▲ Cerrar ▲

16 junio 2021

LAS FORMAS MÁS EXTRAÑAS DE MORIR DE LA HISTORIA (PARTE 2)

Vamos con el segundo post de la trilogía LAS FORMAS MÁS EXTRAÑAS DE MORIR (si no has leído la primera parte, ya estás tardando en darle al enlace para ver la lista del 50 al 34)

Seguramente si a vosotros os dan la lista que me pasaron y tenéis que hacer una criba de una de cada cuatros historias que allí se cuentan, os quedaría  medio centenar posiblemente muy diferente a mi gusto y ya para rematarlo a la hora de ordenarlo todo, os pasaría como a mí, demasiada información y un orden muy subjetivo que se diferiría bastante si volviésemos a repetir el experimento meses después.

A parte de eso sigo diciendo que no voy a meter fotografías de lo ocurrido, y he eliminado muchos casos por la edad de los fallecidos, quiero que el morbo de estas entradas resida en la historia de su muerte y  no en los personajes de los que, sobre todo en los contemporáneos, omito la mayoría de detalles de su vida, salvo nombre, edad y fecha del suceso para quien quiera se informe fuera del post quien fue esa persona, ese ya no es mi problema.

También he intentado huir del humor o de las opiniones personales dentro de lo ocurrido, intentándolo redactar con la mayor seriedad y lejanía posible, ya que entiendo que si esto nos ocurriese con alguien cercano, me encantaría que informaran y no especularan.

Otros puntos a destacar es que los fallecidos hace siglos, en algunos casos de cómo relatan su muerte, es pura especulación o leyenda, pero no por ello dejan de ser una gran historia la cual está recogida en los libros y si no he conseguido ampliar la información que viene en la lista originaria, he descartado esas muertes para los posts, porque me he dado cuenta que él cómo pasó puede diferir bastante del resumen que ese hace en ella y ponerlo sin contrastar puede cambiar mucho el cómo fallecieron.

El preludio del post esta vez es un dicho anónimo: "La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja".

33. ZAFER KUZU (3 de julio de 2019)

EL PLAN NO SALIÓ BIEN
Kuzu de 24 años de edad fue condenado a hacer servicios comunitarios tras provocar lesiones a una persona en Eruzum (Turquía).

Pensó que la mejor manera de librarse del castigo era lastimarse a posta y que le llevasen al hospital teniendo los suficientes días de baja para no poder hacer esas horas, así que le pidió ayuda a dos de sus amigos FY de 18 años y FYT.

Decidieron que la mejor manera de causarle la baja era dispararle con una escopeta de perdigones que tenían y, para amortiguar el daño le colocaron dos almohadas en la espalda pues por ahí le iba llegar el tiro. Unas quemaduras en la espalda bien valía para librarse de los servicios comunitarios…

Pero el plan salió mal, el disparo le creó unas heridas tan graves que terminó muriendo antes de poder salir de casa rumbo al hospital que estaba en una calle próxima del domicilio en Marutpasa  Mahallesi, Naip Sokak en el distrito de Yakutiue y el causante del disparo, FY, terminó con serias quemaduras en sus brazos producidas por el mismo al ser un rifle en mal estado.

Tras lo ocurrido la policía detuvo a los dos amigos, llevándose arrestado al que apretó el gatillo a expensas de juzgarlo por homicidio. FY terminó en cárcel preventiva hasta ser juzgado y FYT, que también iba armado pero no disparó, fue puesto en libertad bajo vigilancia. 

32. LARRY ELY-MURILLO MONCADA (28 de noviembre de 2009)

NO FRILLS TRAS SU CIERRE
Larry de 25 años de edad vivía en la casa de sus padres en la ciudad de Iowa. Justamente en el día de su desaparición tuvo una fuerte discusión con ellos dejando claro que no quería volver y se marchó a trabajar al supermercado. Ese comportamiento parece que era debido a una fuerte medicación que estaba tomando que le provocaba cierta irascibilidad  entre los efectos secundarios.

Al pasar los días y ver que el joven no volvía, su familia denunció su desaparición a la policía, pero su paradero fue desconocido hasta diez años después.

Supusieron que Ely-Murillo, tras salir de casa de sus padres fue directamente al No Frills donde trabajaba pero sus compañeros tampoco sabían mucho más cuando la policía les tomó declaración ya que no le vieron ese día.

