▲ Cerrar ▲

31 julio 2018

HEMOS GANADO NUESTRO 2º,3ER,4º y 5º "RECOGNITION AWARD"

Antes de empezar, agradecer  a Silvia de EMOCIONAARTE por haberme nominado con este reconocimiento que volvemos a recibir pasado un año, a Miguel de LETRAS PRESTADAS-CLUB PICKWICK, por darnos un tercero, a Estrella de SINAPTANDO, por el cuarto, y a Alicia de MISTARNIA por el quinto...

Hay bastantes cosas que la administradora de Emocionaarte y yo tenemos en común, empezando por los estudios, aunque mi Magisterio Musical no me hace estar a la altura con su forma de tocar el piano.

La mayor de las diferencias es a la hora de presentar el blog, ella tiende  a hablarnos de sus experiencias personales, del hecho de ser mamá, de sus gustos y de interesantes experiencias para practicar en el sector educación.

Lo mío es un caos sin orden específico, en el que nunca se que será lo próximo, pero cuando llega la idea, me centro al máximo con ella a pesar de que el blog no lleve un rumbo fijo, pero al menos curioso, tanto para el que lo hace, como para los que lo leen y es que la organización y el blog nunca han ido juntos de la mano. Así que sin duda, leedla cuando vuelva de su etapa vacacional y mientras disfrutar con sus gustos y su buen saber hacer, siempre os llevaréis algo significativo. 

Con Miguel comparto la afición por la música y la literatura, aunque su blog os ofrecerá mucha mayor cultura que éste que es más de curiosidades. He aprendido muchos conceptos sobre ópera  y libros importantes de nuestra historia que lo que jamás hubiera encontrado en la red, sus posts van de masterclass en masterclass, consiguiendo que me interese por una rama musical que desde la universidad tenía apartada.

Lo de Estela es diferente, a través de sus posts la gente logra aprender mucho más de si mismo y sobre situaciones en la vida que en cualquier otro lugar. Es acojonante lo que esta mujer con sus escritos me consigue transmitir y hacer sentir y creo que todos necesitamos leer su blog (yo devoro sus entradas) a modo de terapia contra nuestra rutina.

Y Alicia tiene uno de esos blogs que molan, que habla de cine, series y frikadas que a un servidor le apasionan y con las que comparto, dicho sea de paso muchas de las opiniones de sus hobbys: me ha gustado leer que en su premio decía que el blog lo hizo por un curso y que pensaba abandonarlo al acabar el mismo, pero le picó la curiosidad y ahí sigue, y espero que mucho porque lleva un periodo sin aparecer.

Dicho esto el premio tiene 6 reglas, de las cuales solo voy a cumplir cuatro, porque las nominaciones que suelo dar son un incordio para los que las reciben o no siguen este tipo de cadenas y cualquiera puede ir a ver los blogs que sigo desde mi blog, todos ellos por alguna razón de peso y con características muy variopintas.

PRIMERA REGLA: DAR LAS GRACIAS A QUIEN TE HA NOMINADO Y AGREGAR UN LINK A SU BLOG.

Muchas gracias a Silvia por acordarse de un servidor y me alegro que este año le haya cundido al máximo, dando vida a un proyecto a mi manera de ver ambicioso y que tal como lo lleva, tiene un gran futuro.

Soy un gran fan de sus propuestas didácticas, psicológicas, de los temas musicales y de esos experimentos pedagógicos que le llaman la atención. Aunque también me gusta esa parte de arte y que nos hable de sus experiencias maternales, dándonos habida cuenta de su embarazo y parto y los progresos de la criatura.

Es un blog muy interesante que he tenido el placer de leer durante este último año y espero que siga así en los siguientes.

Podéis pinchar en el banner si no lo habéis hecho al inicio de la entrada para conocer su blog:

emocionaart.blogspot.com

Muchas gracias a Miguel, que a su vez estaba nominado por Silvia conmigo, por acordarse también de este humilde blog.

Tienes la base de un blog que a mi me gustaría tener, con un estilo formal, definido y que explica, como si sus post fuesen lecciones, su legado. Culto, refinado, con savoir faire y de paladar exquisito, que es lo que suponía en mi mente que iba a ser este blog, aunque he acabado por pegar a todos los palos e intentando que llegue y sirva a la mayoría de los públicos (vete a saber que hago en realidad, aunque la idea inicial era hacer algo parecido a lo que tu haces).

