▲ Cerrar ▲

23 octubre 2018

30 SONGS TAG CHALLENGE

Como siempre, de casualidad, me entero que este año hay otro reto de canciones y he estado rebuscando el que debió hacer la cantante Angy en su instastories. Como a las 24 horas desparece, no lo encontré, pero siempre hay alguien que recoge el guante y sigue con esta cadena.

Hacía tiempo que no hacía este tipo de challenge, pero si os quedáis con ganas os dejo los enlaces de: 30 DÍAS DE MÚSICA (PARTE 1) Y (PARTE 2) y el QUIZ MUSICAL del 2016.

Como podréis observar voy eligiendo temas diferentes en cada uno, salvo en un apartado que de momento es inamovible, pero oye hay 30...

Espero que tenga tanta aceptación como mis anteriores post sobre ello, porque siempre es un honor hacer este tipo de cosas y comerme la cabeza a la hora de rellenar cada hueco, a veces es sumamente difícil...

Menos rollos y a disfrutar.

1) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA EN EL TÍTULO UN COLOR

Pues empezamos entonces por una de las entradas de guitarra más recordadas de la historia el "BACK IN BLACK" de Ac/Dc. Esa canción que también da nombre al disco tributo a la inesperada muerte del cantante Bon Scott (1980)y presentación en sociedad de Brian Johnson. Espero que este test me salga cañero y a la vez guste, me parece un buen comienzo.



2) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NÚMERO EN EL TÍTULO

Lo normal aquí sería poner One de U2, pero me parece demasiado masticado y fácil, así que opto por "SONG 2" de Blur, esa explosión de su álbum homónimo sacado en 1997 y quinto del grupo que sucedía al "The great escape" que les puso en todos los oídos del mundo. Supongo que a casi todos os sonará esta canción, o al menos la voz, porque si sois de generaciones posteriores habréis escuchado a Gorillaz.



3) CANCIÓN DE VERANO

La mejor canción de verano que he escuchado en mi vida la escribieron mis queridos maños "Ixo Rai!", que pena que desaparecieran... Se llama "UN POLO DE BOMBÓN" y nos explica precisamente como se hacen estas canciones que buscan ser virales en esta época del año. La podéis escuchar en su disco "Último grito" de 1997.



4) CANCIÓN QUE TE RECUERDA A ALGUIEN

Como suele suceder en estos casos, voy a decir la canción que me recuerda a alguien omitiendo el "a quién y el porqué". Es sencillo, si por casualidad esa persona lee esta entrada, se identificará con la canción y que saque sus propias conclusiones, el resto no lo entenderás, y lo siento por ello.
"SAY SOMETHING" del dueto "A Great big world song" con la colaboración de Christina Aguilera, una de las canciones del álbum "Is there anybody out there?" del 2013.



5) CANCIÓN QUE QUIERES CANTAR SIEMPRE EN ALTO

Aunque mi devoción por el grupo se acabó en el 2012, la etapa del grupo entre 1995 y ese año, me hizo disfrutar mucho de su música y una de sus canciones se convirtió en un clásico que suena en todas las fiestas, me refiero por supuesto a Mägo de Oz y la "FIESTA PAGANA" de ese increíble disco llamado "Finisterra" (1999)



6) CANCIÓN PARA BAILAR

Como no soy muy de bailar, a menos que esté con gente que me lo esté pasando bien o de forma íntima, quiero poneros la canción de un grupo ruso llamado Little Big, bizarro y extravagante donde los haya, que han sacado este mismo un baile con su canción SKIBIDI (2018), que se está haciendo viral y hay mogollón de vídeos de gente intentando imitarlo... Por si alguien se anima aquí os lo dejo jajajaja.



7) CANCIÓN PARA CONDUCIR

Imagínate que eres un rapero estadounidense conocido, aunque ya no estás en lo más alto de ese panorama y te recuerdan más por un programa de tunear coches que por tus nuevos aportes a la música. De repente un grupo heavy holandés con una de las voces femeninas más bonitas en ese sector, te llama para que colabores con ellos... XZIBIT se quedó loco... ¿qué quieren estos de mí?. Pues quieren que hagas "AND WE RUN", una de las mejores canciones de Hydra (2014), uno de mis discos favoritos de Within Temptation. No sé porqué, pero me encanta escucharla mientras conduzco.



8) CANCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

Siempre me acordaré de un grupo que me descubrieron en el viaje de fin de curso de primaria. Alguien subió al autobús con una cinta de casete grabada con los grandes éxitos de un grupo llamado "Pabellón Psiquiátrico" (1987-1992). Un grupo de chavales jóvenes, sinvergüenzas e irónicos a más no poder, cuyas canciones conseguían dos motivos, hacerte reír de las barbaridades que soltaban en sus letras y tararearlas todo el rato, aquí os dejo mi pequeño homenaje a ellos: "EN EL CIELO NO HAY ALCOHOL"



9) CANCIÓN QUE TE HACE FELIZ

Me he prometido no repetir ningún grupo u artista en todo este test, así que no puedo poner la canción que científicamente hace más feliz a la gente que la escucha. Voy a tirar por un gran éxito de 1985 de Katrina and the waves incluido en el disco que da nombre a la banda, el siempre recordado "WALKING ON SUNSHINE"



10) CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE

Voy a poneros la canción de Leo Jiménez: "VUELA ALTO" del 2013, que también me eriza los pelos porque está dedicada a María José Such , una chica que en el 2010 junto a otras tres mujeres españolas cooperantes en Perú perdieron la vida al caer el autobús en el que viajaban por un despeñadero al intentar esquivar un camión que venía de frente.

