▲ Cerrar ▲

09 noviembre 2011

SOBRE EL MIEDO QUE NO DEJA CUMPLIR TUS SUEÑOS…

Hace tiempo aprendí que los errores del pasado, pueden volver a presentarse en el presente y en el futuro. No hay que tener miedo a afrontar una situación que no salió bien anteriormente, hay que ir con la lección aprendida y saber donde no meter la pata.
Es normal ponerte nervioso y preguntarte que pasará esta vez, pero de ahí a no afrontarlo porque ya metiste la pata en el pasado, hay una diferencia abismal. Sobre todo cuando el tema que se trata, es importante para ti. Renunciar, ¿por qué? demuéstrate que un trauma del pasado no tiene porque lastrarse en el presente. Demuéstrate una madurez que anteriormente no tuviste y piensa que pasos debes de dar para que lo que pasó no vuelva a ocurrir.
Si esto lo extrapolamos a personas, decir que cada persona es un mundo y que cada uno tienes su forma de ser. Que para juzgar a una persona primero la debes de conocer, no hacer juicios sin valor. Y para comparar a dos personas asegúrate que ambas tienen el mismo hacer o nivel en lo que las comparas, o una saldrá perjudicada. Sólo podemos comparar a toro pasado, y ahí veremos si teníamos razón o nos habíamos equivocado, pero sin que pase previamente, es difícil predecir el futuro y menos si no conoces a esa persona. E incluso si la conoces y bien, tenderá a sorprenderte, porque soy de la teoría que ni tú mismo te conoces, como para conocer a los demás. O ¿a caso sabes cómo vas a reaccionar en una situación en la cual nunca te has encontrado?, incluso sabiendo como reaccionarias, puedes tener un día malo y reaccionar de otro modo por otras circunstancias. Son tantas las variables que no te puedes permitir el lujo de prejuzgar a alguien que no conoces.
Así que un consejo, si esa persona crees que merece la pena, tomate la molestia de conocerla y saber como mínimo como te va a responder. Si obviamente te falla, ya puedes por lo menos saber cómo era, porque le has dado una oportunidad y ¿quién sabe? Igual te das cuenta que merecía la pena y mucho y que los prejuicios son malos.
Permítete nerviosismo, pero no creas que lo del pasado siempre vuelve, y si vuelve quizás es para demostrarte que todos los desenlaces no tienen el mismo final. Intenta ser tú mismo y no estar a la defensiva por lo ocurrido y fíjate en las sensaciones que te transmite esa persona, en vez de juzgarla por cada palabra que salga de su boca.Vamos, algo tan rutinario como lo que has hecho en toda tu vida, conocer a gente y con el tiempo, algunos se habrán mantenido, otros se habrán perdido y con otros tendrás una relación intermitente. Ah, y una cosa muy clara, se tu mismo, para lo bueno como para lo malo, porque si no lo eres no es que mientas a la otra persona, te estarás mintiendo a ti

No hay comentarios :

Publicar un comentario