▲ Cerrar ▲

08 junio 2010

SOBRE CAMBIAR 100 DEFECTOS QUE TENGO A 3 VIRTUDES QUE ME OTORGUES...



1) Asocial

2) Irascible

3) Soberbio

4) Mal pensado

5) Nervioso

6) Desconfiado

7) Pesimista

8) Aburrido

9) Manipulador

10) Vengativo

11) Pasota

12) Alicaído

13) Atormentado

14) Impaciente

15) Cansino

16) Desordenado

17) Escrupuloso

18) Imperativo

19) Autosubestimado

20) Sobreestimo a mi gente

21) Egoísta (en relación 20-21)

22) Negativo

23) Tozudo

24) Desorientado

25) Clásico

26) Rencoroso

27) Desanimado

28) Ansioso

29) Introvertido

30) Perdido

31) Asqueado

32) Crítico

33) Con tendencias nihilistas

34) Semiateo

35) Crédulo

36) Cabezota

37) Testarudo

38) Dejado

39) Antipático

40) Hastiado

41) Inanimado

42) Sobreprotector

43) Con tendencias a preocupaciones absurdas

44) Creencias de imposibles

45) Vergonzoso

46) Cerrado

47) Tardo en perdonar

48) Intransigente

49) Desquiciado

50) Miedo a la soledad

51) Animadversión a mis conductas

52) Autocritico

53) Indulgente

54) Dañino

55) Desapercibido

56) Inadaptado

57) Gafe

58) Malhumorado

59) Despistado

60) No soporto que me miren por encima del hombro

61) Desubicado

62) Con tendencias a creer que se hacer todo

63) Incomprensible

64) Defensor de causas perdidas

65) Poco emprendedor

66) Sistemático

67) Rutinario

68) Raro

69) Incoherente

70) Desfasado

71) Vulgar

72) Anodino

73) Pasado de revoluciones

74) Obturado

75) Antielitista

76) Acusativo

77) Corazón sodomita

78) Desmedido

79) Desconcertante

80) Fuera de lugar

81) Reprimo instintos

82) Ingenuo

83) Con tendencias a odiar la vida

84) Con tendencias a odiarme a mí por como la llevo

85) Irracional

86) Inconformista

87) Estúpido

88) Autodestructor

89) Discontinuo

90) Torpe

91) Ridículo

92) Desesperado

93) Desafortunado

94) Intolerante

95) Dependiente

96) Histriónico

97) Simple

98) Amargo

99) Fundido

100)Nunca conseguiré empatizar con una mujer.

ahora dime 3 virtudes...

10 comentarios :

  1. Yo creo que todo ese seguido de características se debe a un pesimismo increíble. Y, a parte, muchas de ellas no es que sean defectos, ¿eh? Creo que las virtudes, exageradas a tope, se convierten en defectos, pero que también hay defectos que no necesariamente son malos. Eso depende del punto de vista y de las diferentes situaciones.

    Tienes cosas buenas, cosas que has puesto en esa lista, pero tiendes a pensar que todo es malo, cuando no tiene porqué serlo. Todo tiene sus matices.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo viene de una frase que me dijeron es mas facil encontrar 3 virtudes en una persona que 100 defectos, yo he dicho que os doy esos 100 defectos a cambio de que me den mis tres virtudes, no es cuestion de pesimismo, es cuestion de ver todo lo que ves que haces mal y decirlo a cambio de 3 virtudes que no creo que nadie me otorgue. Y hombre de esos 100 defectos algunos son descarados y otros lo son en menor medida y quizas en un sentido distinto al que se puede entender nada mas leer, pero siguen siendo defectos.

    ResponderEliminar
  3. 3 virtudes, así a voz de pronto:

    - Sabes escuchar.
    - Estás cuando se te necesita.
    - Me haces reír.

    ResponderEliminar
  4. Cómo eres,Edu...Tienes más virtudes que defectos.Muchas más que algunos que se creen perfectos.Por de pronto el primero que expone "ensetrillada" tú lo tienes muy desarrollado y ya minimiza o anula 95 de esos cien.Sólo con que te valoraras un poco más habría goleada de positividad.Así que...que le den por culo al pesimismo y caña.Que la vida pasa demasiado rápido para echar la vista atrás o lamentarse.olvida los malos momentos cuanto antes porque no merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, simplemente me dijeron que es mas fácil encontrar 3 virtudes que 100 defectos en alguien, y para mi es al contrario ;P.
    P.d. Sigo esperando noticias...

