▲ Cerrar ▲

26 diciembre 2011

DÍAS DE PENITENCIA.

Y aquí me encuentro nuevamente mirando por la ventana al exterior, con la mirada perdida y el cerebro vacuo de pensamientos, así paso muchas horas al día. En donde me encuentro sólo me veo rodeado de un lavabo, una letrina, un par de literas y un pequeño habitáculo que se asemeja a un despacho con su respectiva silla. Tanto la ventana como la puerta están adornadas con una serie de barrotes de acero y lo único que te hace pensar que no estás encarcelado es mirar al exterior y pensar que todo lo que está ahí fuera, está a escasos metros de mi, y algún día podré salir y disfrutarlo mucho más que antes de vivir esta experiencia.
Me pregunto cómo será mi vida cuando salga de aquí, poner en el curriculum que eres un proscrito hace que aunque seas libre, te sientas como en prisión, todo el mundo te cerrará las puertas y obviamente no se fiarán de ti.
Es curioso como tu vida cambia por estar en un lugar en el momento más inapropiado, o como por falta de pruebas a tu favor o una cartera que no te permite pagar más que un abogado recién salido de la carrera de derecho, sin nada de experiencia y acumulado de nervios, acabas durante “X” tiempo en prisión. Me siento cabeza de turco, alguien debía pagar por el delito cometido y al no encontrarse al delincuente, se pagó con la persona más cercana a la escena del crimen.
La prensa, la televisión y en general todos los medios audiovisuales, hacen que parezcas una persona despiadada, simplemente porque es hora de dar de comer a los leones y hacer pensar a la multitud que viven en un mundo seguro donde “los malos” siempre acaban mal. En pocos días pasé de ser un ciudadano ejemplar desconocido a la persona más odiada en este planeta.
Creo firmemente que esta vida se basa en la fama y el dinero, fijaros en O.J. Simpson o el malogrado Michael Jackson, todas las pruebas indicaban que eran culpables en sus respectivos juicios, pero a base de dinero no llegaron a entrar en la cárcel, y a base de fama, posteriormente lograron lavar su imagen. Yo no tengo dinero y la fama me la ha dado este caso y lo único que ganaría con ella es una paliza de cualquier persona que me reconociese por la calle.
¿Cuánto daño hacen los medios de comunicación? ¿Cuánto daño hace el correveydile de la gente? Después de algo así, ¿Quién confía en ti?. Vivimos en un mundo tan sumamente egoísta que en vez de llevarnos por sentimientos, nos llevamos por la moda o por el que dirán. Mi gente, e incluso parte de mi familia, me ha dado la espalda porque está mal visto relacionarse conmigo, no es ético, yo hubiera confiado en ellos sabiendo que no es normal lo que ha ocurrido y estaría con ellos en estos momentos duros, eso es el significado de amistad o de fraternidad.
Ayer fue Navidad, época de paz y de amor, donde todo el mundo piensa lo buena persona que es porque por ejemplo, no está en la cárcel en estos momentos. Bueno, yo tampoco soy mala persona, quien debería estar aquí en mi lugar, aun sigue estando suelto, o si está en la cárcel ha sido por otro delito y no por éste, no le culpo… Culpo a esta sociedad que cada vez que sufre un golpe, se dedica a arrancar cabezas a diestro y siniestro para sanar a sus heridos. Culpo a la justicia, que no es igual para todos, aunque así algunos lo piensen, no quiero una justicia que se mida por el dinero de tu cuenta bancaria… Culpo a la gente que se cree todo lo que los medios de comunicación les cuentan, y a su egoísmo de pensar únicamente en ellos, sin pararse a pensar porque ciertas cosas de mi caso, no concuerdan y sin embargo, soy el culpable, y por supuesto culpo a los míos, porque eran mi última esperanza en poder rehacer todo el daño que han hecho a mi vida y que me han dado la espalda porque no quieren verse salpicados por el tema, sabiendo de antemano que soy inocente… Ahora os hago la pregunta, ¿de verdad vivimos en un mundo bueno y compasivo o cada uno se dedica a mirarse su ombligo por si le tiene que quitar la pelusa?.
Por mi vida poco puedo hacer, espero que para Reyes me metan un compañero de celda, para poder hablar con alguien, ojalá le pueda valorar como buena persona en vez de solo por el delito que se le juzgo y espero que cuando termine de cumplir condena, pueda perdonar a todo el mundo que me haya arruinado la vida y creer que la palabra “reinserción” tiene un significado no lucrativo entre el gobierno y las empresas para desviar dinero…
Mientras todo esto pasa, es mejor seguir mirando a través de la ventana y vaciar el cerebro de pensamientos, porque simplemente es llenarlo de cosas que no tienen solución.

2 comentarios :

  1. Collons. Estaba asustada. Hasta que no he leído la etiqueta me saltaba el corazón del pecho. Pfff.

    ResponderEliminar
  2. Joer uno ya no puede hacer escritos o que?, la proxima lo pongo con luces led en el titulo jajaja

    ResponderEliminar