▲ Cerrar ▲

17 octubre 2019

MÚSICOS MUY CONOCIDOS QUE ACABARON ENTRE REJAS

No están todos los que son, pero son todos los que están, así que si echáis a gente en falta, lo siento, mucha gente, muchos años y muchos delitos... Eso sí, leer la entrada no será en vano.

Esta semana quería hacer un post sobre música, hacía tiempo que no tocaba el tema, pero que me llamase la atención hasta mí y he visto que he tocado muchos palos en este ámbito pero aún no los había relacionado tan directamente con la cárcel a menos que fuera un post biográfico donde tocara esto en alguno de sus puntos.

He querido también dividirlos en partes según el delito que cometieron y aunque la mayoría obviamente están relacionados con el tema drogas, hay otras muchas secciones, casos y nombres de los protagonistas que os pueden sorprender... desde cosas ínfimas por las que hoy no hubieran entrado al calabozo hasta casos aterradores.


ASESINATO

SID VICIOUS: El bajista y líder del grupo punk británico Sex Pistols, llevaba una vida frenética y postulaba para que acabase mal, pero seguramente no tan precoz y de esas maneras. Todo se aceleró a comienzos de 1977 cuando conoce a una groupie llamada Nancy Spungen estadounidense e inicia una relación amorosa con ella, se vuelven adictos a la heroína y casi nunca salen a la calle. El resto del grupo quería que rompieran porque esa relación estaba matando a Sid en lo que denominaban "un lento suicidio de ambos", pero en vez de eso, ella se convirtió en su representante y lo alejó del grupo.

En la mañana del 12 de octubre de 1978 Spungen apareció muerta y desangrada a causa de una puñalada en el abdomen propiciada por Vicious y, cuando se le iba a juzgar a éste por homicidio, apareció muerto por una sobredosis el 2 de febrero de 1979, un día después de ser liberado bajo fianza y festejando este hecho en casa de su nueva novia Michelle Robinson. La leyenda negra cuenta que fue un suicidio pactado con Nancy, primero la mataba y posteriormente se suicidaba... otros creen que no podía soportar la idea de pasar la vida en la cárcel y mi opinión es que si cada día se metía más cantidades de heroína era normal que este hecho pasase.

VARG VIKERNES: Quizás el menos conocido de todo el post, pero a su vez el episodio más aterrador de la historia de la música. Kristian "Varg" (lobo) Vikernes, era un multinstrumentista de la banda noruega Burzum cuyos discos, como la mayoría de grupos principiantes del metal noruego los llevaba la discográfica de Øystein Aarseth "Euronymus" miembro fundador de la banda Mayhem. Varg pagó Euronymus un adelanto de 51.000 dólares con el fin de producir sus discos a condición de que la discográfica se los devolviera junto con su parte cuando estos consiguiesen beneficios en el mercado, cosa que sucedió pero el dinero no fue devuelto.

Desde entonces ambos individuos no se podían ni ver y tenían entre ellos un odio irracional, pero el contrato entre ambos seguía en pie y mientras Varg quería romperlo, Euronymus quería seguir hasta el final del mismo porque ese grupo daba beneficios a su discográfica. En agosto de 1993, Varg viaja a una cabaña a reunirse con Euronymus por negocios al salir el segundo disco de Burzum a la venta.

En dicha cabaña aparece el cuerpo de Øystein con 23 puñaladas: dos en la cabeza, cinco en el cuello y 16 en la espalda, Varg lo había asesinado alegando defensa propia porque le habían dicho que Euronymus le había llamado allí para acabar con él y alega que no dio tantas puñaladas, sino que fue la víctima la que cayó sobre un amasijo de cristales que había en el suelo propiciado por la pelea.

Hay que decir que Mayhem era una banda muy extrema y que Euronymus provocaba a su compañero Dead con delirios suicidas a que diese el paso de quitarse la vida constantemente y, tras volarse la cabeza con un rifle de caza una noche de depresión en el que los miembros de la banda le dejaron sólo, tras lastimarse varias veces con un cuchillo de caza cortes en las muñecas inclusive, lejos de ser algo impactante para la vida del grupo, fotografiaron el cadáver y lo usaron como portada del disco de rarezas de la banda de 1995 "Dawn of the black hearts".

Varg cumplió 16 años de prisión al ser juzgado conjuntamente por otro delito, quemar siete iglesias noruegas, la última la de madera de Fantoft del S.XII el 6 de junio de 1992 que provocó la muerte de un bombero encargado de sofocar el incendio. Tras salir de prisión fue de nuevo detenido en el 2013 por planear una masacre con Anders Breivik, un asesino que había puesto una bomba en Oslo anteriormente causando 77 víctimas.

PHIL SPECTOR: El prestigioso productor musical Phil Spector fue declarado culpable en 2009 de asesinar a la actriz de películas de Serie B Lana Clarkson que murió después de que recibir un disparo en la boca en el hogar del productor musical en Los Ángeles el 3 de febrero del 2003.

En julio de ese mismo año Phil declaró que "fue un suicidio accidental y es que ella besó la pistola".

Fue el chofer de Spector quien le delató tras llamar a la policía y decir "creo que mi jefe ha matado a alguien" tras escuchar el disparo. El primer juicio en 2007 fue anulado ante la imposibilidad de que los miembros del jurado se pusieran de acuerdo sobre el veredicto, pero el 13 de abril del 2009 en un segundo juicio el jurado le declaró culpable siendo condenado a 19 años de prisión.


DROGAS

JOHNNY CASH: el considerado uno de los músicos de country, gospel y rockabilly más influyentes del siglo XX. En octubre de 1965 la policía para su coche en un control rutinario y le manda abrir una maleta que porta en el vehículo encontrando anfetaminas dentro de ella. Alegó que las necesitaba para mantenerse despierto durante las giras y tuvo suerte que la cosa se pudo arreglar en comisaría y no llegar a los juzgados librándose de una severa sentencia pagando una pequeña fianza.

Cash pisó muchas veces la cárcel, pero no por sus antecedentes, sino para alegrar la vida a los presos, incluso grabó lo que dicen su mejor disco dentro de un concierto en una de ellas "Folsom Prison Blues" (1968). Siempre pensó que su vida era igual que la mentalidad de un preso y ellos a su vez le consideraban uno más pese a no cumplir condena.

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS: El cantante y guitarrista principal de The Rolling Stones, tienen una larga lista con la ley por culpa de las drogas que ellos mismos se encargaron de mitificar y ampliar con chascarrillos inventados. Eso sí, el inicio de la historia real comienza en 1967, ambos fueron detenidos y acusados por posesión de drogas tras una redada de la policía en la casa de Jagger en Redlands , donde celebraban una fiesta multitudinaria, y fueron condenados a tres meses de prisión, condena exagerada por unos y ejemplar para otros. Pero después de cumplir sólo una noche en la cárcel, sus sentencias fueron rebajadas en la apelación: Mike vio modificada por libertad condicional y a Keith Richards se le anuló.

Posteriormente el cantante fue varias veces detenido por la policía por posesión de estupefacientes, pero logró esquivar la prisión a base de dinero y el guitarrista fue detenido el 27 de febrero de 1977 por posesión de drogas en un hotel de Canadá. Le fueron incautados 22 gramos de heroína y 5 gramos de cocaína y tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares.

STEVEN TYLER: El cantante de Aerosmith fue arrestado por primera vez en 1967 por posesión de marihuana. Después de eso ha tenido multitud de arrestos por drogas. Ha llegado a afirmar que entre consumo y multas a pagar, la droga le ha costado más de 5 millones de dólares a su bolsillo.




JIMI HENDRIX: El mítico guitarrista zurdo estuvo unos días en la cárcel en mayo de 1969 tras haber sido descubierto por los agentes de aduana del aeropuerto de Toronto con heroína y hachís, sin embargo, poco tiempo después fue absuelto de su crimen debido a un error burocrático del que se aprovechó la defensa.




GLENN FREY: El cantante de The Eagles fue detenido en 1973 por posesión de drogas y drogarse en público. No se tienen muchos más datos de lo ocurrido, pero a esa fecha el grupo sólo había sacado un disco y no ganaban mucho dinero de la música, así que lo más seguro es que le pillasen fumando maría o hachis en plena calle y tras darle el alto la policía, llevase más consigo.



DAVID BOWIE: En marzo de 1976 fue arrestado después de un concierto en Nueva York cuando estaba en compañía de Iggy Pop. Fue acusado de posesión de marihuana y pasó unas horas entre rejas antes de ser puesto en libertad sin cargos, eso si su foto en la ficha es de las más elegantes que se recuerdan con el traje que había llevado en el escenario y perfectamente peinado.



PAUL MCCARTNEY: Uno de los casos más raros de la historia, Paul viajó a Tokyo con su mujer Linda para ver un concierto de su amigo John Lennon el 14 de enero de 1980. Para avisarle de su llegada Paul telefoneó a John pero quien descolgó el teléfono fue Yoko Ono y McCartney le dijo que se iba a alojar en un hotel donde ellos habían compartido muy buenos momentos. Después de esto la cosa se vuelve turbia al parecer porque Yoko teme que esta llamada sea para que los Beatles volvieran a juntarse y llama por teléfono a un familiar suyo que trabajaba en la aduana del aeropuerto.

Al aterrizar Paul y su esposa, le dicen que son requeridos para una inspección rutinaria y el familiar de Yoko le incauta a Paul 219 gramos de marihuana de su maleta personal. McCartney se excusa diciendo que es para uso personal y que en EE.UU. llevar esa cantidad con ese fin, no es delito, pero los de las aduanas no entienden el inglés británico y es detenido acusado de tráfico de drogas pasando 9 noches en el calabozo del centro de narcóticos y quedando el tema en eso y una multa, librándose de varios años de prisión. Lennon le llamó tonto por este hecho.

Cronológicamente hablando ahora deberían ir la mayoría de los antecedentes de los MIEMBROS DEL GRUPO MÖTLEY CRÜE pero ellos tienen su post dedicado y por eso pasamos a los siguientes.

IKE TURNER: Curioso que el ex marido de Tina Turner y con la que empezó en dueto musical, acabase en prisión por otras causas que no fuesen los malos tratos a su entonces mujer a la cual casi mata en más de una ocasión. Al final fue arrestado en 1987 al intentar vender cocaína a un policía encubierto lo que le costó 4 años de cárcel tras declararse culpable de los cuales cumplió 17 meses.


BILLY JOE ARMSTRONG: Bastante suerte tuvo de salir vivo de la década de los noventa el líder de Green Day, quien tenía problemas serios con el alcohol y no le preocupaba lo más mínimo coger el coche en un estado grave de embriaguez. Sólo le detuvieron en una ocasión, pero su cara en la fotografía lo dice todo.



RICHIE SAMBORA: El ex guitarrista de Bon Jovi fue detenido en marzo del 2008 en Laguna Beach tras conducir bajo los efectos del alcohol en su Hummer negro, tras ver la policía como realizaba maniobras extrañas en la carretera. Horas después fue puesto en libertad y entró por iniciativa propia a un centro de rehabilitación.




PETE DOHERTY: Fue acusado de posesión de cocaína el 28 de septiembre de 2010 después que la policía iniciara una investigación de la muerte por sobredosis de Robin Whitehead. Doherty cuenta con un historial delictivo de problemas y delitos de tráfico estando en dos ocasiones en la cárcel. En julio de 2012 fue expulsado de la clínica de rehabilitación a la que acudía para desintoxicarse de su adicción a la heroína y a la cocaína debido a su mal comportamiento y mala influencia con el resto de pacientes a los que incitaba a escaparse de allí para consumir.

GEORGE MICHAEL: Fue arrestado en septiembre de 2010 tras sufrir un accidente con su automóvil contra una tienda de fotografía, yendo bajo la influencia de las drogas. El cantante declaró en más de una ocasión que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día. La realidad es que tenía un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya le habían retirado el permiso para conducir al declararse culpable de conducir drogado.

También hay que recordar su incidente en 1998 en unos baños públicos de Beverly Hills. Al cantante le gustaba hacerlo con personas desconocidas en sitios públicos y ese día tuvo la mala fortuna de proponérselo a un policía que estaba orinando a su lado. No le llevó al calabozo pero la repercusión de ese hecho fue viral y la aprovechó para incluirla en uno de sus videoclips y por supuesto siguió intentándolo...



ESCÁNDALO PÚBLICO

JANIS JOPLIN: La malograda cantante estadounidense de rock y blues, fue arrestada durante un concierto porque la gente bailaba, en esa época no estaba permitido bailar en ciertos estados de EEUU. Janis maldijo a los policías desde el escenario y se la llevaron a rastras mientras amenazaba con golpearlos. Finalmente la detuvieron bajo el cargo de usar lenguaje obsceno en un lugar público, y estuvo una hora en la cárcel ya que pagó 504 dólares para salir bajo fianza.

Es el caso más ridículo de todo el post de una entrada en prisión.

JIM MORRISON: Y vamos directamente con otro que nos dejó demasiado pronto, el vocalista de The Doors. Morrison ya había tenido sus más y sus menos con la policía y los escándalos públicos, pero el 20 de septiembre de 1970, en pleno concierto ante 13.000 personas se desnudó dejando ver todas sus partes íntimas y llamando a su público esclavos e idiotas, retándolos a qué iban a hacer al respecto, por lo que fue apresado, no dejando de insultar a la policía mientras se lo llevaban del escenario a la comisaria. Fue condenado a seis meses de prisión acusado de blasfemia y exposición indecente y por miedo a terminar en prisión, decidió abandonar la música y mudarse a París donde fallecería meses más tarde.

PRINCE: Parece el apartado maldito pues todos los que he puesto aquí, ya no están entre nosotros. El artista fue detenido por la policía de Jackson el 29 de Marzo de 1980 por montar una bien gorda dentro de un avión. Él y su teclista Dr. Fink cogieron un megáfono de emergencias y comenzaron a armarla en pleno vuelo.. El Doctor D, aseguró en una entrevista que por más de veinte años le suministró drogas al artista y que en ese vuelo iban ambos colocados.



INCORREGIBLES

CHUCK BERRY: En 1944, con 18 años el famoso guitarrista y dos amigos decidieron irse de vacaciones a Kansas, no ocurriéndoseles mejor manera para costearlas que robar 3 tiendas y un automovil a mano armada, lo que les acabaría costando a cada uno 10 años de prisión de los cuales cumplió 3 en un reformatorio.

Otro asunto turbio fue siendo ya reconocido a nivel mundial, en 1959, después de un concierto en El Paso (Texas), su grupo y él se detuvieron en una cantina de Ciudad Juárez (México), llamándole especialmente la camarera Janice Norine Escalante que decía tener 21 años. Chuck se la llevó de gira y cuando está terminó la devolvió a su pueblo aunque ella no quería y se marchó de vacaciones. Al volver a San Luis de sus vacaciones la policía le esperaba, Janice tenía 14 y no 21, ejercía la prostitución y Berry la había sacado del país sin permiso de sus padres con fines supuestamente inmorales. Lo que le valió una sentencia de 5 años de prisión, de los cuales cumplió un año y medio y una multa de dos mil dólares.

JAMES BROWN: Pues eso, este apartado va de los que no aprenden y además han cometido multiples y diferentes delitos y vamos con otro legendario, un tipo que en 1949 con dieciséis años de edad ya había pasado tres veces por prisión.

Pero su mayor pecado vino en 1988 después de entrar en un seminario sobre seguros con una pistola en la mano. Rápidamente llamaron a la policía, no dándole tiempo a James a hacer lo que su trastornada mente hubiese querido, e intentó escaparse sumando más delitos al primer cargo: exceso de velocidad, consumo de drogas, asalto y desobediencia de una orden policial. Por tofo esto fue condenado a seis años de prisión, aunque finalmente quedaron en tres por buena conducta saliendo en 1991. Tras abandonar la cárcel los periodistas que se encontraban allí relataron que el cantante no paraba de cantar "I feel good" (Me siento bien), su mayor éxito musical.

DAVID CROSBY: Su trayectoria musical está plagada de alcohol, drogas, detenciones, huidas y experiencias al borde de la muerte. El cantante fue detenido en 1982 por posesión de drogas y armas y al ser preguntado por estas últimas le respondió al policía: "John Lennon, tío. John Lennon", en referencia al homicidio del cantante dos años antes.

En 1985 volvió a ser detenido por conducir borracho lo que le costó nueve meses en una cárcel de Texas y pasarlo bastante mal. Siguió teniendo problemas con la justicia y por miedo de entrar a prisión, navegó con su barco a aguas internacionales viviendo allí durante semanas.

AXL ROSE: El cantante de Guns N’ Roses comenzó sus problemas con la justicia siendo muy joven, antes de cumplir los 19 años ya había sido arrestado en más de 20 ocasiones, aunque él diga que los policías de Lafayette le tenían manía , algo de lo que habla en la canción “Out Ta Get Me”.
En 1990 su vecina le denunció por agresión después de una discusión provocada por el volumen al que Rose escuchaba la música.

También era muy de armarlas pardas encima de un escenario: en 1991 golpeó a un individuo por hacer fotos y meses después se bajaba del escenario en otro concierto para pegar a un guardia de seguridad que estaba agrediendo a un amigo, un incidente que causó 16 arrestos, 90 heridos y millones de daños a la propiedad, a eso añadir conciertos suspendidos que provocaron el caos o desacato a la autoridad en aeropuertos, en una gira irrepetible .

Si pensáis que con los años Axl se ha vuelto más calmado, es que no tenéis ni idea de como es realmente su personalidad, en el 2016 sin ir más lejos, la gira de Guns'N'Roses por Canadá casi se cancela porque en su equipaje portaba una pistola. Todos los miembros del grupo fueron detenidos durante horas en el aeropuerto porque decían que no era de ninguno y que nadie sabía como había llegado a una de las maletas de su cantante... La cosa no pasó a mayores y no fueron al calabozo además de poder pasar la frontera, pero suponemos que esto fue gracias a un buen fajo de billetes de multa.

SCOTT WEILAND: El malogrado vocalista de Stone Temple Pilots y ex de Velvet Revolver era conocido por sus abusos con las drogas, lo que supuso su primer paso por prisión a inicios de los 90. En el 2001 también paso unos días en el calabozo por violencia de género en una de sus sonabdas broncas con su mujer. Y acabaría su estancia con 8 días de cárcel en el 2007 tras ser pillado conduciendo ebrio el 11 de noviembre.



PELEAS

ELVIS PRESLEY: En 1958 un Elvis de 23 años y ya famoso se ve obligado a cumplir dos años con el ejército que al a postre, salvo conocer a su futura mujer Priscilla, son horrorosos: tiene miedo a que su éxito musical se vaya a pique por esta pausa, su madre muere, un superior le introduce en el mundo de las drogas a través de las anfetaminas para mantener a su tropa despierta y activa y tiene una pelea con varios de sus compañeros involucrados que termina con un paso por el calabozo del ejército en el que permanece unos días.

Muchos años después, en plan broma, posa con unos amigos en una falsa ficha policial, con sus eternas patillas, tupe y con sus gafas de sol. Pero recordad esta foto es una broma y no un encarcelamiento. Para más inri muchos unen esa historia a la canción "Jailhouse Rock" creyendo que la hizo mientras cumplía una condena.

JERRY LEE LEWIS: El 23 de noviembre de 1976, sucede una de las historias más surrealistas de la historia del rock. Elvis Presley llama a la policía por un lunático borracho con un Lincoln Continental nuevo y de color blanco que ha aparcado en su casa a las tres de la mañana y supuestamente quiere matarle.

Ese no es otro que Jerry Lee Lewis que junto al rey del rock forma parte del cuarteto millonario de asalariados de la firma Sun Records, se conocen y son viejos amigos... El personal de la mansión de Elvis informa a Lewis que se vaya, puesto que Presley está durmiendo y este en vez de irse les enseña un Derringer 38 en la mano (un revolver de tamaño minúsculo). La cosa acabó con una pelea de Jerry con los miembros de seguridad de Elvis y otra con la policía al llegar y querer llevarlo a comisaría. Además de irse unos días al calabozo, tuvo que pagar una multa y hacer varios meses de servicios comunitarios.

MARILYN MANSON: Brian Warner (que así se llama en realidad), fue acusado en 2001 de agredir a uno de los guardias de seguridad durante un concierto en Detroit. El cantante pagó una multa, y ahí hubiera acabado la cosa de no ser que el destino les volvió a unir casualmente a ambos en 2004. Tras cruzarse al mismo guardia en uno de sus conciertos, Manson le cogió por la barbilla y le agredió sexualmente restregándole sus genitales por la cabeza, librándose de la cárcel tras llegar a un acuerdo a cambio de una generosa compensación económica.



POSESIÓN DE ARMAS

T.I. : El rapero Clifford Harris, fue condenado por un año y un día en el 2009 después de haberse declarado culpable de poseer armas, además de tener que cumplir con 6 meses de servicios comunitarios. El 15 de octubre de 2010 tuvo que volver a prisión 11 meses tras violar la libertad condicional. El delito cometido tanto por él como por su esposa fue posesión de drogas y aunque fueron puestos en libertad al pagar la fianza, a T.L. se le acumularon los cargos.... posesión de éxtasis, positivo por opiáceos y un delito de asociación con un criminal condenado.

El dinero lo es todo en EE.UU., con el puedes comprar buenos abogados y tienes más status frente a la sentencia, lo que supuso una reducción de condena con la condición de completar 1.000 horas de trabajos comunitarios (lo cual aprovechó para hacer un reality televisivo sobre las mismas).

LIL WAYNE: Uno de los raperos más grandes de Estados Unidos fue arrestado en julio de 2007 en Nueva York, cuando la policía encontró una pistola calibre 40 en el autobús que le llevaba de gira. En un principio se declaró inocente, pero su abogado le aconsejó cambiar la declaración para reducir la pena en octubre del 2009. En febrero del 2010 entro en prisión, cosa que le sirvió como inspiración para crear varios de sus temas e incluso acabar en aislamiento durante 23 horas al pillarle con un reproductor de música en su celda, algo terminantemente prohibido en las estrictas normas de esa penitenciaria.



ROBO

OZZY OSBOURNE: Aunque todos podamos suponer que el extravagante cantante estuvo en la cárcel por drogas, su mayor delito realizado en 1984 va por otros lados... Se las arregló para entrar en una tienda de rock que estaba cerrada y llevarse un buen porrón de merchandising. Una persona le vio, llamó a la policía y acabó entre rejas por un robo absurdo, ya que además de tener dinero para comprarse la tienda entera si quisiera, la ropa era para niños y no le entraba ni por asomo. En prisión tuvo que compartir celda con un asesino en serie y se tatuó en sus nudillos O-Z-Z-Y. Después de eso ha pasado muchas noches en calabozos por delitos menores, sin llegar a entrar a la cárcel de nuevo.

KURT COBAIN: Los dos arrestos que sufrió el rey del grunge fueron cuando tenía 18 y 19 años y prácticamente era un sin techo que hacía gamberradas, por las cuales cuesta creer que entrara en prisión. En 1985 fue detenido en Aberdeen por escribir con spray en un banco (de los de sentarse): "Ain't got no how watchamacallit" (no tengo ningún "comosellame"). Con el tiempo la leyenda se inventaría otra historia, ya que Kurt dijo que había escrito "Homo sex rules" (los homosexuales mandan) y la gente lo convirtió en "God is gay" (Dios es gay), supongo que lo que vale es lo remarcado en negro, que es lo que se puso en el informe policial y por el que posteriormente fue juzgado.

El 18 de mayo de 1986 fue arrestado por la policía de Washington mientras paseaba por el techo de un edificio abandonado, pero fue acusado de allanamiento de una propiedad privada al entrar sin permiso. Lo cual también me parece subjetivo que te acusen de entrar a robar a un edificio abandonado...



TEMAS SEXUALES

FRANK SINATRA: El 25 de noviembre de 1938, un Frank Sinatra de 22 años y que todavía no se dedicaba a la música, fue arrestado y acusado de adulterio tras haber mantenido relaciones con una mujer casada. Por aquel entonces había una ley que tipificaba el adulterio como un delito, pudiendo ser de dos clases, intentar convencer a una mujer casada tener relaciones sexuales o directamente haberlas consumado como le había ocurrido a Frank, siendo más grave el delito aún. Al final, fue absuelto por razones que no se conocen muy bien, pasando solamente un día entre rejas... Las malas lenguas ya hablaban de su relación con la mafia y que los policías cambiaron los testimonios o los perdieron para que pudiera salir libre y ellos no tener represalias de algún Don de la época.
  
GARY GLITTER: En 1999, Paul Francis Gadd, conocido como Gary Glitter había sido condenado por un tribunal londinense a cuatro meses de cárcel por más de quinientos cargos de posesión de pornografía infantil, teniendo en su ordenador unas cuatro mil imágenes de niños menores de edad.

No debió aprender la lección y su segundo paso por prisión fue mucho más duro, 2 años y nueve meses en una cárcel vietnamita en Ho Chi Minh en noviembre de 2005, después de ser detenido cuando se disponía a tomar un avión con destino a Bangkok. Esta vez acusado de tener relaciones con una vietnamita menor de edad con la que convivía.

En estos días está de nuevo en el candelero al usarse uno de sus temas como el principal de la película "Joker" de Joaquin Phoenix, a la cual acusaban de pagar por los derechos de la canción de un pedófilo. El director se ha hartado de decir que Glitter no cobraría ni un euro a pesar de que suene su canción "Rock'N'Roll parte II" en el film.

PETE TOWNSHEND: En el 2003, el guitarrista de Who se metió sin saberlo en uno de los mayores cristos sobre la pornografía infantil. Uso su tarjeta de crédito para entrar en una página web con cientos de fotografías de menores de las cuales descargó gran parte a su ordenador... Lo que no sabía es que el FBI estaba haciendo una redada masiva en busca de redes de pederastas por internet y esa página web estaba muy vigilada y en un principio llegaron a creer que el guitarrista estaba metido en un turbio asunto de trata de menores que unía los orfanatos rusos con bancos británicos, que casualmente uno de ellos era el de la tarjeta de crédito que había usado para dicho fin. Townshend gracias a sus declaraciones y que todo concordaba con lo que tenía en su ordenador de ese día y no encontraron más material en su hogar, se libró de pasar el resto de sus días en chirona y lo suyo se quedó en una multa por consumidor de este tipo de materiales y un apercibimiento de vigilancia policial.

El guitarrista quiso blanquear su imagen con unas declaraciones que provocan mal rollo: “Creo que fui abusado sexualmente entre los cinco y los seis años cuando vivía con mi abuela materna que estaba mentalmente enferma en aquella época. No puede recordar claramente lo que pasó, pero en mi trabajo creativo he acabado vomitando sombras desagradables de mi pasado, particularmente en Tommy, si ene ese momento hubiera tenido una pistola a mano, me hubiera suicidado”.

MICHAEL JACKSON: El caso más sonado en este apartado de detenciones por temas sexuales. El rey del pop fue investigado en 1993 por el caso de presuntos abusos sobre el menor Jordie Chandler y arrestado en 2003 tras ser acusado de abusar de Garvin Arvizo de 12 años en su finca de Neverland . Michael pasó unas horas en el calabozo, pero no estuvo ni siquiera una noche al pagar una fianza de 3 millones de dólares que le devolvieron la libertad. Para saber más sobre este caso, no dudéis en leer mi post: DESMONTANDO EL DOCUMENTAL LEAVING NEVERLAND.

BOY GEORGE: Estuvo encarcelado 15 meses después de acosar en el 2009 a un hombre llamado Audun Carlsen y tras haber sido declarado culpable por asalto y detención ilegal del mismo. El propio George declaró ante el juez que sus acciones habían sido premeditadas, crueles, y ser responsable de traumatizarle.

Al final cumplió condena sólo 8 meses en las penitenciarías de Pentonville y Edmunds Hill y dentro de lo que cabe parece que se lo pasó bien: "Te acostumbras. Haces amigos, tomas café, escuchas música. Es como estar en el colegio, pero sin poder salir y además fui recibido en prisión a coro de Karma Chameleon (uno de sus grandes éxitos)".

6 comentarios :

  1. ¡Excelenete post! Jamas me llegue a imaginar que artistas como David Bowie o el mismisimo Elvis acabara tras la rejas(Aunque si me lo esperaba de Lil Wayne).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno Bowie sólo pasó unas horas en el calabozo y Elvis fue arrestado en el ejército por una pelea, y no se si eso computa como antecedentes en EE.UU. Después circula por ahí una broma a la que se prestó con unos amigos muchos años después en la que aparece fotografiado con ficha policial y todo con su tupé, gafas, etc que aprovechó después como promoción de un disco: https://cloud10.todocoleccion.online/musica-fotos-postales/tc/2011/01/27/24315391.jpg . En el tema raperos no me he querido meter mucho y he cogido dos que tuvieron grande repercusión en los medios... Saludos!

