▲ Cerrar ▲

22 noviembre 2016

PREMIOS LIEBSTER AWARDS 2016


Los premios "Liebster Awards" se presentan por primera vez en abril del 2013, con el fin de conocer blogs recomendados por otros blogueros a modo de un pequeño galardón.

Para poder otorgar dichos premios el bloguero previamente ha debido recibir uno, y a partir de ahí, seguir la tradición contestando una batería de preguntas que le han dejado y  a su vez galardonar a 5, 11 o 20 blogs más con una característica en común, no deben superar los 200 seguidores.

Este blog es la primera vez que recibe dicho premio y aunque no soy de seguir cadenas, ésta tiene una doble gran finalidad: por un lado poder galardonar la labor de compañeros que se lo curran para deleitarnos con sus escritos, dándoles un pequeño impulso para que sigan haciéndolo y por otro lado poder descubrir otros tantos blogs y afianzar las lecturas de esta comunidad, independientemente de su formato.

Dicho esto voy con mis premiados, a los que les recuerdo que si quieren continuar la cadena, esta tiene una serie de REGLAS , por si las quieren leer. Aunque en resumidas cuentas:

a) Agradecer al blog que te ha otorgado el premio (os lo podéis ahorrar si queréis)
b) Responder a un cuestionario de 11 preguntas (que tenéis a continuación de vuestros premios y he tenido que rascarme la mollera)
c) Nominar a 5, 11 o 20 blogs para continuar la cadena y avisarles de que lo habéis hecho
d) Hacer vuestro propio cuestionario de 11 preguntas para que las respondan dichos blogs

Y aquí voy con mis 5 premiados:

1) RESPIRANDO BASKET de @23Juanpe33. Simple y llanamente porque es uno de mis referentes en cuestiones baloncestísticas, también porque creyó en mí para su anterior proyecto y me dio mucho la tabarra, cosa que nunca se lo voy a agradecer lo suficiente y por supuesto, cosa que antepongo a todo lo demás porque se ha convertido en un gran amigo y confidente pese a residir en la otra punta de España. Y he de confesar que si no fuese por él, este blog hubiera cerrado hace dos o tres años.

2) BASKET A TODO RITMO de @BasketatodoRitm. Este no habla sólo de basket, del cual enseña todos los "intringulis" propios de este deporte y al que considero un profe en la materia, también es un melómano empedernido y tiene muy buen gusto, todo hay que decirlo. No contento con todo lo anterior, me tiene que "aguantar", que no es poco, con mis opiniones... Y por supuesto destacar sus documentos gráficos, ¡qué fotazas saca....!

3) DE MORROS CON EL 2.0 de @Demorros20. Una de las personas que más me ha ayudado en corregir la estética del blog. Cercana, con ganas de ayudar y con una web de muchísimo trabajo, porque además de texto, incluye videos explicativos que pueden durar más de media hora. A los chicos que se pasen por su página, solamente decirles que no se sientan excluidos porque se dirija al sector femenino, tiene cientos de cosas de gran ayuda para vuestros blogs y os tratará de maravilla

4) VISITA GUIADA POR MI MENTE de @__JoV__ . Igual le puteo un poco y no hace la entrada, pero su forma de escribir me gusta desde que le conozco y he de decir que desde adolescente escribía mil veces mejor que yo. En su blog, cuando le da por usarlo, escribe pequeños retales en forma de sentimientos que dan que pensar.... Además de eso, es un tremendo guitarrista en una banda valenciana llamada INSURRECTION.

5) ACTOS INVISIBLES de @JavierValbert . Lo conocí a través del dueño del segundo blog que he nominado, y me parece uno de los mejores poetas que he leído en mi vida. Este valenciano es escritor y de los buenos, con novelas publicadas de por medio, y de los que dan ganas de leer en cuanto nos hace participes de algo nuevo.

Mis 11 preguntas a los galardonados:

1) ¿Qué os hizo crearos un blog?
2) ¿Qué significa para vosotros escribir en él?
3) Tres libros que me aconsejarías leer
4) Una frase, párrafo o pequeño texto, que al leerlo os haya marcado en vuestra vida
5) Tres palabras que os definan o con las que os identifiquéis
6) ¿Cuál es tu película favorita? ¿por qué?
7) Mejor consejo que os hayan dado en vuestra vida
8) Si volvieras a nacer, ¿cambiarías algo de tu vida?
9) Vuestra canción favorita y grupo/cantante favorito
10) Tres personas que te hubiera gustado conocer o quieras conocer personalmente
11) Un lugar al que viajar y pensarte seriamente en volver.

