▲ Cerrar ▲

18 junio 2020

20 ACTORES FAMOSOS QUE DECIDIERON CAMBIAR DE NOMBRE...

Hace unas semanas hice esta misma entrada con músicos reconocidos y tuvo una gran acogida, a la espera de hacer una segunda con otros tantos con más actualidad que dejé por el camino.

Así que decidí hacer lo propio con los actores, pioneros en este tema de cambiarse el nombre por otro artístico que a la postre es mucho más comercial que con el que fueron bautizados o escritos en el registro.

No os preocupéis, he elegido un batiburrillo de gente muy reconocida, ya por ser ganadores de Óscars o imágenes de películas o de series míticas, pero de todos los tiempos. Hubiera sido una entrada mucho más fácil si estuviera centrada en el cine de los 50 o anterior pero... ¿qué sentido tendría cuando hay tantos que ni reconocemos en fotografía?. Es por ello que he elegido de todas las épocas intentando investigar de nuevo el porqué decidieron cambiar de nombre y qué les llevó a elegir el que todos conocemos.

Por el camino, aunque no los haya metido al creer que no estaban a la altura de estos 20 elegidos, me he encontrado alguna cosa muy curiosa como la de Olivia Wilde. ¿Os acordáis de 13 de la serie de "House"? Esa ayudante del irónico médico protagonista que la seguía llamando por su número de aspirante al puesto, no es otra que Wilde. La pelirroja de ojos claros, guapa ya de por sí, se llama en realidad Olivia Jane Cockburn y, con semejante apellido (cock es una acepción con la que conocen el aparato reproductor masculino y burn se puede traducir como quemar u ardiente), lo normal es que decidiera elegir otro a la hora de salir en los créditos de sus series y películas.

Con esto quiero decir que no todo el mundo se cambia el nombre por algo comercial, muchas veces hay un motivo detrás que les lleva a modificarlo por el que conocemos y, para saber los motivos os invito a jugar a reconocer sus nombres originales antes que su historia.






1) BEN KINGSLEY

El ganador de un Óscar por su interpretación de Mahatma Gandhi en 1982, la segunda película de su dilatada carrera, y reconocido por otros papeles como Ithzak Stern que salvó a cientos de judíos en La lista de Schlinder o por su criticado Mandarín en Iron Man 3, nació el 31 de diciembre de 1943 en Scarborough (Inglaterra) con el nombre de Krishna Pandit Bhanji, al ser hijo de padre hindú y madre inglesa.

Tuvo que cambiarse el nombre porque las agencias de casting no le elegían no por su capacidad actoral, si no porque su nombre era impronunciable y eso podía repercutir en la reputación y el marketing de las películas. Su agente le pidió entonces ponerse un nombre más anglosajón que casara con lo que las agencias buscaban y que dicho cambió le podía suponer muchas puertas abiertas en el negocio cinematográfico.

Tras darle una serie de vueltas, eligió su nuevo nombre a partir de los apodos británicos de su padre y su abuelo, al señor Bhanji, médico de cabecera, le conocían cariñosamente tanto los compañeros como sus pacientes con el mote de "Ben" y su abuelo Rahimtulla, que se dedicó a comerciar con especias en Zanzibar, era conocido como "Kingsley" en África.

2) CARY GRANT

Otro ganador de un Óscar, en este caso a su trayectoria profesional en 1970. Nacido en Bristol (Inglaterra) el 18 de enero de 1904 con el nombre de Archibald Alexander Leach, y conocido por todo el mundo como "Archie".

Archie se ganaba la vida en empleos excéntricos como en la Troupe de Bob Pender haciendo acrobacias y números bailados o como hombre anuncio, antes de llegar al cine de manera casual en el Reino Unido protagonizando dos comedias musicales "Golden Dawn" y "Nicky". Estas le sirvieron como trampolín para cruzar el charco y ser fichado por Paramount Pictures, que vio en él un imponente galán veinteañero de 1,87 de altura, al que podían sacar partido para toda clase de películas y que además podía bailar si se le requería.

Sólo le pusieron una condición que se cambiase el nombre porque "Archie Leach" (Archi Lich) no sonaba tan varonil como el personaje hollywoodiense que iban a vender de él. Así que le escogieron el nombre de Cary Grant porque era corto, fácil de recordar y sonaba muy masculino.