Siete años más tarde el supermercado cerró y tardó tres años más en abrirse el local para un nuevo negocio. Todos los estantes y mobiliario estaban tal cual lo habían dejado, así que los nuevos propietarios fueron los encargados de reacondicionar el local. Cuál fue su sorpresa que tras mover un pesado frigorífico se encontró el cadáver en fase descomposición de Larry allí, tras una década desaparecido.

Se conoce que ese día tras discutir con sus padres fue antes al trabajo que sus compañeros de turno y se subió al frigorífico de tres metros para estar sentado y relajarse un poco. De alguna manera debió tropezarse o resbalarse y al caer quedó atrapado entre una grieta de 45 centímetros de la pared y el pesado frigorífico, terminando sus días emparedado.  Seguramente gritaría y pediría ayuda, porque la autopsia reveló que no estaba muerto tras la caída, pero el ruido del frigorífico era tan fuerte que nadie alcanzaría a oír sus gritos desde ese lugar.

Su cuerpo permaneció congelado gracias al frigorífico, pero cuando el supermercado cerró, éste fue apagado y el cuerpo comenzó a descomponerse.

31. MARK GLEESON (9 DE MARZO DE 1996)

USA OBJETOS QUE DEJEN RESPIRAR
Mark era un roncador crónico de 26 años de edad natural de Hampshire. Su mujer no podía conciliar la mayoría de las noches el sueño por los estruendosos ruidos nocturnos, notándosela un cansancio desmedido todos los días.

Preocupado, intentó solucionar su problema, pero en vez de recurrir a especialistas en el tema o a los médicos, decidió hacerlo a su manera, poniéndose en cada orificio nasal unos tampones. Según su lógica la mayoría del sonido de sus ronquidos era debido a su nariz, así que si taponaba esa entrada y salida de aire, y se acostumbraba a hacerlo únicamente por la boca, su mujer podría dormir.

Un invento que era demasiado incómodo, su cuerpo le mandaba señales de un cuerpo extraño en su napia, no permitiéndole conciliar el sueño. Pero tampoco le preocupó demasiado se tomó unos medicamentos que tenía por casa de su mujer para conciliar el sueño y se marchó a dormir.

Lo malo del algodón super absorbente de los tampones es que son eficaces incluso para las vías respiratorias, y en un momento de la noche se debió ahogar, pero los efectos somníferos de las pastillas que había tomado fueron de nuevo un hándicap en contra. Terminó muriendo asfixiado durante aquella noche sin que se diese cuenta, algo que él mismo había previsto, pero no de esa forma…

30. GEORGE PLANTAGENET, DUQUE DE CLARENCE (18 de febrero de 1478)

MORIR  SIN TORTURA
También conocido como Jorge de Clarence y hermano de los reyes ingleses Eduardo IV y su sucesor Ricardo III de Inglaterra, aunque nuestro protagonista no vivió para verle reinar.

Aunque apoyo el ascenso al trono de Eduardo, posteriormente le traiciono uniéndose al bando contrario liderado por Enrique VI, entonces rey de Inglaterra, que le prometió ser sucesor al trono si su descendiente directo fallecía o no tenía descendencia, pero después no cumplió su promesa siguiendo sus propios intereses dejando a Plantagenet tirado.

Por ello se reconcilió con su hermano y tras la muerte de Enrique VI (1461) se casó con su hija menor. Por aquel entonces Eduardo IV ocupó el trono, por lo que ambas vías hacia la corona quedaron unificadas y George se aseguró un lugar en la línea sucesoria si a su hermano le pasara algo.

En 1477 uno de sus sirvientes fue arrestado por hacer conjuros de magia negra en contra de la salud del rey, provocando un enfrentamiento entre Plantagenet que defendía la inocencia de su criado y su hermano que, de algún modo le estaba advirtiendo de haberla visto las intenciones de acabar con él y gentilmente le pedía que parase, aunque como castigo moriría su sirviente. Esta disputa fue a más y Eduardo IV ordenó arrestar a su hermano al acusarle de traición a la casa real, siendo encarcelado en la Torre de Londres en 1777 y no sabiendo más de él hasta su muerte el 18 de febrero del año siguiente.

En teoría los historiadores se decantan que fue ejecutado de forma privada por orden de su hermano, pero existe una leyenda que acrecienta su fama de borracho en vida. Dicen que se ahogó voluntariamente en un barril de vino de Malmsey, encarcelado gozaba de ciertos privilegios, a sabiendas que en ese momento iban en su busca para matarle. Si sabes que has de morir, que mejor manera que elegir tu propia opción en vez dejar ese placer a tu enemigo.

29. TYCHO BRAHE (24 de octubre de 1601)

COMILONA SI, FIESTA NO
El protagonista de la portada de este post, según la versión de su colega astrónomo Kepler, con el que tuvo una tensa colaboración en los últimos días de su vida, Tycho tenía una grave enfermedad renal.

Un astrónomo de su calibre tenía una agenda repleta de eventos y uno de ellos fue un banquete en Praga de etiqueta el 13 de octubre de 1601. Al ser un evento tan sumamente formal, Brahe se negó a levantarse de la mesa a hacer sus necesidades urinarias ya que estaría mal visto a ojos del resto de comensales de alta alcurnia. La cena se alargó varias horas  y la vejiga del astrónomo empeoró a lo que hoy en día conocemos como una uremia.

Tras el evento se encontraba francamente mal a llegar a casa, con fiebre y sin poder orinar apenas hasta su fallecimiento por culpa de la inflamación de la vejiga. Esto le provocó estar en cama durante días, y la cosa se puso peor provocando serios delirios agravados por la fiebre, en los que no paraba de repetir el miedo de morir y que su vida hubiera transcurrido en vano: "Ne frustra vixisse videar". En ese estado estuvo hasta la mañana del día de su muerte donde recobró la lucidez, allí mandó a sus cuidadores redactar una especie de testamento donde dejaba a Kepler la tarea de terminar sus Tablas rudolfinas o rodolfinas  (un catálogo estelar de tablas planetarias que Johannes publicó 26 años más tarde) y le cedió todos sus estudios en vida a cambio de demostrar que sus ideas eran las acertadas en contra de lo que creía al mundo hasta ese momento que se basaban en los estudios de Copérnico. Los hijos de Brahe apresuraron a Kepler con sus trabajos porque iban a ser parte de su sustento.

Seguramente Tycho no hubiera vivido muchos más años por su enfermedad, pero obviamente la cosa se agravó muchísimo por su extrema formalidad en un banquete, fue más importante para él la impresión que pudieran llevarse gente de la nobleza y la realeza, que su propia vida.

Una de las curiosidades del astrónomo danés es que en una pelea con su primo se destrozó la nariz y él mismo hasta su fallecimiento diseñaba narices de latón para que nadie viese su rostro desfigurado, las tenía de diferentes formas y tamaños y por ello en los muchos retratos que le hicieron diferentes artistas de la época su apariencia, salvo el infinito bigote, era diferente. 

28. TOM PRYCE Y FREDERICK JENSEN VAN VUUREN (5 de marzo de 1977)

COCHE DE LA ÉPOCA EN EL CIRCUITO
Thomas Maldwyn Pryce era un veterano piloto de Formula 1 con 42 premios internacionales a sus espaldas, si bien sólo había conseguido  una pole en Inglaterra 75 y dos terceros puestos en Austria 75  y Brasil 76. Estaba en uno de los mejores momentos de su carrera cuando participaba en  el Gran premio automovilístico de Sudáfrica de 1977.

Por otro lado, Frederick Jensen van Vuuren de 19 años que trabajaba como maletero en el aeropuerto de Johannesburgo y, para conseguir un dinero extra, se presentó para trabajar esas jornadas después de que los organizadores del torneo buscasen auxiliares de pistas por un aviso.

En plena carrera el vehículo 17 pilotado por el italiano Renzo Zorzi, compañero de escudería de Pryce en Shadow,  se paró al costado de la pista de la recta final porque de su vehículo empezaron a salir llamas por un problema con el caño de oxígeno.

Van Vuuren, pese a estar al otro lado de la pista, vio el percal y decidió por cuenta propia ser él que debía ayudar a  Zorzi, cuando eran otros compañeros de trabajo los que estaban situados para controlar ese lugar.  Saltó a la pista en plena carrera cargando un matafuegos,  el antecesor de los extintores de hoy en día más grande y pesado, junto a Bill William otro compañero suyo que estaba en su sector y al que había convencido que era su labor ayudar que iba escasos centímetros por delante y gracias a ello salvó milagrosamente la vida saliendo ileso del accidente.

El desnivel de la recta final impedía ver a los vehículos el tramo por donde estaban pasando los auxiliares de pista que, obviamente no debían estar de ningún modo ahí,  dos automóviles consiguieron ver sus siluetas a tiempo y girar bruscamente el volante a 270 km/h para no llevárselos por delante, pero el Shadow de Pryce no corrió la misma suerte.

La visión panorámica de Thomas no era en ese instante igual que los coches que habían pasado décimas antes y terminó por llevarse a Frederick por delante haciéndolo volar varios metros a causa del impacto y provocándole la muerte e instantánea, pero la desgracia no quedó ahí… El  matafuegos de 18 kilos de peso también había sido llevado por delante con el coche, volando por los aires al igual que el joven piloto de pista y al caer terminó dándole de lleno al casco del piloto galés que falleció en el acto.

Una desgracia debida a una imprudencia que provoco la muerte de ambos a causa del otro.

27. CLEMENT VALLANDIGHAM (17 de junio 1871)

DETENCIÓN DE MCGEHEAN
Fue un político de Ohio que sirvió durante dos mandatos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, además de ser el líder  del Copperhead, una facción demócrata anti-guerra durante la Guerra Civil Estadounidense.

Al acabar ésta, dio varios giros radicales en su política como la de estar en contra del sufragio e igualdad de derechos de la raza negra a ser un firme defensor de ellos después

En ocasiones ejercía de abogado defensor siendo Thomas McGehean su último cliente acusado de matar a punta de pistola a un hombre en un bar.

Clement tenía claro que el fallecido, Tom Myers, en el fragor de la pelea terminó disparándose a sí mismo sin querer debido a la trayectoria de la bala. Para hacérselo entender al juez y al jurado intentó recrear los hechos ocurridos con el arma de fuego incluida y haciéndose pasar por el malogrado.

Vallandigham se puso de rodillas como estaba Myers en el momento de perder la vida, e intentó sacar el arma que estaba enganchada entre su ropa, cosa que hizo con todo tipo de detalle el abogado, y al intentar sacarla se disparó en el estomago y ello le llevó a la muerte. Clement representó la escena con todo lujo de detalles para que todos comprendiesen lo sucedido, pero tuvo un error, el arma que eligió para la representación estaba cargada y él pensaba que no, así que cuando se accionó el gatillo enganchado entre el dedo y la ropa intencionadamente, recibió el mismo disparo que el fallecido, ocurriendo el mismo desenlace.

Aunque el abogado muriera en pleno juicio, McGehean fue declarado inocente y libre de todos los cargos  ya que Clement enseñó de forma muy meticulosa lo ocurrido e incluso su propia muerte sirvió al juez y jurado para convencerles que realmente sucedió así.

26. JOHN CUMMINGS (marzo de 1809)

TODO ESTO EN SU ESTOMAGO
El marinero John Cummings era conocido por dos rasgos muy significativos, cuando estaba en tierra no paraba de beber alcohol y por ende iba borracho todo el día y el otro era porque el pobre era muy crédulo y probablemente eso le costó la vida.

En 1799 tuvo la suerte de ver un show de un malabarista francés que hacía creer que tragaba cuchillos sin parar y sin sacarlos del cuerpo posteriormente. Un simple juego de efecto óptico porque en realidad dichas armas blancas nunca entraban en su boca y al acabar se quedaban almacenados dentro de su amplia ropa ocultos a los ojos de los espectadores. Hay que recalcar que el showman hacia malabares y no era un faquir, simplemente un buen ilusionista.