En ese entonces tenía 30 años, las otras tres víctimas, cuyos nombres no quiero citar por respeto, 27,36 y 30. Cada vez que la escucho me hace pensar como unas personas que dedican en cuerpo y alma sus vidas en ayudar a desfavorecidos en labores humanitarias, pueden perderlas de una forma así y te das cuenta de lo injusta que es la vida, no te recompensa ni aunque la dediques a hacer el bien.



11) CANCIÓN DE LA QUE NUNCA TE CANSAS

Corría el año 94 y a mí no me sacaban musicalmente de mi zona de confort: Queen, Guns'N'Roses, Bon Jovi, Aerosmith, Nirvana..., cuando en el instituto mi compañero de pupitre me dejó una cinta de un grupo del que no había oído ni hablar, Helloween. Empecé con la voz de Andi Deris en el "Master of the rings" y me encantó, iluso de mí, porque después descubriría los "Keeper of the seven keys" y al cantante original Michael Kiske, convirtiéndose en uno de mis grupos favoritos.

Pero al césar lo que es del césar, y si hay multitud de canciones de ellos que no me canso de escuchar, tengo que elegir una del primer disco que escuché de ellos y si hay unas cuantas donde elegir, me decanto por: "TAKE ME HOME". P.d. Si con la entrada de esta canción no os venís arriba es que no tenéis sangre en las venas... ¡viva el Happy Metal!



12) CANCIÓN DE LA INFANCIA

En este test tengo un poco de confusión entre esta cuestión y la número 29. Entiendo que en esta nos referimos a un gran éxito de cuando era pequeño y la otra a una canción que me gustase cuando era crio.

Así que vamos con una de las canciones que dio nombre un álbum que lo cambió todo, al menos la vida del gran Michael Jackson que poco a poco se fue convirtiendo en el rey del pop y a su vez destiñendo con los años. Me refiero a "THRILLER" cuyo videoclip, que tuvo varios años de emisión, me daba mucho miedo solo superado años después por el "Lullaby" de The Cure. No podía dejar pasar de largo una de las canciones más prolíficas en todos los sentidos de la historia.



13) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE LOS 70

Mi canción favorita es de esa década, así que siento no poderme decantar por cualquier otra. La podéis encontrar en el disco "A Night of the Opera" de 1975 y fue el primer videoclip de la historia... ¿Necesitáis más pistas? "BOHEMIAN RHAPSODY " de Queen. P.d. Animaos con el post colaborativo que quedan pocas plazas y quiero hacerlo😋



14) CANCIÓN CON LA QUE TE CASARÍAS

Soy de los que piensa que en una boda que se precie deben sonar dos canciones si o si, una es de Extreme: "More than words", que es la que suelo poner en estos casos y la otra es aún más mítica el "HALLELUJAH" de Leonard Cohen de su álbum "Various Positions" de 1984.



15) COVER QUE TE GUSTE DE OTRO ARTISTA

No entiendo mucho el enunciado de esta pregunta porque en el significado "cover" ya entendemos que no la está cantando el artista o grupo que la compuso.

Tengo que poner "THE MAN WHO SOLD THE WORLD", de un "Unplugged in New York" sacado a la venta poco después de la muerte del suicidio de Kurt Cobain, y por lo tanto considerado como álbum póstumo de Nirvana (1994). La canción en realidad es de David Bowie del álbum de mismo nombre en 1971, algunos a día de hoy creen que es del grupo de Seattle y que fue su último gran éxito.



16) UN CLÁSICO FAVORITO

Un pequeño inciso para que no haya malentendidos, se refiere a un tema conocido por todo el mundo y no a la música clásica.

Sería un pecado para mí no incluir entre 30 canciones alguna de Led Zeppelin, y que mejor definición de "clásico" el tema que recoge según los expertos el mejor solo de guitarra de la historia, aunque yo prefiero alguno de Jimmi Hendrix antes y mi favorito es el de Brighton Rock de Queen con la Red Special en estado puro...

En fin, me desvío, siguen sonando buenas guitarras en este post, en este caso la del genial Jimmy Page: "STAIRWAY TO HEAVEN" de Led Zeppelin IV (1971)



17) CANCIÓN QUE CANTARÍAS EN UN KARAOKE

Hay una canción de Joaquín Sabina del álbum "Alivio de luto" (2005), que quizás no es tan conocida como otras tantas del gran cantautor, pero me encanta, porque como se ve en el videoclip está basado en una pareja de adolescentes que escaparon de Madrid a Lisboa y durante días les estuvieron buscando. Sabina leyó esta noticia real y sacó una preciosa canción titulada: "PÁJAROS DE PORTUGAL"



18) CANCIÓN DE MI AÑO

Pues voy a elegir el "HOT STUFF" de Donna Summer, porque soy tan sumamente retorcido que quiero que recordéis la película The Full Monty en esa escena donde señores de mediana edad en la cola del paro bailan esta canción.



19) CANCIÓN QUE TE HACE PENSAR SOBRE LA VIDA

Voy a poner a un hombre que es un auténtico genio como músico y cuyas letras siempre han sido para concienciar lo mal que lo estamos haciendo los humanos en el mundo en general. Muchos conoceréis sus canciones con su grupo System of a down, pero en solitario tiene cosas muy interesantes como el álbum que da nombre a esta canción "HARAKIRI" (2012)... Serj Tankian.