    ResponderEliminar
  6. Virtud (lat. Virtus; ingl. Virtue; franc. Vertu; alem. Tugend; ital. virtú)
    El término designa cualquier capacidad o excelencia que pertenezca a cualquier cosa o ser. Sus significados específicos se pueden reducir a tres: 1) capacidad o potencia en general; 2) capacidad o potencia propia del hombre; 3) capacidad o potencial propia del hombre, de naturaleza moral.
    Entonces, hablemos de la segunda y dice así: “En el segundo sentido la virtud, es una capacidad o potencia propia del hombre. Así se llama virtuoso al que posee una habilidad cualquier, por ejemplo, en el canto, en la ejecución de un instrumento o en el uso de la ganzúa”. Y la tercera dice: Se habla de la virtud desde Hegel y Locke, sin embargo las definiciones de virtud pueden ser reagrupadas en las siguientes rúbricas: a) la capacidad para cumplir una tarea o una función (p.e. la posibilidad de ver, es la virtud propia de los ojos, es decir, se refiere al cumplimiento de las funciones propias.) ; b) el hábito o la disposición racional (se refiere a la virtud como el hábito que hace al hombre bueno y le permite hacer bien su propia tarea); c) la capacidad del cálculo utilitario (el utilitarismo inglés, especialmente en Bentham, quien definió virtud como “la actitud tendiente a producir la felicidad”); d) un sentimiento o tendencia espontánea (Rousseau, habló de la piedad como de una virtud que es una disposición conveniente a seres tan débiles y sujetos a tantos males como lo son los hombres); e) el esfuerzo (Kant “No hay felicidad sin fortaleza ni virtud sin lucha; la palabra virtud resulta de la palabra fuerza; la fuerza es la base de toda virtud”).
    Diccionario de Filosofía
    Nicola Abbagnano
    Editorial. Fondo de Cultura Económica
    1974. México D.F.



    a) Tu posibilidad de razonar, creer, sentir, crear, recrear, adaptar, evolucionar, soñar, recordar, añorar, sentir miedo, y un largo etcétera son posibilidades propias del ser humano.
    b) Como ser humano, tomas decisiones y éstas pueden ser o buenas o malas y eso quizá te puede hacer ante tus propios ojos o ante los de algunos bueno o malo. Como ser humano puedes ser amigo y escuchar, apoyar, hacer reír, confrontar, ser directo, ser honesto (y nuevamente un largo etcétera) con la gente que se encuentra a tu alrededor y eso, eso hace que por lo menos yo, te designe como un hombre bueno y aún mejor un buen amigo.
    c) En cuanto a tu actitud tendiente a producir la felicidad.. si recordamos que la felicidad según el Dalai Lama, está constituida por los pequeños buenos momentos que pasamos para llegar a ese fin. Aunque como persona a veces te encuentras de bajón, tiendes a volver a flotar en la superficie del bienestar y a mantener tu motivación para encontrar la felicidad, tú tienes esa virtud, tanto para contigo como para con tus amigos.
    d) Tú posees piedad en tu ser, tal que cuando ves que alguien lo está pasando mal, estás ahí, cuando sabes que alguien lo está pasando excelente con la llegada de una bebé, estás ahí, cuando ves que alguien no está tan bien y no te pide ayuda, estás ahí… todas estas situaciones que pasan tus amigos te generan un sentimiento y una reacción espontánea de ayuda.
    e) Haz vivido situaciones difíciles, haz caído bajo emocionalmente y haz salido a flote… y en eso está claro que eres virtuoso y fortachón.
    Bueno, entre el análisis de la a hasta la e, he mencionado más de tres virtudes y no me he detenido en las referentes a cada órgano de tu cuerpo, ya que si lo hiciera, fácilmente empataría y superaría los 100 “defectos” que pones más arriba. Pero lo importante no es eso, tenemos defectos y tenemos virtudes por docenas, sin embargo cuando nos decantamos a percibirnos como “malos” o “buenos” nos vamos de un extremo a otro y no es así de fácil. Debemos saber mediar.

    Pd. Haz recibido mis noticias? ;)
    :*

    ResponderEliminar
  7. Bueno, debere hacer una lista con 100 virtudes tuyas, porque una persona que se toma tantas molestias en responder ya de momento demuestra (una vez mas) que tiene un corazon que no le cabe.
    Solo te voy a responder con un defecto:86)Incomformista. Queda muy bonito todo lo que me decis y agranda bastante la moral al leerlo, pero a veces me gustaria sentirme asi para las personas que conviven dia a dia conmigo y no con los que por desgracia tengo a km. Quizas si ultimamente no me siento con mucha autoestima es que haga lo que haga no me siento muy valorado con la gente de mi alrededor, y eso no va con los que escribis en este blog, obviamente con los que me gustaria que escribieran y leyeran a veces como siento y pienso, pero quizas es demasiado pedir...

    ResponderEliminar
  8. P.d. Angie no se a que noticias te refieres, solo he recibido esto. Besos y montones
    y p.d.2 Ha"s" ;P

    ResponderEliminar
  9. jojojojo tu postdata genial... creo que no es q sea más difícil encontrar 3 virtudes... esq hay casos (como éste) en las que no sabes de entre tantas cuales elegir...

    EDU HACE MAGIA (con las palabras, con las imágenes, con la música)

    EDU TIENE ESA HERMOSISISISIIIIIIIISIMA SONRISA QUE ADEMÁS ES CONTAGIOSA (aún habiendo un cristal y varios km de por medio)

    EDU ES MÁS DULCE QUE LA CAJETA, EL CHOCOLATE Y TODO ESO JUNTO (eso de que eres amargo, creo q ni tú te lo crees jojojojo)



    esto y ... raro???? todos somos raros XD el día que la gente deje de ser rara es porq ya nos estarán haciendo en serie XDDDD

    en fin, eso y si, te puedo mandar una lista de 100 virtudes jojojojo, besazos, te cherooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Sabes una virtud que siempre he admirado de ti, que desde que te conozco, por mucho trabajo que tengas, problemas, etc, siempre ves todo desde un lado positivo y no contenta con eso se lo inculcas a los demas. Eso simplemente una virtud que nunca tendre y que me encanta que tu me la demuestres de vez en cuando.
    Te cheroooooo! :P

    ResponderEliminar