Cummings realmente se creyó todo lo que había hecho, así que pensó que si era capaz de tragarse cuchillos y diferentes cosas, no habría ningún problema porque llegados al estomago estos se disolverían como si fuesen azucarillos, aquel tipo se había tragado bastantes y parecía gozar de una gran salud…

Fue salir de la actuación e irse a un bar, tenía claro que esa noche las copas le saldrían gratis tras conocer algo que los que no habían estado en el espectáculo ni se imaginaba. En el bar se jactó que a cambio de cervezas era capaz de tragarse su navaja de marinero y la gente no dudó en pagárselas con tal de ver semejante espectáculo, tras vérselo hacer el bar estaba enfervorecido y no dudaron en sacar más jarras a cambio de tragar más navajas. Ese día que simplemente era un ejercicio de iniciación engulló cuatro lubricadas con muchas jarras de cerveza gratis.

Allí empezó una carreara memorable, seis años después  quedaba registrado en los libros otra de sus actuaciones en un bar de Boston: un pequeño cuchillo y seis navajas más, previo pago de cantidades ingentes de alcohol. Al día siguiente después de haberse corrido la voz, en el mismo bar se agolpaba una multitud para ver al famoso marinero, ese día cayeron 8 navajas más siendo un total de catorce en dos noches fue el límite de su cuerpo que le avisó provocándole  una indisposición y siendo ingresado varios días en el Hospital Charleston. Pasado el malestar siguió haciéndolo como si nada y el 4 y 5 de diciembre de 1805 quiso hacer su propio record para deleite de los clientes del bar donde le iban a pagar el alcohol: 17 pequeñas navajas y cuchillos. Y así con otro fuerte dolor de estómago zarpó con el barco rumbo a Europa al día siguiente con el doctor de abordo como única ayuda, llegándole a recetar aceite de ricino, opio y enemas anales, pero el dolor seguía en aumento así que decidieron darle 40 gotas de ácido sulfúrico con el fin de disolver toda la armería que llevase en su interior. Pese a que vomitó y evacuó varias de las piezas, el barco le dio la baja laboral y fue hospitalizado en el Guy’s hospital de Londres dos años más tarde al vivir con inmensos dolores en el estómago.

Los médicos en un principio no creían su historia, pero al final comprobaron que era cierto y volvieron a tratarle con ricino, enemas y gotas de H2SO4. Dos años más tarde Cummings moriría fruto de una extrema delgadez producto del tapón que tenía en el estomago durante cuatro años y a los efectos del tratamiento. 

25. JAMES BETTS (1667)

INSTITUTO CORPUS CHRISTI
Inmortalizado en una de las leyendas de fantasmas más conocidas entre los jóvenes de Gran Bretaña, Betts es conocido como el segundo fantasma del Corpus Christi College de Cambridge, fundado en 1352, el primero, aunque no tenga nada que ver con esta serie de post, sólo por curiosidad es el Dr. Henry Butts que murió en el famoso instituto en 1632.

El Dr. James Spencer era uno de los reputados profesores de la institución, por ello él y su familia tenían una casa dentro de las instalaciones, además tenía estudiando a su hija Elizabeth de la que James, otro estudiante de secundaria, estaba profundamente enamorado.

Al señor Spencer no le gustaba que a su hija adolescente le estuviese rondando James (seguramente que ni él ni ningún otro) y por esa razón no les dejaba verse, por lo que empezaron a tener reuniones clandestinas.

La última para Betts fue en la casa del profesor, él estaba con su chica cuando de repente el padre apareció sin previo aviso, seguramente porque se olía que su hija podía estar con su amado.

Los jóvenes decidieron que lo mejor era que se escondiese detrás de un pesado armario de la habitación de ella a la espera que el profesor se marchase.

Pero James le dijo a su hija que ambos tenían que hacer un viaje fuera de Cambridge y que tenía que hacer la maleta para salir de manera inmediata. Elizabeth tuvo que hacer caso a su padre y se limitó a cubrir la coartada, dejando a su amado casi empotrado detrás de un armario que desde su posición no podría mover.

James murió asfixiado en su escondite y encontraron su cuerpo a la vuelta del viaje, algunos prosiguen la leyenda como si de Romeo y Julieta se tratase y al ver Elizabeth lo ocurrido con su novio terminó suicidándose al tirarse por la ventana, aunque estos datos ya son más producto de una leyenda  que probablemente de la realidad.

Desde entonces dicen que se escuchan explosiones, golpes violentos y situaciones paranormales en el campus del instituto asociadas a un espectro de cabello largo asomado en la ventana en una de las habitaciones superiores, que coincide con lo que fue en su día la habitación de Elizabeth.