"Me he pasado la mayor parte de mi vida oscilando entre Archie Leach y Cary Grant, inseguro de cada uno, dudando de los dos. A todos les gustaría ser Cary Grant, incluso a mí". Lo más gracioso es que mientras estuvo activo, llamó a uno de sus perros Archie Leach.

CARY GRANT CON ARCHIE LEACH????
Otra curiosidad es que cuando se conoció el nombre del hijo Harry y Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, las redes sociales ardieron al recordar a su Archie más famoso, conocido por el resto del mundo como Cary Grant.

3) DEMI MOORE

La reconocida actriz, modelo y productora, nació en Roswell (Nuevo México) el 11 de noviembre de 1962 con el nombre de Demetria Gene Guynes.

Su padre biológico Charles Harmon, piloto de las fuerzas aéreas destinado en Roswell había dejado a su madre poco después de quedarse embarazada y ésta rehízo rápidamente su vida con un vendedor de periódicos llamado Dan Guynes con el que se casó cuando Demetria Gene contaba con tres meses de edad. Demi tiene un total de cuatro hermanos, tres de ellos con el apellido Harmon, que en teoría debiera haber sido el suyo, y otro menos con el apellido Guynes fruto del segundo matrimonio de su madre.

Con 16 años, su madre y ella se marchan a buscar fortuna en Los Ángeles, su padrastro se había suicidado con 37 años inhalando los gases del tubo de escape de su coche y tras separarse dos años antes de su mujer, cuya vida desordenada con el alcohol y diversas detenciones por la policía, provocaban una segunda huida de sus cónyuges. A los 18, Demetria ya estaba casada con Freddy Moore un cantante de rock británico del grupo "The Kats", doce años mayor que ella que le sirvió para separarse de su madre y poder tener un futuro, con el que estuvo cinco años, justo cuando su carrera de actriz empezaba a despegar y pudo conocer a Bruce Willis con el que se casó año y pico después (1987).
SI, UNA DEMI DE 18 AÑOS SE CASÓ CON ÉL, FREDDY MOORE
Así que recogió el apellido de su primer marido y escogió el diminutivo de su nombre, para que en conjunto sonase mejor en los créditos de la gran pantalla.

4) EMMA STONE

Otra oscarizada actriz por la aclamada "La la Land", aunque ya estuvo nominada en anteriores ocasiones como mejor actriz de reparto por sus papeles en "La favorita" y "Birdman". Nacida el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale (Arizona, EE.UU), con el nombre de Emily Jean Stone.

Aunque, siendo sinceros, esta actriz no sólo se la conoce con otro nombre, Stone no es el apellido original de su familia paterna, sino Sten (de origen sueco). Su abuelo Conrad Ostberg decidió americanizarlo cuando emigró a Estados Unidos y se instaló en las isla de Ellis de Nueva York, pensó, como tantos otros, que si su nombre sonaba originario de su nuevo país tendría muchas más posibilidades de futuro tanto para él como para su familia.

Emily nunca pensó en cambiarse de nombre, pero el hecho de ser actriz le obligó a hacerlo cuando fueron a registrar Emily Stone en la Screen Actors Guild y descubrieron que ya estaba pillado. En el 2005 ella era una adolescente de 16 años que había salido en episodios de las series de "Medium" y "Malcolm in the Middle" y lo primero que se le ocurrió era registrarse como Emily J. Stone en honor al actor Michael J. Fox, aunque eso también le podía causar problemas legales porque no se diferenciaba mucho de su nombre real y optaron por registrarla como "Riley Stone", aunque después de estos trabajos decidió ponerse de nombre artístico "Emma", con el que se hizo tremendamente popular y ya, aunque quiera, no va a volver a cambiar...

5) JAMIE FOXX

Seguimos con actores oscarizados, en este caso por la película "Ray" del 2004, donde interpretaba al gran músico invidente de Soul Ray Charles y que curiosamente también estaba nominado como actor de reparto ese mismo años por su labor en "Collateral". Curiosamente hizo de Electro en la segunda parte de "The Amazing Spiderman" en la que coincidió con Emma Stone. Nacido el 13 de diciembre de 1967 en Terrell (Texas, EE.UU.) con el nombre de Eric Marlon Bishop.

Este multifacético hombre que destaca tanto en la música como en la gran pantalla, comenzó a ganarse las habichuelas primeramente como monologuista y comediante en pubs que pagaban a los que se subían al escenario en las noches de micrófono abierto. Eric se dio cuenta que a la hora de hacer el listado de actuaciones, estos bares ponían preferentemente a las mujeres, y a veces, los últimos de la misma se quedaban sin actuar esa noche y por tanto, no cobraban nada.

Así que decidió ponerse el nombre de Jamie cuando se apuntaba telefónicamente y poner una voz neutra para poder ser confundido con una mujer, estar más alto en esas listas y asegurarse actuar cuando el presentador anunciara el orden de las actuaciones, después sus buenos monólogos le asegurarían seguir siendo llamado... El Foxx lo escogió para homenajear a uno de sus ídolos, el cómico Redd Foxx...

EL CÓMICO  DE LOS 70 REDD FOXX
¿Quién le iba a decir a un actorazo y músico como Bishop que casi nadie le reconocería por su nombre original y si por uno que se puso para poder comer caliente en sus inicios?

6) JEAN RENO

El gran actor y tipo duro por excelencia del país vecino, es recordado por películas de un lado y el otro del charco, como los blockbuster estadounidenses de "Misión imposible", "Ronin", "Godzilla" o "El código Da Vinci" y las francesas "León: El profesional", "El gran azul", "Nikita", "Los ríos de color purpura I y II", "La Pantera Rosa I y II", "Wasabi" o "El inmortal". Nació curiosamente en Casablanca (Marruecos) el 30 de julio de 1948 con el nombre de Juan Moreno y Herrera-Jiménez.

De padres andaluces, Juan no se marchó a vivir a Francia hasta los 19 años, donde poco a poco fue entrando en la industria del cine y el teatro y decidió cambiar su nombre por algo más galo, Juan paso a ser Jean y Moreno apareció un día sin el "Mo" y pronunciado como "Ggggenó".

Pese a ello y siendo una eminencia en Francia, nunca ha querido hacer a menos los orígenes de sus padres tras ser elegido hijo adoptivo de Cádiz en el 2006, llegó a decir: "No lloré cuando Chirac me nombró caballero de la Legión de Honor (máxima distinción gala) y sí aquí, en la Provincia de Cádiz. Me comprometo a ejercer de embajador gaditano de forma humilde pero muy activa". Y es que en el fondo pese haberse ganado una fortuna siendo un auténtico "Bad-ass" en su filmografía, Juan es un trocito de pan como persona.

7) JENNIFER ANISTON

La reconocida actriz de Friends que se gana la vida haciendo films en comedias románticas desde que acabó la serie, nació en Los Ángeles el 11 de febrero de 1969 con el nombre de Jennifer Joanna Anastas(s)akis (Αναστασάκης).

Su padre es griegos Yannis Anastas(s)akis y actor, como ella, haciéndose famoso por una serie estadounidense de 1965 que perdura hasta la actualidad "Days of Our Lives", en la que representaba el papel de Víctor Kiriakis. Al cruzar el charco decidió cambiar su nombre por algo más americano y pasó a ser John Aniston.

YANNIS ANASTAS(S)AKIS O JOHN ANISTON PADRE DE JENNIFER

Aunque Jennifer naciese en California, pasó su primer año de vida en Grecia, antes de que sus padres decidieran volver a Estados Unidos y ya cuando siguió los pasos de su padre, decidió quedarse con el apellido americano sabiendo que la mayoría de los espectadores que vieran sus interpretaciones rara vez podrían decir su nombre completo.

8) JOAQUIN PHOENIX

El último ganador del Óscar a mejor actor masculino por su interpretación en "Joker", nació en San Juan (Puerto Rico) el 28 de octubre de 1974 con el nombre de Joaquín Rafael Bottom.

Resulta curioso que sus hermanos se llamasen River (Rio), Rain (Lluvia), Summer (Verano) y Liberty (Libertad) y él, el mediano se quedara con el nombre de Joaquín Rafael. Hasta él de pequeño se hacía llamar "Leaf" (Hoja) para estar más en consonancia con el resto de nombres.

