▲ Cerrar ▲

11 octubre 2023

12 CURIOSIDADES SOBRE JASON STATHAM

En los años ochenta se hicieron muy populares los héroes de acción en las películas gracias en principio a Sylvester Stallone y a Arnold Schwarzenegger, que con músculos y ametralladoras se cargaban a ejércitos enteros ellos solos. También existían los que repartían guantazos como Chuck Norris, Jackie Chan y a finales de la década Van Damme y luego estaban otros como Bruce Willis que ni estaba cuadrado, ni sabía artes marciales, pero ya se creía duro por naturaleza...

 En el siglo XXI, esta gente seguía haciendo esa clase de papeles, pero los años no pasaban en balde y necesitaban un relevo, siendo el más carismático de todos Jason Statham, que reunía lo de saber repartir guantazos y ser duro como el que más que ha sabido coger el tren de todas bastantes trilogías de acción como: Transporter, Los Mercenarios, Fast and Furious, The Mechanic, Crank e incluso Megalodón.

Aunque tampoco necesita hacer este tipo de cosas, porque la mayoría de sus películas en solitario también facturan bien y suele hacer varias cada año.

Pues hoy toca hablar de él, aunque algunos me diréis que en ese rol hay otro que no he mencionado que es The Rock, y en este punto estuvieron listos los de la saga de los coches al juntarlos en varias películas y llevándose mal.

Vamos con doce mamporros al estilo de un bad boy británico...

1. PRIMEROS AÑOS

JASON DE BEBÉ
Jason Michael Statham nació el 26 de julio de 1967, aunque por alguna razón en muchos sitios le quitan cinco años diciendo que es de 1972, en Derbyshire (Inglaterra). Es hijo de Eileen Yates, una bailarina, y Barry Statham, un vendedor ambulante y cantante de salón que llegó a trabajar en las Islas Canarias, es hermano de Lee Statham, de profesión cantante, músico y compositor.

Se crió en Great Yarmouth (Norwich), siendo buen amigo de Vinnie Jones, un legendario futbolista inglés que se caracterizaba por ser un auténtico carnicero dentro de un terreno de juego y luego hizo carrera en el cine como tipo duro coincidiendo en varios largometrajes con nuestro protagonista. Fue él quien le inculcó la pasión por el futbol, juego al que se dedicó durante toda la primaria, aunque tenía el Kickboxing, Taekwondo, Wushu y Jiu Jitsu como otras aficiones que nunca dejó, y pasándose al futbol americano en la secundaria. También comenzó a practicar buceo con doce años convirtiéndose con el paso del tiempo en un especialista, lo que le llevó al Escuadrón Británico de Buceo y a los saltos de trampolín, compitiendo durante doce años en el Equipo Nacional Británico, participando en el Campeonato de la Commonwealth en 1990 y siendo duodécimo del Mundial de 1992.

Estudio en la escuela primaria de Great Yarmouth y en secundaria en la escuela local de Gramática, no llegando a ir a la Universidad porque ser profesional de un deporte, absorbía todo su tiempo.

Después de dejar lo de los saltos de trampolín con veinticinco años, se convirtió en modelo de la marca "French Connection" por un breve tiempo: "Elegimos a Jason porque queríamos que nuestro modelo se viera como un tipo normal. Su look es justo por ahora: muy masculino y no demasiado masculino". Tras dejarlo, acompañaba a su padre tanto en el puesto de comercio que tenía vendiendo perfumes y joyas falsas por las esquinas, como en funciones de teatro ambulante en los que interpretaba a algunos personajes mientras su padre cantaba.

Sus ambiciones iban mucho más lejos que seguir los pasos de quien le dio la vida y decidió que quería ser actor, empezando a hacer pequeños papeles en videoclips musicales como:  "Comin'On" de The Shamen (1993), "Run to the Sun" de Erasure (1994) y "Dream a Little Dream of Me" de The Beautiful South (1995).

2. SU CARRERA CINEMATOGRÁFICA

 CHRISTMAS EN LOS MERCENARIOS
Mientras fue modelo de ropa de "French Connection", fue presentado al director de cine Guy Ritchie, el cual se acordó de Jason para su segunda película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998) al necesitar un rol de un vendedor ambulante para uno de los cuatro papeles protagonistas y conocer que Statham se había dedicado a ello buena parte de su vida.

Por aquel entonces el director no era famoso, ese salto lo daría con su tercer film "Snatch: Cerdos y Diamantes" (2000) en el que repitió papel protagonista Jason y compartió set  con Brad Pitt. Ambos films son comedias de acción gamberras con muchas historias entrelazadas que tienen en común  los chanchullos de los bajos fondos de Inglaterra, en los que se incluye la propia mafia y, pese hacer el papel de tipo duro en las dos, en realidad es un pringado que se gana la vida como puede y más que dar algún golpe, generalmente los recibe.

Ritchie y Statham han colaborado en un total de cinco películas, tres de sus cuatro primeras y las dos últimas del director. Ambos son de barrios británicos y triunfaron prácticamente a la vez siendo reputados artistas de Hollywood en la actualidad, pero Statham tiene otro(s) directores que impulsaron su carrera en los papeles de reparteguantazos en el que está encasillado, estos son Louis Leterrier y Luc Besson, director uno y productor el otro de las primeras películas de "Transporter" (2002 y 2005), donde interpreta a uno de sus personajes más icónicos de su carrera Frank Martin un conductor de BMWs de primera clase que se dedica a llevar entregas especiales de un punto a otro sin hacer preguntas y es experto en artes marciales, completó la trilogía en 2008 con Oliver Megaton a la dirección.

A Estados Unidos había llegado en el año 2000 tras el éxito de "Snatch: Cerdos y Diamantes", pero las cinco películas que hizo antes de "Transporter", ni siquiera fueron de protagonista y si más de un personaje de rol, en "El Único" por ejemplo hacía de policía que siempre quedaba en ridículo contra las versiones de Jet Li y en "Jugando duro",  el protagonista era su amigo Vinnie Jones que en Inglaterra hizo de secundario en las dos pelis de Ritchie.

"Transporter" lo cambió todo, el era el principal de sus películas o tenía un rol tan importante como el protagonista y daría muchos porrazos, pero muchos en sus films y en los que no fuera así, eran grandes superproducciones con artistas de primer nivel...

En 2005, repetiría con Ritchie en "Revolver", una película mucho más seria que las anteriores pero muy interesante en los giros de los acontecimiento y un año después  haría otro papel muy recordado por sus fans: el de Chev Chelios en "Crank", un tipo al que le han inyectado una droga que hace parar el corazón hasta que deja de latir y muere, para que eso no ocurra necesita chutazos de adrenalina o ir a pulsaciones muy altas para que bombee rápido, propiciando escenas de los más delirantes y teniendo una segunda parte en el 2009.

En 2007, es coprotagonista de Jet Li en "War" , donde ya se tratan más de tú a tú que en modo burlón de uno hacia el otro, también hace el papel un año más tarde de Frankenstein en "Death Race" un conductor  convicto de carreras mortales en las que se juegan la libertad, película que tiene varias secuelas de segundo nivel en la que ya no participa.

En 2010 se mete en otra saga interpretando a Lee Christmas en "Los Mercenarios", una franquicia con todos los tipos duros de los ochenta, noventa y siglo XXI en la que ya era coprotagonista de Stallone y a partir de la cuarta liderará el proyecto. Un año más tarde también hace otro importante papel en su carrera el de Arthur Bishop en "The Mechanic", siendo el mejor asesino a sueldo del mundo, algo que suele costar muy caro, papel que repite en 2016 en la segunda parte.

En 2013 aparece como el malo Deckard Shaw en "Fast and Furious 6", pero se recicla en aliado para el resto de la saga y va para seis películas con dicho papel siendo una un spin off con Hobbs el papel de The Rock. Y aun que da otra saga que comenzó en 2017 en la que interpreta a Jonas Taylor y en vez de acabar con montones de malos, se dedica a hacerlo con tiburones gigantes.

No quiero dejar de lado otros títulos como: "The Italian Job" (2003) "Cellular" (2004), "London" (2005), "Chaos" (2006) ,"13" (2010) y "Killer Elite" (2011) donde las tramas no giran en torno a su personaje, sino sobre algo más coral y "The Bank Job" (2008), "Blitz"(2011), "Safe" (2012), "Parker", "Hummingbird" y "Homefront" (2013), "Wild Card" y "Spy" (2015), "Wrath of Man" (2019) y "Operación Fortune" (2023), estas dos últimas con Guy Ritchie de nuevo, donde podemos verle como protagonista repartiendo leña.