24. EMPÉDOCLES DE AKRAGAS (424 a. C)

EL VOLCÁN ETNA
También conocido como Empédocles de Agrigento, nacido en Sicilia en el año 484, era un filósofo y poeta griego y el primero de los pensadores del eclecticismo pluralista que intentó unir las ideas tan dispares sobre la realidad de Heráclito y Parménides, basando su obra en las cuatro raíces o elementos naturales: tierra, agua, aire y fuego.

Parece que además de ganarse la vida como libre pensador, también era conocido por sus datos de mago y profeta, revelando misterios ocultos por sus dotes adivinatorias e incluso le atribuían milagros seguramente derivados de la rama de su familia con conocimientos científicos y médicos que había estudiado desde pequeño frente a la mayoría de la población analfabeta en esos temas.

Los últimos años de su vida estuvo exiliado en el Peloponeso, no se sabe si fruto de la locura de pensar que era una deidad por lo que la gente veía en él o cansado de vivir, 60 años en esa época era una edad a la que la mayoría de la gente no aspiraba a llegar, tuvo una trágica muerte.

Les comunicó a sus discípulos y seguidores, y así lo recoge un poema del romano Horacio, que "había evolucionado a un ser divino y no mortal" y para probarlo y para demostrarlo se lanzaría dentro del cráter del Etna, volcán que estaba en esos momentos activo. Así lo hizo y nunca más se supo de él, aunque suponemos que se le aparecería a su prole cuando le rezasen o le pidiesen ayuda. 

23. HERÁCLITO DE ÉFESO (475 a. C)

EN INDIA LA USAN COMO CURA
Y de filósofo griego a otro colega heleno, éste más reconocido  e incluso venerado en el trabajo del anterior como hemos podido comprobar. Nacido en el 540 a. C en la antigua ciudad de Éfeso, ubicada en la actual Turquía, fue un filósofo griego ermitaño y autodidacta.

Su obra se intenta basar en dar conocimiento  sobre la realidad de una forma concisa y concreta, pero su estilo es justamente lo contrario que quería predicar, lleno de oximorones y abusando de términos contrarios con intención de expresarse de forma clara, eso solía hacer que sus lectores y seguidores pensaran que era oscuro y deprimente.

De su muerte sabemos a partir de los escritos de Diógenes si bien, en las diferentes ocasiones en los que habla del tema explica la historia de maneras diferentes. Lo que queda claro es que Heráclito sufría de hidropesía (acumulación y retención de líquidos en diferentes partes del cuerpo) que más que ser una enfermedad es un síntoma de otras muchas como las propias del corazón, los riñones o el aparato digestivo. Cada vez que tenía los síntomas lo pasaba muy mal, así que buscaba remedios para combatirlo. 

En una de las versiones de Diógenes se habla que el filósofo se recuperó de la hidropesía y moriría después a causa de otra enfermedad diferentes, pero en la otra nos habla que un día que tenía fuertes síntomas decidió untarse todo el cuerpo con excrementos de vaca, pensando que eso ayudaría a la circulación en su cuerpo aliviando las acumulaciones del líquido. Tras echarse un rato al sol para que  los excrementos se secaran e hicieran su efecto, una manda de perros salvajes con mucha hambre lo olieron y no dudaron en comérselo vivo.

22. DESCONOCIDO (12 de enero de 2019)

NO INVADAS SU TERRITORIO
Uno de los guías turísticos  del Parque Nacional Yala de Sri Lanka de 41 años de edad murió pisoteado por uno de los elefantes del recinto.

Según cuenta la noticia este hombre se presentó ese día al trabajo con claros síntomas de ebriedad y se montó en el vehículo con los diferentes turistas que querían hacer el circuito por este parque donde los animales salvajes campan a sus anchas.

En un momento dado el guía vio al paquidermo a lo lejos y con afán de dejar asombrados a sus clientes, empezó a comentar que él tenía experiencia en hipnotizar paquidermos,  simplemente tocando con su mano el rostro del animal.

Lo que debió quedarse en una simple teoría, quiso llevarlo a la práctica, así que mandó al conductor del vehículo que hiciera una parada estratégica que no estaba en las que había que hacer en la ruta. Se bajó de allí y le dijo que esperase, mientras los turistas comenzaron a sacar sus móviles y cámaras de vídeo para grabar lo que estaba a punto de suceder.

