▲ Cerrar ▲

12 febrero 2012

SOBRE WHITNEY HOUSTON…

A veces es la propia vida que te lo ha dado todo durante años, la que te lo va quitando los siguientes… Una de las mejores voces femeninas de todos los tiempos muere con 48 años de edad, dejándonos otra vez con un sabor agridulce. Una de las divas de la historia del R&B reciente debería ser recordada como se merece y no por desgracia por cómo vivió sus últimos años y con una repercusión menor que otra diva como fue Amy Winehouse.
No entiendo porque no se le ha dado tanto eco, porque las noticias o las webs no dedican principales a una persona que ha ganado 2 Emmys, 6 Grammys, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards y un total de 415 premios en toda su carrera. Una mujer que en su disco debut en 1985 vendió más de 30 millones de copias o como con “El guardaespaladas” en 1992, llegó a vender más de 48 millones de copias siendo uno de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Fue llamada “La voz” y en ella se han inspirado la mayoría de cantantes que se dedican a estilos parecidos.
Si bien su vida, desde el 2004 ha sido un idas y venidas a clínicas desintoxicatorias, quiebra total de su dinero y hasta prostitución para poder costearse las drogas, con un declive demasiado físico que nos hacía dudar que si era esa hermosa mujer que nos había deleitado en películas y con discos años anteriores.
Cuatro años en caída libre, le hacen recapacitar y en el 2008 saca su último disco, según dicen en perfecto estado y limpia, aunque tiene recaidas. Se deja ver muy poco en diferentes premios pero en el último, en el 2010, dándoselo a Alicia Keys se la ve muy mejorada y se habla de un nuevo proyecto cinematográfico llamado “Sparkle” que actualmente estaba grabando.
Debemos en estos casos separar su vida personal de su sus canciones y películas y si bien a nadie nos gusta la parte mala, creo que se merece una despedida apoteósica por lo que nos dio…No la juzgueis sólo por algunas fotos que salen en el google...  Gracias por todo Whitney.

No hay comentarios :

Publicar un comentario