▲ Cerrar ▲

11 junio 2020

PREGUNTAS CURIOSAS PARA CONOCER MEJOR A UNA PERSONA...

Éste no es el típico post de responder una batería de preguntas que me gusta hacer cada cierto tiempo, que también, vamos a tomarlo como un juego o experimento social.

En el 2015 la web Habilidadsocial.com subió una entrada con 50 preguntas que recomendaba en una primera cita o simplemente para entablar una charla con una persona que acabas de conocer y quieres saber sobre él o ella.

Tras cada pregunta el autor nos expone las conclusiones a sacar dependiendo de la respuesta que la persona nos haya dado que nos servirán para reconocer mejor a grandes rasgos su personalidad.
Lo que me gustaría es que quien quiera ser parte de este experimento, siga estos pasos: 1) Copia la batería de preguntas, 2) Respóndelas sin pensar demasiado y 3) Al acabar (nunca antes) pincha el enlace de esta entrada: LAS 50 MEJORES PREGUNTAS PARA CONOCER MEJOR A ALGUIEN y saca tus propias conclusiones.

También, si próximamente tenéis una cita de este tipo, y no sabéis que decir, pues oye, puede ser un buen tema de conversación emplear algunas de ellas para conocer mejor a quien tenéis enfrente. Me parece un tema muy curioso del que quise ser partícipe, estas son mis respuestas por si alguien quisiera psicoanalizarme comparando mi post con lo que se dice en la entrada original...

1. ¿QUÉ SUPERPODER TENDRÍAS?

Algunos elegirían el volar, o el ser invisible que son los clásicos. A mí me gustaría en momentos muy concretos saber que se les pasa por la cabeza a las personas, no imaginármelo y posteriormente no meter la pata hasta el fondo.

2. SI SÓLO PUDIERAS TENER UN HOBBY, ¿CUÁL SERÍA?

La música, no podría vivir sin escuchar música porque es el mejor aliciente ante cualquier circunstancia para seguir adelante.

3. SI PUDIERAS IR A CENAR CON UN PERSONAJE HISTÓRICO, ¿CON QUIÉN IRÍAS?

Supongo que con Leonardo Da Vinci,  hay muchas mentes privilegiadas en la historia, pero me es más fácil comprender el universo del florentino que por ejemplo a Albert Einstein hablándote de la relatividad. Si la obra de Leonardo es fascinante, me encantaría saber cómo era el individuo en persona, más si cabe con un cerebro adelantado varios siglos a su tiempo y capaz de despuntar en todo lo que se propusiera.

4. ¿SERÍAS CAPAZ DE PERDONAR UNA INFIDELIDAD SI SUPIERAS QUE ESA PERSONA REALMENTE TE AMA?

Depende del contexto, y ya hay dos matices que no me cuadran: 1) si verdaderamente te ama, no sería infiel y 2) si no te ama, es mejor una charla antes de jugar a dos bandas (aunque duela decir un hasta aquí, tengo sentimientos por otra persona), que estar con alguien y seguir con tu pareja.

No digo que no sería capaz de perdonar, pero lo veo muy difícil por lo que acabo de exponer. Veo mucho más factible volver con una ex pareja cuyo motivo de ruptura no hubiera sido este y que haya estado con otras personas después que algo así.

5. ENTRE SER LA PERSONA MÁS ATRACTIVA DEL MUNDO PERO TAMBIÉN LA MÁS POBRE, O LA MÁS RICA PERO MÁS FEA, ¿QUÉ ELIGIRÍAS?

Si nos basamos únicamente en belleza o riqueza, mal empezamos. De ambos modos la vida no les iría mal, en un mundo donde prima la fachada del individuo, el más atractivo saldría de la pobreza casi de manera inmediata porque empresas importantes se fijarían en él como imagen, y el más rico del mundo, por muy feo que sea, tendrá todo lo que quiera, cuando quiera, con todo lo que eso implica y puede recurrir a la cirugía estética. De ambos modos el atractivo es efímero en la naturaleza y la riqueza te quita de ciertos problemas, pero te envuelve en tantos otros (creo que quien debe mantener una riqueza no puede ser feliz), casi que me la jugaría a cara o cruz..

6. ¿CUÁL ES LA MAYOR LOCURA QUE HAS COMETIDO EN TU VIDA?