      Eliminar
  2. Qué clase, Bowie... Hasta para ir al trullo hay que saber estar.
    ¿Te puedes creer que el caso que más conocía de tu post lo descubrí hace apenas un par de meses, tras escuchar el Norwegian Reggaeton de Nanowar?

    https://youtu.be/j0YXfeNxJJ0

    En efecto, me entró curiosidad de saber quién era ese Varg del que hablan tanto en la canción, y saber si la stavkirke noruega que mencionan, la de Fantoft, es la que tuve ocasión de visitar en su día ( lo es. La restauración, claro). La verdad es que los inicios del black metal Noruego son muy escabrosos. By the way, igual es porque te estaba afectando el tema, pero quizá querrías revisar el párrafo en el que hablas del suicidio de Dead, el de Mayhem...

    Bien metidos ahí los enlaces al post de Motley Crue y Michael Jackson. E interesantes los demás casos. Los más antiguos parecen una representación de mis posts sobre leyes absurdas, no me jodas: arrestada por bailar, arrestado por adulterio... Y no me hagas hablar de lo de Cobain...
    Abrazo, mostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final eran italianos los cabr...., de noruega sólo tienen el título y se auto promocionaron presentándose a Got Talent, salieron hace un par de semanas o tres por la tele. Yo lo de Mayhem lo conozco desde hace un lustro por este vídeo, te lo recomiendo 100% para que flipes, simplemente no quise darle mucho más tema porque era de los primeros casos y se me estaba haciendo largo: https://www.youtube.com/watch?v=7_qOw54ADJs Si te digo la verdad, ha habido varias ocasiones que casi hago una entrada en el blog sobre ellos, pero cuanto más he leído del tema peor me ha parecido la idea, prefiero que el blog, aunque haya algún apunte fuera de lo común en alguna entrada sea para todos los públicos y hay varias anécdotas que son hasta difíciles de narrar por lo explícitas que llegaron a ser... Lo del suicidio de Dead, por lo que leí es que fue a lastimarse como hacía siempre con cortes de cuchillo y posteriormente, al no sentirse completo, terminó volándose la cabeza, así es como lo conozco y contrasté por si las moscas, si hay alguna errata, házmelo saber porque no la pillo.

      Lo de Janis Joplin es lo más incomprensible de todos los arrestos, y lo de Frank Sinatra hablamos de otros tiempos y en casi todo Estados Unidos estaba contemplado como delito acostarte con alguna mujer casada, date cuenta que ellas no tenían derechos ante la ley era más vista como una pertenencia del marido que otra cosa, luego si robar un coche está penado, robarte a la mujer a un más. El anillo anular era la clave.
      Y lo de Kurt Cobain, pues también por lo que he leído y visto, con esas edades era el típico joven sin techo, que vivía como buenamente podía en un pueblucho donde la policía le tenía echado el ojo y posteriormente lo de Washington lo que creía una propiedad abandonada, pertenecía a alguien importante y estaba vigilada... Abrazo, tron

      Eliminar
  3. Nanowar son italianos, sí. Yo los conozco desde sus inicios, tengo el disco "Other bands play, Nanowar gay" como oro en paño, aunque es una putísima mierda, pero es muy divertido. El Norwegian reggaeton es muy bueno, eso sí. Han mejorado mucho en cuanto a producción desde sus comienzos.

    Realmente de Mayhem, Varg y demás sólo sé lo que leí en Wikipedia. Lo que comentas de la muerte de Dead y sus motivos, ni idea. Yo he estado en Noruega, pero de Black Metal sé cero patatero... yo soy de Power.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que tu eres de esos del Reno Renardo,Gigatrón y compañía jajajaja, yo les conozco exclusivamente por esa canción que tuvo mogollón de controversia en el heavy, porque obviamente si no quieren que se les relacione con un tipo de música exclusivamente es el reggaeton y entonces no todos se lo tomaron a broma, y eso que la ironía de la canción si la diseccionas, telita.

      Coñe, obviamente el black, Death y subversivas etiquetas del metal de esa rama, tampoco me gustan, pero es que te recomiendo el vídeo que te he puesto para que te hagas una idea de lo desquiciados que podían estar esa gente. En Noruega hay grupos de metal acojonantes que no tienen nada que ver con estos, pero lo que nos ha llamado la atención de ellos es su historia, no su música. Un abrazo, mírate cuando puedas el vídeo.

      Eliminar