▲ Cerrar ▲

23 mayo 2011

HOY EN LA CIBERTECA...

Prometí hace tiempo, en plan favor personal a un colega, enseñar a manejar el ordenador fuera parte de los cursillos que imparto a un par de señoras de un pueblo contigüo al al lugar donde trabajo. El caso que una de ellas se compró un portatil para agilizar el asunto y que resultará más fácil recordar lo que hacemos en el aula al llegar a su casa. En parte, me pareció bien y por otro lado no porque es muy obstinada al hacer las cosas y prefería que lo comprará mas adelante, cuando ya hubiera afianzado mas los conocimientos adquiridos.
Siempre me da la sensación con esta mujer en concreto que es muy dura de mollera y que por mas que le enseñes, se le olvida al cruzar la puerta porque se piensa que si hace algo "raro" siempre vas a estar ahí para solucionarselo o para decirte que "eso" no lo había hecho nunca, aunque se haya tirado un par de horas haciendo reiteradamente "eso".
Podría contar cientos de detalles que me hacen reir por no llorar, a mi me duele mucho esforzarme para nada, y si los crios de 5 años me comprenden y las demás de su edad también, ¿por qué ella en vez de aprender como es, se empeña en que la informática sea como ella dice?.
Hoy sin ir mas lejos ha venido sin su amiga y como la veía con pocas ganas de repasar lo del día anterior y con mas ganas de no hacer nada y, entendiendo que si la enseñaba algo, su amiga se iba a quedar sin saberlo porque si se lo tenía que enseñar ella, mal andamos... pues me ha dado por decirle como poner los juegos que mete windows en todos los ordenadores y enseñarle a jugar a los solitarios.
Empieza el show queriendole hacer trampas al solitario...
- ¿Por que me da error al intentarla dejar ahí?
- Pues porque estás haciendo un movimiento que no está permitido
- Pero si yo jugando a las cartas hago trampas, aquí si las quiero hacer me tienen que dejar...
- Ya pero el juego está programado para que no las hagas y ganes limpiamente...
- Pues muy mal me parece, ya no me gusta este solitario, no voy a poder ganar...

Diez minutos despues:
- Oye y como puedo poner el solitario para jugar dos a la vez...
- No se puede, ademas los "solitarios" como hace indicar su nombre, se inventaron para que una sola persona pueda jugar a las cartas tambien.
- Si, si pero yo todo lo que te pido me lo solucionas, asi que programamelo de tal forma que podamos jugar dos a este solitario.
- No va a ser posible, ese programa esta hecho para que juegue uno solo, de todas formas por internet, hay juegos de cartas en el que podeis jugar mas de uno...
- Es que yo no quiero jugar a esos juegos de cartas, yo quiero jugar a este solitario con mi amiga, asi que ponlo para que juguemos los dos...
- Lo siento pero no se puede, no es que no quiera hacertelo, es que no es posible!!
- Uy!, pues es la primera vez en meses que me has defraudado, yo creía que podías hacer cualquier cosa con el ordenador y por lo visto no...
- Ya ves, mis conocimientos son limitados, me perdí la clase de informática donde pueden jugar dos personas a la vez en UN SOLITARIO, asi que te tendrás que conformar con jugar una partida cada una.

Y así toda la vida... No se si me vacila constantemente o que las piedras tienen mas sentido común, eso valorando un aspecto lúdico, deberiaís estar cuando tiene que aprender algo que no le hace demasiada gracia, la paciencia que uno debe tener.... A veces le rezo a Bill Gates, para que la informática se haga como ella quiere que sea...

4 comentarios :

  1. Qué asco me da ese tipo de gente que ni escucha,ni atiende,ni,ni.
    Pero como la mayoría de gente en este país,los que más tienen que callar e ignoran,más abren la bocaza.
    Prueba a pasar de ella,a ver si por un casual se da cuenta y céntrate en darle clases a triky que es el más avanzado de tus pupilos.En pocos meses le veo accediendo a los ordenadores del pentágono desde su casa de cuzcurrita,jaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es una mujer que sea mala persona pero es muy cerril y no suele atender a razones hasta que lo ve mas claro que sto tomas, hoy sin ir mas lejos se le iba el raton para la derecha y me decia que estaba descalibrado... Le he dicho que no era cosa del raton, que era cosa de ella y ella erre que erre que no... He puesto mi mano a mas de 15 cm de donde tenia ella el raton y al final me ha golpeado con el y le he dicho ves como eres tu... y me suelta que era el raton quien guiaba su mano. En fin, fue cosa del Triki traerlas y yo le enseño pero apufff, en cuanto a el no dudes que es capaz de entrar de hacker en el pentagono descojonarse con su risa y decir muy facil, muy facil...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ay! Edu, no sé si recuerdas, pero yo trabajé en un ciber cuando los conocí a ti, a Olga, a Sas, a Chalita, a Ori, a Dani, etc., y claro que me topaba con personas así, que quieren que hagas magía para que las cosas sucedan como ellas lo piensan, y se les dificulta adaptarse y tolerar la frustración..
    Dale tiempo, a ver si poco a poco es más flexible, y si no, quizá termine por dejarlo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno el caso es que si ocurriera algo a los ordenadores de la ciberteca, obviamente deberia hacer magia, pero a esta mujer la estoy enseñando voluntariamente y fuera parte de los cursos que doy, y es lo mas duro de mollera que te puedes encontrar... como se le meta que es blanco algo, es blanco por mucho que le demuestres que es mas negro que los cojones de un grillo... En fin la vacilo cosa mala y siempre me responde con que cabron soy o que maricon y le da por reirse, pero a veces la paciencia no es lo unico que uno debe tener...

    ResponderEliminar