3. SUS 10 MEJORES PELÍCULAS












4. SU GRAN AMISTAD CON GUY RITCHIE

GUY RITCHIE Y STATHAM
Desde que se conocieron por casualidad mientras Jason trabajaba como modelo, empezaron una gran amistad que se ha consolidado cada vez más con el paso de los años.

Obviamente a ambos les llegó la fama a la vez y Statham le debe a él la carrera de actor, pero sue entendimiento y complicidad va mucho más allá: "He sido tremendamente afortunado. He estado en el lugar adecuado en el momento preciso. No obstante, siempre estaré agradecido a Guy Ritchie, porque estaba vendiendo perfume y joyas en la calle y me ofreció el papel que cambió mi vida".

Quedan para jugar interminables partidas de ajedrez, en las cuales el actor suele ganar sin muchas dificultades ya que él es un experto y el director según sus propias palabras: "Es el peor jugador de ajedrez contra el que me he enfrentado en esta vida".

De esta pasión nació la idea del director del tercer film que rodaron juntos "Revólver" (2005), ya que es una película donde prima la intriga y el ajedrez es un punto clave de la misma y diría casi que toda la trama al final gira de algún modo con el juego.

Por otro lado, ambos entrenan en muchas ocasiones Jiu-Jitsu brasileño, el actor es cinturón morado y el director negro y mientras uno se prepara de dicha forma para su próximo trabajo el otro disfruta de las artes marciales. 

Es curioso que, con la gran relación que ambos tienen, dejaran de juntarse para más películas un total de catorce años y sea en esas dos películas que han hecho después donde el director saque partido de las artes marciales que tan famoso han hecho al actor.

Guy siempre ha visto a su amigo como un actor mucho más versátil, incluso disfruta más dándole papeles de pillo con frases graciosas que como un tipo duro que solo sabe reventar a golpes al personal y es el único que ha sacado esa vertiente de él desde el primer papel.

5. SE PREPARA A FONDO PARA LA MAYORÍA DE SUS PELÍCULAS

EN CRANK
Ser actor de películas de acción no es tan sencillo como aprenderte una coreografía de golpes o de disparos, en algunas de ellas te exigen tanto como el caché que vas a cobrar...

Entre otras cosas Jason Statham no ha parado de practicar las artes marciales para perfeccionar sus movimientos y eso ha hecho que para algunos largometrajes se haya preparado como si fuera a pelear en las MMA con unos entrenamientos excesivamente duros e inaguantables para la mayoría de los mortales, también los combina con entrenamientos de Kickboxing porque es posiblemente lo más visual de sus espectaculares coreografías de combate. Lo último que consiguió es el cinturón morado de Jiu-Jitsu brasileño en la escuela Renzo Grazie y estudiar Krag Maga.

Además de eso, tiene un cuerpo muy trabajado, no excesivamente musculado pero si muy marcado al no tener apenas grasa. Para película "Death Race" (2007) le pidieron incluso que fuese más exagerado su físico en esas proporciones y llegó a perder casi ocho kilogramos en siete semanas con una dieta estricta solo de vegetales, viéndole más delgado y musculoso a la vez. Este tipo de dietas y entrenamientos son incluso más difíciles que los de esos actores a los que les piden subir quince kilos de puro músculo para el siguiente largometraje.

Otro de sus puntos fuertes es que rara vez utiliza especialistas para sus escenas de acción, jugándose su propia vida en muchas ocasiones, como ejemplo, el espectacular salto final desde un helicóptero en "Crank" (2005) saltando al vacío desde una gran altura únicamente sujeto de un cable, la escena en la que le vimos saltar desde una moto acuática que va por tierra al mar en la saga de "Transporter", o cuando le vimos en la de "Los Mercenarios" en el morro de un avión que habían disparado en el aire, diciendo uno de los expertos del largometraje que el vehículo perdió mucho combustible y no supo cómo consiguió estar en el aire y no estrellarse.