Siento y envidio, de forma sana, esa forma de transmitir datos al lector, incluyéndonos hasta textos en otros idiomas, debidamente traducidos para que podamos adentrarnos en ese mundo. No se hasta que punto te sirve la formula, pero para mí es la perfecta de llevar un blog y tarde o temprano te dará sus frutos.

Podéis pinchar en el banner si no lo habéis hecho al inicio de la entrada para conocer su blog:

https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com/

Muchas gracias Estrella, que también a su vez estaba nominada por Silvia conmigo, porque llegar al cuarto con este ascensor que son vuestras nominaciones, alegra un montón a seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

Como he dicho tu blog es "diferente" entre tus letras no busco encontrar datos nuevos o historias de otra persona, busco encontrarme a mí mismo o a menos eso es lo que me ocurre cuando te leo. Y eso es algo brutal, porque mira que he leído libros de psicología emocional y la verdad que algunas frases que dan que pensar he llegado a sacar, pero no me he encontrado a mi mismo y en tus entradas si que lo hago. Incluso se ha dado la circunstancia de tener un problema, leer ese día una entrada recien subida de tu blog y saber como afrontarlo. Otra cosa que me suele ocurrir es con los comentarios, que después de leído el post y hacérselo saber al autor, sabes más o menos que vas a decir, pero contigo simplemente escribo las sensaciones que me están pasando en ese instante sin saber a veces cual es la siguiente palabra que voy a teclear, asi que perdóname si alguna vez mis comentarios puedan resultar incoherentes, pero es lo que "me fluye en la chota en ese preciso momento". Gracias por ello, es un sentimiento muy especial.

Podéis pinchar en el banner si no lo habéis hecho al inicio de la entrada para conocer su blog:
 
https://sinaptando.blogspot.com/

Muchas gracias Alicia por tu nominación, porque mola que blogs como el tuyo y el mío tengan cierta conexión y por esa valentía de hablar sobre tus hobbys y preferencias que en muchas ocasiones este blog, quizás por miedo a no llegar a más gente, se retracta de hacer.

He recordado muchas películas y series y me has informado de muchas otras y soy un amante de las fotos que acompañan tus artículos. Es verdad que el rol o las pelis de terror no son lo mío, pero no por ello dejo de interesarme por ellos cuando escribes un post, otra cosa es que después de la lectura me incite la curiosidad. Me gusta dejarte de vez en cuando comentarios porque tu blog me llama mucho la atención.

Podéis pinchar en el banner si no lo habéis hecho al inicio de la entrada para conocer su blog:

https://mistarnia.wordpress.com/

SEGUNDA REGLA: ESCRIBIR UN POST SOBRE EL PREMIO.

Pues intentaré hacer lo que pueda como la primera vez...

Poco puedo decir acerca del premio, aunque he buceado un poco por internet, no he encontrado nada de su creación. Parece ser que es un premio de origen anglosajón no sé si inglés o norteamericano que busca reconocimiento de ciertos blogs y cuyo nacimiento no debe ser muy lejano al 2016 pues son las entradas más viejas que he encontrado referentes a él.

TERCERA REGLA: EXPLICAR UNA BREVE HISTORIA DE COMO COMENZÓ TU BLOG.

Como esto ya lo hice en su día, permitidme un copia y pega:

"El 13 de abril del 2010 debí amanecer con la idea de publicar muchos de esos escritos que de forma habitual se pierden en el Word y cuya única finalidad es la de expresar libremente mis pensamientos y desahogarme o relajarme con ello.

Es una cosa que ya había hecho con anterioridad y que dejé colgado durante un periodo de dos años y, al haber expirado el formato que cumplía esa función, elegí el formato blogger.

Una vez configurado el mismo tienes que titularlo y, debido a las circunstancias comentadas, mi cerebro no dio para mas y lo bauticé sarcásticamente "NO HAY VUELTA ATRÁS..." dejando claro que si empezaba a publicar, no pararía de hacerlo a corto o medio plazo. Paradójicamente me gustó el hecho de que el título del blog sea algo inconcluso, con lo que decidí que la mayoría de las entradas fueran la continuación al título y de esa forma dar a entender que lo dicho en esa entrada es lo que pienso y no me arrepiento por ello.