Ahora toca presumir un poco, no por el premio en sí, sino de quien me lo ha otorgado, Marisa Domenech.

Su blog NUEVO VIAJE A ÍTACA es uno de los más importantes que tengo el placer de seguir, en él nos ofrece episodios literatos, tanto en prosa como en verso, que bien podían estar impresos en cualquier libro, ya que la considero una gran escritora. Además nos ofrece sus impresiones sobre temas actuales con todo lujo de detalles, opiniones que nos dan que pensar y por ende seguir leyendo por muy extensa que sea la entrada.

También quisiera destacar su música, porque muchas de sus entradas contienen vídeos musicales que bien pueden trasladarnos a lo leído previamente en sus relatos o nos explica por medio de la entrada sus gustos y qué es lo que estamos escuchando. Curiosamente me está descubriendo muchos grupos desconocidos o semidesconocidos y eso para un coleccionista de buena música como yo es caviar.

Así que en este caso, más que el galardón en sí, me ha hecho mucha ilusión quien me lo ha entregado, casi tanto como me produce poder leer sus comentarios en mis entradas... ¡Muchas gracias por todo! Este blog es un poquito más grande por tu culpa.

Voy con tus preguntas:

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

Poder encontrar cierta estabilidad y tranquilidad emocional en varios de los factores básicos de la vida de cualquier persona.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

Es una tontería que he cumplido recientemente y espero que se vuelva a realizar, poder juntarme de nuevo con las personas que acabé la carrera. Han pasado muchos años desde entonces si saber nada de casi tod@s.

En sí sintetiza traer al presente muchos momentos del pasado que parecen enterrados, espero que muchos pequeños sueños de este tipo se pudieran volver a hacer realidad, pero  la vida cambia y las personas con ella.

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

No siento que posea ninguna cualidad narrativa o alguna cualidad en especial, escribo desde hace muchísimos años como medio terapéutico. Me relaja mucho poder coger el ordenador, o  antiguamente un "papel y boli" y poder escribir ya sea desde mi punto de vista o a través de un seguimiento lo suficientemente amplio para hacer algo que me guste y pueda sorprender. El resultado puede ser bueno, malo o regular, pero yo me quedo con la experiencia.

Siempre he sido muy reticente a escribir en público y eso que llevo más de 10 años haciéndolo, no es mi primer blog, y muchas veces al ver la escasa repercusión, me han dado ganas de cerrar el garito y volver a lo que hecho siempre, escribir para mí. Gracias a dios en estos últimos años el blog ha mejorado muchísimo y tiene bastante más repercusión, poca para muchos blogueros e infinita para mí.

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

Debería revisar mucho más mis textos y vigilar las comas que siempre me han jugado malas pasadas y eso con mi titulación y lo que leo, no me lo tendría que permitir. No es excusa que algunas entradas me cueste días hacerlas y publicarlas... Una última mirada nunca está de más, lo malo es que si la doy, siempre retoco multitud de cosas, así que cuanto más lo lea, más distorsiono la entrada original, añadiendo párrafos o suprimiendo otros, con lo cual, cuanto más leo, más lo cambio y eso en multitud de ocasiones no es algo positivo y por eso no suelo hacerlo.

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

Tengo material para hacerlo, publico sólo un 25% de lo que pueda escribir. Incluso hice una especie de libro de 225 páginas en la que aglutinaba pequeños relatos o historias, algunas reales y otras ficticias titulado "Memorias de un desmemoriado" hará unos 15 años. Por desgracia el ordenador donde las tenía petó en su día y apenas guardo fragmentos de unas 30-40 páginas.