20) CANCIÓN QUE TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS PARA TI

Quizás mi elección no es la que se pueda esperar, pero la canción "ROLLING IN THE DEEP" del disco "21" de Adele, me transmite sentimientos enfrentados, no sé si se trata de una novia psicópata que advierte a su pareja lo que le puede ocurrir si la deja, si es una venganza porque la han dejado y encima la música imprime una fuerza a la canción que se contrapone a una letra de una mujer dolida y nunca he terminado de entender el rollo que va esta canción, que obviamente me encanta y a la vez si me centro en ella me recorren ciertos escalofríos como si Gollum se apropiase de la canción.



21) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NOMBRE DE PERSONA

Como he empezado este test con una entrada de guitarra archireconocida, voy a superarla con una que me gusta más personalmente. En 1970 "Slow fingers" (Eric Clapton) nos brindaba una de sus mejores canciones cuando todavía se encontraba en el grupo "Derek and the dominos", con ustedes: "LAYLA".



22) CANCIÓN QUE TE HACE SEGUIR ADELANTE

No me pidáis el porqué pero cuando algo está mal necesito escuchar un repertorio muy concreto de canciones, entre ellas está "WELCOME TO THE JUNGLE", del disco debut de Guns'N'Roses: "Appetite for destruction" de 1987, de alguna forma me hace recordar que el estrés es relativo y que todos de alguna forma lo sufrimos.



23) DISCO QUE RECOMENDARÍAS A TODO EL MUNDO

Como me suelo repetir con tres o cuatro y no me apetece decir los de siempre o volver a mencionar ciertos grupos, voy a mencionar uno que me parece genial y cada cierto tiempo me lo sigo poniendo y disfrutando. Es una especie de Greatest Hits de Tom Jones cantados todos con otro artista o grupo y se titula: "RELOAD" (1999)



24) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE UNA BANDA QUE YA NO EXISTE

Aunque más de uno/a que conozco me mate, no era de mis grupos favoritos del panorama español, pero puedo asegurar que tenían canciones sueltas que me encantaban sobre todo en los discos "Senderos de traición" (1990) o "Avalancha" (1995), su último disco de estudio en la que se encuentra esta canción.... Héroes del silencio: "IBERIA SUMERGIDA"



25) CANCIÓN FAVORITA DE ALGUIEN QUE YA NO ESTÉ CON NOSOTROS

Vamos con un clasicazo de un histórico que murió asesinado en 1980 por un tipo que era ferviente seguidor de su figura y le había pedido un autógrafo con anterioridad. Un himno de uno de los músicos más icónicos de la historia. La primera canción de su primer disco en solitario en 1971 y que da nombre al mismo... John Lennon: "IMAGINE"



26) CANCIÓN PARA ENAMORAR

Creo que hay baladas preciosas que buscan enamorar a través de palabras bonitas hacia la otra persona, pero las mejores sin duda son las que hablan de cómo te sientes tú al estar con ella.
En este caso quiero recordar a la fallecida Dolores O'Riordan y a un clásico de The Cranberries del álbum "Everybody else is doing it, so why can´t we?" de 1993, en su 25 aniversario disfrutad de "DREAMS"



27) CANCIÓN QUE TE ROMPE EL CORAZÓN

Uhm, nunca una canción me ha roto el corazón, porque eso lo hacen las personas de mil formas, no solo en temas amorosos que todos hemos sufrido. Si estuviese en esa tesitura, lo último que haría es ponerme música que me recordase el momento que estoy viviendo, buscaría una terapia de choque con música "feliz" que me hiciera olvidar momentáneamente lo que pasa por mi cabeza. Luego, nunca suelo escuchar este tipo de música, pero me acabo de acordar del disco "These Days" de Bon Jovi (1995) y de la canción "HEARTS BREAKING EVEN"



28) CANCIÓN DE UN CANTANTE QUE AMES

Amo su voz simplemente porque fue pionera en triunfar en un estilo que no era el suyo, el heavy metal, una voz soprano clásica de esas que no desafina en todo un concierto y que abrió la veda a muchas otras grandes del género. Es una pena que dejara Nightwish porque sus discos en solitario tienen su voz pero les falta algo de alma. Obviamente hablo de Tarja Turunen y esta canción esta sacada del álbum "What lies beneath" (2010): "UNTIL MY LAST BREATH"



29) CANCIÓN DE TU INFANCIA

Si me tengo que acordar una canción que me ilusionaba en mi infancia, dejémonos de los Payasos de la tele y los clásicos: Parchís, Enrique y Ana y demás..., debe ser una de dibujos animados.
Si eres de mi generación y tu idioma nativo es hispano, te has criado con Juan Guillermo Aguirre Mandiola, alias "Capitán Memo", porque la mayoría de los dibujos que veíamos venían de Sudamérica y casi todas las intros eran cantadas por este señor.

¿Qué no te suena?, pues escucha "LOS GUARDIANES DEL UNIVERSO" y me cuentas... Amamos esta canción aunque cambiase el acento de las palabras y todo el mundo pensara que era la canción de los errores en vez de los hé-roes... El himno que toda nación desearía tener jajajajaja.