Haciendo un repaso general por mi vida creo que me falta hacer esa locura que deba ser recordada, un salto al vacío en cualquier ámbito que me saque de mi zona de confort. Las demás cosas son tonterías que puedes haber hecho en cualquier momento de tu vida.

7. ¿CUÁL ES TU PALABRA FAVORITA?

Un "si" precedido de una propuesta que te apetezca o necesites hacer a una persona. Entiéndase como estar de acuerdo con lo que quieres hacer pero te gustaría no hacerlo sólo o que te brinde el apoyo que necesites para llevarlo a cabo en vez de querer borrar ese sueño o idea de tu cabeza.

8. SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR EXACTAMENTE DENTRO DE UN AÑO, ¿CÓMO CAMBIARÍAS TU FORMA DE VIVIR?

Pues seguramente cambiaría muchas cosas en mi vida, me haría una lista con las cosas que quisiera y pudiera hacer durante ese año e intentaría disfrutar cada momento a tope, cualquier cosa que me hiciese olvidar el máximo posible del tiempo lo poco que me queda, sin descuidar a mis seres queridos e intentando que sean participes de ello.

9. SI FUERAS UN TOPPING DE PIZZA, ¿CUÁL TE GUSTARÍA SER?

Prefiero ser la masa y no un condimento, porque aunque sólo sea la base, termina siendo el valor diferencial entre una pizza del montón y una que quisieras repetir. Recordad el eslogan de Telepizza.
Para quien no lo entienda, al final con lo que realmente te quedas de una persona es en el cómo es y no en todas las cosas superfluas que a simple vista le pueden definir.

10. ¿PREFERIRÍAS VIAJAR AL FUTURO O AL PASADO?

Al futuro, ya que del pasado ya tenemos nociones y me gustaría ver hacia dónde vamos y equivocarme en la respuesta que daría si me preguntases hoy mismo.

11. ¿QUÉ TIPO DE PERSONAJE FAMOSO QUERRÍAS SER?

Creo que la fama está sobrevalorada, preferiría muchísimo más ser anónimo y tener una buena vida y hacer buenas obras sin que nadie lo supiese, que estar expuesto a los medios de comunicación y a las redes sociales, ganando mucho más.

12. ¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS EN 3 ADJETIVOS?

Reflexivo, introvertido y previsor. El primer término no debe ser tomado en su definición óptima, sino como una persona que se come en exceso la cabeza, considerándolo mi peor defecto.

13. ¿QUÉ ES AQUELLO QUE NO SOPORTAS EN LOS DEMÁS?

La hipocresía y el "postureo", prefiero a personas naturales que te caigan bien o mal pero que van de frente, que a lo que tiende a verse en la sociedad que te adula de frente  y te hace un traje a tus espaldas y que haría cualquier cosa por sentirse aceptados por los demás aunque eso se lleve por delante su propia personalidad. Nadie somos perfectos y es mejor decir lo que piensas que estar toda una vida engañando al mundo.

14. SI ESCRIBIERAS TODO LO QUE TE HA OCURRIDO HASTA AHORA EN UN LIBRO, ¿CREES QUE LA GENTE LO QUERRÍA LEER?

Si el libro se centrase sólo en anécdotas y me currara mucho la redacción pudiera ser un libro medianamente divertido. Si fuese una biografía directamente de toda mi vida muchos se dormirían en el epílogo.

Hace muchos años quise hacer algo parecido a la primera idea, un libro con anécdotas divertidas, pensamientos sobre la vida y todas aderezadas con pequeñas conclusiones de lo que había significado cada cosa o porque llego a pensar de tal forma en un tema determinado. Lo titulé "Memorias de un desmemoriado" y  con el formateo de mi primer PC, que llegó a mi casa en época universitaria, pues terminó borrándose el 90% de todo lo que había plasmado y terminé pasándome a los blogs por ello. Una pena...

15. ¿CÓMO TIENES EL MALETERO DEL COCHE?

Con una mochila llena de "por si acasos" (paraguas, jersey, triángulos), una manta y unas cadenas de ruedas en el lateral y un compartimento lleno de bolsas de plástico. Y si lo ves lleno es porque hay una Play 4 del trabajo, cajas de vino o que he hecho la compra...

16. ¿CUÁL ES TU REFRÁN FAVORITO?

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura". Me sirve para recordar siempre que no hay que rendirse cuando todo no sale como quieres a la primera y hay que perseverar para conseguir tus metas.

