▲ Cerrar ▲

04 mayo 2011

SOBRE LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS…

Antes de nada dar la enhorabuena a los aficionados del Barça por llegar a la final de Champions, ya que supongo que a ellos les hará mucha ilusión que hayan llegado hasta allí.
Para mí, como espectador y no como aficionado del equipo rival, me ha resultado muy vergonzoso todo lo acontecido estas semanas, antes, durante y después de ambos partidos. Siempre diré que el Barça actual juega mejor al futbol que el Madrid actual, pero tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo ha habido muchas cosas que me parecieron vergonzosas por los dos lados:
1) EL SEÑOR MOURINHO. Una persona que ha querido ser protagonista en estos clásicos, que ha querido ganar al Barça haciendo del Madrid un equipo ultradefensivo y que ha jugado a tener su portería a cero ante todo y, si se daba alguna contra, decidir. Sus declaraciones, en muchas veces fuera de tono, aunque con parte de razón y el no saber perder, ni pedir perdón, me han hecho pensar una vez más la mala imagen que da en todos los sentidos a la identidad y al club, haciendo de este un “todovale” y perdiendo las formas.
2) EL SEÑOR GUARDIOLA. Una persona que durante dos años ha sacado su "humildad" y que durante esta temporada había conseguido ningunear con su silencio a su homónimo rival, de repente tras perder la copa del rey, revienta y caldea estos dos partidos porque si, poniéndose a la altura del betún, al igual que Mou, y buscando rivalidades extradeportivas que no venían a cuento.
3) LOS CLUBS. Dejan de ser señores para denunciarse entre ambos a la UEFA, saliéndose estrepitosamente del tiesto, perdiendo la cordialidad y el buen hacer entre las entidades. Llegando a un punto que de poco no se sienten a la comida de hermandad de clubes antes del partido de ayer.
4) LOS JUGADORES. Independientemente de los colores que defienden, siempre han sido amigos y por medio de declaraciones y gestos en el campo (protestas, entradas feas, fingimientos,gesticulaciones...), no se podían ni mirar a la cara. Llegando el caso que Del Bosque pide que en encuentros con la selección que por favor reine la paz.
5) LA AFICIÓN. Llegado a los puntos anteriores, se da una rivalidad llena de odio, politiqueo y asco a la gente del otro equipo. A veces nos olvidamos que esto solo es un deporte y que ganen o pierdan a nosotros no nos dan de comer. Más si cabe, que por ejemplo en Rioja hay mitad y mitad en gente que apoya a cada equipo y ni nos va ni nos viene los problemas que pueda tener Barcelona con Madrid y viceversa. Este ejemplo debería extrapolarizarlo a nivel nacional para entenderlo mejor. En el deporte unas veces se gana y otras se pierde, el llegar a vejaciones con cosas que no tendrían nada que ver con los colores deportivos que cada uno defiende me parece fatal.
6) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Han pasado de ser deportivos a ser prensa rosa, haciendo que los aficionados de un equipo, odien literalmente al equipo contrario y viceversa, siendo unos los buenos y otros los malos….?????
7) LOS ARBITROS. Me ha parecido una pasada que expulsaran en la ida a Pepe cuando ni toca a Alves, y que en la vuelta anulen un gol legal, sin dar una razón medianamente lógica o que en otra jugada se quede Di María sólo y le piten falta porque Puyol hace un gesto raro cuando le dribla y no le ha tocado ni un tirabuzón. No creo que esto haría que el Madrid llegará a la final, pero son errores muy graves que habrían hecho que los partidos hubieran tomado un rumbo mas favorable para el Madrid.
Yo soy de los que piensa que el Barça actual pasaría 8 de 10 eliminatorias que le pusieran contra el Madrid, por el futbol que suele despegar, pero en los cuatro clásicos no me ha demostrado nada de esa superioridad, han sido muy igualados en el marcador y salvo ayer, el Madrid había acabado con 10 jugadores en el campo, no olvidemos ese apunte. No creo que tengan necesidad de eso para ganar y me avergüenza que digan eso de que “ha ganado el futbol”, porque no he visto futbol apenas en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, ni de uno, ni de otro equipo, mas bien me han aburrido y mucho...
Por otra parte hay que saber perder, y las sanciones que le caiga a Mourinho en Europa, o que Cristiano con sus declaraciones haga aún mas enemigos y le acusen de prepotente, hacen que se lo tengan merecido, nunca en entidades de prestigio se puede perder ni la imagen, ni las formas y aconsejaría a Tito Floren que encauzara un poco esto, porque van a hacer que toda persona que no sea aficionado del Madrid odie la entidad. A los demás jugadores les exculpo en lo de no saber perder, pues jode hacerlo, pero más jode perder cuando te pitan en contra en decisiones que pueden dilucidar el rumbo de la eliminatoria. Lo dicho al principio enhorabuena a la afición culé, no al club, no se lo merece a mi forma de ver por como han hecho las cosas,y gracias a dios este espectáculo tan bochornoso que nos han ofrecido ya ha acabado… Espero que ambos clubes aprendan de todas las gilipolleces que han cometido, se metan sus respectivos egos por donde les quepa y lo tomen en consecuencia, sino mal vamos en un futuro cercano…
Sigo pensando en una rivalidad sana y meramente deportiva, todo el paripé y circo que se ha montado desgracian al futbol...

No hay comentarios :

Publicar un comentario