30) CANCIÓN QUE TE DEFINA

Siempre digo la misma y seguirá siendo así. Si lees la letra tal cual parece la de un suicida en sus últimos instantes de vida y supongo que con esa intención está escrita, pero yo jamás la he tomado así... La miro desde el prisma de una persona que no le gusta lo que la vida ofrece y la forma de ser tan egoísta en la que el ser humano se está convirtiendo y busca algo, puntos de inflexión o las chispas adecuadas para sacar su mejor versión, dedicando en ello todas sus ganas y esfuerzo para disfrutar de verdad porque ese siempre fue su objetivo, antes de que todo (la vida en sí) se acabe.
Dicho esto, del álbum "¿Dónde está la luz?" (2005) del grupo Warcry "CONTRA EL VIENTO".

17 comentarios :

  1. XDD me encantan tus entradas musicales... Éste reto me ha gustado muchísimo y claro, no podía faltar la Rapsodia... Dejarías de ser tú XDD
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi grupo, mi canción y de ahí no me sacan jajajaja. La encontré de casualidad porque donde la ví desapareció antes de conseguir las preguntas... Me cuesta un montón hacerlas, la anterior que hice de este tipo te recuerdo que fue por culpa tuya, besazos de vuelta ;P

      Eliminar
  2. Cómo molan tus entradas musicales, jeje. Me voy a currar mi propia lista y te la pongo luego, que esta sí que no pega mucho en mi sitio ;) Me lo has puesto difícil para no repetir alguna, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que pusieras en comentarios todo ese test que te has currado, aunque por vídeos lo veo chungo... Los comentarios de blogger por defecto no pueden incluir fotos o vídeos y hace años le puse un código para que pudieran aparecer y que la gente usara multimedia también en mi blog... pero creo que te dejará un tope de vídeos/imágenes por comentario, 15 por comentario me da que no jajajaja. Me has descubierto algún grupo como Volbeat, Alestorm y Soul Asylum. El reno renardo tiene un par de discos brillantes, pero los últimos salvo alguna canción como la que has puesto no me hacen tanta gracia. <pero si las colocas como comentarios prometo hablarte de todas ellas ;P. P.d. c¿cómo narices has hecho para hacer este test tan sumamente rápido? (a mi me ha costado dos días y medio. P.d.2 has reptidos dos veces Pearl jam jajaja

      Eliminar
    2. Pues lo he hecho rápido porque, tal y como iba leyendo, me venían hasta 3 o 4 que pondría yo en la mayoría de apartados. La que más me ha costado pensar ha sido precisamente la última... Y luego asegurarme mirando tema de años, porque canciones que yo pensaba eran setenteras han resultado ser de principios de los 80, así que fuera. La de temas que me he dejado sin poner no lo sabe nadie.

      Te lo reescribo con los títulos y grupos, pero sin vídeos, cuando llegue a casa :)

      Y Pearl Jam la he repetido porque mola mucho. Aunque canciones tristes tengo a patadas, me decidí por Last kiss porque, si no le prestas mucha atención a la letra, parece un tema rockabilly como otro cualquiera, con una melodía incluso optimista a veces. De hecho, es una versión de un tema de Wayne Cochran de 1961, pero me gusta más la de Pearl Jam. Pero si no se puede repetir, la cambio, porque la de Jeremy se queda. Como te digo, tengo para elegir: La madre o La Planta 14 de Víctor Manuel (aunque con este repetiría también), el amor de una madre de Warcry, Cats in the Cradle de Ugly Kid Joe (Versión también, de Harry Chapin en este caso), Cállate niña de Jeanette, y una que a mi siempre me pone triste, la de Un Ramito de Violetas de Cecilia.

      Eliminar
  3. Tocho va (en 2 comentarios, que en uno solo no me deja. Y a ver si se incrustan los vídeos.

    1) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA EN EL TÍTULO UN COLOR
    Fijo que esta no te la esperabas…
    https://www.youtube.com/watch?v=29NM6ySmwfQ
    2) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NÚMERO EN EL TÍTULO
    Yo sí que voy a poner un one, pero no el de U2.
    https://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw
    3) CANCIÓN DE VERANO
    Un clásico infravalorado de mi tierra.
    https://www.youtube.com/watch?v=i3uhQ_4vVQU
    4) CANCIÓN QUE TE RECUERDA A ALGUIEN
    Se dice el pecado, pero no el pecador (de la pradera)
    https://www.youtube.com/watch?v=71f5eQgPg4g
    5) CANCIÓN QUE QUIERES CANTAR SIEMPRE EN ALTO
    Hay muchas. Esta es una de las que más me gustan (y alguna vez ha caído a voz en grito por la calle en pleno fervor etílico).
    https://www.youtube.com/watch?v=GWOIDN-akrY
    6) CANCIÓN PARA BAILAR
    Yo no bailo. Pero ya puestos…
    https://www.youtube.com/watch?v=HEXWRTEbj1I
    7) CANCIÓN PARA CONDUCIR
    La verdad es que últimamente sólo escucho música mientras conduzco, así que podría valer cualquiera. Pero me decanto por esta, porque la iría cantando también a gritos mientras conduzco.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZTidn2dBYbY
    8) CANCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL
    De drogas no tanto, pero de alcohol no andan escasos estos mozos. En marzo los iré a ver, que vienen por mi tierra junto con Turisas y Trollfest.
    https://www.youtube.com/watch?v=e7kJRGPgvRQ
    9) CANCIÓN QUE TE HACE FELIZ
    Podría poner cualquiera del Reno Renardo, pero prefiero dejaros esta joya. Todo el disco es cojonudo, por otra parte.
    https://www.youtube.com/watch?v=-r8jlHDBMsw
    10) CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE
    Aunque por la música no lo parezca, la letra es un dramón. A veces, saber inglés es una putada.
    https://www.youtube.com/watch?v=uvjTo-hRD5c
    11) CANCIÓN DE LA QUE NUNCA TE CANSAS
    La llevo escuchando desde el 92 y me sigue pareciendo una puta maravilla.
    https://www.youtube.com/watch?v=NRtvqT_wMeY
    12) CANCIÓN DE LA INFANCIA
    Siguiendo la pauta de Raude, y por no repetirme (a mí también me acojonó el videoclip cuando lo presentaron una nochevieja en TVE) voy a mencionar aquí a un señor que revolucionó el mundo de la música en 1972 y que culminaría mi "infancia" con uno de esos temas que aún sigo buscando en karaoke, sin suerte ☹
    https://www.youtube.com/watch?v=jIbAoz8ihLY
    13) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE LOS 70
    La voz.
    https://www.youtube.com/watch?v=maEVfX9zRIE
    14) CANCIÓN CON LA QUE TE CASARÍAS
    En toda boda que se precie, la novia y el novio deben ir camino del altar al son de esta música:
    https://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8
    A mi me jodieron y me pusieron Camela.
    15) COVER QUE TE GUSTE DE OTRO ARTISTA
    Hay un montonazo. Pero probablemente este sea uno de los mejores de siempre. Era casi imposible mejorar el original de Gary Moore, pero Nightwish lo consiguieron.
    https://www.youtube.com/watch?v=CwED4C5FJuo

