH NEELLEY, RICHARD KUKLINSKI, DANIEL CONAHAN, DEAN CORLL, RONALD GENE SIMMONS, JACK OWEN SPILLMAN, DAVID ELLIOT PENTON, ROBERT BEN RHOADES, JIM JONES


No hay comentarios :

Publicar un comentario