▲ Cerrar ▲

20 noviembre 2011

SOBRE VÍCTOR, RECUPERATE...

Hay sucesos en la vida que te marcan, quizás este sea uno. Apenas hace mes y medio comenzaba mi andadura en el Centro Joven y en muy poco tiempo he conocido a multitud de chavales, a cuales en mayor o menor medida les he cogido aprecio. No son precisamente "hermanitas de la caridad" y a algunos te dan mas ganas de mandarlos a freir esparragos que pasar con ellos un rato divertido.
Víctor, no voy a decir sus apellidos y su nombre solo lo nombro porque aparece en el periódico, se despidió de mi el domingo de la semana pasada (hace justamente una semana), pero lo que no esperaba es lo que iba suceder. Un chaval como el, con doce años recien cumplidos, buena persona, tímido y con muchas ganas de disfrutar con sus amigos se cayó el martes desde un tejado de una antigua fábrica. Se resbaló del mismo lugar donde se encontraban sus amigos, que poco pudieron hacer para ayudarle. La distancia desde la que se cayó fue considerable en metros y topó de espaldas contra el suelo, lo que le ocasionó fue multiples fracturas de brazos y piernas, extirpación del bazo y una rotura craneoencefálica que le provocó un derrame cerebral, por el cual, todavía se teme por su vida o por las severas secuelas que puedan ocasionarle. Sólo se que el parte de hoy es que sigue sedado y le ha bajado la inflamación y con ello empezaran a hacerle las pruebas pertinentes sobre su estado, aún crítico.
Es duro llegar al trabajo y ver con que naturalidad lo cuentan sus amigos y conocidos, tan duro que llevo todo el fin de semana pensando en él, ya que en mi opinión y trato es un buen chaval que no merece que esto, menos con su edad y jugando con sus amigos, ocurriera.
No sé hasta que punto el ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto, pero esa fábrica, abandonada hace varios años, tiene hasta 5 accesos sin tapiar y varios de ellos terminan en un tejado al que el acceso es demasiado fácil... La gente se queja que no haya tapiado en su día los huecos o hayan derruido un edificio que se encuentra en ruinas. Como siempre, deben ocurrir desgracias para que empecemos a buscar soluciones...
Sólo me queda decir que me encantaría ver algún día más a Victor jugando en el Centro, con su cuadrilla, haciendo una vida normal, a la que por desgracia el destino le ha privado en estos momentos. Mucho ánimo a la familia y mucha fuerza para él.

http://www.larioja.com/v/20111120/rioja-region/padres-nino-accidentado-santo-20111120.html

2 comentarios :

  1. Ya esta bien, y gracias a dios no hn quedado secuelas graves, pero aunque su cerebro no ha tenido daños irreparables, si que tiene que tener mucho mas cuidado que los demas a partir de ahora en volverselo a golpear

    ResponderEliminar