Pero lo más cerca que estuvo de la muerte fue en "Los Mercenarios 3" cuando conducía un camión por la ciudad bulgara de Varna y un fallo en los frenos hizo que cayera con el vehículo dentro del Mar Muerto. Sólo su pericia como experto buceador hizo que pudiera salir de tal situación con vida.

Pese a ello, es un fiel defensor de los especialistas de cine e incluso ha trabajado firmemente para que los Oscar creen una estatuilla especial para ellos, ya que siguen siendo actores y les toca hacer los papeles más ingratos de las películas cobrando una ínfima parte de lo que los hacen los protagonistas y no saliendo en los títulos de crédito siquiera.

6. LE HUBIERA GUSTADO COMPETIR EN ARTES MARCIALES

SNATCH CERDOS Y DIAMANTES
Statham es un apasionado de la UFC y las MMA y como ya hemos dicho en el punto anterior, sabe en primera persona que tipos de entrenamientos hacen. 

Su luchador favorito era Connor McGregor del cual no les sorprende especialmente sus destrezas en el octógono, ya que muchos de sus oponentes seguramente tengan mejores habilidades, pero dice que tiene una mentalidad ganadora y que confía plenamente sus puntos fuertes y eso es vital en un luchador que quiere ganar campeonatos. Ahora es Fedor Emelianenko, con el que guarda una relación personal.

También es amigo de gente que practica otros deportes de contacto como los kickboxers holandeses Rico Verhoven y Semmi Schilt o los boxeadores Manny Pacquiao.

Como es habitual verle en las veladas de este tipo de combates, fue preguntado si alguna vez subiría al ring a pelear.

Él consciente de su edad y sus limitaciones dijo que le hubiera encantado si le hubiera pillado más joven y sabiendo lo bien que se le dan todos los tipos de deporte, seguramente lo hubiera probado, pero que hoy en día no tendría ninguna oportunidad.

También juega en su contra que la mayoría de golpes de artes marciales, los ha simulado, nunca los ha pegado y que si le dio por estudiar el Jiu-Jitsu brasileño es porque es un arte en el que apenas se dan golpes en la cara, ni deja moratones, algo que le parece crucial en las películas.

Si, un tipo que no duda en hacer las escenas más peligrosas jugándose la vida en la mayoría de los films, procura cuidarse y recibir los menores golpes en las escenas de acción de sus películas.

7. NO ES TAN BUEN CONDUCTOR COMO PENSAMOS

MCLAREN 720S DE 300.000 EUROS
Le hemos visto conducir en la saga de "Fast and Furious "desde 2013, incluso ganar carreras de coches en "Death Race" en 2007 y obviamente no olvidamos la trilogía de "Transporter" entre 2002 y 2008 demostrando que es el mejor chofer que uno puede contratar.

En la vida real también es un amante de los coches y tiene en su garaje particular algunos como: Porsche 911 GT2 blanco, McLaren 720S, Audi R8 y Audi A8, Lamborghini Murciélago LP640 naranja, Jaguar E-Type y Aston Martin DBS Volante.

Desde pequeño hace cabriolas al volante que nos dejarían locos, pero eso no lo hace un gran conductor ya que suspendió tres veces el carnet de conducir antes de sacárselo, precisamente por eso, por conducir opuestamente a lo que pone en los códigos de circulación como le había enseñado su progenitor.

Dicen que si te lo encuentras en la carretera, lo mejor es apartarte en una cuneta y dejarle paso, porque le gusta la velocidad y  le encanta reproducir los trucos que aparecen en su filmografía, por ende colecciona varias multas de tráfico.

Una de las más curiosas fue la de Coachella en el 2010, cuando al salir del festival de música fue arrestado por la policía de California porque se metió a la autopista a conducir un carro de golf a toda pastilla, así que si os lo preguntabais, si, Jason Statham tiene los antecedentes penales más ridículos que se pueden tener.

¿Te tiene fichado la policía estadounidense? si, por conducir un carrito de golf por la autopista. Su fama de malote bien, pero la verdad que definir al actor en la vida real es que es un inglés en toda regla, hasta a la hora de hacer trastadas ridículas.

Nada mal para una persona muy simpática y graciosa en el trato corto, pero que no le gusta sonreír porque queda mal tanto en la gran pantalla como en fotografía.