El núcleo del blog son pensamientos sobre lo que en ese momento me apetece comentar, pero con el paso del tiempo todo evoluciona y empiezas crear secciones de deporte, música, poesía, relatos, chorradas de la red, videos que consideras interesantes e incluso PowerPoint y rara vez sabes qué narices será lo siguiente con lo que recargues el blog, pues éste se escribe cuando dos de mis neuronas se juntan y pegan un chispazo. Así que la mayoría de los días me levanto como los lectores del mismo, sin saber si acabará con una novedad y si se produce, de que tipo será...

He de dar las gracias a toda esa gente que me ha apoyado con sus visitas (ya superamos en su día las 120.000 sin contar las mías) y vuestros comentarios, porque soy de los que piensan que un blog no es sólo de quien escribe, ya que vivo lo mantienen quienes lo leen e interactúan con él"

CUARTA REGLA: DAR DOS PEQUEÑOS CONSEJOS A LOS NUEVOS BLOGGERS.

1) Os vais a cansar del blog en muchas ocasiones, pero procurad no dejarlo aunque las cosas salgan mal. Hay momentos que quieres que una entrada lo pete por lo que significa para ti y no la lee nadie y otros que no das un duro por ella y se hace viral. Este tipo de cosas y los baremos de visitas a veces te hacen sentir mal por la irregularidad y en algunos momentos desearéis arrojar la toalla porque el tiempo invertido y el resultado no merecen la pena y en otros que amaréis el blog con locura por otro tipo de cosas.

Eso no sería óbice para no seguir, pero daros cuenta que muchas de esas entradas me han costado muchos días de esfuerzo y no han sido recibidas como tal, más bien al contrario, se llevan entadas cortas, de las que apenas tardes una hora a lo sumo en hacer y tener muchos blogs en plan "sígueme y te sigo" en cualquier medio que publicitéis la entrada.

En los últimos años he visto blogs cuyas entradas tardan menos de un minuto en ser leídas y cuyo aporte cultural/didáctico o puramente diversión es nulo, pero el blog triunfa por tener esos buenos contactos. 

Sin embargo muchos otros blogs, no me refiero precisamente al mío, escriben maravillas y las visitas no son acordes con la calidad de las entradas...

Así que llegados a este punto dos opciones  cuando estéis hastiados:

A) Que no te importe y seguir escribiendo por y para ti

B) No te fijes en lo que sucede en los demás blogs y preocúpate de dar cariño al tuyo, publicítalo, hazlo ver, contesta a los que te dejan un comentario porque han demostrado que les interesa lo que haces y cuídalos.

2) Si queréis que el experimento salga bien, centraos en muy pocos temas, cuanto más diverso sea el blog, peor para vosotros, porque perderéis a los que se han interesado por otras entradas y lo mismo pasará cuando vuelvas a cambiar de tema con los que están leyendo tu entrada actual. Procurad hacedlo interactivo, con imágenes, vídeos o cualquier cosa que llame la atención, no solo el texto y disfrutad con lo que hacéis porque de eso se trata a la hora de hacer un blog.

La constancia también cuenta, así que no digo que tengáis que publicar diariamente, pero sí que tus lectores más o menos sepan cuando va a salir la siguiente entrada... Verbigracia, para triunfar, no seáis como yo, haced todo lo contrario... Vuestra salud mental os lo agradecerá.

5) QUINTA REGLA: NOMINA A QUINCE BLOGS.

No me apetece nominar a 15 blogs porque de alguna forma les obligo a hacer una entrada como esta y publicitar mi blog, cosa que a mí no me importa a hacer y seguiré haciendo (tenemos cuatro LIEBSTER AWARDS y este es el segundo, tercer y cuarto RECOGNITION AWARD), porque es un orgullo que se acuerden de uno, pero sé que en el primero de los premios puse a más de uno en un verdadero aprieto. Así que, quien quiera de mis círculos blogueriles sentirse nominado y no haya sido anteriormente, tiene mi nominación...   

6) SEXTA REGLA: COMENTA EN CADA BLOG QUE HAS NOMINADO Y DÉJALES UN LINK A ESTA ENTRADA.

Obviamente, esta regla queda inactiva por la anterior contestación. El mayor premio es leernos y esa pequeña comunidad que tenemos, yo no necesito promocionarme con vosotros y sé que en varios casos es incomodo para vosotros, lección que aprendí a fuego en el primer premio. Un saludo y seguid así.

8 comentarios :

  1. Después de leerte y aunque digas que no te importa, siento haberte metido en este fregao. Te agradezco mucho las palabras que me dedicas. No opino como tú que tu blog sea un caos, quizás que el día a día a veces no permite llevar la constancia que comentas a raja tabla, pero siempre que publicas, considero que escribes unos posts completísimos y con rigor. Felicidades y a seguir escribiendo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que ya lo hemos hablado por privado y queda aclarado. No, no me metes en ningún fregado y hace ilusión que alguien valore tu trabajo en el blog, pero se que esto también es una especie de cadena y aunque a mi no me molesta, me di cuenta en el primero de los premios que a los que yo pueda nominar si y prefiero evitarlo que ponerles en un compromiso, que a mi me encanta aceptar.

      Ya te puedo decir que si, que mi blog es un caos y a veces no tengo ni idea sobre que escribir, tengo también una carpeta con mogollón de post inacabados porque no sabía como continuarlos o darles forma o simplemente porque necesito mucha más información de la que puedo obtener y para hacerlo a medias no me meto en faena... Eso si, cuando queda claro sobre que hablar, hay un largo curro hasta la publicación final: documentación, estructura, dibujos, multimedia, edición... a veces eterno y varios días de por medio... Igualmente, te espero a la vuelta de vacaciones.... (aunque sigues subiendo posts). Un abrazo, y gracias por la conversación!

      Eliminar
  2. Entonces me voy a auto-nominar pues, jajajajaja... :V
    No, ya hablando en serio, mis felicitaciones. Tienes un blog con un contenido muy interesante. Mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, quedas nominado si te place por mi parte, te lo mereces... Pero ya sabes que va con la nominación, una entrada con estas reglas... es por eso que no nomino a nadie, a mí no me importa hacerla pero a gente que nombre si y por eso no lo hago. Tu mismo, Jose Angel PC, eres un blog que sigo y que me gusta y perfectamente puedes ser uno de esos quince premios, si te animas... Muchas gracias,un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Raude
    No sabes cuánto agradezco las palabras (exageradas, ditirámbicas y emocionantes) que dedicas al blog. Ojalá hubiera más personas que lo vean con la simpatía con que tú lo haces.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que he tenido que buscar en google la palabra ditirámbico/a, ya queda justificado la mitad de las cosas que he dicho jajajajaja. El blog me lo tomo siempre como una cosa buena, donde enfatizar la positividad y descargar los problemas, quizás por ello esa simpatía. Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Hola Raude,

    ¿Qué decirte ahora? Me has dejado sin palabras.Te agradezco un mundo las buenas palabras que me dedicas en este post, aunque no creo estar a la altura de merecerlas.
    Comparto todo cuanto dices sobre Silvia y Miguel y sus respectivos blogs. Ambos son grandes personas que nos aportan muchísimo a cuantos les leemos.Los tres tenemos mucha suerte de haberte encontrado y de poder disfrutar de tus ideas, de tu entuasiasmo y de tu enorme capacidad de trabajo. Aunque tu insistas en definir tu blog como un caos, has sido capaz de crear un espacio en el que tus lectores nos sentimos muy a gusto.

    Un fuerte abrazo y Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso que compartas lo que digo para los demás, pero no lo tuyo. Creo que si estás a la altura de merecerlas... Mi blog es un caos porque yo soy un caos llevándolo y así funciona con unos altibajos impropios en el número de visitas, con un no saber sobre que escribir la próxima vez(es curioso, se de lo que voy a tratar dentro de dos entradas, pero ni idea de que voy a escribir en la siguiente), y unos vaivenes de sorpresas tanto gratas como no, que no sucedería si este blog llevase una línea fija y estuviese dirigido por otra persona. Tampoco me considero una persona con carisma, es algo que encima en estos últimos tiempos adolezco y es necesario para que un blog triunfe y a veces pones todo el cariño a una entrada y no la lee nadie y otras la haces por hacer y a todo el mundo le gusta menos a ti al ver el trabajo final... Pero bueno, es por ello que estos premios sientan tan bien, porque de vez en cuando asoma alguien diciendo cosas buenas sobre tu trabajo y es necesario ese empujoncito para continuar... Un fuerte abrazo y mil gracias a ti... (tengo un lio con tu nombre, siempre te he llamado Estrella pero en el otro lado apareces con otro y al principio pensé qu era un fallo mío, pero veo que no...)

      Eliminar