▲ Cerrar ▲

05 septiembre 2014

MUNDIAL DE BASKET 2014: FASE PREVIA (3)

PARTIDO 5


Nos enfrentábamos a Serbia con esa sensación de que pese a quedar primeros se ganase o no, teníamos esa espina clavada del triple de Teodosic que nos había eliminado en el anterior mundial en cuartos de final.

Esta serbia poco o nada tiene que ver con aquella de cuatro años, ni a la de las anteriores años, porque cada año va mutando sin tener un núcleo duro sobre el que cimentarse a lo largo de los años.
Pese a su poderío ofensivo a base de triples, su irregularidad y sus defensas débiles permiten hacerla daño, cosa de la que nos aprovechamos sacando petróleo en el primer cuarto con nuestro quinteto inicial de este campeonato, Ricky, Navarro, Rudy y los Gasol, dando el mejor recital ofensivo de lo que llevamos de campeonato con un 34-20 y los serbios a base de encestar desde 6,75.

España en los segundos cuartos como es habitual pega un bajón de campeonato con los cambios y los serbios se pusieron a 10 en un 41-31, acabándose el cuarto volvieron a entrar los titulares y la goma se volvía a estirar… 54-35 al descanso y partido de showtime.

El tercer cuarto fue un sin sentido para España, pues aguantando un colchón de 23 puntos, empezamos a ser demasiado egoístas, gente como el Chacho, Ibaka o el propio Pau, abusando de tiros inverosímiles que poco o nada tienen que ver con el juego de equipo, y los serbios se ponían a 15 (56-71).

El último cuarto estuvo lleno de fuegos artificiales, Serbia se ponía a 10, Ibaka se iba al banquillo con cara de pocos amigos enfadado con Orenga, otra vez la goma y escapada de los españoles que se iban hasta de 22, técnica a Djordjevic, quizás enfadado porque estuvo a punto de remontar, mas cisco entre ambos equipos y técnica a Ricky que abandonaba el partido con 5 faltas, y posteriormente doble técnica entre el cruce de diálogos entre Orenga y Djordjevic, que al ser la segunda tuvo que abandonar la cancha.

Al final 89-73 y una sensación agridulce de un partido mal gestionado en minutos, ganásemos o no éramos primeros y Reyes, Abrines y Claver saltaron solo los últimos minutos del partido. Con un Ibaka enfadado porque no se siente tan protagonista como debiese, un Chacho devaluado y un Ricky descalificado, lo mejor la victoria y rumbo a Octavos frente a Senegal.

Los serbios se agarraron a los números de Nemanja Bjeliça, el excajalaboral fue el artífice de 17 puntos 6 rebotes y  2 asistencias acompañado por Raduljica, incomprensiblemente aun sin equipo (13,4 y 2) y un intermitente, como siempre, Teodosic (12,3 y 2) que permitieron soñar una gran remontada

El mejor del partido de nuevo Pau Gasol (20 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y su hermano Marc con 13,7 y 2 ambos con 25 de valoración los peores tanto Ibaka como el Chacho, acabando ambos con 2 puntos y llevándose ambos las sensación que no tienen el peso en este equipo que ellos pensaban, espero que los egos no pasen factura, siendo responsable de ello un Orenga que debe gestionar mucho mejor los minutos y las rotaciones, ya que aun quedan 4 partidos duros para el Oro y hay que tener a todos contentos


SERBIA 73 (20+15+21+17): TEODOSIC (10), MARKOVIC (4), BOGDANOVIC (8), BJELICA (19),
RADULJICA (13), BIRCEVIC (5), KRSTIC (2), KALINIC (1), JOVIC (0), KATIC (0), SIMONOVIC (5), STIMAC (6)

ESPAÑA 89 (34+20+17+18): RICKY (12), NAVARRO (15), RUDY (9), PAU (20), MARC (11), CHACHO (2), CALDERON (8), ABRINES (2), LLULL (5), CLAVER (0), IBAKA (2), REYES (3)


No hay comentarios :

Publicar un comentario