▲ Cerrar ▲

21 junio 2010

SOBRE LA ROJA EN EL MUNDIAL

No soy quien para valorar al mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en mis 30 años de vida, Don Vicente del Bosque (2 ligas y 2 champions en casi 4 años). Tampoco recuerdo a un entrenador en el Madrid que haya durado tantos partidos seguidos, pero ese es otro tema y recuerdo que Florentino no le renovó tras ganar la liga… pero me está defraudando la forma de jugar de los españoles en estos dos primeros partidos.

Tampoco soy de esas personas que piensa que España ganaría el Mundial de calle, porque no recuerdo haber pasado de cuartos, ni yo ni nadie… en esta competición, aunque en esta fase previa estoy viendo cosas que me disgustan.

Contra Suiza se habla de que perdimos jugando bien y que ellos tuvieron mucha suerte en el gol, y en esto segundo doy la razón en lo primero pues no. No entiendo jugar con dos pivotes defensivos como Xabi Alonso y Busquets y un solo punta arriba (Villa) contra una selección que en teoría y así fue, nos tiene miedo y se limitara a atacar en las contras, después entre Villa y esa muralla defensiva metimos a 3 jugadores maravillosos como Xavi, Iniesta y Silva, que en mi humilde opinión tienen 8 mil virtudes pero un solo defecto clamoroso, NO SON JUGADORES DE BANDA. Con lo cual hicimos un perfecto embudo por el medio, Xabi y Busquets apenas tuvieron trabajo, los 3 media puntas se estorbaban con 8 defensas encima de ellos por el medio y Villa ni la olió.
El gol de ellos no lo discuto, un golpe de suerte dos carambolas seguidas… pero que no supiéramos remontar y la más clara ocasión la tuviera Xabi Alonso con un zapatazo desde fuera del área que se estrello al poste, me dice todo. Del Bosque acerto con los cambios por Navas y Torres, aunque este último estuvo torpe tanto por un balón que en mi opinión es una basura como porque acaba de salir de una lesión, operación incluida, y esta entrecomillas para jugar, pero no para ser el Torres que conocemos.

En este segundo encuentro, nos hemos podido redimir contra la selección de Honduras, el planteamiento mejor, ocupando las bandas con Villa y Navas y Torres en medio, ya hay 3 personas a quien dar el balón y cada una ocupando su parcela de terreno y otros 3 detrás para dar esos balones, no un 5 para 1, de los cuales dos fueron anulados por escasez ofensiva del rival, los otros 3 optaron por ir al medio, estorbándose y dificultando llegar el balón a Villa en el primer encuentro. Si bien, creo que si Suiza no era ofensiva, Honduras tampoco para ser dos de esas 3 personas los mismos del primer partido (Xabi, Busquets) y Xavi más retrasado que en el primer partido para poder dar balones a los de arriba. Han jugado bien los medios, pero sigue sin convencerme porque con esa fórmula de dos cerrojos contra selecciones más débiles que no tienen casi peligro atacante, nos perjudica.

Algo que odio de este “Tiqui-taca” es la maldita y estúpida idea de entrar hasta dentro del área pequeña tocando, en vez de disparar cuando tienes una buena ocasión. Hoy los hondureños podrían haber recibido tranquilamente una manita y hemos perdonado hasta un penalti fallado, especulando con un buen resultado pero que nos puede pasar factura en el tercer partido, que además de ganar a Chile (no va a ser nada fácil) tendremos que mirar de reojo el Suiza-Honduras, esperando que los Suizos no marquen más de un gol, para poder acabar primeras de grupo y no enfrentarnos a Brasil en cuartos.

España está jugando con ese aura de favorita, con ese “me gusto, porque yo lo valgo” y especulando con un resultado desfavorable y otro relativamente corto que nos puede venir mal, por cierto ver la última media hora de España pidiendo el balón al pie y medio muerta me parece patética, y si a Honduras le hubiera dado por crear peligro, nos podrían haber fastidiado mucho este mundial, al que por lo visto hemos venido de “creidos” y no a “creérnoslo” como hicimos hace dos años en la Eurocopa.