Siempre que veo las películas antes mencionadas, sobre todo las de la saga "Transporter"  conduciendo sus BMW E38 735i (primera), Audi A8 W12 (segunda y tercera), embutido en sus trajes de ejecutivo de Prada, recuerdo siempre lo ridículo que debió verse en el 2010 con ropa fiestera encima de dicho vehículo.

8. VIDA PRIVADA

ROSIE Y JASON
Jason Statham estuvo casado con la modelo, actriz y diseñadora de trajes de baño británica Kelly Ann Parsons (Kelly Brook) entre 1997 y el 2004. Kelly fue considerada por unos científicos de la Universidad de Texas como el prototipo de mujer perfecta hace unos años y actualmente está casada con Jeremy Parisi desde hace un par de años.

Tras la ruptura al actor se le relacionó con diversas bellezas y modelos famosas hasta que en 2010 comenzó una relación con Rosie Huntington-Whiteley otra modelo, actriz y diseñaora británica, veinte años más joven que él. Nacida en una granja y con un futuro parecido al de sus padres, su exhuberante belleza, la han llegado a comparar como la sucesora de Kate Moss, hizo que con 19 años acaparara portadas de revistas de moda y se ganase la vida de otro modo, con el modelaje: "No me importa que me comparen con Kate Moss. Creo que ella es la mejor embajadora de la moda británica".

La modelo sustituyó a Megan Fox como novia de Shia LaBeuf en la tercera entrega de la saga Transformers rodada en el 2010 y estrenada al año siguiente. En aquellos momentos estaba saliendo con el actor Oliver Martínez y, tras dejarlo, apareció Statham en lo que pareció ser un flechazo para ambos.

Desde el año 2016 están comprometidos y, aunque no han pasado todavía por el altar han sido padres en dos ocasiones: Jack Oscar Statham (24 de junio de 2017) e Isabella James Statham (2 de febrero de 2022). Haciendo padre al actor a los 50 y 55 años respectivamente y consolidando, más si cabe una relación que dura ya más de trece años. 

9. FUE EXPULSADO DE LA MANSION PLAYBOY

FOTOMONTAJE CON HEFNER
El actor tiene cierta fama de querer divertirse en esta vida, ya hemos visto que le gusta hacer deporte, conducir rápido autos caros, salir con mujeres espectaculares e incluso hacer las típicas charlotadas británicas...

Pero aún así es una persona con unos principios inquebrantables, uno de sus primeros contratos le obligaba a visitar la mansión Playboy y no dudó en hacerlo, e incluso se puso la típica bata de baño que Hugh Hefner daba a sus invitados y bajó a la fiesta para que se viera su presencia.

Lo que no hizo fue acercarse a ninguna chica de la mansión y tampoco quiso sacarse ninguna fotografía con ninguna, cuando Statham es muy de recordar sus mejores momentos con instantáneas. 

Al ser informado de dicha conducta el dueño de la mansión, lo vió como algo inconcebible y mandó a la gente de seguridad que lo echasen de su casa: "El actor de Bank Job fue escoltado fuera de las lujosas instalaciones de Hugh Hefner en Los Ángeles después de que se negó a posar para fotografías con modelos en la fiesta anual de los sueños de una noche de verano. La estrella británica, que asistió a la fiesta vestida sólo con una bata de baño, fue escoltada hasta la salida por cinco guardias de seguridad". Una fuente dijo: "Fue duro"."

A Jason le importó un bledo, subió a su habitación se vistió y se marchó, ya había cumplido su contrato. Puede que en ese momento tuviera pareja y quisiera respetarla, pero lo más seguro es que quisiera hacer lo propio con las señoritas que vivían allá, a las cuales trataban como mera mercancía y no quería participar en dicho juego aunque lo tuviera hacer por contrato de otro tipo de cosas.

No volvió a pisar la mansión y siente que si volviera a suceder algo parecido, actuaría del mismo modo, aunque su entorno siempre que puede intenta enterrar aquel suceso.

10. MEG NO ES SU ÚNICA EXPERIENCIA CON TIBURONES

STATHAM DA DE COMER A UN ESCUALO
Su última franquicia es la saga de Megalodón, cuya segunda película se ha estrenado este 2023. No contento con dar mamporros a destajo, ahora le gusta enfrentarse a tiburones de grandes dimensiones.

Pero estos no dejan de ser CGI, algo hecho por ordenador, no son de verdad. y ya sabemos que desde los doce años el actor es un gran apasionado del buceo e incluso estuvo en el Escuadrón Británico.

Cuando puede se pone el traje de neopreno y se sumerge con la botella de oxígeno a las profundidades del mar y, acompañado de profesionales que conocen el medio, no duda en nada entre tiburones de todo tipo, incluido el gran blanco, el más grande y peligroso sin necesidad de estar metido dentro de una jaula.

Obviamente, saben cuando sumergirse y cómo hacerlo de modo que puedan disfrutar del espectáculo corriendo el mínimo peligro y es que al actor le gustan las sensaciones fuertes, también es un aficionado al paracaidismo y no necesita que un instructor se tire con él cada vez que se lanza al vacío.

Sin duda, uno de sus hobbies es probar las sensaciones fuertes de esta vida, pero para este tipo de cosas se ha preparado exhaustivamente para poder realizarlas y no están al alcance de cualquiera.

11. 38 FRASES DE SUS PERSONAJES

DECKARD SHAW DE F&F
1. "Soy un hombre simple. Me gusta la cerveza fría, el fútbol y los coches rápidos."

2. "No soy un hombre de muchas palabras, pero puedo garantizarte que mis acciones hablarán por sí solas."

3. "Creo que la clave para cualquier tipo de éxito es la perseverancia y el trabajo duro."

4. "Sé que mi acento puede ser difícil de entender, pero no te preocupes, no tengo nada que ocultar."

5. "En la vida, nunca sabes cuál será tu próxima oportunidad, así que siempre debes estar listo para tomarla."

6. "No me importa cuánto dinero ganes, lo que importa es cómo lo ganas y cómo lo gastas."

7. "Nunca he sido un hombre de seguir las reglas, pero siempre he sido un hombre de hacer lo correcto."

8. "No estoy interesado en ser famoso, solo en hacer mi trabajo lo mejor que pueda."

9. "Siempre he creído que la mejor manera de aprender es a través de la experiencia."

10. "No me preocupa lo que piensen los demás de mí, solo me preocupa lo que pienso de mí mismo."

11. "Soy un hombre de pocas palabras, pero siempre digo lo que pienso y hago lo que digo."

12. "No creo en el fracaso, solo en los obstáculos que te hacen más fuerte."

13. "No necesito que nadie me diga lo que puedo o no puedo hacer, sé lo que soy capaz de hacer."

14. "No me considero un héroe, solo un hombre haciendo su trabajo."

15. "Siempre he creído que el respeto se gana, no se exige."

16. "No me importa si la gente piensa que soy duro, solo estoy haciendo lo que tengo que hacer."

17. "La vida es demasiado corta para preocuparse por cosas que no importan."

18. "Sé que nunca seré perfecto, pero siempre trato de ser lo mejor que puedo ser."

19. "La mejor manera de superar tus miedos es enfrentándolos de frente."

20. "No me gusta perder el tiempo en cosas que no tienen importancia."

21. "Siempre he creído que el éxito es una combinación de talento y trabajo duro."

22. "No creo en las segundas oportunidades, creo en hacerlo bien la primera vez."

23. "No necesito explicar mis acciones, solo las hago y ya está."

24. "No me importa cuánto dinero tenga, siempre trato de vivir una vida simple y honesta."

25. "No me gusta hablar de mí mismo, prefiero que mi trabajo hable por mí."

26. "La mejor manera de ser feliz es hacer lo que amas todos los días."

27. "No necesitas ser un superhéroe para hacer una diferencia en el mundo."

28. "El éxito no es una cuestión de suerte, es una cuestión de trabajo duro y perseverancia."

29. "No creo en seguir las tendencias, creo en hacer lo que es correcto para mí."

30. "La mejor manera de superar una derrota es aprender de ella y seguir adelante."

31. "No me importa si la gente piensa que soy arrogante, solo estoy seguro de mis habilidades."

32. "No me importa cuánto dinero gane, siempre tendré los pies en la tierra."

33. "No importa cuán difícil sea la tarea, siempre trato de hacerla bien."

34. "La mejor manera de superar un fracaso es seguir adelante y hacerlo mejor la próxima vez."