    ResponderEliminar
  4. Y 2:
    16) UN CLÁSICO FAVORITO
    Otra obra maestra que no me canso de escuchar.
    https://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY
    17) CANCIÓN QUE CANTARÍAS EN UN KARAOKE
    La de arriba mismo la he cantado muchas veces. Y si no, cualquiera de Víctor Manuel, aunque mi favorita para el karaoke es esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=_7xWNIvwegA
    18) CANCIÓN DE MI AÑO
    Yo soy del 75, y una canción de ese año que me gusta desde siempre es esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=Opkhv5FeUjA
    19) CANCIÓN QUE TE HACE PENSAR SOBRE LA VIDA
    Tengo mis motivos.
    https://www.youtube.com/watch?v=onWf4_yl-pY
    20) CANCIÓN QUE TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS PARA TI
    No tanto porque realmente no vaya de lo que la gente cree, como ya nos dijo Raude en su día, sino porque esta canción tiene historia para mí, y con ella muchos sentimientos distintos.
    https://www.youtube.com/watch?v=MS91knuzoOA
    21) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NOMBRE DE PERSONA
    Otra para el Karaoke.
    https://www.youtube.com/watch?v=S87jWwzvwd8
    22) CANCIÓN QUE TE HACE SEGUIR ADELANTE
    Por suerte, no suelo necesitar demasiados apoyos externos para "tirar p'alante". Pero si hay canciones que logran ponerme las pilas son las que he dicho antes del Reno. Su sentido del humor levanta el ánimo del más pintado.
    https://www.youtube.com/watch?v=PQZVFpSJD58
    23) DISCO QUE RECOMENDARÍAS A TODO EL MUNDO
    "A todo el mundo" es muy relativo… en general siempre pienso en "quiero iniciar a esta persona en tal o cual. ¿Qué canción / disco es el mejor para ello?". Aún así, si tengo que pensar en un disco redondo, que es imposible que no le guste a alguien, ese es el Greatest Hits II de Queen.
    https://www.youtube.com/watch?v=t99KH0TR-J4
    24) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE UNA BANDA QUE YA NO EXISTE
    Una gran pérdida la desaparición de este grupo de mi tierra ☹
    https://www.youtube.com/watch?v=EFVTEnvDjtI
    25) CANCIÓN FAVORITA DE ALGUIEN QUE YA NO ESTÉ CON NOSOTROS
    Aquí podría ir perfectamente la de Nino Bravo, pero este otro genio adelantado a su tiempo no es moco de pavo…
    https://www.youtube.com/watch?v=BunJzpnh7T4
    26) CANCIÓN PARA ENAMORAR
    Con esta me ligué a mi mujer. No es coña.
    https://www.youtube.com/watch?v=Vt2YIpZWBqA
    27) CANCIÓN QUE TE ROMPE EL CORAZÓN
    Tiene historia también.
    https://www.youtube.com/watch?v=stYs4VQBbrE
    28) CANCIÓN DE UN CANTANTE QUE AMES
    Que ame… ¿en qué sentido? Lol.
    Pocos cantantes me han acompañado tanto a lo largo de la vida como el señor Phil Collins. Eterno.
    https://www.youtube.com/watch?v=NxuvOqFrpYg
    29) CANCIÓN DE TU INFANCIA
    La podía haber puesto fácilmente en la de "canción que me pone triste". Vaya lloros cuando era un enano.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rsf4Z9bNeec
    30) CANCIÓN QUE TE DEFINA
    Buah. Yo soy indefinible, jaja. No sé, es complicado. Son muchos años ya… No sé, aunque soy un animal solitario, en el fondo siempre me he considerado un romántico y, sobre todo, fiel, leal y obstinado. Así que, posiblemente, esta sea una buena elección:
    https://www.youtube.com/watch?v=q-9kPks0IfE

    ResponderEliminar
  5. Otra vez en dos partes, que sigue sin dejarme en una:
    1) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA EN EL TÍTULO UN COLOR

    Fijo que esta no te la esperabas…

    CRISTIAN CASTRO - AZUL

    2) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NÚMERO EN EL TÍTULO

    Yo sí que voy a poner un one, pero no el de U2.