Tanto el guía como el animal se acercaron, uno con ánimo de mostrar sus dotes como hipnotizador y el otro para marcar el territorio y avisarle de alguna manera que no se acercase más, algo que pareció no entender.

Fue entonces cuando le tiró al suelo en el momento que el hombre iba a poner su mano contra su rostro y le terminó pisando y de ese modo acabando con su vida, mientras que su grupo grababa espantados su muerte creyendo que iban a ver otra cosa, entre las miradas de la escena había niños y varios menores de edad. Una grabación de las cámaras de seguridad subió el vídeo integro a internet y pronto se hizo viral tanto en informativos como en las redes sociales.

Chandana Sooriyabandara, jefe del parque, en la conferencia de prensa afirmó que habían hecho todo lo posible para salvar su vida, pero falleció al ingresar en el hospital. Añadiendo que "el acto de bajar de un vehículo y vagar en un parque nacional es ilegal, y cualquiera que haga algo similar en el futuro será llevado ante la justicia. El acto de nuestro empleado fue irresponsable y temerario y todos nosotros sabemos que no hay magia o rituales que puedan utilizarse para la domesticación de los animales salvajes".

21. THORNTON JONES  (14 de agosto de 1924)

NOTICIA EN EL PERIÓDICO DE 1924
Thornton era un abogado de Bangor (Gales) que se encontraba en la cama con su esposa cuando soñó que alguien le degollaba con un cuchillo mientras dormía. Creyendo que era una pesadilla se despertó exhausto y comprobó que era real, plasmándolo en una hoja de papel con un lápiz: “Soñé que lo había hecho.  Me desperté para descubrir que era cierto”.

Tras esto volvió a la cama en la que moriría 80 minutos después, en ese rato despertó a su mujer e hijo a base de gritos de: “Perdóname, perdóname” pero ellos no se percataron de la situación hasta la mañana siguiente, simplemente pensaron que estaba teniendo un mal sueño.

El caso fue investigado por sus propios colegas, dictaminando en un veredicto que Thornton “se había suicidado mientras estaba temporalmente loco”. 

19.TAKUYA NAGAYA (21 de enero de 2013)

KUNDALINI, ESPÍRITU DE SERPIENTE
Los padres de Takuya vivían en la ciudad japonesa de Okazaki en la prefectura de Aichi, mientras que él a sus 23 años estaba independizado y residía en una ciudad cercana, Anjo.

A primera hora de la mañana del viernes 18 nuestro protagonista se presentaba en casa de sus progenitores en teoría de visita.

De repente el joven empezó a comportarse de una manera muy extraña delante de su madre, se tumbó en el suelo y se puso a reptar intentado atacarla con sus dientes diciendo alguna frase casi ininteligible parecida a "Soy una serpiente".

La mujer asustada llamó a su marido Katsumi muy preocupada por la situación e intentando buscar ayuda. Si la actitud del hijo parece venida de una persona que ha perdido su juicio, la del padre tampoco terminó yéndole a la zaga, pues creyó que Takuya estaba poseído por el espíritu de un reptil y que la mejor manera para que saliese del cuerpo era atacarle directamente.

Fue así como Nagaya Jr.  intentó ser corregido reiteradamente por su comportamiento con patadas y mordiscos de sénior, nada de pedir ayuda de especialistas (ya fuese la policía, psiquiatras o, si en verdad pensaba de esa manera, algún tipo de exorcista). Durante dos días  se tiró  maltratando a su hijo porque este se creía en esos momentos que era una serpiente, golpeando hasta dañarle seriamente la cabeza, hasta que terminó yendo al hospital donde moriría a causa de los brutales e ininterrumpidos ataques de su padre durante casi 48 horas.

Cuando Katsumi fue interrogado por las fuerzas del orden dijo que en la vida haría algo para perjudicar a Takuya y que se comportó así porque creía  que era la mejor forma de sacar el espíritu. Obviamente se le juzgaría por el homicidio de su hijo, no sin antes dilucidar si el padre estaba bien de su salud mental para que la condena se terminas cumpliendo en la cárcel o en un psiquiátrico.