35. "No necesito que nadie me diga lo que puedo o no puedo hacer, sé lo que soy capaz de hacer."

36. "No me importa si la gente piensa que soy duro, solo estoy haciendo lo que tengo que hacer."

37. "Siempre he creído que el respeto se gana, no se exige."

38. "No creo en los atajos, solo en el trabajo duro y la perseverancia."

12. MÁS CURIOSIDADES SOBRE JASON

LA ESCENA DEL "ACEITE"
1. Mide 1,78 , tres centímetros más que su pareja Rosie Huntington-Whiteley, aunque cuando ésta se pone tacones le suele sacar más de una cabeza.

2. Estuvo dentro de una banda de música familiar, su padre Barry ponía la voz, su hermano mayor la guitarra y él la batería, nunca ha dejado de dar golpes.

3. Statham siempre ha tenido éxito con las mujeres, incluso siendo un perfecto desconocido. Cuando era saltador de trampolín aprovechaba los hoteles de viajes internacionales para ligar con mujeres de distintos países.

4. Siempre ha tenido fama de bromista, en su primera película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998), se atrevió a ponerle al nuevo Porsche de Matthew Vaughan, productor del film, un buen número de herraduras de caballo dentro de su maletero. Vaughan tuvo que ir al mecánico para saber que narices le pasaba al coche porque hacía unos ruidos muy raros al coger velocidad. 

5. Hemos dicho que antes de la gran pantalla rodó varios videoclips musicales, entre ellos "Run to the Sun" de Erasure (1994), una banda syth-pop, que le hizo posar entero de color plateado durante todo el videoclip. Sabemos a ciencia cierta que si pudiera borrar alguno de sus trabajos en cámara, sin duda sería éste.

6. Otro de los momentos sorprendentes de Jason es un anuncio de televisión de Kit-Kat en el Reino Unido donde compara la vida de una persona con la de un salmón


7. Él cree que su peor papel cinematográfico es "Fantasmas de Marte" (2001) de John Carpenter. Dice que fue su peor decisión porque descartó un papel de protagonista para "Dog Soldiers" (2002), por querer trabajar con el director y porque le convenció Ice Cube y al final solo sale unos minutos en la cinta que fue un bodrio de por si.

8. En "Cellular" (2004), Kim Basinger le pidió que le sorprendiera de alguna forma porque tenían que rodar una escena en la que ella aparece totalmente aterrorizada. Jason consiguió que la actriz lo pasase realmente mal simplemente poniéndose detras de ella y pasándole su cinturón por la garganta.

9. Una de las escenas más icónicas de la filmografía del actor es una pelea de la saga "Transporter" contra varios sicarios que le quieren obligar a volver a la carretera y acaban todos a golpes sobre aceite de motor de coche en un taller mecánico. Statham aprovecha el suelo resbaladizo para poder con ellos, aunque en realidad todo era sirope dulce.

10. "Death Race" (2007), se desarrolla en una prisión y aunque en la trama Jason se ve involucrado en el asesinato de su mujer, que no cometió, sus pintas le hacían ver como un preso más. Las escenas de cárcel se grabaron en la prisión de Corcorán de seguridad máxima de California y obviamente había presos reales mientras filmaban. Uno de ellos al ver al actor caracterizado llegó a decir que se parecía a Jason Statham, ya que su cabeza era igual. Lo malo es que quién lo dijo estaba en prisión por ser un asesino en serie al que le gustaba coleccionar las cabezas de sus víctimas.

11. En "Crank" (2006), para que no se le pare el corazón por una droga con la que sus adversarios le quieren matar, debe hacer cosas que le aceleren de forma compulsiva. Amy Smart, que hace de su pareja es la pobre es quien paga los platos rotos, o no, porque no duda en hacerle el amor al aire libre en pleno barrio chino ante los ojos de sus habitantes. Todos los extras asiáticos que fueron fichados para la escena, no entendieron muy bien lo que estaba ocurriendo.

12. Forma parte del club de futbol Hollywood United Fc. creado por el guitarrista de los Sex Pistol, Steve Jones. Otros integrantes del equipo son Vinnie Jones, el cantante Robbie Williams y el actor Dermot Mulroney.

No hay comentarios :

Publicar un comentario