    METALLICA - ONE

    3) CANCIÓN DE VERANO

    Un clásico infravalorado de mi tierra.

    PUTURRÚ DE FUA - NO TE OLVIDES LA TOALLA CUANDO VAYAS A LA PLAYA

    4) CANCIÓN QUE TE RECUERDA A ALGUIEN

    Se dice el pecado, pero no el pecador (de la pradera)

    CHIQUITO DE LA CALZADA - BRÁCULA

    5) CANCIÓN QUE QUIERES CANTAR SIEMPRE EN ALTO

    Hay muchas. Esta es una de las que más me gustan (y alguna vez ha caído a voz en grito por la calle en pleno fervor etílico).

    VOLBEAT - LOLA MONTEZ

    6) CANCIÓN PARA BAILAR

    Yo no bailo. Pero ya puestos…

    HADDAWAY - WHAT IS LOVE

    7) CANCIÓN PARA CONDUCIR
    La verdad es que últimamente sólo escucho música mientras conduzco, así que podría valer cualquiera. Pero me decanto por esta, porque la iría cantando también a gritos mientras conduzco.

    DAVID HASSELHOFF - TRUE SURVIVOR

    8) CANCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

    De drogas no tanto, pero de alcohol no andan escasos estos mozos. En marzo los iré a ver, que vienen por mi tierra junto con Turisas y Trollfest.

    KORPIKLAANI - VODKA

    9) CANCIÓN QUE TE HACE FELIZ

    Podría poner cualquiera del Reno Renardo, pero prefiero dejaros esta joya. Todo el disco es cojonudo, por otra parte.

    ALESTORM - MEXICO

    10) CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE

    Aunque por la música no lo parezca, la letra es un dramón. A veces, saber inglés es una putada.

    PEARL JAM - LAST KISS

    11) CANCIÓN DE LA QUE NUNCA TE CANSAS

    La llevo escuchando desde el 92 y me sigue pareciendo una puta maravilla.

    SOUL ASYLUM - RUNAWAY TRAIN

    12) CANCIÓN DE LA INFANCIA

    Siguiendo la pauta de Raude, y por no repetirme (a mí también me acojonó el videoclip cuando lo presentaron una nochevieja en TVE) voy a mencionar aquí a un señor que revolucionó el mundo de la música en 1972 y que culminaría mi "infancia" con uno de esos temas que aún sigo buscando en karaoke, sin suerte ☹

    MIKE OLDFIELD - ISLANDS

    13) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE LOS 70

    La voz.

    NINO BRAVO - UN BESO Y UNA FLOR

    14) CANCIÓN CON LA QUE TE CASARÍAS

    En toda boda que se precie, la novia y el novio deben ir camino del altar al son de esta música:

    JOHN WILLIAMS - THE IMPERIAL MARCH (STAR WARS OST)

    A mi me jodieron y me pusieron Camela.

    15) COVER QUE TE GUSTE DE OTRO ARTISTA

    Hay un montonazo. Pero probablemente este sea uno de los mejores de siempre. Era casi imposible mejorar el original de Gary Moore, pero Nightwish lo consiguieron.

    NIGHTWISH - OVER THE HILLS AND FAR AWAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -A ver la canción de Azul de Cristian Castro la conozco y por ello es más esperable que otras que has puesto porque no sabía ni que existían ni las canciones ni los grupos jajajaja.
      -La de One de Metallica la barajé para ponerla ahí pero me decante por Blur.
      -No estoy de acuerdo, está mas infravalorada la del Polo de Bombón de Ixo Rai! grupo también de tu tierra que las de Puturrú de Fua que la conoce todo el mundo de nuestras generaciones.
      -Poner esa de Chiquito ha sido un puntazo.
      -Como dije en mi anterior comentario me has descubierto a Volbeat, ni idea quienes eran, me los apunto.
      -Temazo
      -Mira que tuvo hype Kung Fury, pero si tengo que poner una de Hasselhoff, me quedo con esta: https://www.youtube.com/watch?v=3MMMe1drnZY
      -Grandes Korpiklaani, hacia tiempo que no escuchaba nada de ellos.
      -Del reno Renardo me quedo con los dos primeros discos y alguna de "el improperio contrataca", hay muchas canciones y discos que no les saco ni gracia, y eso que los condenados la tenían. Alestorm es otro a añadir a la lista de desconocidos.
      -Curioso para mí por el trasfondo que tiene me parece más triste Jeremy
      -Soul Asylum me suena, pero no la canción.
      -Islands, Mike Oldfield+ Bonnie Tyler <3
      -Mítica de una de las mejores voces de este país.
      - Jajajajaja, ¿te casaste en Las Vegas? ¿fue legal esa boda?
      - Joer mira que me encanta esa canción de Nightwish y no sabía que era una cover tron...

      Eliminar
    2. Volbeat tiene mejores canciones que Alestorm, en mi opinión. No tienen un disco malo, pero mi favorito es el de Outlaw Gentlemen and Shady Ladies, que incluye la de Lola Montez y otro temazo que no me canso de escuchar y cantar, "Cape of Our Hero". Que me suele poner bastante triste también, aunque en teoría es una canción con moraleja feliz, por decirlo así. pero el videoclip me pone tristón. El último disco de Alestorm es un puntazo. La de Mexico y la de Fuck you with an anchor son para deshuevarse.