La familia Bottom ingresó en una secta religiosa llamada "Los niños de Dios", trabajando sus padres como misioneros de la misma, abandonaron Los Ángeles para predicar en San Juan de Puerto Rico, donde nació Joaquín y Venezuela. La secta no les pagaban y vivieron muchos años de caridad y casi en la pobreza extrema, por lo que la familia decidió desligarse de la misma y volver a Estados Unidos, concretamente a Phoenix, donde el padre decidió cambiar el apellido familiar por el de la ciudad por dos motivos, porque les albergó y por la figura mitológica del Ave Fénix, animal que renace de sus cenizas, un punto de inflexión para comenzar una nueva vida.

También mola mucho más apellidarte Fénix que Trasero, en mi humilde opinión, pero si la familia decidió cambiárselo por los otros dos motivos, me callo...

9) KIRK DOUGLAS

El oscarizado por su trayectoria profesional en 1996 Kirk Douglas, padre de Michael y del que este año nos hemos despedido a sus 103 años. Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en la ciudad de Amsterdam (Nueva York, EE.UU.) con el nombre de Issur Danielovitch Demsky.

De padres bielorrusos que emigraron a América huyendo de la guerra ruso-japonesa para ganarse la vida vendiendo la comida de sus campos y los productos ganaderos de sus animales. Issur se fue haciendo camino de la forma más humilde trabajando desde muy niño (tenía 6 hermanos) y compaginándolo con los estudios, de hecho quiso ir a la universidad pero el dinero no le llegó para matricularse en un primer instante y al seguir trabajando, terminó por sacar el titulo de letras y matricularse posteriormente en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, saltando de allí al cine.

Era un tipo imponente, con buen físico porque había sido campeón de Lucha Libre y tenía un título de actuación, pero le fallaba el nombre, el quiso ser llamado Izzy Demsky, pero a las productoras no les gustaba y terminó buscando el nombre más americano posible, así eligieron Kirk Douglas y éste decidió cambiar legalemente su nombre artístico por el original, llamando a su primogénito Michael "Kirk Douglas", aunque de nacimiento fuera Michael Danielovitch.Unos ponen su nombre original al perro y otros el artístico al hijo...

10) MARILYN MONROE

No hay nadie que no imagine entre los símbolos representativos del cine Hollywoodiense de todos los tiempos a Marilyn Monroe. Dicen que fue una estupenda actriz encasillada en el estereotipo de rubia guapa y cortita y se terminó hartando de esos estereotipos que quiso cambiar y al no poder, decidió acabar con su vida. Nacida el 1 de julio de 1926 como Norma Jean Mortenson Baker.

Sus padres se separaron antes de que su madre supiera que estaba embarazada, por eso en el registro aparece con el apellido Mortenson (Edward) para no ser reconocida como ilegítima o bastarda, aunque a todos los efectos ese apellido sólo aparecía en el registro y la conocían como Norma Jean Baker.

Empezó trabajando en una fábrica de municiones hasta que un fotógrafo le sacó una instantánea en su puesto de trabajo y al ser publicada, le salieron cientos de proposiciones como modelo. A partir de ahí quisieron hacer de ella todo un icono para los hombres y ya nunca más volvió a tener su cabello castaño oscuro, también buscaron en ella un nombre rimbombante para que el sector masculino se acordase.

Así que entre sus inicios en el cine y su trabajo como modelo, escogió el nombre de una conocida actriz de Broadway que se llamaba "Marilyn Miller" y el apellido familiar de soltera de su familia materna que era Monroe. A partir de ahí, su vida se convirtió en todo un mito.

LA ACTRIZ MARILYN MILLER



11) MARTIN SHEEN

El histórico actor, aunque para algunos siempre será "el padre de...", nació en Dayton (Ohio, EE.UU.) el 3 de agosto de 1940 bajo el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez.

Hijo de un gallego que emigró a Estados Unidos, Francisco Estévez Martínez y de madre Irlandesa era el séptimo de los diez descendientes que llegó a tener la pareja. Cuando empezó en el tema de la interpretación le recomendaron cambiar el nombre a algo más anglosajón, por aquello del racismo latino, y terminó eligiendo por un lado el nombre del director de casting de la CBS que le ofreció su primer papel importante, Robert Dale Martin y por el otro a un arzobispo que le había marcado en su vida que tenía por nombre Fulton J. Sheen.
EL ARZOBISPO FULTON J. SHEEN LLEGÓ A SER BEATIFICADO
Este nuevo nombre artístico también afectó a su descendencia actoral, porque si bien su hijo Carlos Estévez, eligió seguir los pasos artísticos de su padre y llamarse para el público Charlie Sheen, su primogénito prefirió su nombre original y llamarse para la gran pantalla Emilio Estévez.