También hice un prólogo de un libro infantil "Cuentos de la luz", en poesía y con un acróstico gigante, quizás una de las pocas poesías de las que estoy contento por el resultado final, pero si me da por escribir un libro, lo afrontaría como un reto personal y no como algo que debiese hacerse público o estar a la venta, no me ganaría la vida con ello y seguramente acabaría arrepintiéndome de la experiencia.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

Por la escritura desde el instituto, por los blogs desde el 2005 por culpa de un foro y éste es un retorno tras un par de años sin escribir nada público. Lo inicio en abril del 2010 con la idea de llegar a unos 100 post a lo sumo y me "auto-reto" bautizándolo "No hay vuelta atrás", al principio sólo iba a ser de pensamientos y ha acabado en una locura en la que ni yo se que temática tendrá el próximo post. No envidio a las personas que planifican sus entradas, yo no puedo hacerlo porque antes que para los demás, aquí, escribo para mí, así que el tema previamente me debe gustar, después recabar mucha información, montarlo y sacarlo a la luz pública esperando que guste.

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

Música: Mi vida gira en torno a ella, desde mi vocación, mis estudios, mi mentalización y concentración en cosas importantes e incluso es por lo que muchos me conocen o asocian.

Deporte: En especial el basket, aunque en el blog lo tengo un poco abandonado, es mi deporte favorito y el que más inquietud me produce. Gracias a él he conocido a gente maravillosa en este último lustro y me encanta comentar los partidos y las anécdotas con ellos.

Pensamientos: Es la idea a partir de la que nació el blog, poder opinar sobre cosas, momentos o situaciones. Dar mi punto de vista particular de lo que sucede o lo que me sucede.

8A.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo. 

En el blog poder ser más constante. Ese es mi talón de Aquiles, he dejado muchas entradas espectaculares para mí sin publicar con tropecientas hojas de word por no saber concluirlas, no tener ganas o meterme con otra entrada que debía publicarse de ipso facto o no tendría sentido hacerla... y la que de verdad importaba se ha quedado ahí con el resto del cementerio de elefantes.

En la vida saber tocar la guitarra decentemente, no tiene perdón de dios que a estas alturas aún no sepa y es una de las pocas promesas que no he cumplido, aunque reconozco que me tiene que entrar el gusanillo para ponerme en serio.

8B.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo online?

Existen dos tipos de bloguer@s: a) los que llevan un orden estructural y sus entradas están predefinidas o b) los que actúan por impulso o iniciativas dependiendo del momento.

Pese a que peco de ser en la vida y en el trabajo del tipo a, curiosamente con el blog soy del tipo b y muchas veces tengo desierta la inspiración u otras  tengo un atropello de entradas, dejando algunas en el tintero, simple y llanamente porque ya no tienen interés o porque las aparco para un futuro cercano y después no encuentro la manera de acabarlas, de hecho ahora mismo tengo una entrada a medio camino, que me encantaría acabar, pero a su vez me falta demasiada información para hacerla y está ahí enquistada, y he publicado desde entonces otras tres.

Creo que con eso defino en si el caos que es mi blog y que no depende de una estructura sólida y si del cómo fluya todo.

9.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

No soy de admirar a personajes mediáticos, me pueden interesar sus opiniones o sus hazañas, pero raramente su biografía. De todas formas voy a intentar nombrarte cinco y sus razones, pero quédate solamente con el primero, porque siempre entraría en mi lista.

Brian Harold May: Doctorado en Astrofísica, Rector honorífico de la Universidad John Moores, Comendador de la Orden del Imperio Británico, Defensor extremo del mundo animal y por supuesto, en mi opinión personal, el mejor guitarrista que he escuchado en mi vida. A partir de ahí, le puedes poner como compositor de B.S.O, de óperas, arreglista profesional y, como no, guitarrista de Queen. (Música)

Jorge Bucay: Psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, cuyos pensamientos y libros me han ayudado mucho a enfocar los diferentes problemas de la vida desde otros puntos de vista. (Ayuda personal)

Eduardo del Rio (Rius): Caricaturista y escritor que me ayudó mucho a entender la religión a través de un panfleto, no dura ni una hora de lectura, titulado "Manual del perfecto ateo" (1981). (Religión)

José Miguel Monzón Navarro: Médico, humorista, presentador, músico y escritor. Conocido en televisión como "El Gran Wyoming", al que admiro por abrirnos los ojos en clave de humor, sobre la actualidad política del país. (Política)

Miguel Induráin y Rafael Nadal: Ambos salidos de la nada y a base de esfuerzo y tesón, sin que les regalasen nada, convertirse en dos de las referencias de la historia del deporte español. (Deporte)

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto online o en tu blog? Dinos el método que sigues.

