▲ Cerrar ▲

26 noviembre 2011

P.G.L.C.: 10 COSAS CURIOSAS DE UN MITO...

1) Freddie Mercury nació en  una colonia inglesa de la India: la isla de Zanzibar y su nombre verdadero fue Farooksh Bulsara (nombre que escriben mal la mayoría de las webs).
2) Su talento musical fue visto muy pronto en el colegio y un profesor invitó a sus padres a apuntarle a clases músicales, allí aprendió a tocar el piano. Instrumento que dominaba notablemente, aunque el siempre creyera que era pésimo porque sólo llego a sacarse el grado IV de teoría y práctica.
3) Su ídolo musical fue Jimmi Hendrix y, mientras estudiaba en Inglaterra Bellas Artes, adornaba su habitación con cientos de dibujos de él. Después uso sus estudios para crear el logotipo de Queen, en el que se ven dos leones (Brian y Roger son Leo), un cangrejo (John es cancer) y dos hadas (Freddie era geminis), alrededor de una Q que contiene una corona de reina y arropadas por una ave fenix que los protege.



4) Nunca recibió clases de canto, su voz era algo innato capaz de registrar 4 escalas y media. Cuando la mayoria de los cantantes especializados apenas llegan a poder cantar dos y media, por eso aunque su voz es de barítono, mucha gente piensa que es tenor. A la hora de componer, simplemente rasgaba las cuerdas de una guitarra y empezaba a cantar lo que le iba pasando por la cabeza, mientras otra persona lo iba escribiendo. Por cierto,  no sabía tocar la guitarra, a pesar de coleccionar unas cuantas y las veces que vemos a Freddie con una es porque está tocando "Crazy little thing called love" y lo único que hace en esa canción es repetir unos acordes que le enseño reiteradamente Brian May.
5) Freddie Mercury, viene de traducir su nombre al inglés y el apellido habría sido escogido por la canción “My Fairy King” (“Mother Mercury, look what they’ve done to me”), haciendo apología a Mercurio: el enviado de los dioses. La canción es de su primer disco. No sólo cambió su nombre para usarlo de un modo artístico la banda se iba a llamar "Grand dance" o "Rich kids", aunque Freddie convenció a Roger y Brian de llamarla Queen (en honor patrio) aunque estos aceptaron a regañadientes por no entender porque el nombre de la banda era femenino, mientras sus miembros eran todos hombres.
6) A pesar de que todo el mundo piensa que fue sólo homosexual, ya que en alguna ocasión en sus últimos años declaró abiertamente que se había acostado con hombres, en realidad fue bisexual y mantuvo una relación de muchisimos años con Mary Austin, mujer a quien dedico la mejor balada de amor de Queen: "Love of my life" y a la que lego la mayor parte de su fortuna al morir a cambio de hacerse cargo de su entierro. El resto de su fortuna fue repartido a beneficencias del tercer mundo y a la lucha contra el sida.
7) Innuendo (el último disco en vida de Freddie) esta lleno de guiños, presintiendo el y su propia banda que su fin estaba cerca. El mas sonado es que acabara el disco con la canción "Show must go on" y en el videoclip se ve a Freddie despidiéndose de sus fans. Otra cancion se la dedica a Mary Austin "I can´t live with you (I can´t live without you)" ella aún estando casada y con hijos veía mas a Freddie que a su familia, otra a su banda "These are the days our lives" (aunque la canción es de Roger, también se despide al final del videoclip, último en el que estuvieron los 4 juntos) y otra por supuesto a su gata "Delilah" cuyos coros son miau... Freddie adoraba a estos animales.
8) A finales de los 90 se hizo una encuesta a nivel mundial sobre la canción mas bella jamás creada y gano por delante de "Imagine" de John Lennon, "Bohemian Rhapsody", escrita y milimetricamente musicalizada por él. De esta canción se pueden decir otras curiosidades, como que el fue el primer videoclip de la historia de la música, idea de Freddie, que nadie daba un duro por la canción ya que las radios no la pondrían por su larga duración 6:28 minutos (las canciones de la radio nunca llegaban a cuatro) y que era una locura combinar, pop, rock, opera y heavy en una misma canción. El resultado fue el boom que catapulto a Queen a estrellas mundiales.
9) Nadie sabe exactamente cuando murió, porque después de hacer una entrevista privada el día 24 a una reportera dándole la exclusiva de su vida, que el pronto iba a morir porque estaba enfermo de Sida, se quedo sólo en su casa y la mañana del 25 de noviembre de 1991, lo encontraron muerto, asi que nadie sabe si murió el 24 o el 25 de noviembre, pero yo siempre lo recuerdo el 25, aunque en otros sitios veréis el 24.
Tampoco nadie, salvo Mary Austin y el alabacea de turno, saben donde fue enterrado Freddie, se especula que fue incinerado y sus cenizas esparcidas en un lago de Montreux (Suiza), lugar situado entre las montañas donde la banda se reunía para crear nuevas canciones y tener un relax de las giras y donde se úbica su famosa estatua de bronce, ya que Freddie pasaba mucho tiempo en aquellas tierras.
10) Lo mas hiriente, es que si Freddie hubiera aguantado su enfermedad un año más con los avances hechos en 1992 sobre el VIH, probablemente seguiría vivo. Un claro ejemplo de esto es Magic Johnson que fue reconocido portador de sida en ese año y por medio de tratamientos a dia de hoy sigue haciendo vida normal. Por desgracia, 20 años después tus fans te recordamos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario