▲ Cerrar ▲

09 junio 2021

LAS FORMAS MÁS EXTRAÑAS DE MORIR DE LA HISTORIA (PARTE I)

En este caso he de dar las gracias al amigo YENTELMAN por acordarse de mi blog y mandarme por privado una lista de 217 casos de muertes en extrañas circunstancias.

Quiero decir antes de empezar con esta trilogía donde he escogido las 50 de ellas más curiosas a mi parecer, que he intentado ser lo menos morboso y jocoso en cuanto al tema se refiere. Recordemos que estas muertes son de toda la historia y eso embarca hasta casi la actualidad y es por ello que la idea es informar de las causas respetando en todo momento a la persona que perdió la vida y a sus familiares y seres queridos.

Debido a este punto anterior eliminé sistemáticamente muchos casos recientes en los que los involucrados eran menores de edad, pues si la entrada puede llegar a ser de mal gusto para cierta gente por el tema a tratar, lo último que me apetecía era cruzar esa línea de moralidad dentro de mi cabeza.

En parte, aunque haya datos y nombres, me gustaría que nos quedásemos con las historias en sí de cómo perdieron sus vidas, dejando de lado dentro de lo que podamos a las personas que acabaron de ese modo, a las que ponemos nombre y fecha para certificar exclusivamente que esos datos son reales, al menos los más cercanos en el tiempo.

Quizás los "más divertidos" sean los encontrados en libros de otras épocas, donde a veces el mito se una a la realidad y ya, con muchos siglos de por medio y sin pruebas fehacientes ni fotos de ellos, es mucho más complicado empatizar, quedándonos con sus historias.

Por último cerraré estos preludios de la trilogía con un pensamiento famoso sobre la muerte, en esta ocasión de uno de los nuestros, el poeta Antonio Machado: “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.”

Así que vamos a dedicarnos a vivir la vida y a disfrutarla mientras podamos, porque nadie sabe ni cuándo ni cómo será nuestro último día.

50. EDMUND IRONSIDE, REY DE INGLATERRA (30 de noviembre de 1016)

EDMUNDO II EN SU ¿TRONO?
En agosto de 1013, Canuto II (Cnut, Knud o Knut) logró junto a su padre, el rey danés Svénd I, una exitosa invasión a Inglaterra y cuando este murió al año siguiente fue proclamado por los invasores como rey  de allí. Por otro lado el legítimo monarca de Inglaterra, Edmund II, no estaba dispuesto a regalar su trono a los foráneos y a causa de esto se proclama una nueva guerra para saber quién es el nuevo rey.

Pese a que en la batalla vencen las tropas de Canuto en lo que es conocida como la segunda invasión danesa en el 1015 y la batalla de Assandun un año después, ambos monarcas acuerdan repartirse el territorio gobernando Edmund II en Wessex y Canuto II las tierras del norte del Támesis. En dicho acuerdo se dice que ambos monarcas no entraran en guerra y cuando uno de ellos muera, el otro será el rey de todos los territorios sin necesidad de volver a entrar en batalla.

Curiosamente Edmund muere pocos meses después de firmar dicho pacto, diciendo las malas lenguas que dos de sus cortesanos pagados previamente por Canuto, aprovecharon para asesinarle mientras estaba en el baño haciendo de vientre a puñalada limpia, escondiéndose debajo de las letrinas.

Su muerte supuso que Canuto II llegara a ser rey a lo largo de su vida en Dinamarca, Suecia, Noruega e Inglaterra.

49. DANIEL JOHN O´BRIEN  (14 de enero de 1990)

MOTOR BOEING 747
O'Brien de 31 años de edad natural de Roselle (Illinois), se fue junto a su amigo David Meyer a pasar unas vacaciones en Trinidad hospedándose en el Hotel Belair que limita a las afueras con el Aeropuerto Internacional Piarco.

La historia comienza cuando Meyer encontrándose dormido a las 22:40 de la noche, siente como alguien intenta estrangularle y al intentar luchar por su vida, se zafa de su atacante que resulta ser su amigo Daniel desnudo.

Tras este suceso O'Brien sale del hotel como dios lo trajo al mundo tras haber dejado grogui a su compañero con el golpe de una lámpara, en dirección al aeropuerto. Allí logró introducirse en las pistas tras saltar dos vallas de varios metros con alambre de púas en la parte superior, luchó contra cuatro guardias de seguridad, robó un vehículo a tracción (probablemente un jeep) y lo condujo de frente a un Boeing 747 de British Airways que estaba unos 150 metros con los motores encendidos, chocando contra uno de ellos y perdiendo la vida al instante.

Una vecina de O'Brien en Roselle declaró que "todo ello se debió un problema de salud", mientras que un funcionario del aeropuerto hablando sobre el incidente decía: "nadie pensó en sus sueños más locos que eso era lo que iba a hacer". 

48. ELISA LAM (19 de febrero de 2013)

TANQUES DE AGUA DEL HOTEL
Antes de empezar, hay que tener en cuenta un dato, el Hotel Cecil de Los Ángeles es posiblemente el establecimiento hostelero donde más suicidios y muertes violentas ha habido en toda la historia. Tras la depresión de 1929, pasó de ser un hotel de lujo más en la ciudad a un lugar regentado por gente poco pudiente de la ciudad y en general gente problemática. Casualidades o no, lo ocurrido allí en febrero de 2013, destaca entre todo su historial.

Elisa Lam, Lam Ho Yi de nacimiento, era una joven estudiante canadiense de 22 años de la Universidad de Columbia (Vancouver) que tenía una enfermedad mental. Por culpa de una recaída se perdió muchas clases del principio de curso obligándola a perder el año académico cuando se recuperó, así que decidió tomarse un año sabático de viaje por Estados Unidos.

En esas fechas alquiló durante unos días una habitación el Hotel Cecil, ya que su economía como estudiante no le permitía mejores sitios, hasta el 31 de enero donde tenía decidido trasladarse a Santa Cruz (California). Ella se ponía todos los días en contacto con sus padres, pero al no saber nada de su hija en semanas y sabiendo que ese día se mudaba de Los Ángeles a Santa Cruz, se agobiaron y contactaron con la policía de California para informar de su desaparición.

La policía habló con la dirección del hotel, siendo éste el último lugar donde se le había visto.

En la investigación el hotel aportó un vídeo del 14 de febrero desde dentro de uno de los ascensores interiores del hotel, donde se puede ver a la joven durante varios minutos con una actitud inquietante y fuera de lo común, sin saber que pasó posteriormente a la grabación con ella.

Coincidió que en esas semanas muchos clientes se quejaron del sabor del agua de sus habitaciones, así que el 19 de febrero mandaron realizar un análisis a los cuatro tanques de agua de 1.000 galones (3.785 litros) del tejado que surtían a todas las habitaciones. Al quitarle la tapa a uno de los gigantescos tanques encontraron flotando el cuerpo sin vida de Elisa. El cómo llegó allí y que pasó con ella desde el vídeo hasta su fatal desenlace sigue siendo una incógnita hoy en día: las vertientes de un suicidio por su enfermedad mental o de un asesinato por su conducta errática en el vídeo del ascensor donde parece que está huyendo de alguien, son bastante probables.

47. ELIZABETH ISHERWOOD (30 de septiembre de 2017)

ARMARIO DE VENTILACIÓN
La ex policía de Wolverhampton de 60 años de edad se acababa de divorciar de su marido y decidió ir a descansar una semana a una villa en el complejo vacacional Plas Talgarth cerca de Machynlleth (Gales) a principios de septiembre. Era un sitio habitual donde había estado con su pareja durante muchos años e incluso siendo copropietarios de una de las villas durante años antes de venderla. El hotel le había regalado unos días de estancia al ser una cliente habitual y en ese momento decidió tomarse las vacaciones sola dadas las circunstancias aprovechando para desconectar.

En la planta de abajo de su villa había un armario  de ventilación, un cuarto de medidas reducidas que suelen tener muchos hogares en el Reino Unido que sirve para que la ropa se seque.

La mujer bajó desnuda dejando la ropa dentro del armario, pero este se cerró y al intentar abrirlo se quedó con la manija de la puerta en la mano. Era sobre las cuatro y media de la tarde de su primer día en la villa y empezó a pedir ayuda y patalear: “Una pareja en un apartamento vecino escuchó golpes y pensó que lo reportarían si continuaban después de las 5 de la tarde. "Pero, lamentablemente, abandonó su intento a las 5.05 p.m., por lo que asumieron que habían sido los trabajadores de mantenimiento los que habían terminado por el día".

Al verse sola y sin ayuda, rompió una tubería y la uso para intentar atravesar la pared, pero el agua que había dentro de la misma terminó medio inundando el armario: "Su temperatura corporal estaba por las nubes debido al esfuerzo, pero cuando se detuvo, su temperatura se desplomó porque estaba empapada, y comenzó la hipotermia. Creemos que murió esa noche o al día siguiente".

La policía se personó en el lugar una semana más tarde al ser avisada por su familia viendo que no había regresado. Fue entonces al entrar en su villa cuando encontraron su cadáver desnudo dentro del armario de ventilación de una mujer a la que el hotel había invitado una semana de vacaciones y todavía no había acabado de deshacer la maleta. 

46. RAILDO MATIAS SANTOS (22 de octubre de 2017)

SE AHOGÓ EN EL BALDE BLANCO
Raildo, de 49 años de edad, era un asistente de una gasolinera de Entrocamento Jaguaquara (Brasil). Ese domingo aprovechaba su día libre intentado limpiar un balde de 20 litros de agua lleno de algas en el patio trasero de su casa en la Rua Rio Grande do Norte, Bairro Bela Vista, después de haber ingerido bastante alcohol en el mismo lugar.

Su sentido del equilibrio a causa de su estado etílico dejaba mucho que desear, y terminó tropezándose cayendo de rodillas y con su cabeza dentro del balde de agua, donde finalmente acabó ahogado. Aunque la policía estudió la causa de la muerte, ésta terminó con un gran interrogante, ya que no sabían si no sacó la cabeza por los efectos del alcohol o porque le dio en ese momento uno de sus muchos ataques epilépticos.

De ambos modos, es curioso que su fallecimiento fuera de ese modo, ahogado en un balde de 20 litros de agua donde sólo tenía metida su cabeza y pudiendo, en circunstancias normales, sacarla sin ningún tipo de problema, más allá de tenerla mojada.

45. JONATHAN CAPEWELL (29 de octubre de 1998)

DESODORANTE DE AEROSOL
Capewell era un adolescente de dieciséis años de Oldham (Condado de Manchester, Inglaterra) obsesionado con oler bien durante todo el día, por ello usaba en más de dos ocasiones diarias desodorantes de aerosol.

Estos le provocaron un infarto debido a que los gases se acumularon en su cuerpo teniendo unas cantidades  de 0,37 mg de butano por litro en sangre y la misma cantidad de propano (0,1 mg de sólo una de esas sustancias en nuestro líquido vital podría causarnos la muerte). En su habitación se pudieron coger muestras de los productos que utilizaba el adolescente de las marcas Lynx, Gillette y Right Guard.

Es cierto que en el Reino Unidos desde la llegada de los aerosoles a principios de los años setenta habían tenido 130 fallecidos  por inhalación de estos gases, si bien el caso de Jonathan fue el primero que fue causado por accidente y no por intentar colocarse intencionadamente con esos gases.

La madre cargó de forma muy dura contra este tipo de productos:"Te levantas por la mañana y lo rocías, pero ¿quién espera que te mate?. Las empresas gastan todo ese dinero y tiempo en anunciar lo exótico que huele, pero no hacen lo suficiente para advertirle de los peligros. No habrías pensado que esa podría haber sido la causa de la muerte de alguien. Qué precio pagar por oler bien".

Por su parte, Sue Rogers, presidenta en aquel entonces de la Asociación Británica de Fabricación de Aerosoles llegó a mostrar su opinión sobre el tema: "Nunca había oído hablar de un accidente como este. Es extraordinariamente inusual y terriblemente trágico. Los aerosoles tienen advertencias sobre la fumigación en áreas confinadas y lugares bien ventilados, pero son por riesgos de inflamabilidad, no por inhalación accidental. Las circunstancias de la muerte de Jonathan son tan inusuales que nos resulta difícil hacer un comentario adicional. Pero claramente somos una industria responsable, y la analizaremos con urgencia para asegurarnos de que se haga todo lo posible para mantener las buenas prácticas".

44. HUMBERTO HERNÁNDEZ (23 de junio de 2007)

AHORA VAN UNIDOS CON CADENAS
Humberto de 24 años y su esposa caminaban por la tarde noche por la ciudad de Oakland sin esperar la serie de acontecimientos que iban a suceder.

A una distancia considerable de ellos un Ford Escape de 2007,un coche deportivo, revienta una de sus ruedas lo que hace perder el control sobre el mismo al conductor. 

El vehículo termina siendo frenado al chocar contra una boca de incendios, pero el brusco golpe junto con el peso del vehículo y la presión del agua que hay dentro de la boca, provoca que salte el hidrante (tapa a rosca que los bomberos quitan para poner sus mangueras) que termina volando a gran velocidad, dándole en la nuca a Hernández que murió en el acto, mientras su esposa salía completamente ilesa sin comprender demasiado que le había ocurrido. 

El hidrante tras impactar con él siguió su camino golpeando en una cerca y aterrizando a unos 6 metros de allí.

El teniente de policía Fausto Melara, encargado de dar parte del accidente declaró: "He visto muchos accidentes, pero nunca algo así". Una serie de casualidades y desdichas producidas en un lapso muy corto de tiempo.

43. LOTTIE MICHELLE BELK  (8 de junio de 2016)

SOMBRILLA DE PLAYA CON BASE
A Las 17:07 de la tarde, la policía de Venice Beach en Virginia recibía una llamada de socorro en referencia a una mujer de 55 años que estaba sufriendo un paro cardiaco en la playa de la calle 33.

A la llegada de las fuerzas de seguridad y el equipo médico Lottie seguía con vida, pero fallecería poco después a causa de las graves heridas recibidas.

Lo ocurrido no deja de ser bastante curioso, pese al buen clima que hace en el litoral de Virginia, es normal que haya ráfagas racheadas de un fuerte viento y el acaecido minutos antes del accidente  llegó a estar a 32-40 km/h.

 Lo normal en la playa es que todos los puestos hosteleros y hoteles de la zona pongan su sombrilla para el gusto de sus clientes y pese a ser muy pesadas e ir ancladas a bloques de cemento para asegurarse de que se quedan fijas, cuando el viento sopla superior a los 25 km/h, todo puede suceder, pese a que esta situación duré pocos minutos pues las rachas son intermitentes.

En esa ocasión, la fuerza del viento levantó una de esas sombrillas, incluyendo el soporte y se la llevo volando hasta que propino un severo golpe a la señora Belk dejándola prácticamente inconsciente al momento y provocando las heridas una reacción corporal que terminó transformándose en un fallo en el corazón.

Los informes del incidente dejaron muchas preguntas en el aire en el momento del accidente como quién era el propietario de esa sombrilla, ya que según la ley penal estadounidense podría ser juzgado por homicidio involuntario o si tiene mucha más suerte, tener que pagar una fuerte indemnización a los familiares más cercanos de la víctima.

42. ALBERTO FARGO (1998)

SIN CHICA Y VENTANAS ABIERTAS
Era un profesor de tango de Portugal que se ganaba la vida dando clases en el quinto piso de un edificio de Lisboa.

Ese día hacía bastante calor así que las ventanas de la fachada exterior estaban abiertas para que entrase un poco de aire y los estudiantes no se sofocaran demasiado entre las lecciones de tango y la temperatura acumulada.

Fargo estaba enseñando unos nuevos pasos a sus alumnos, haciéndoles ver como se debían desplazar al ir marcha atrás, con la cabeza erguida casi mirando hacia el techo. El profesor no tenía una partenaire con él para la explicación, simplemente hacía una simulación moviéndose al son de la música y enseñando como recular al mismo tiempo.

En un momento dado se acercó demasiado a la ventana y al ir marcha atrás y con la cabeza hacia arriba no se percató hasta perder el equilibrio y terminó precipitándose al vacío según las declaraciones de la policía.

Siento un poco de rabia al no tener más datos sobre dicho accidente porque al buscar su nombre en google todas sus historias decían exactamente lo mismo que el documento donde fue publicado por primera vez en "The Mammoth book of weird news" y me extraña que un suceso tan curioso no aparezca en más lugares dentro de la red con recortes de periódicos o noticias de lo sucedido aquel día como ocurre en el resto de casos de esta entras, así que pongo un poco en evidencia si esto fue verídico o se inventó para crear más morbo del libro.

41. MICHAEL SCAGLIONE (15 de abril de 1982)

NO ROMPAS UN PALO DE GOLF
Michael de 26 años, quedó con sus amigos el domingo de Pascua para jugar un partido de golf en el campo City Park West de Nueva Orleans.

Cuando estaba en el hoyo 13, Scaglione debió fallar un golpe muy importante para sus intereses y tuvo una reacción de enojo tirando el palo contra el carrito motorizado, con tan mala suerte que este se quebró y una de las partes después de estrellarse contra el suelo, rebotó seccionándole la yugular parcialmente. Aunque el joven tenía incrustada la pieza en el cuello y el golpe le había hecho recular para atrás, un acto instintivo le hizo quitarse el objeto de su piel, algo que probablemente fue lo que le costó la vida. La pieza estaba taponando la salida de la sangre y si hubieran llamado a emergencias en ese momento, su vida probablemente no hubiera corrido peligro.

Los dos días posteriores todo parecía haberse quedado en una mala anécdota, pero el martes por la noche tuvo que ingresar en el hospital y a las pocas horas estaba en coma, no pudiendo hacer nada por su vida, por el tiempo que había pasado desde que se seccionó la yugular y la avería interna que eso había supuesto.

40. DIRK WERTHEIM (15 de marzo de 1983)

JUECES DE LÍNEA, DE PIE
10 de marzo de 1983, en el U.S. Open de tenis, uno de los cuatro Grand Slam de este deporte. Dirk Wertheim juez de línea, estaba sentado en su silla en la pista central. Stefan Edberg, una de las leyendas de este deporte, erró una de las devoluciones con tan mala suerte que la pelota impactó en la ingle de nuestro protagonista. La bola iba con tal fuerza que le hizo caer hacia atrás de su silla e impactar la cabeza contra el suelo, recordemos que el tipo de pista de este eventos es dura, no es ni tierra batida, ni hierba.

El historial médico de Dirk tampoco ayudaba a lo sucedido, había tenido antecedentes de enfermedad cardiovascular crónica después de un ataque cardíaco y un derrame cerebral a los 40 años, y ese golpe le dejó inconsciente, estado en el que seguía cuando fue ingresado en el Flushing Hospital Medical Center donde terminó muriendo cinco días después a los sesenta años de edad.

Su familia demandó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos con 2,25 millones de dólares tras lo ocurrido. Al final la Corte Suprema de Nueva York revocó la decisión del jurado de hacer pagar a la asociación un total de 165.000 dólares por no soler el impacto de la pelota la causa inmediata de su muerte.

Tras lo ocurrido los jueces de línea siempre están de pie en los partidos y el juez central tiene una silla a gran altura del suelo para evitar este tipo de pelotazos involuntarios, además de descalificar directamente a los tenistas en caso de ocurrir algo parecido a lo de esta historia, como le ocurrió a Novak Djokovic en el mismo U.S. Open en el 2020.

39. MARIA REESER (2 de junio de 1951)

¿PODEMOS ARDER ESPONTÁNEAMENTE?
Alrededor de las 8 de la mañana de ese día, la casera fue a dejarle un telegrama a nuestra protagonista de 67 años de edad, encontrándose la perilla metálica de la puerta principal demasiado caliente, casi quemaba la piel al tocarla. Tras intentar ponerse en contacto con María alzando la voz y ver que no contestaba, decidió llamar a la policía.

Cuando estos entraron en el apartamento pudieron ver los restos carbonizados de la señora Reeser, solo un trozo de su pie izquierdo con una zapatilla y su columna vertebral permanecían, junto con su cráneo.

El resto de la casa no tenía indicios de un incendio, salvo diferentes objetos de plástico que se encontraban cerca del sillón donde estaba el cadáver que estaban ligeramente blandos a causa del calor, además de haber perdido algunos la forma.

Los primeros indicios hablaban de una combustión humana espontánea, pero había algo que no cuadraba, su cráneo estaba contraído, cosa que no sucede en estos casos.

La policía de Saint Petersburg (Florida), lugar de residencia de María, envió todas las pruebas encontradas en el lugar, incluidos sus restos al director del FBI J. Edgar Hoover cinco días después. No habían conseguido entender como un cuerpo casi completamente calcinado, causa que requería temperaturas sumamente altas, no había provocado ningún incendio dentro del hogar.

Hoover concluyó que Reeser fue incinerada por el efecto mecha a causa de una somnolencia de haberse tomado unas pastillas para dormir quedando inconsciente mientras se fumaba un cigarrillo que prendió su ropa: "Una vez que el cuerpo comienza a arder, hay suficiente grasa y otras sustancias inflamables para permitir que se produzcan diversas cantidades de destrucción. A veces, esta destrucción por quemadura procederá a un grado que resulte en casi total la combustión del cuerpo".

El profesor Krogman, de la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania que había estudiado casos de combustión humana espontánea sucedidos en la  década de los 30, no estuvo de acuerdo con el informe del FBI, sin embargo sus opiniones no salieron nunca a la luz pública quedándose en un secreto de sumario.

38. SAN LORENZO (10 de agosto de 258)

CON SU PARRILLA EN MANO
Si alguien se pregunta a quien pertenece el dibujo de la portada de este post, ya va siendo hora que os lo revele, a Laurentius di Roma,  que con el paso de los años terminó siendo conocido como San Lorenzo, siendo el tercer santo de la capital italiana tras San Pedro y San Pablo.

En esa época el emperador Valeriano inició una persecución contra el cristianismo, muriendo altos cargos de la iglesia, incluido el Papa Sixto II decapitado el 6 de agosto de 258.

El por aquel entonces alcalde de Roma aprovechó la muerte del Papa para reclamar a su diácono San Lorenzo las riquezas del Vaticano, a lo cual no se negó, pidiéndole tres días para reunirlas. En ese tiempo Lorenzo reunió a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados y leprosos de la ciudad, presentándoselos al alcalde como las verdaderas riquezas del Vaticano. Ante esta insolencia el mandamás romano le contestó: Osas burlarte de Roma y del Emperador, y perecerás. Pero no creas que morirás en un instante, lo harás lentamente y soportando el mayor dolor de tu vida”. Lo que se tradujo en quemarle vivo en una parrilla.

Cuenta la leyenda que sufriendo dicho martirio el santo dijo a sus ejecutores: “Assum est, inqüit, versa et manduca” (‘Asado está, parece, gíralo y cómelo’)  y que días antes en el martirio del Papa Sixto, estando presente tuvieron esta conversación: “¿Adónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿Adónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?” a lo que Sixto le respondió “en tres días me seguirás”.

Su muerte y admiración dentro del cristianismo valió para que el 10 de agosto fuera la fecha de su santo y que fuera proclamado patrón de los hosteleros y cocineros.

Como anécdota curiosa hay un dicho popular en España, o al menos en mi tierra, que reza: “San Lorenzo en la parrilla le decía a los judíos, dadme la vuelta cabr****, que tengo los huev** fríos”.

37. HANS STAININGER (28 de septiembre de 1567)

LA BARBA DE HANS EN EL MUSEO
Hans vivía en una pequeña ciudad fronteriza entre Austria y Alemania llamada Braunau Am Inn donde ejercía de burgomaestre o alcalde, que siglos después de hizo mundialmente famosa al ser el lugar de nacimiento de Adolf Hitler.

Su mayor peculiaridad era tener una barba de más de dos metros, llegando a pensar sus conciudadanos que era el hombre con mayor longitud de pelo facial del mundo. En su vida sólo se la había arreglado en seis ocasiones, y eso no era sinónimo de recortarla en su extensión, lo que hacía para no pisarla, era enrollarla alrededor del cuello y posteriormente meterla en uno de los bolsillos de su camisa.

En el año 1567 el pueblo sufrió un incendio incontrolable, provocando que los habitantes saliesen despavoridos temiendo por su vida y Hans no iba a ser menos, pero el tema le cogió de improvisto y tras enrollar la barba a su cuello, no le dio tiempo de meter el resto en el bolsillo de su camisa. Cuando empezó a correr bajando unas escaleras se la pisó, con tan mala suerte que se tropezó sin soltarla con el pie, lo que propició que terminara ahorcándose de manera involuntaria con su propio pelo.

Los ciudadanos se volcaron en su legado, haciéndole una tumba que retrata su curioso físico en la Iglesia de San Esteban que hoy en día sigue estando pese a los siglos. Antes de enterrarle le cortaron su valiosa barba para terminar siendo expuesta en el museo histórico local, siendo tratada con diferentes químicos para que también perdurase hasta nuestros días.

36. ATEEF RAFIQ (16 de marzo de 2018)

CINE VUE DONDE SUCEDIÓ EL CASO
El 9 de marzo Rafiq de 24 años y su esposa se dirigieron a ver una película en el cine Vue del complejo de ocio Star City de Birmingham. En esta sala de cine existen unos asientos llamados “Clase Gold” con unos reposapiés  electrónicos reclinables donde se sentaron para ver el largometraje. Al final de la misma el móvil de Rafiq se cayó en una rendija entre las butacas y al intentar recogerlo su cabeza quedó atrapada en el reposapiés, tanto los espectadores como el personal del cine lograron sacarlo después de romper el mecanismo de la butaca y de allí fue directamente trasladado por el Servicio de Ambulancias de West Midlands al hospital Heartlands tras sufrir un paro cardiaco.

Tras una semana hospitalizado Ateef terminó falleciendo, haciéndose eco la prensa por un comunicado publicado por el hospital: “Tras un incidente que tuvo lugar el viernes 9 de marzo en nuestro cine de Birmingham, podemos confirmar que un cliente fue trasladado al hospital esa noche. Nos entristece saber que falleció el viernes 16 de marzo. Se está llevando a cabo una investigación completa sobre la naturaleza del incidente. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que cuenta con todo nuestro apoyo y asistencia.”

Así como explicaba el comunicado el ayuntamiento de Birmingham abrió una investigación sobre el caso.

35. JIMI HESELDEN (26 de septiembre de 2010)

RUEDAS DE UN SEGWAY EN 2010
Era un  hombre de 62 años dueño de una de las mayores fortunas del Reino Unido, en el puesto 395 en la lista de los 400, gracias  a unas defensas militares portátiles Hesco Bastion basadas en una idea de la Edad Media.

Jimi quería expandir sus negocios así compró Segway Inc. en enero de ese mismo año, un vehículo de dos ruedas y a veces un manillar cuya andadura comenzó en el año 2003. Ese mismo año se hizo popular cuando el presidente George Bush hijo quiso probarlo en sus vacaciones en Maine, pero una grabación demuestra que no era muy ducho a la hora de manejarlo y tuvo una caída del mismo que se hizo viral. Mientras su vicepresidente Dick Cheney hizo lo propio semanas después demostrando lo divertido y aparentemente fácil manejarlo. El creador Dean Kamen dio las claves de su producto: "los autos son geniales para viajar largas distancias, pero en las ciudades no tiene sentido que la gente use una pieza de metal de 1.800 kilos para arrastrar sus traseros".

Heselden el día de su accidente, un domingo por la mañana, se encontraba manejando uno de sus juguetitos cerca de su casa de Boston Spa, al norte de Inglaterra, haciéndolo subir por el acantilado de Torp Arch. En algún momento cerca del precipicio debió perder el equilibrio o el segway no respondió como él quisiera y terminó cayendo hasta la ladera del rio que recorre la rasa del mismo. Un viandante encontró el vehículo arriba en el acantilado, mientras que la policía descubrió el cuerpo abajo del mismo horas después.

Hay que recordar que el vehículo puede ir a una velocidad máxima de 20 km/h, no tiene freno, debes estabilizarlo con los pies y lleva un motor eléctrico. Uno de los primeros errores que comete un novato es no saber detenerlo o darle la vuelta, lo que parece que fue el percance sufrido por el dueño de la compañía en ese momento.Una semana antes el empresario también había sido noticia al ser el filántropo más generoso de las Islas Británicas al donar 15,8 millones de libras a la beneficencia.

34. SAM BALLARD (5 de noviembre de 2018)

UNA BABOSA PUEDE SER MORTAL
En el año 2010 Sam era un joven de 19 años con un futuro prometedor en el rugby que se reunió en el jardín de la casa de uno de sus amigos con parte de su cuadrilla para beber y pasar una buena tarde.

Un apuesta aparentemente inocente entre colegas tuvo un fatal desenlace, los amigos invitaron a Ballard a comerse una babosa viva que se encontraba en el jardín, cosa que el joven no dudó en hacer para ganar la afrenta. Lo que nadie podía esperar es que el animal portara en su interior el parásito de la lombriz Angiostrongylus cantonensis, comúnmente conocido como gusano pulmonar de rata. Esta lombriz principalmente afecta a las ratas, pero en sus primeros años de vida pueden ser portados en babosas o caracoles que se alimentan de las heces de los roedores. Si un humano come cualquiera de estos moluscos gasterópodos sin cocer convenientemente puede contraer una angiostrongiliasis. Esta generalmente afecta a los pulmones y no es grave para un humano, pero en excepciones como fue el caso, puede producir una de las peores meningitis: la meningoencefalitis eosinofílica

El joven sufrió por ello una enfermedad cerebral grave que comenzó con unos calambres en la piernas hasta desembocar en un estado de coma durante 420 días, saliendo del hospital tres años más tarde paralizado de cuello para abajo y con graves daños cerebrales y en su medula espinal debido a las alteraciones de su sistema nervioso.

Cinco años después de haber sido dado de alta y ocho después de ingerir la babosa, Sam acababa falleciendo con unas últimas palabras hacia su progenitora Katie: "Te quiero".

CONTINÚA CON LAS FORMAS MÁS EXTRAÑAS DE MORIR DE LA HISTORIA (PARTE II)

2 comentarios :

  1. Vaya que expones datos muy interesantes. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Oswaldo por tu lectura y comentario. Un saludo

      Eliminar