Como he mencionado anteriormente no busco éxitos con el blog, y lo que para cualquier otroes una tontería para mí es un gran logro. ¿Por qué? Porque escribo de lo que quiero y cuándo quiero, si buscase visitas anunciaría cuando se publicaran mis entradas, les daría bombo y platillo en las redes sociales (sólo las publico una única vez en la página de Facebook, en Twitter y Google +, esta última por defecto y, si ha tenido mucho trabajo, en Bloguers) y obviamente escribiría sobre cosas virales o que dieran que hablar, como muchas otras personas hacen a la vez. Buscaría más medios, repetiría hasta la saciedad el vínculo con la entrada o me curraría mucho más la atención de las redes sociales... Pero lo que me importa única y exclusivamente es hacer la entrada, no todo ese percal, por lo tanto me emociono cuando llego a ciertos números de visitas sin proponerlo y también me encabrono cuando haces algo que has dedicado muchas horas y al final no lo ha leído ni dios, las cosas como son...

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

A mí me han hecho ilusión porque no me lo esperaba y viniendo de quien viene, así que muchas gracias. No sé si son necesarios o no, pero reconfortan y de alguna manera ayudan a fortalecer los blogs. 

4 comentarios :

  1. Me ha encantado conocerte un poco más a través de esta entrada, Raude. Opino que tienes suerte de poder tomarte tu blog como un medio de desahogo sin más pretensiones. Por eso, si me permites el consejo, no te metas ninguna presión, ni por publicar ni por priorizar temas que quizás te gustaría postergar para tratar otros que te apetezcan más desarrollar. Se nota que te gusta el medio y siempre y cuando lo hagas con gusto por plasmar tu opinión, será un contenido maravilloso. Independientemente de la repercusión que tenga, quédate con eso. A mí me gusta mucho cómo lo haces, aunque te lea poco debido a la falta de tiempo. Muchas gracias por acordarte de mí y recomendarme tan cariñosamente. Me alegra si te he podido ayudar con mis contenidos y espero poder seguir siendo útil en esta etapa que comienzo en breve. Respecto a la nominacion, la verdad es que ando fatal de tiempo y para serte sincera, no me gustan mucho las cadenas porque siento que pongo en el compromiso a otras personas. No lo digo por mí, me ha agradado mucho que me tengas en cuenta, sino por las personas que yo tenga que nominar, que no sé cómo se lo pueden tomar. En cualquier caso, por ser tú el que me ha retado, te prometo que intentaré sacar un hueco y hacerlo. Lo que no tengo muy clara es la norma esa de los seguidores que debe tener un blog para que sea nominado ¿se refiere a los seguidores en Google plus? En eso estoy un poco pez ;) Un gran abrazo compi, mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, yo no me he tomado la entrada como una cadena en la que los nominados debáis seguir, sino que me apetecía aprovechar la ocasión para que mi público conozca a gente que hace fantásticas cosas en sus blogs, asi que no te des por obligada a hacer nada, simplemente quería "premiar" tu labor y enseñársela a quienes no te conozcan. Lo de los seguidores se refieren a los del propio blog, porque si no hay otro premio o no se que leches, asi que si tu tienes mas, he cometido una infracción pero merece la pena por reconocer tus méritos. A ti te he elegido no solo para que puedan ver tu labor, sino también para reconocértela pues haces mucho por los demás y a veces no somos justos en la manera de agradecértelo, tómatelo así, esa es la finalidad de estos premios. De alguna forma demostrarle a la gente que su trabajo vale por lo menos para alguien que hace lo mismo. Se que estás muy liada y estresada y simplemente con que te lo tomes como un agradecimiento me sobra y me basta y si alguno pasa por tu blog por mi recomendación, me sentiré un poco mas feliz, te mereces eso y más. Otro de vuelta y muchas gracias por tomarte las molestias en contestar...

