▲ Cerrar ▲

18 julio 2019

DIBUJOS DISNEY INSPIRADOS EN PERSONAS REALES (PARTE 2)

Como prometí aquí llego con la segunda parte sobre los dibujos Disney inspirados en personas reales, a mí modo de ver como mejor se entiende es de modo cronológico, y curiosamente ha cuadrado perfectamente, ya que cada post tiene su propia filmografía y 25 fotografías.

El caso es que si el anterior post os pareció curioso, este lo es más porque conoceréis a mas personas en las que se han inspirado y de alguna forma eso nos acerca un poco más al post…

Supongo que echaréis de menos alguna película muy famosa o más actual, pero al tratarse de hechos confirmados y no ser algo exclusivo en todos los films de animación, puede que no haya o que no se sepa 100% en quien se inspiraron y por ello no aparecen.

Al final del post os dejo con un vídeo en forma de extra que me ha parecido muy curioso y que está totalmente relacionado con este tema, espero que os guste…

Y ya de paso, si llegáis a esta entrada sin previo aviso, que sepáis que existe una primera parte que podéis leer si clicáis aquí: DIBUJOS DE DISNEY INSPIRADOS EN PERSONAS REALES (PARTE 1)


Y ya explicados todos los preámbulos, vamos a ponernos manos a la obra:

1) EL REY LEÓN (1994)

EL ROSTRO DE JEREMY IRONS DOTA DE RASGOS FUERTES A SCAR
 No sabremos si los diseños de Simba, Mufasa, Rafiki, Nala o Timón y Pumba están inspirados en personas reales, pero si otros personajes muy conocidos del film.

Por un lado tenemos a Scar, el malo malísimo de esta animación, los propios creadores dijeron haberse inspirado en otro enemigo felino de Disney el  tigre Shere Khan de El libro de la selva, pero en este caso, su homónimo león es mucho más retorcido, porque  Shere Khan es el animal más temido de la selva desde el minuto cero, mientras a Scar no lo ven venir y es capaz de cometer uno de los actos más odiados y recordados en este universo, con tal de conseguir su fin.

En este caso también quisieron darle algo de humanidad al tío de Simba, basándose en los rasgos faciales de un gran actor como JEREMY IRONS (19 de septiembre de 1948). Un rostro que infunde respeto y a su vez es carismático cuando le ves a través de la gran pantalla, tiene esa mezcla entre jefe militar o asesino a sueldo que le da un toque a su dibujo animado, al cual no dudó en poner esa malévola voz. No se entendería un Scar en el pellejo de otro actor…

ESAS CEJAS Y LA CARA DE POCO AVISPADO DE MR BEAN SE REFLEJAN EN ZAZÚ
Y después está el tema del toco Zazú, esa ave que hacía las veces de especie de mayordomo real, en un primer momento le iba a poner la voz Nathan James, que posteriormente fue elegido para dársela a Timón, mientras que ROWAN SEBASTIAN ATKINSON (6 de enero de 1955) termino siendo su voz y finalmente heredando su idiosincrasia. Porque si hay un papel por el que es conocido el actor inglés es por Mr. Bean y Zazú tiene mucho de ese patoso y absurdo personaje, cosa que le fue como anillo al dedo.

2) POCAHONTAS (1995)

IRENE BEDARD, UNA NATIVA INDIA PARA EL ROSTRO DE POCAHONTAS
Disney afinó muy bien las fechas a la hora de escoger el estreno de esta película, puesto que era la primera que estaba basada en hechos reales y el lanzamiento coincidió con el cuarto centenario del nacimiento verdadero de la protagonista.

A cargo del proyecto estaba el diseñador de Ariel, dejando una cosa clara a sus trabajadores, partiendo de los rasgos de la encantadora sirenita, se quería que el aspecto de la nueva protagonista fuera justo la antítesis de los mismos.

Al ser una nativa americana se apostaron por rasgos que pudieran definir una belleza de esa etnia respetando sus costumbres, cultura e incluso rasgos faciales mas llamativos. Es por ello que para Pocahontas se basaron en los rasgos de la actriz IRENE BEDARD (22 de julio de 1967), que un año antes había representado a una nativa americana en “Squanto: El último gran guerrero”.

Curiosamente años después, en la versión en vivo de “El Nuevo Mundo”, Irene Bedard interpreta el personaje de la madre de Pocahontas…

3) TOY STORY (1995)

TOM HANKS COMO WOODY VA CAMINO DE LAS BODAS DE PLATA
Y vamos con la primera película de Disney animada 100% con computadora, marcando un antes y un después en este tipo de producciones con la llegada del 3d a los dibujos.

Creo que si hay una persona entre ambos posts que se identifica con su personaje a ojos de los espectadores es THOMAS JEFFREY “TOM” HANKS (9 de julio de 1956) en el papel del vaquero Woody.

Recientemente con motivo del estreno de Toy Story 4, parece haberse despedido de él tras 24 años en los que le ha prestado además de su imagen, su voz.

BUZZ ESTÁ INSPIRADO EN OTRO BUZZ
Por otro lado su otro protagonista principal Buzz Lightyear, también está basado en una persona de carne y hueso, pero en este caso no de un actor y menos de alguien que le ha dado voz. Se trata del astronauta BUZZ ALDRIN (20 de enero de 1930), acompañante de la primera llegada a la luna de Neil Armstrong, el cual se siente muy feliz que un muñeco tan peculiar le represente.

4) EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996)

DEMI Y ESMERALDA, DOS BELLEZAS MORENAS
Como me ha pasado en El Rey León, me hubiera gustado poner en este apartado al protagonista, y saber si a ciencia cierta se inspiraron en alguien para los rasgos tan sumamente difíciles de dicho personaje, y no me refiero solo a la “chepa”, también a una cara muy picassiana, casi a la altura en este sentido a la de Rossy de Palma. Si alguien cree que la culpa la tiene quien le puso voz, el actor Tom Hulce, en verdad, no esta confirmado y yo no le saco nada de parecido.
Pero a falta de dejaros con la duda, que menos que quitarla con la historia de su partenaire dentro de la película de animación porque la zíngara Esmeralda está basada nada más y nada menos que en DEMETRIA GEENE a la que conocemos mejor por el diminutivo de su nombre y el apellido de su primer esposo: DEMI MOORE (11 de noviembre de 1962), que también además del físico, aportó su voz a la icónica gitana.

5) HÉRCULES (1997)

HÉRCULES ES CLAVADO A ROBERT GANT, SALVO EN LA RINOPLASTIA ANIMADA
Para crear al famoso héroe de la Antigua Grecia, a la par de semidios al ser hijo de Zeus y una humana, los directivos de la película buscaban que el perfil del protagonista tuviera los clásicos rasgos helenos.

Para ello se fijaron en el actor ROBERT JOHN GONZÁLEZ (ROBERT GANT) (13 de julio de 1968), al que pidieron permiso de antemano y no dudó en prestarse para grabar el movimiento del personaje si hiciese falta. Y así, salvo la nariz, con la cual llevaron al extremo lo de los rasgos griegos, nació la animación de Hércules.

QUÍTALE LAS GAFAS, PONLE BARBA DE CABRITILLO Y CUERNOS... ET VOILÁ!
Por otra parte tenemos al divertido sátiro Phil (Philoctetes), dedicado en cuerpo y alma a entrenar a jóvenes para que en un futuro cercano lleguen a ser héroes. En este caso, ésta medio cabra enana, debe mucho su aspecto en la gran pantalla a la persona que le dota de voz, DANIEL MICHELLE DEVITO JR. (17 de noviembre de 1944) y a la foto que he escogido me remito, para darse cuenta que si quieren hacer un live action como están haciendo en la mayoría de clásicos de animación, no deben buscar muy lejos para encontrar el Phil correcto sin esforzarse demasiado

6) MULÁN (1998)

MING NA WEN DA EL ESTEREOTIPO DE GUERRA Y GUAPA
Tras Pocahontas, Mulán iba a ser la segunda película basada en hechos reales y no querían dejar ni un cabo suelto tras basarse en una historia de tradición china, siendo los asiáticos muy venerados con estos temas, el más mínimo patinazo podía hacer que el film fuera un auténtico fracaso, siendo ese el peor de los males, porque el daño de imagen a la empresa podía ser incluso peor.

Para el papel de la protagonista, buscaban una mujer de rasgos orientales que no dejase de ser bella, pero a su vez pudiera pasar por un chico. Esto lo encontraron en la persona que pone voz a Mulán, MING-NA WEN (20 de noviembre de 1963), conocida por las series de Emergencias y Agentes de Shield y para los más frikis por hacer de Chun Li, en aquella bazofia de película de Street Fighter II donde Jean Claude Van Damme era el protagonista como Guille. Wen tiene esos característicos rasgos de mujer guerrera, que no se deja amedrentar, pero su cara no sólo indica eso, no termina de ser una belleza, pero tampoco es una persona para nada fea, encajando perfectamente en los dos mundos de Mulán, el real y el imaginario.

