▲ Cerrar ▲

30 junio 2010

SOBRE LA ROJA EN EL MUNDIAL (OCTAVOS)

Para empezar, ni yo sabía si iba a ver el partido, por estas cosas que tiene estar 28 horas sin dormir y coger por fin la cama, que hace que no creas que puedas levantarte 4 horas después para ello.

El azar quiso que no me pudiera dormir más y dije, ya que estoy despierto, voy a encender la tele y si se me cierran los ojos, apago y mañana será otro día.

Empieza el encuentro y veo dos cosas increíbles. La primera es que España llega con suma facilidad al área rival disparando hasta cuatro veces en los primeros tres minutos y la segunda y aún más sorprendente que Portugal, renuncia a la pelota y le quiere jugar a España a la contra… ¿miedo? No lo creo, pero no entiendo el porqué de ese trato cuando no lo ofreció con la pentacampeona Brasil jugándose la clasificación

Los primeros veinte minutos españoles, lo mejor hasta ahora ofrecido en el mundial, se vio el tiqui-taca, los portugueses no vieron la pelota, pero el gol no llegaba, lo que te hace pensar que si perdonas pierdes. España se confió y bajo el ritmo y Portugal empezó a despertar y empezamos a ver a Casillas, mal sabor de boca en el último cuarto de hora, si bien España empieza fuerte, al final baja el ritmo con 0-0 en el marcador y hace que los portugueses empiecen a confiar.

Comienza el segundo tiempo, el gol de Villa llega temprano y hace presagiar una última media hora de demasiado sufrimiento, que no llega a concretarse porque España domina el encuentro con facilidad y sin pasar demasiados apuros. Cristiano Ronaldo no apareció en el partido, no sé si fue merito de España o demerito de Queiroz, que le dio por jugar a las contras y poner a CR9 de delantero centro durante un buen rato, un puesto que el mismo odia y en el que se suele encontrar a disgusto. Decir que Llorente, casi sin hacer nada de cara a portería, dos cabezazos (uno a las manos del portero y otro fuera) volvió loca a la defensa, fijo siempre a los dos centrales y eso hizo tener libertad de movimientos a Villa, Iniesta y Xavi, el cual por fin dio un recital y demostró la calidad que tiene. Buen partido de España, mal planteado por Queiroz, que rehusó a la pelota y coloco a sus cuatro centrales, uno de lateral derecho y a Pepe de medio, buscando mas tener su puerta a cero que marcar en la nuestra. Ahora toca Paraguay en cuartos….

2 comentarios :

  1. Se ha demostrado q cualquiera sabe entrenar a un equipo antes q el señor Queiroz (gran error de Florentino) teniendo varios de los centrales mejores del mundo,a CR9, y jugadores notables como simao,tiago,deco.... como se puede acer tan mal, y el unico recurso es encerrarse atras y CR9 adelante solo, como delantero centro (Mourihno toma nota........). Ahora a por Paraguay!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De todas formas que mierda de jugador ha fichado el Valencia con el Costa ese, no? Jugo con 4 de sus 5 centrales y todos atras, mola, a ver si Paraguay lo entrena otro Queiroz...

    ResponderEliminar