      Eliminar
  2. Hola Raude,
    Estupenda entrada. Tengo curiosidad por conocer los blogs que presentas. Los iré visitando, ya solo por tu recomendación merecerá la pena.
    Y muchas gracias por la presentación de mi blog y de mi persona, por tu rigurosidad a la hora de valorarlo. Estoy convencida de que en la pregunta número 1 desentrañas una muy buena filosofía de vida. Y por lo que planteas en la tercera respuesta, es muy necesario que estés y sigas aportando entradas tan detalladas y analíticas. Muchos lo agradecemos y esperamos las siguientes porque aparte de pasarlo bien aprendemos cosas nuevas. Todo un regalo ahora que hay tanta sobreinformación en internet y en ocasiones reiterativa. Respecto de la pregunta 8A me ocurre algo parecido en relación a la constancia. Igual escribo a bote pronto una semana, la siguiente muy seguido y otras solo publico un post esa semana. Con lo de las comas, lo mismo. Pienso que ahí muchos nos encontramos un poco cogidos, jajaja. Es un elemento ortográfico que al mismo tiempo hace que la estructura sintáctica pueda modificarse sustancialmente con tan solo un signo. Parece insignificante pero en realidad no lo es. Aunque es una dificultad habitual entre escritores ponerlas en el sitio que tocan, pienso.
    Me encanta que cites a Jorge Bucay, he leído algunos libros y la verdad es que son referentes de los que extraer excelentes enseñanzas.
    Me parece muy correcto que adoptes tu propio método, no siempre lo que le va bien a los demás se corresponde con lo mejor para uno mismo. El tema de las redes sociales es complejo porque se dan múltiples factores a la hora de promocionar. Al final y como muy bien planteas lo más importante es el trabajo en sí y la labor de publicar. Esa es la base y sin eso no hay nada después. Aunque claro, los blogueros nos alegramos mucho con las visitas que no han sido programadas porque eso significa que la calidad de contenido evidencia la virilidad y la presencia en internet.
    En definitiva, que me ha gustado mucho el post. Enhorabuena porque es muy completo. Aprovecho para volver a felicitarte por el premio, es muy justo que te lo haya ofrecido.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, los dos primeros blogs son de buenos amigos que se dedican a una de mis pasiones, el basket, el primero me ayudó muchísimo y participé en su blog y posteriormente web hasta hace un par de años, era fascinante hacer artículos de baloncesto y que lo leyese tanta gente, un tiempo que nunca olvidaré. El segundo es un crack al que la gente relaciona con sus maravillosas fotos, pero sabe un huevo de baloncesto, lee muy bien los partidos y es fascinante en sus artículos musicales, para melomanos 100%. La tercera es una web que se dedica al blogging y te pueda dar muchas grandes ideas si decides retocar el blog y los dos últimos te van a encantar porque van mas contigo. No voy a entrar a destripar la primera pregunta jaja, pero en la tercera puntualizar que no es algo egoista, aunque al leerlo lo parezca, no soy egoista, mi blog es mi hobby o mi pequeño diario personal donde aprendo y me desahogo y donde pretendo dejar huella para recordar años después, no quiero que parezca que no pienso o cuido los lectores, simplemente es otro rollo diferente a los profesionales o los que buscan triunfar con el blog. Me gusta hacer entradas diferentes o darles un punto de vista diferente pero para ello deseo buscar mucha información para que tenga una consistencia, si quedan vacuas, se quedan en el trastero, asi que es normal mis vacios de creatividad y te entiendo también en tu blog que te pase.
      Desde que lei "Cuentos para pensar" de Bucay me enamoré de su lectura, en toda su obra no te ayuda a resolver tus problemas, pero si de enfocarlo todo de manera diferente y esa temática siempre me ha gustado, ojo, diferenciándolos de esos gurús de vida que parece que te lo solucionan todo con su libro, y en verdad dicen solemnes tonterias para llenarse los bolsillos.
      No es que tenga método propio, es que me da miedo también que mucha gente participe en el blog y empiece a criticarle y haga que me eche para atrás la idea de publicar y también me duele que si lo hago muy reducido en lo personal, no me lea nadie y ocurra lo mismo, con que esté como ahora me conformo :P.
      Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por hacerme crear esta entrada y por pensar en mi a la hora de dar este premio. Otro de vuelta

      Eliminar