"DAR CERA, PULIR CERA, MULÁN SAN"
Y si hablamos de personajes icónicos chinos, el Emperador es un tributo del que nos enseñó antes que Jackie Chan a como luchar a todos los críos de mi generación, tan fácil como coger un coche y dos trapos, con uno damos cera y con otro la pulimos… NORIYUKI “PAT” MORITA (1932-2005) el mítico Señor Miyagi, prestó algo más que la voz al Emperador de China, si le acortamos la barba es una viva imagen de Pat.

Por último no quiero dejar pasar el frikismo de los directores de dicha película, Barry Cook y Tony Bancroft, que aparecen brevemente en forma de soldados aliados de Mulán luchando en el frente. Me imagino a los dibujantes de turno, ¿ves este divertido gag? Pues a estos personajes les pones nuestros rostros…

BARRY COOK Y TONY BANCROFT, LOS DIRECTORES ANIMADOS
Un apunte, fue la primera peli de animación de Disney en estrenarse en DVD y no en VHS como hasta entonces.

7) EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (2000)

LA LOCURA PROVIENE DE  "THE FONZ"
Kuzco está basado en un personaje de una serie norteamericana llamada “Happy Days” (1974-1984), Arthur “The Fonz” Fonzarelli, de carácter rebelde y loco pero que en el fondo tenía buen corazón.

Pero no solo se inspiraron en el personaje para copiar su forma de ser, también copiaron rasgos de su cara para que la gente al verlo recordará de algún modo al mítico “The Fonz” y es por ello que Cuzco tiene rasgos de HENRY FRANKLIN WINKLER (30 de octubre de 1945), actor que interpretaba dicho personaje y por el que indirectamente es el loco emperador.

CATWOMAN NUNCA FUE FEA
Yzma es una villana atípica de Disney, a pesar de ser mala, tiende a caer bien al público por su carácter excéntrico y cómico, como creerse hermosa y seductora cuando el resto de los protagonistas la consideran repugnante. Así que dicho esto, esperemos que a la carismática EARTHA MAE KITT (1927-2008) la eligieran primero para ponerle la voz y después se decidieran a plasmar en el dibujo rasgos representativos de su físico.

Porque si bien a Eartha se le conoce sobre todo por ser una gran cantante de Jazz, la diva también hizo su carrera en la gran y pequeña pantalla, siendo entre otras cosas la primera Catwoman de color en la serie de televisión Batman de 1967, eligiéndola entre otras cosas por su belleza felina, después llegaría Halle Berry, así que basarse en ella para crear el físico de Yzma y después que el resto hagan gracias con lo horrenda que es, es una de las cosas que nunca llegaré a entender.

8) MONSTRUOS S.A. (2001)

SIN OFENDER A STEVE, PERO ES QUE SON CLAVADITOS...

Este al contrario que con el personaje de Yzma, tiene su gracia, lo digo porque burlarse de los rasgos físicos de una persona mayor que ha sido muy bella en sus mejores años, no lo entendí, pero en este caso que un actor ceda su físico para que se inspiren en una especie de sabandija, se parezca y encima le ponga su voz, tiene su aquel.

Y es que STEVE BUSCEMI (13 de diciembre de 1957) siempre ha tenido un rostro peculiar, sobre todo con esos ojos claros saltones que parece que van a salirse de las cuencas, así que al ver por primera vez a Randall Boggs y comprobar que su voz es la de Buscemi, es que te tienes que reír… y encima hace de malo. Parece una parodia de si mismo, no se de quién fue la idea pero aplaudo con creces que el actor se prestase a ello.

9) LOS INCREÍBLES (2004)

EL TRIBUTO SE HUELE A LA LEGUA
Sería un puntazo que ahora dijera que la pareja protagonista de los Increíbles está inspirada en nuestros reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, algunos lo pensamos al ver el estreno de la película jajajajaja. Pero no, en esta sección me toca hablar de un personaje secundario que fue un tremendo guiño hacia una actriz que, si la conoces y ves por primera vez la animación te quedas en plan… ¿pero esa no es? Y efectivamente, es…

Edna Mode, la diseñadora de trajes de superhéroes que confecciona los de la familia protagonista, está basada literalmente en la actriz LYDIA SUSSANA HUNTER (LINDA HUNT) (2 de abril de 1945), ganadora de un premio Óscar como mejor actriz de reparto en 1983 por “El año que vivimos peligrosamente”. Bajita, con corte de pelo muy peculiar acorde a su rostro y unas gafas tremendas que ocupan casi toda la cara, además de heredar su idiosincrasia.