Espero no hacer una crónica negra tras el tercer partido, pues veo luces y sombras y no maravillas como nos pondrán mañana los periódicos.

13 comentarios :

  1. Jopé, ya me gustaría entender de fútbol lo que tú, porque yo lo veo todo muy en general y no me da tiempo ni a frustrarme, xD.

    Yo tengo la impresión que no pasan, y precisamente por los aires de creídos, pero ya no tanto de ellos, sino de la presión de los aficionados.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo de futbol, pero por desgracia veo mucho, aunque siempre me ha gustado mucho mas el baloncesto.
    No se si pasaran o no, pero la imagen es horrible...
    P.d. estoy viendo el partido de Uruguay- Mexico, ojala consiga como minimo empatar la tricolor que quiero que pasen a octavos, puñetero Luis Suarez...

    ResponderEliminar
  3. Yo antes Uruguay que México. ¿Cómo quedó la cosa?

    ResponderEliminar
  4. ¬¬'...
    Tan feliz que había yo sido durante el México-Francia! Eeeeen fin... a ver qué pasa ahora..

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... ganó Uruguay 1-0

    ResponderEliminar
  6. Mexico se clasifico para octavos y se mide contra Argentina, en ese partido yo sigo con la tricolor,que devuelvan al inaguantable de Maradona para casa... Teneis gente muy joven y rapida arriba, pero la defensa a veces hace aguas y el conejo no me parece un buen portero, que pasa con Ochoa, con la gran fama que tiene...

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos edu!!!!!!!! trankilo el partido q importa es el de octavos, hay q ir de menos a mas, sino q se lo digan a italia en el ultimo mundial, o a nosotros q ganamos los 3 partidos de la previa y lego a casa en octavos. Eso si q empieze a jugar cn 2 delanteros por favorrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  8. Ey que yo eso lo he puesto, dos delanteros, y que quiten la puta pareja de busquets xabi alonso coñe, que sino te van a atacar, para que quieres a los dos ahi...

    ResponderEliminar
  9. Pues nada.. con la esperanza que yo tuve en grande el domingo.. ñe!, pues nada.. se perdieron muchas grandes oportunidades de meterles gol, como unas 3 ó más por lo menos... pero vale.. nos han dado feo.. 3!, aunque almenos metimos 1... ais.. sigue en pie Maradona... :(

    ResponderEliminar
  10. Lo del primer gol de ellos en claro fuera de juego y despues de verlo los arbitros en la pantalla gigante del estadio con pitidos de todo el campo, y tener el valor de darlo como bueno.... no tiene precio. A ver, ahora mismo argentina tiene mejor equipo que Mexico, aunque cuidado con vuestra seleccion dentro de pocos años que los mejores jugadores que teneis tienen 21 o 22 años y este mundial les viene pronto, pero por favor dos consejos : Mantened a Aguirre de seleccionador, es muy cabezota y metodico, da resultados y dos que retiren al portero que teneis, ¿que paso con Ochoa?

    ResponderEliminar
  11. pero esq México fue a hacer sandwich al mundial!!!!!

    los goles los hacen los demás jojojo

    Aguirre... pos dejó a los veteranos... teniendo justamente a Ochoa, deja ahi al conejo jajaja hábil él XDDDDDD menos mal q España sigue en la pelea... ya veremos el siguiente partido q tal jojo

    ResponderEliminar
  12. Jajaja
    Entrevista del censo
    Qué prefiere?:
    que la selección haga goles o sandwish!
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD+ JAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Joer, yo al principio del mundial un sandwich, pero a estas alturas, quedando solo 4 equipos y uno siendo España, igual me quedo con que meta goles ja ja ja

    ResponderEliminar