17. ¿DE QUÉ FORMA EQUIVOCADA TE JUZGA LA GENTE QUE TODAVÍA NO TE CONOCE?

Entre que soy más de escuchar que de hablar cuando no conozco a una persona, peco de introvertido y con lo vacilón que suelo ser, no hago bromas para no cagarla. La primera impresión puede ser muy altanera y totalmente contraria a mi forma de ser.

18. ¿DÓNDE SERÍAN TUS VACACIONES IDEALES?

Me encantaría volver a París por tercera vez en la vida, es un sitio que me relaja y estés donde estés tienes cosas que te puedan sorprender.

19. SI TUVIERAS QUE TRANSFORMARTE EN UNO DE TUS AMIGOS, ¿QUIÉN SERÍA Y POR QUÉ?

Pues ya me podéis perdonar si alguno lee esto, pero la respuesta es clara, prefiero ser yo mismo con mis cosas buenas y malas, sin querer sonar narcisista que transformarme en alguno de ellos, hay situaciones en las que no me gustaría vivir aunque son positivas para ellos, y otras cosas con las que no podría vivir, independientemente como les vaya el futuro.

20. ¿CUÁL ERA TU SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS FAVORITA?

De la única serie que recuerdo no perderme un sólo capítulo y si así ocurría es como si me faltase algo,  es de "Los caballeros del Zodiaco". Curiosamente viéndola de adulto me parece sumamente repetitiva y sin aquel encanto que te transmitían los personajes.  Sigo estando prendado de las armaduras de oro que hizo en su día Bandai.

21. ¿QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR DE LA FORMA EN QUE FUISTE CRIADO?

Creo que mis padres, a su modo, lo hicieron lo mejor posible, así que sacar pegas a día de hoy sería una tontería. Nunca me ha faltado de nada.

22. SI PUDIERAS COMPRAR UNA SOLA COSA, LA QUE FUERA, ¿QUÉ COMPRARÍAS?
Seguramente que si compro algo para mí es por necesidad y no por capricho, así que probablemente como en tantas otras ocasiones algo de la casa que necesite cambiarse o mejorar. Quizás hace unos años te daría unas respuestas concretas y dentro de otros tantos otras, pero ahora mismo no se me antoja nada. Soy de gastar más dinero en los demás que en mis propios caprichos

23. ¿QUÉ 3 CUALIDADES APRECIAS MÁS EN UNA PERSONA?

Sinceridad, empatía y fidelidad.

24. SI PUDIERAS APRENDER A HACER ALGO NUEVO, ¿QUÉ ELIGIRÍAS?

Lo digo siempre, aprender a tocar la guitarra y a ver cuando me pongo y qué manera elijo para no cansarme rápido.

25. ¿QUIÉN CREES QUE GANARÍA EN UN COMBATE? ¿TÚ O TU MEJOR AMIGO/A?

No llegaría nunca a las manos con mi mejor amigo, a lo sumo, si la cosa es muy grave, le dejaría de hablar y cada uno con su vida.

26. ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HAS LEÍDO?

Estoy ahora con  "El perro de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle, uno de los libros más recordados sobre Sherlock Holmes que recuerdo haber leído en el instituto una versión resumida en inglés y buscando que leer entre mi biblioteca vi una edición en castellano mucho más completa. He de decir que desde la pandemia me está costando mucho leer, a ver si cojo el hábito de nuevo.

27. SI PUDIERAS SER UN ANIMAL, ¿CUÁL SERÍAS?

Lo malo de los animales que me gustaría ser es que su estimación de vida está entre 10 y 20 años. Me gustaría estar en la piel de un Husky siberiano, un águila calva o algún gran felino salvaje. Si quieres uno que tenga gran esperanza de vida, piensa que la medusa es inmortal, la esponja de mar puede durar entre 13 y 15.000 años o la almeja de Islandia unos 507... de los diez animales más longevos no me gustaría ser ninguno, aunque haya un tiburón, una ballena o un reptil, ¿te gustaría tener esa clase de vida centenaria?.

28. ¿ERES DE LOS QUE SACRIFICARÍA LA VIDA DE UNA PERSONA PARA SALVAR A CIEN?

No sé como actuaría llegado al caso, hay mucha gente que seguramente respondería que si, sin dudarlo, pero llegado el momento no sería capaz de llevarlo a cabo. Creo que depende del caso, imaginaos que esa persona sería una asesina en serie que se cargase al centenar de personas si no lo haces, es un caso mucho más sencillo que si esa persona no ha hecho nada malo, tiene toda la vida por delante porque no se específica la edad y no tiene ninguna culpa a la hora de tomar la decisión. 

De todos modos no me veo capacitado para quitar la vida a una persona y, si se diese el caso, buscaría mil y una soluciones antes de llegar a ese extremo.

29. ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO DE TU INFANCIA?

Los meses de verano en las piscinas municipales, después de estar todo el año estudiando y sacar buenas notas. Levantarte sabiendo que todo el día era para disfrutar.

30. ¿CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MÁS TE GUSTA?

Mis ojos. Esos nunca cambian y reflejan el cómo me siento.

31. ¿CUÁL SERÍA TU ESLOGAN?

"Cada vez que estés en el suelo, recuerda levantarte y seguir..."

32. ¿CUÁL ES LA MEJOR Y PEOR CUALIDAD DE TU GÉNERO Y DEL CONTRARIO?

Me es imposible generalizar, porque cada persona es un mundo independientemente de su género. Creo que si hemos llegado a la conclusión que el sexo con el que naces no tiene que determinar de por si tu género, deberíamos darnos cuenta también que éste tampoco determina tus cualidades como persona. Me hace gracia cuando la gente empieza con frases tipo: "los hombres sois así" o "las mujeres son asao". ¿A caso conoces a todo el mundo para determinar el cómo son o sólo lo haces desde el punto de vista que has vivido o de gente que has conocido?.  Creo que hay que juzgar a la gente desde el punto de vista de "quienes" son y no desde el "cómo" son.

33. ¿EN QUÉ LUGAR DEL MUNDO TE GUSTARÍA VIVIR?

En una España donde las instituciones más importantes se dediquen a mirar por sacar adelante al pueblo antes de enriquecerse llenando sus propios bolsillos (hablo en general, no se salva ni uno), que en vez de enfrentarnos nos unan y en el que toda la gente tenga una oportunidad de hacerse su futuro sin tantísimas trabas. El lugar a mí me da igual si tengo estabilidad y está allí la gente que quiero o necesito.

34. ¿QUÉ MOTIVACIÓN MUEVE TU VIDA?

Tener en mente unas metas que cumplir a corto/medio plazo sin olvidar nunca las de largo plazo. Mientras adecuar el día con rutinas que te acerquen a esas metas, sin tener una fecha límite para cumplirlas.

35. ¿CUÁL ES EL OBJETO MÁS RARO DE TU HABITACIÓN?

Supongo que libros u objetos relacionados con  el grupo de música Queen que sonde colección y que a día de hoy son difíciles de conseguir al estar descatalogados.

36. ¿VIAJAR POR TODO EL MUNDO SIN PODER REGRESAR A TU PAÍS, O NO SALIR NUNCA DE ÉL?

Me encanta viajar pero lo que me arraiga mi país o por lo que me decantaría a no volverlo a pisar, no es mi sentido patrio, si no las personas importantes en mi vida que estuvieran en esa decisión. Sería capaz de vivir una vida sin salir de mi país por ellas o del mismo modo, no volverlo a pisar porque esas personas o ya no están o se vienen conmigo.

37. ¿CUÁL HA SIDO LA ÚLTIMA MENTIRA QUE HAS DICHO?

Soy más de callarme lo que pienso que de soltar mentiras y, sinceramente eso ya de por si en ocasiones me cuesta un mundo. Así que si debo decirle a alguien algo que debe saber, tarde o temprano se lo digo.

38. ¿PREFIERES UNA VIDA LLENA DE SEXO PERO COMIENDO FATAL, O UNA VIDA SIN SEXO LLENA DE RICOS MANJARES?

Jajajaja, dándole vueltas a la pregunta, he llegado a pensar que si ya tienes pareja estable que cada uno decida una cosa y que nutra las carencias de la elección del otro y así todos contentos. Pero entre vivir o disfrutar, elegiría vivir...

39. ¿CREES QUE TE CONOCES BIEN?

Creo que la propia vida con sus eventos es la que hace que nos conozcamos. Por ende cuanta más edad tienes mejor puedes conocerte porque sabes cómo actúas ante determinadas situaciones. Me conozco medio bien, y aún queda bastante por conocerme.