Recuerdo que cuando éramos pequeños muchos no entendíamos como podían decir que eran hermanos cuando uno se llamaba Charlie Sheen y el otro Emilio Estévez, y muchos dicen que no es casual que el primogénito pese a ser mejor actor no tuviera una gran carrera y a Charlie se le perdone todo y vuelva a tener papeles que le aportan mucho dinero cada cierto tiempo.

12) MICHAEL CAINE

El doble ganador de los Óscars por sus interpretaciones en los films "Hannah y sus hermanas" (1987) y "Las normas de la casa de la sidra" (1999) es natural de Londres donde nació el 14 de marzo de 1933 con el nombre de Maurice Joseph Micklewhite.

Cuando empezó con su carrera actoral se topó con el problema de su nombre, que era bastante enrevesado de recordar y de pronunciar por muchos de sus compañeros, indicándole que lo mejor para él era simplificarlo. El actor decidió decantarse en un principio por dividir su propio apellido y ser conocido como Michael White, pero eran finales de los 50 y principios de los 60 y en Estados Unidos los afroamericanos estaban luchando por ser reconocidos como iguales y no era plan de llegar allí con el apellido "White" (Blanco) cuando no era el suyo realmente, por lo que decidió buscar otro que no le hiciese parecer racista.

CARTEL AMERICANO ORIGINAL DE LA PELÍCULA EL MOTIN DE CAINE (1954)
Es por ello que cambió el apellido artístico a Caine, sacado directamente de una película de Humphrey Bogart: "El motín del Caine". Lo más gracioso es que Maurice en el 2016, a sus 86 años, tuvo que cambiar su nombre original por el artístico harto de dar explicaciones en las aduanas de los aviones porque el nombre de su pasaporte no tenía nada que ver con el que le reconocen en todo el mundo y causándole un valioso tiempo perdido y cierta incomodidad.

13) MICHAEL KEATON

Y pasamos del Alfred Pennyworth más recordado del cine al primer Batman de la gran pantalla, dejando anteriormente al último Joker por el camino. Nacido el 5 de septiembre de 1951 en Coraopolis (Pensylvania, EE.UU.) con el nombre de Michael John Douglas.

Todo iba bien en sus pequeños papeles en películas de bajo presupuesto y el teatro, hasta que se mudó a Los Ángeles para dar un paso hacia delante en su carrera. Al llegar allí se dio cuenta que por narices si quería triunfar se tenía que cambiar el nombre, por culpa del número 9 en esta lista, que entre todos los apellidos del mundo eligió Douglas y entre todos los nombres Michael para llamar a su hijo, y éste ya era actor. Así que para que no hubiera erratas, que mejor que elegir otro apellido....

BUSTER KEATON
Michael era muy fan del cine cómico mudo, en especial de los personajes que interpretaba Buster Keaton y decidió honrarle adoptando su apellido.

14) NATALIE PORTMAN

La ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Cisne Negro" en el 2010, nació en Jerusalén (Israel) el 9 de junio de 1981 con el nombre de Neta-Lee Hershlag.

Cuando tenía 3 años su familia se trasladó a Estados Unidos, modificando su nombre a Natalie para que sonará más anglosajón, pero ambos nombres tienen orígenes distintos Neta y su variante Neta-Lee proviene del hebreo "נטע" (planta o arbusto) y Natalia como Natividad o Natacha proviene del latín "nativitas" (nacimiento).

Natalie siempre ha sido recelosa de su vida privada y al comenzar su carrera como actriz, decidió cambiar su apellido Hershlag por el de su bisabuela materna cuando era soltera Portman, que sonaba mucho más americano y creyó que la podía proteger de algún modo para que no supiese la prensa de sus raíces y cultura hebrea. La bisabuela fue una heroina para la familia ya que sirvió como espía infiltrada por los ingleses en la Segunda Guerra Mundial, pero terminó siendo descubierta por los nazís y acabó en el campo de concentración de Auschwitz, no sabemos si por lo que hizo o porque también descubrieron que era judía.