      No pillo lo de casarme en las Vegas. ¿Ponen a Camela en las Vegas? no lo veo... "Sueño contigo, Quemasdado..."

      Lo de que no te esperabas "Azul" lo digo más bien en el sentido de que, conociendo mis gustos musicales, puede que no esperaras que me gustase.

      A mi del Reno me gustan todos sus discos menos el del improperio, que le quitas la de Restos de Joaquín y el resto no valen na.

      A mí Jeremy nunca me ha parecido triste, aunque tenía cierta idea del trasfondo incluso antes de que tú lo detallaras en tu post. Jeremy es una canción que me trae muy buenos recuerdos, supongo que es por eso.

      Me alegra ver que aún soy capaz de descubrirte grupos nuevos :)

      Eliminar
    3. Vamos que Vobeat es un grupo "serio" y Alestorm es el típico grupo gamberrete...

      Siempre he pensado que casarse en Las Vegas es el matrimonio más friki que puedes hacer porque en las capillas te añaden todo lo que quieras por inverosimil que sea, es todo menos una boda... El tema de la Marcha imperial tiene un pase... ¿pero Camela? jajajajaja

      Bueno este test, como todos los de música, no es en si de temas que te gusten, obviamente te centras en ellos porque son los que más conoces y primero te vienen a la mente... pero yo no soy de escuchar el tema que puesto como bailable jajajaja

      Yo era fan del Reno Renardo, los descubrí con la canción de yo crecí en los 80 y los dos primeros me pareceieron sublimes, pero el resto hay alguna buena y después mucha paja. Vinieron a mi pueblo cuando sacaron el disco del improperio y no fui porque lo había escuchado y era la mayoría infumables y después he visto todas las canciones como relleno en plan ya somos famosillos todo vale.

      Uff, es que Jeremy cuando conocí la historia detrás... a mi me dejó pensativo y con muy mal rollo.

      A ver, a mí me gusta mucho la música y soy melomano de algunos grupos, de Queen ya ni te cuento, pero obviamente hay muchos grupos que desconozco y descubro día a día...

      Eliminar
  6. 16) UN CLÁSICO FAVORITO

    Otra obra maestra que no me canso de escuchar.

    https://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY

    TOTO - AFRICA

    17) CANCIÓN QUE CANTARÍAS EN UN KARAOKE

    Cualquiera de arriba (Pearl Jam, Nino Bravo, etc.) las he cantado muchas veces. Y si no, cualquiera de Víctor Manuel, aunque mi favorita para el karaoke es esta:

    VÍCTOR MANUEL - EL COBARDE

    18) CANCIÓN DE MI AÑO

    Yo soy del 75, y una canción de ese año que me gusta desde siempre es esta:

    LUIS EDUARDO AUTE - AL ALBA

    19) CANCIÓN QUE TE HACE PENSAR SOBRE LA VIDA

    Tengo mis motivos.

    FRANK SINATRA - MY WAY

    20) CANCIÓN QUE TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS PARA TI

    No tanto porque realmente no vaya de lo que la gente cree, como ya nos dijo Raude en su día, sino porque esta canción tiene historia para mí, y con ella muchos sentimientos distintos.

    PEARL JAM - JEREMY

    21) CANCIÓN QUE TE GUSTE QUE TENGA UN NOMBRE DE PERSONA

    Otra para el Karaoke.

    TOM JONES - DELILAH

    22) CANCIÓN QUE TE HACE SEGUIR ADELANTE

    Por suerte, no suelo necesitar demasiados apoyos externos para "tirar p'alante". Pero si hay canciones que logran ponerme las pilas son las que he dicho antes del Reno. Su sentido del humor levanta el ánimo del más pintado.

    EL RENO RENARDO - MERIENDACENA MEDIEVAL

    23) DISCO QUE RECOMENDARÍAS A TODO EL MUNDO

    "A todo el mundo" es muy relativo… en general siempre pienso en "quiero iniciar a esta persona en tal o cual. ¿Qué canción / disco es el mejor para ello?". Aún así, si tengo que pensar en un disco redondo, que es imposible que no le guste a alguien, ese es el Greatest Hits II de Queen.

    QUEEN - THE SHOW MUST GO ON

    24) CANCIÓN QUE TE GUSTA DE UNA BANDA QUE YA NO EXISTE

    Una gran pérdida la desaparición de este grupo de mi tierra ☹

    ALABARDA - EN COMA

    25) CANCIÓN FAVORITA DE ALGUIEN QUE YA NO ESTÉ CON NOSOTROS

    Aquí podría ir perfectamente la de Nino Bravo, pero este otro genio adelantado a su tiempo no es moco de pavo…

    TINO CASAL - ELOISE

    26) CANCIÓN PARA ENAMORAR

    Con esta me ligué a mi mujer. No es coña.

    CHRIS DE BURGH - THE LADY IN RED

    27) CANCIÓN QUE TE ROMPE EL CORAZÓN

    Tiene historia también. Aunque nunca me han roto el corazón, esta canción sonaba mucho cuando una novieta que tuve me hacía luz de gas en un estilo muy similar al que se relata aquí.