40. ¿QUÉ TIPO DE SENTIDO DEL HUMOR TIENES?

Bastante selectivo, soy bastante de decir muchas tonterías al día porque sé que van a hacer gracia a los demás pero a mí no me la hacen y me cuesta un mundo reírme con los chistes malos que suelen hacer gracia a la mayoría. Quizás el humor que más me gusta es aquel que no ves venir y te trastoca por completo lo que estabas pensando.

41. SI PUDIERAS TENER CUALQUIER OFICIO DEL MUNDO, ¿CUÁL ELIGIRÍAS?

No soy capaz de decirte uno explícitamente, pero debería tener ciertas cualidades, como el no depender de nadie, sentir que por muchas horas que metas no creas que estás trabajando y que reporte un sueldo y una tranquilidad de elegir cuándo y cómo marcharte de vacaciones o tomar momentos de descanso.

42. ¿CUÁL ES TU TEMA DE CONVERSACIÓN FAVORITO?

Supongo que el baloncesto y la música, pero creo que puedo tener cualquier tipo d conversación con las personas adecuadas. Suelo eludir los temas políticos porque al final pienso que todos los partidos cuanto más poder tienen, se fijan más en llenar sus propios bolsillos que pensar realmente en el pueblo (por ello no entiendo el fanatismo a cualquiera de los grupos) y también la religión, para ello está Eduardo Rius que en su día escribió "El Manual del perfecto Ateo" que puedes leer en menos de una tarde y sacar tus propias conclusiones.

43.  ¿CUÁL ES TU MAYOR MIEDO EN ESTA VIDA?

No ser importante en la vida de las personas que más quiero.

44. ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN TIENES CON TUS PADRES?

Supongo que una relación normal con sus altos y bajos, sin descuidar que si necesitan algo de mí o yo de ellos, perderíamos la cabeza por solucionarlo.

45. ¿CUÁL SERÍA TU PROFESIÓN IDEAL?

La que tengo desde hace diez años con mejor sueldo y estabilidad.

46. ¿QUÉ ES LO MÁS BONITO QUE HAS HECHO POR AMOR?

Varias cosas que quedan entre esas chicas y yo y que, con el paso del tiempo, si lo valoran o no es cosa suya. Soy una persona que si me importa alguien se lo demuestro de cientos de formas, así que multiplica eso si encima la quiero.

47. ¿PREFIERES LEER FICCIÓN O NO FICCIÓN?

Creo que la mayoría de los libros, a menos que sean biográficos  o estén basados en el aprendizaje o educación, son de ficción, así que obviamente me decanto por los de ficción, que tengan una buena trama  de esas en las que estás deseando leer el próximo capítulo y que no pasen tan rápido las horas de lectura.

48. ¿QUÉ TE GUSTA MÁS, LOS PERROS O LOS GATOS?

He tenido mascotas, pero nunca perros o gatos. Si fuera mía la elección me identifico más con un perro por el amor incondicional que tienen, siempre se van a preocupar por ti y tendrán a alegrarte el día sin necesidad de buscarlos, están abiertos a aprender cosas y puedes disfrutar con ellos fuera de casa. Supongo que me costaría mil veces más adaptarme al anarquismo de los felinos y los destrozos que te puedan hacer, pero vete tú a saber, es hablar por hablar y sacar conclusiones por anticipado.

49. SI PUDIERAS QUEDARTE TODA LA VIDA CON LA MISMA EDAD, ¿CUÁL SERÍA?

En un baremo entre los 25 y 35, por toda la libertad que puedes tener con esas edades sin preocuparte en demasía por el futuro y por esos ideales de vivir a tope sin preocuparse demasiado. Es una edad propicia para encontrar trabajo y estar sobradamente preparado si las cosas están en tu contra o vienen mal dadas.

50. ¿CUÁL ES LA MEJOR PREGUNTA QUE TE HAN HECHO O TE PODRÍAN HACER?

No sé decirte, pero estoy seguro que sería de tipo que el/la preguntador/a tenga muy en cuenta o le parezca importante mi respuesta y me haga reflexionar para dejarle mi opinión lo más cristalina posible, esperando que le sea de ayuda o entienda mi postura.

2 comentarios :

  1. Entonces conozcamonos mejor, jaja, bueno este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si queréis hacerlo en vuestros blogs, perfecto jajajajaja

      Eliminar