Un detalle curioso es que su primer papel en el cine fue la niña  de 12 años que era protegida por "León: El profesional", uno de los papeles más recordados de Jean Reno que también figura en esta lista.

15) NICOLAS CAGE

Otro galardonado con el Óscar al mejor actor por su interpretación de guionista que en medio de una vorágine destructiva decide acabar con su vida en "Leaving Las Vegas" (1995). Nacido el 7 de enero de 1964 en Long Beach (California, EE.UU) con el nombre de Nicolas Kim Coppola.

Nicolas se cambió de apellido cuando empezó en el ámbito cinematográfico porque no quería que nadie le relacionase con su tío, el prestigioso director Francis Ford Coppola. Fuera bueno o malo en su carrera de actor, quería que sus papeles se los ofreciesen por su valía y no por enchufe, cosa que en muchos sentidos le honra.

A poco que conozcas a este peculiar actor, sabes que es un friki de los comics de superhéroes, en especial los de Marvel, por eso no dudo en interpretar a Ghost Rider en dos ocasiones antes de todo el boom del UCM. Este hecho no sólo lo lleva en forma de tatuajes con sus calaveras ardiendo, sino que también es el culpable de la elección de su apellido, escogido del personaje de Luke Cage, también conocido en aquel entonces como Power Man.

PRIMER NÚMERO DE LUKE CAGE (1972)
En aquellos tiempos el personaje era conocido por muy pocos, al ser el primer superhéroe de raza afroamericana y tener pocos lectores blancos que no se sentían muy atraídos y le pareció una gran elección.

La verdad es que le fue bien con su nuevo apellido y consiguió grandes papeles de acción y el mencionado Óscar sin tener que recurrir a su tío, si lleva años en declive y su filmografía es una auténtica montaña rusa es que él como persona es un desastre y es una pena que se haya perdido por el camino un gran actor que ahora mismo parece un meme de sí mismo.

16) NICOLE KIDMAN

La ex de Tom Cruise se ha sabido labrar su trabajo como actriz, despuntando tanto en películas como en series. De nacionalidad australiana, pero nacida en Honolulu (Hawaii, EE.UU) el 20 de julio de 1967 con el nombre de Nicole Mary Kidman, o es creíamos todos hasta hace bien poco.

La actriz en una entrevista para la revista InStyle confesó que nació en la isla hawaiana de Oahu, lo que llevó a sus padres a ponerle un nombre típico del lugar: Hokulani. Con este nombre se refiere a ella su esposo el músico Keith Urban, conocido en EE.UU. por ser jurado de American Idol y por su mujer, más que por sus discos de country.

“Mi madre me puso Hokulani. Significa estrella celestial. Eso es algo que la gente no sabe. Bueno, Keith sí lo sabe. A veces me llama Hokulani. Solía decir a mis compañeros de colegio que había nacido en la mismísima playa de Waikiki (Honolulú). La verdad es que nací en el hospital, pero sonaba bien y me creían”

17) VIN DIESEL

Dominic Toretto, Riddick, xXx o el mejor pagado en el cine por decir una sola frase en las películas: "Yo soy Groot"... ¿quién no conoce a este cachas calvo que siempre hace de bueno aunque vaya de malote?. Nacido en Alameda (California, EE.UU) el 18 de julio de 1967 con el nombre de Mark Sinclair Vincent.

Si alguien piensa que se cambió de nombre cuando empezó en el cine, está equivocado, lo hizo en su primer trabajo a los diecisiete años como portero del local neoyorquino "The Tunnel". Allí era conocido por todo el entorno como "Vin", diminutivo de su apellido, al que él añadió el apodo de Diesel porque "siempre estaba lleno de energía". Supongo que ver una mole de 1,83 no daba el suficiente miedo a los clientes del local, asi que me estoy imaginando alguno un poco intoxicado que quería entrar y el con su vozarrón para persuadirle le soltaba el "Me llaman diesel porque siempre estoy lleno de energía", preámbulo o aviso que decir o hacer algo contraproducente ibas a recibir una ensalada de tortas.

FRENTE A ESTAS PUERTAS SE CONVIRTIÓ EN VIN DIESEL
Mucha gente a día de hoy piensa que el nombre lo había sacado de algún personaje de videojuego, porque le pega mucho más que la historia de portero.