    ELLA BAILA SOLA - LO ECHAMOS A SUERTES

    28) CANCIÓN DE UN CANTANTE QUE AMES

    Que ame… ¿en qué sentido? Lol.
    Pocos cantantes me han acompañado tanto a lo largo de la vida como el señor Phil Collins. Eterno.

    PHIL COLLINS - DO YOU REMEMBER

    29) CANCIÓN DE TU INFANCIA

    La podía haber puesto fácilmente en la de "canción que me pone triste". Vaya lloros cuando era un enano.

    MARCO (DE LOS APENINOS A LOS ANDES) - ADIÓS MAMA

    30) CANCIÓN QUE TE DEFINA

    Buah. Yo soy indefinible, jaja. No sé, es complicado. Son muchos años ya… No sé, aunque soy un animal solitario, en el fondo siempre me he considerado un romántico y, sobre todo, fiel, leal y obstinado. Así que, posiblemente, esta sea una buena elección:

    THE REMBRANDTS - I'LL BE THERE FOR YOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Vaya otro fan de Toto, a mí nunca me dijo nada como grupo, aunque está canción lo petó.
      -Yo de Víctor Manuel me cantaría la del abuelo Víctor o La madre.
      -Mira de poco hablo de esa canción en el post anterior, está llena de eufemismos, el primero son los fusilamientos del caudillo. Aute no era bien visto durante la dictadura.
      - Mira que Sinatra no era trigo limpio, de hecho está reflejado en el padrino como fue subiendo en su carrera, y que la canción no es ni suya, pero siempre eriza la piel con su versión.
      -Sobre el reno Renardo ya he hablado lean el anterior comentario.
      -Yeah
      - Es curioso conocía la canción y el grupo me quiere sonar pero nunca hubiera relacionado ambas cosas.
      -Sus pechos goma dos y ni tro gli ce ri na Eloiiiiiiiisss(e)
      - Not so bad, aunque no estaría entre mis 25 primeras elecciones, por eso quizás triunfaste jajajaja
      - Buff pues me alegro que la cosa acabase bien... y con otra.
      - Jajaja yo me hice la misma pregunta, curiosamente de donde saque el test nombraba una canción de Tarzán de disney como una canción que le producía lloreras. Phil Collins es asi de guay, provoca diferentes sensaciones su su su dioooo
      - Joer tu, solo leyende el specch antes de mencionar la canción me la venía venir...
      - No sabía como se llamaban los de la sintonía de Friends.

      Eliminar
    2. Curioso que no hayas dicho nada de la de Tom Jones XD

      Toto, en mi opinión, fueron unos adelantados a su tiempo. No es de extrañar que una canción con 35 años como Africa siga petándolo hoy en día.

      Si no recuerdo mal, Alabarda te lo descubrí yo en el comentario de uno de tus posts. y creo que te enlacé precisamente esta canción. Mira a ver en algún otro de listados de música, que me quiere sonar.

      Cántale (bien, claro) la canción de Chris de Burg a tu churri al oido y la tienes en el bote, trust me on this one. XDDD

      Dime un crío que no haya llorado con los créditos iniciales de Marco y te diré que mientes.

      Me lo he pasado pipa XDDD Pero que sepas que esta semana no hay post de Yentelman por tu culpa XDDD

      Eliminar
    3. A Tom Jones me lo salté porque ya hablo de él en el post y recomiendo Reload que mezcla buenos grupos con la vozarrona de Tom.

      Puede ser, solo recuerdo que había escuchado el grupo pero no conocía esa canción.

      No se yo, porque después te pone Camela en la boda y me descoloca si esa canción es un imán o tu mujer tiene gustos musicales muy dispares jajajajaja

      Pues la mayoría de generaciones posteriores fijo, porque ni sabrán quién es jajajajaja. Estoy pensando que además de esa y la de Mi mono Amedio y yo... ¿había más canciones de Marco?
      Por cierto, pon cara al niño este que nos hacia llorar: https://www.youtube.com/watch?v=3K9VKYviS9U

      Yo subí este post el martes por la noche, tu subes las entradas el miércoles por la mañana... No me eches toda la culpa de tu holgazanería ;P, ahora vendrán los seguidores de Yentelman a hacerme bullying porque por mi culpa no hay entrada esta semana :___(

      Eliminar
    4. Por suerte o por desgracia, a Camela nos la "impusieron". La cara que se nos quedó a la jefa y a mí, un poema :O

      Es verdad, que ya habías hablado del León de Gales. Otro discazo, el Reload. No hay un tema malo.

      Por cierto, y volviendo a tu comentario anterior. No es que Alestorm sea un grupo gamberrete, no es como el Reno (que, por cierto, dices que se han acomodado... pero su "Babuinos del Metal" es sublime. Aún pongo el primer día de clase el "Mongomix": "Has sido siempre un zoquete en inglés / pues solo sabes decir no y yes..."). Es "pirate metal" y, como tal, tienen canciones serias y cañeras y otras más Monkey Island.

      Venga, va, aceptamos que soy un procrastinador del carajo de la vela XD

      Eliminar
    5. Menos mal que os la impusieron, no es por faltar a Camela, pero ponerla en una boda... no tengo adjetivos jajajaja.

      Bueno, va toma un regalito de hace una semana: https://www.youtube.com/watch?v=yUDuB52X-Es . Jajajaja, de todos un disco me dices la última, ¿y la hora y pico anterior?

      Ah, vale... no dejés para mañana lo que puedes hacer pasadomañana jajajajaja

      Eliminar