El tema debió ser un homenaje a la actriz, ya que no participó en el film y ni siquiera pone voz a Edna, que curiosamente tiene voz de hombre en v.o.: Brad Bird.

P.D. ME DIRÉIS QUE NO....
10) WALL-E (2008)

ESA CARA DE WALL-E TENÍA UN PORQUÉ
WALL•E cuyas siglas son Waste Allocation Load Lifter Earth Class (Elevador para Asignación de Carga Residual Clase Tierra) esta inspirado en sus movimientos en dos grandes cómicos como BUSTER KEATON (1895-1966) y JACQUES TATISCHEFF (TATI) (1907-1982) dos grandes cómicos del cine mudo cuyo humor se basaba básicamente en sus tremendos movimientos en pantalla.

Pero aquí venimos a hablar a que personaje real se parece nuestro querido robot y sus característicos ojos le delatan, pues esa mirada e incluso su cara son rasgos muy identificativos del actor y director WOODY ALLEN (1 de diciembre de 1935), que le proporciona esos gestos tan melancólicos que solo el rostro del actor judío con sus míticas gafas de pasta puede transmitir.

11) UP! (2009)

AUNQUE SE PAREZCA A ÉSTE (ED ASNER)...
Carl Fredricksen el nostálgico anciano que protagoniza Up! está inspirado en dos personas a la vez, por un lado es la viva imagen del actor que le pone la voz, EDWARD “ED” ASNER (15 de noviembre de 1929), si le pusiéramos una buena mata de pelo canoso, además de tener una personalidad inspirada en “Lou Grant” el papel televisivo por el que es históricamente conocido Ed.

Aunque en realidad el primer esbozo animado de Carl estuvo basado en otro actor incluso más conocido que el propio Ed, SPENCER BONAVENTURE TRACY (1900-1967) y concretamente del personaje que interpretó en su último film: “Adivina quién viene esta noche” (1967).

... ESTÁ INSPIRADO EN EL PAPEL DE SPENCER TRACY EN ESTE FILM...
12) TIANA Y EL SAPO (2009)

DOS GOTAS DE AGUA Y ZURDAS
En esta versión libre y actualizada de la princesa y el sapo, Disney fue un paso más allá buscando la integridad total en sus películas de animación al crear a su primera princesa afroamericana, Tiana.  

Aunque la decisión hubo que tomarse con pies de plomo, porque en un principio la princesa se iba a llamar Maddy y que decidieron cambiarlo por la controversia de parecer el diminutivo de Madeleine, nombre de muchas esclavas venidas de África en siglos anteriores.

Para su creación tuvo mucho que ver la actriz que le puso la voz en la película ANIKA NANI ROSE, la cuál es un vivo reflejo del dibujo pero en carne y hueso, tanto es así que la actriz es zurda y quiso que la princesa también lo fuese, como finalmente sucedió.

DÓCTOR FACILIER, UNA MEZCLA ENTRE CAB CALLOWAY Y MJ
Más curioso es el caso del enemigo principal de la protagonista el Doctor Facilier que es una mezcla de dos grandes cantantes, por un lado el mítico rey del pop MICHAEL JACKSON (1958-2009) en el que están basados sus movimientos y por otro el cantante de jazz CAB CALLOWAY (1907-1994) al que se parece mucho físicamente y sobre todo en el rostro. También su historia esta vagamente inspirada en el mito haitiano del Barón Samedi, una especie de brujo el cuál tiene un ejército de espíritus bajos sus órdenes.

13) ENREDADOS (2010)
 
CLAIRE CAINE, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO
Pues la historia cómica del cuento de Rapunzel, tiene un alter ego de carne y hueso un poco narcisista. Si bien en un momento pensé que la animación estaba inspirada en su famosa voz, la de la actriz y cantante MANDY MOORE (10 de abril de 1984) que propuso que la rubia de cabello 
interminable paseara por el bosque descalza porque a ella también le gusta, mi tiro fue erróneo.

Rapunzel está inspirada en la propia diseñadora gráfica de la película CLAIRE CAINE (1 de marzo de 1979), hija del animador de Disney Glenn Keane y que se ha ocupado de grandes blockbusters de animación de la franquicia en los últimos años como la propia Enredados, RompeRalph o Frozen.

Parece ser que Claire quería ser una princesa Disney, no en vano proviene de una saga de dibujantes y animadores de la franquicia que se remonta a su abuelo Bill Keane, así que además de enredada en el gran negocio de la empresa, también le sacó un curioso partido.

SIEMPRE DIJERON DE ÉL QUE ERA UN PRINCIPE AZUL
Por otro lado está el curioso caso de su partenaire, el caradura Flynn Rider, cuya apariencia copiaron del famoso futbolista inglés DAVID BECKHAM (2 de mayo de 1975) y para disimular algo tan cantoso, puesto hasta el pelo del dibujo es uno de los cientos peinados con los que ha marcado historia, lo tiñeron un poco más de moreno.

14) BRAVE (2012)
 
MÉRIDA (PELIRROJA) Y ELINUR (MORENA) EN REALIDAD SON RUBIA Y PELIRROJA
El tema de la representación gráfica es parecido al de Rapunzel, la directora BRENDA CHAPMAN (1 de noviembre de 1962) es pelirroja, así que le preguntaron si de alguna forma Mérida era ella, o estaba basada de algún modo en ella, a lo que afirmó que no iban muy desencaminados.

Brenda se siente representada físicamente identificada con Elinor la madre osa de la protagonista, queriendo ver como a Mérida a su propia hija ELI CHAPMAN, aunque en su caso la pequeña es muy rubia, lejos de ese pelo fuego rizado de la princesa guerreara.

Por otro lado, me ha parecido curioso la opinión de Brenda sobre los cambios que ha hecho Disney en el personaje para poder vender más merchandising:

 

15) ROMPE RALPH! (2012)
 
EN ÉSTE NUNCA HUBIERA CAÍDO
Pues es curioso que con el careto que me lleva el malo que quiso dejar de serlo, no hubiera reconocido en quien está inspirado porque se parece lo suyo… Ralph está basado en el propio actor y comediante que le presta su voz JOHN CHRISTOPHER REILLY (24 de mayo de 1965).

Alguno seguramente le conoceréis por otro papel en la factoría Disney, mas concretamente en la rama Marvel interpretando a Rhomann Dey, jefe del Cuerpo Nova en Guardianes de Galaxia volumen 1. Gracias a que creyó en la palabra de Star Lord, consiguió salvar Xandar.

SÓLO LA HAN AGRANDADO LOS OJOS
Para la Sargento Calhoun, hicieron la misma operación, se basaron en la actriz y comediante JANE LYNCH (14 de julio de 1960), para posteriormente hacer su versión animada en 3D. 
 

16) FROZEN (2013)

UN HECHO EXTRAÑO PARA ELEGIR PRINCESA EN LA ACTUALIDAD

Y para finalizar con las 50 imágenes, nos toca a una de las dos princesas (junto a su hermana) que más dinero han hecho ganar a Disney en un largometraje animado, se trata de la que tiene el poder de congelar las cosas: Elsa.

Y me parece curiosa su historia, porque no se inspiraron en Idina Menzel, la voz tanto en la película como en las canciones, ni tampoco en una modelo o actriz de relumbrón, sino en KATIE QUINN LOWES (22 de septiembre de 1982) que estaba trabajando en el propio film como chica para todo, poner voces, hacer diversos movimientos para crear el videoclip de “Let it go”. Lo único es que le cambiaron su preciosa melena castaña por ese color casi albino que luce Elsa, eso sí, respetaron sus ojazos… 

EXTRA: COCO (2017) 

Lo de la película de Coco es un caso diferente, pues Disney eligió una localidad real Oaxaca (México) y a las personas e incluso animales que habitan en ella para que terminaran siendo sus propios personajes, consiguiendo que muchas personas visiten localidad, aumentando exponencialmente el turismo. ¿Qué sensación debe ser sentirte participe dentro de una peli de Disney?


Dedicado a todas esas personitas que me hacen feliz yendo a trabajar el mes de Julio: NATALIA, ALICIA, CORAL, DAVID, ALEX, RAÚL, ESTEFI, ALAIN, ALEJANDRO, ELENA,CLARA, ERNESTO, JONATHAN, RODRIGO, USMAN, PIPE, ÁLVARO E IKER Y POR SUPUESTO A MIS COMPAÑEROS QUE HAN FACILITADO MI LABOR...

8 comentarios :

  1. Buen listado,a sido entretenido descubrir quien esta detrás de esos personajes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, una chica del montón.

      Si, tiene mucha más complicación de la que se supone, porque artículos de este tipo hay varios, pero que lleguen a 50 y que sean exclusivos de Disney presupone muchas más horas de investigación y de tener que hacer tus propias imágenes en bastantes casos, me alegro que te haya parecido entretenido, no es mi especialidad, pero estas entradas son guiños personales y van con mucho cariño...

      Eliminar
  2. ¡Wolas!
    Al fin he podido pasar y comentar. Nuevamente me he llevado nuevas sorpresas. La que más me ha impactado Zazu con Mr Bean. Jamás se me había pasado por la cabeza pero con la imagen que nos pones es innegable que sí se ve la inspiración del personaje. ¡Menuda vergüenza!

    El que sí conocía porque recuerdo que incluso en los carteles promocionales de la calle estaba escrito era Linda Hunt con Edna Mode. Tiempo después la he visto en NCIS Los Angeles y es curioso pero no paro de pensar: "mira que Pixar la plasmó perfectamente en Los Increíbles" :D jajajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, me alegro que al fin te decidieras a leerla y a dejar tu huella por aquí jajajaja.
      Si, lo de Zazú de hecho es que Rowan Atkinson lo dobla por ese motivo, no sé porque es motivo de vergüenza, por aquella época despuntaba a nivel mundial el personaje de Mr.Bean y Disney se inspiró en él para hacer a Zazú.

      Edna Mode es un claco de Linda Hunt, de hecho la actriz es fiel a este estilo tan suyo que cualquier cosa inspirada en ella es un cante a la legua, asi que un dibujo en 3d de ella hecho por los profesionales de pixar, difícilmenteiba a pasar desapercibido, de creo que es el personaje más claro y reconocible de los dos posts, siempre y cuando conozcas a la actiz, claro está... ;P

      Un abrazo y muchas gracias...

      Eliminar
  3. Hello again.

    De aquí ya conocía más. Incluso he echado en falta algunos personajes que prestaron el aspecto físico además de las voces originales, como el Robert Guillaume de la época como Rafiki en el Rey León, o Jerry Orbach, que es clavadito a Lumiere de la Bella y la bestia. De los que no conocía el origen, no sabía que John C. Reilly era Rompe Ralph, pero la verdad es que son clavados XD Y el de Rapunzel con Beckham, buf...

    Me ha gustado mucho, igual que el anterior, aunque de este ya tuviera más idea. ¡Sigo poniéndome al día!

    ResponderEliminar
  4. https://www.sdpnoticias.com/files/image_804_455/uploads/2019/08/07/5d4a31585bbc7.png http://www1.pictures.zimbio.com/mp/lQxKYSPhu93l.jpg Pues la verdad que no encontré información de ambos, aunque también debo decir que descarté a otros simplemente para que cuadrara el número con la entrada y ante la imposibilidad de hacer otra con lo que quedaba... Obviamente esta entrada al ser mucho más reciente conocemos no solo las pelis, sino también a los que representan sin tener que fijarnos en muchas ocasiones en las fotos... Siempre me dejas perplejo con tus anécdotas, yo no encontré nada de estos dos en una gran investigación, date cuenta la información que hay que reunir para estas dos entradas, y no aparecieron ni Lumiere ni Rafiki...... Te sigo contestando.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Robert Guillaume se parecía mucho más cuando se hizo la peli que en esa foto. Jerry Orbach también, pero ha cambiado menos.

    Ten en cuenta que, cuando estrenaron esas pelis, yo veía absolutamente TODO lo que se estrenaba en el cine, pillaba revistas yanquis cuando Internet en España aún ni existía, y mi cabeza era una base de datos de actores secundarios poco conocidos que flipas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo que he pillado con ambos nombres de cada, pero ya te digo hice un listado gigante y ellos no salían por eso me ha sorprendido cuando lo has dicho.

      Bueno, yo nunca he sido muy Disney, me resultó curioso cuando busque información para el post y fui tirando de la madeja, igual lo hubiera hecho más sencillo preguntándote a ti primero jajajaja, en verdad, me has dejado flipado ya sin tener que tirar de la manta más...

      Eliminar