18) WHOOPI GOLDBERG

La ganadora de un Óscar por su papel de la medium Oda Mae Brown en "Ghost" (1990) y nominada a otro por "El color purpura" (1986), aunque casi todos la tenemos encasillada en su rol de monja en "Sister Act". Nacida en Nueva York el 13 de noviembre de 1955 con el nombre de Caryn Elayne Johnson.

En 1981 se ganaba la vida con un espectáculo en pequeños teatros llamado "The Spook Show" donde sólo actuaba ella enlazando monólogos cómicos. Un día fue a verla el director de cine y teatro Mike Nichols y le propuso llevarlo a Broadway, pero a cambio quería que en el teatro y en la publicidad hubiera un nombre más llamativo que el de Caryn para que la gente lo recordase.

Ella eligió en un principio Whoopi Cushion, porque le parecía divertido (Whoopee Cushion es el nombre de las pedorretas de aire), rimbombante y estaba a la altura de un espectáculo cómico, pero su madre le sugirió que escogiese su apellido de soltera Goldberg, por si por fin despegaba como actriz o se hacía famosa, la gente la tomara en serio.

PONTE UN NOMBRE ARTÍSTICO, Y DECIDES LLAMARTE ASÍ
19) WINONA RYDER

Ha sido nominada a los Oscars en dos ocasiones por "La edad de la inocencia" (1994) como mejor actriz de reparto y un año después por "Mujercitas" esta vez como actriz principal. Nacida en Olmsted County (Minnesota, EE.UU.) el 29 de octubre de 1971 con el nombre de Winona Laura Horowitz.

¿Cómo...?, ¿qué Winona es su nombre real?. Si amigos, si, a su madre se le ocurrió llamarla igual que el pueblo más cercano de donde nació, eso es amor de madre y lo demás tonterías.

El cambio de apellido se produjo en 1986 cuando el guionista y director David Seltzer la llamó por teléfono para darle un papel en su película Lucas después de ver unos vídeos de castings para otros films donde terminó siendo descartada. Lo único que le pidió para darle el papel es que se cambiase el apellido porque Horowitz, no sonaba muy bien (es un apellido judío). En ese momento telefónico su padre estaba escuchando una canción del músico Mitch Ryder y por eso ella dijo Winona Ryder a Seltzer.

EL MÍTICO APELLIDO LO HEREDÓ DE ÉL
Lo curioso del caso es que sus progenitores, de ascendencia rumana, son ateo (padre) y budista (madre) y Winona es judía porque así lo sintió al ser mayor de edad, así que el simplemente llevar un apellido que se relacionara con esa religión hasta mediados de los 80 era tabú en Hollywood.

20) WOODY ALLEN

La persona que ostenta el record de nominaciones a los Oscars con un total de 16, aunque sólo tenga 3 estatuillas por "Annie Hall" (1977), "Hannah y sus hermanas" (1986) y "Medianoche en Paris" (2011). Nacido el 1 de diciembre de 1935 en el Bronx neoyorquino bajo el nombre de Allan Stewart Königsberg.

Desde niño ya tuvo una vida complicada, tirando de eufemismo, y su relación con sus padres debió ser nefasta así que en cuanto consiguió ganar dinero trabajando huyó de su familia y, para que estos no pudieran encontrarle fue al registro a cambiarse legalmente el nombre por Heywood Allen cuando tenía todavía 17 años y se dedicaba a hacer tiras cómicas en los magazines y ganaba tres veces más que el sueldo de sus padres juntos.

El nombre es un juego de palabras Hollywood/Holly/Holi/Hola/Hey/Heywood y el apellido es su propio nombre al que cambió una letra. Con el paso del tiempo escogió el apodo cariñoso de Woody.

¿DE DÓNDE SI NO?

2 comentarios :

  1. Wow! Algunas historias y nacionalidades ni se me habían pasado por la mente. Caras vemos, nombres no sabemos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ese es el verdadero motivo de la entrada, del blog y de todo lo que rodea esto, encontrar algo más allá en una entrada común y corriente. En este caso para mi el liev motiv no es cómo se llaman de verdad, sino el porqué se cambiaron de nombre. un abrazo Rosa y gracias por pasarte...

      Eliminar