18. ARRICHION DE  PHIGALIA (564 a. C)

ESCULTURA DE PANKRATION
En la antigua Grecia existía un estilo de lucha libre cuyos combates serían los antecesores propios de las MMA, el pankration. Una mezcla de boxeo, lucha grecorromana, patadas, agarres, rotura de articulaciones.... todo era permitido para alzarse con la victoria, incluso matar al oponente si éste no se rendía.

Entre todos los practicantes de este deporte, sobresalía la figura de Arrichion de Phigalia que había conseguido derrotar a todos sus oponentes en los Juegos Olímpicos del 572 y 568 a. C, coronándose la diadema de olivo y queriendo hacer lo propio por tercera vez.

En la final el oponente del campeón le cogió por sorpresa haciéndole un agarre que o se rendía o le partiría el cuello y según cuentan el geógrafo  Pausanias y el sofista Philostratus el joven, ocurrió lo siguiente: "En consecuencia, el antagonista de Arrichion, que ya lo había sujetado por la mitad, pensó en matarlo; ya había enrollado su antebrazo alrededor de la garganta del otro para cortarle la respiración, mientras, presionando sus piernas en las ingles y enrollando sus pies uno dentro de cada rodilla de su adversario, anticipó la resistencia de Arrichion estrangulándolo hasta que el sueño de la muerte así inducido comenzó a arrastrarse sobre sus sentidos. Pero al relajar la tensión de sus piernas, no pudo evitar el plan de Arrichion; para este último pateó hacia atrás con la planta de su pie derecho (como resultado de lo cual su lado derecho estaba en peligro ya que ahora su rodilla estaba colgando sin apoyo), luego con la ingle sujeta a su adversario con fuerza hasta que ya no puede resistir, y, arrojando su peso hacia la izquierda mientras bloquea con fuerza el pie de este último dentro de su propia rodilla, con este violento empujón hacia afuera, arranca el tobillo de su cuenca".

Al partirle el tobillo el rival se rindió, ganando la pelea el campeón, si bien para hacer ese último esfuerzo no dudó, aun sabiendo que le partiría el cuello, consiguiendo su tercera corona de forma póstuma. Dicen que su entrenador, Eryxias le alentó a hacerlo con: "qué noble epitafio" iba a tener en su tumba, el campeón que nunca fue derrotado pese a morir en su lucha.

17. DESCONOCIDO (7 de octubre de 2008)

POBRE PERRO
Una mujer irlandesa de 43 años madre de cuatro hijos se pone en contacto por internet con Sean McDonnell de 57 años. Ambos se conocen en una sala fetiche por la red y hacen un trato, el perro de él, un pastor alemán debía tener relaciones sexuales con ella, puesto que era una de sus fantasías.

El hecho se consuma, pero la mujer contrae una reacción alérgica tras ello muriendo horas después. Los médicos que la atendieron dijeron que le había sucedido algo similar a los que son alérgicos a los cacahuetes o algún otro fruto seco, empezando con una urticaria, enrojecimiento o hinchazón en la zona que se va transformando en una picazón y posteriormente se convierte en vómitos y náuseas, diarrea, cólicos estomacales, falta de aire por la constricción de las vías respiratorias... Si hubiera ido antes probablemente se hubiera salvado, pero es entendible que no quisiera explicar el porqué le había ocurrido.

La policía, con la información dada por la mujer antes de fallecer a los que la atendieron, se puso en contacto con el dueño del perro, no siendo juzgado hasta tres años después. Se dice que en Limerick, la ciudad donde ocurrió todo, nadie había sido juzgado por sodomía desde el año 1861.

Sean se enfrento a cárcel de por vida, pero al final consiguió librarse al interpretar el juez que el sexo fue consensuado y aunque el pastor alemán fuese obligado se tiene una ley en Gran Bretaña parecida a la española donde los animales de compañía son prácticamente tratados como objetos de su propiedad pudiendo hacer con ellos lo que deseen sin tener condena por ello.

Lo más curioso es que en uno de los apartados de la sentencia decía que McDonnell iba a entrar en la lista de delincuentes sexuales que es de orden pública y varios establecimientos de diversa índole la suelen tener en sus locales para no permitirles la entrada a los que estén libres o hayan pagado su condena.

NO TE PIERDAS LA TERCERA PARTE: PINCHA AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario