▲ Cerrar ▲

17 mayo 2015

FINAL DE LA EUROLEAGUE: REAL MADRID 78-59 OLYMPIACOS




¿Qué puedo decir? si la última vez que les vi ganar la copa de Europa yo tenía 15 años y medio... aquel equipo de Sabonis, Arlauckas, Cargol, Santos, Antunez, Antonio Martín, Biriukov y canteranos como Lasa... dirigidos por el maestro Zeljko Obradovic, que hoy  ha quedado cuarto tras caer con el CSKA tras una proeza de remontada que al final no ha servido para rematar el partido...

¿Qué puedo decir? si la hemos ansiado desde hace tantos años, siendo muchos de ellos una odisea en el desierto y estos últimos la hemos rozado con las yemas de los dedos,  al final golpeada como si un niño fuera a coger los chuches del tarro no permitido...

Ha sido un partido raro, no se ha jugado al ritmo del Madrid, mas bien al ritmo del Olympiacos, no han brillado ni Rudy, ni Reyes, ni LLull, ni Chacho, que a veces me ha desquiciado... y aun estoy esperando a Vassilis Spanoulis, ese tipo que te gana solito finales y que solo pronunciar su nombre te entra una flojera en el cuerpo...

En el partido prevalecieron las buenas defensas ante los ataques, y curiosamente en estos partidos el Madrid defiende como el que más, cosa que echamos en falta en otros partidos a priori más fáciles para lucirse, y señor@s  36 rebotes a 22 del equipo griego incluso hemos asistido más (16 a 15)

El primer cuarto el equipo griego se preocupo de marcar su ritmo, de largas posesiones en ambos lados de la cancha, el objetivo principal que le Madrid no corriera, que jugase en estático, dándose en el juego blanco un ritmo mucho más errático, sin saber muy bien como crear la jugada y con tiros incómodos... y pese que intercambiaron bien los golpes, los griegos se pusieron 15-19, gracias al buen trabajo de Lojeski que tiró durante buena parte del partido de su equipo.

En el segundo cuarto los jugadores cemento del Real Madrid ponían las ganas necesarias para que, si ese era el estilo de juego del partido, también poder ganarles así. Sensacional cuarto de Maciulis y del Chapu, muy metidos en su labor de tirar del carro, hasta llegar al empate a 24, y con ello ser el punto de inflexión que necesitaban . A partir de ahí un parcial de 11-4 para irse al descanso con un 35-24 y avisar que el Madrid, si perdía sería pagando muy cara su derrota.

Tras el descanso el Madrid salió en plan vendaval poniéndose con un 40-29 y dando sensaciones de poder romper el partido. Sensaciones que desaparecieron al caer en una terrible pájara que hizo que los griegos incluso se adelantasen en el marcador (40-41). Hasta que entró Jaycee Carroll, si, ese del lema "Yeisi es amor" y le dio vida a su equipo cuando más muerto estaba... el recital ofensivo del azerbayano-estadounidense, fue brutal... el sólito en ataque puso a su equipo en el 53-46 que figuraba al final de este cuarto.

Con todo por decidir empezó el último cuarto con un Madrid irregular que era capaz de marcharse hasta los diez puntos o empezar a cagarla y quedarse a  4... Y allí que volvió el Chapu, decisivo contra el  Fenerbahce, decisivo en el segundo cuarto, y cómo no, en este último, que hacía falta un triple, pues ahí que te lo metía, que te hace falta una jugada defensiva, un tapón espectacular cuando ya se colgaban del aro, hay que cerrar rebotes o intimidar... ahí estaba el... y Spanoulis sin aparecer, si bien es verdad, como he dicho mucho más arriba, el Madrid ha defendido y mucho y bien...

A falta de tres minutos el Madrid volvía a vivir con cierta comodidad con doble logaritmo de diferencia y los griegos empezaron a jugar su basket-ajedrez que tantos frutos le dio para eliminar al Barça, faltas rápida y a ver si las encestas, queriendo alargar el partido... Lull estuvo muy listo ahí y muy certero en los libres, posteriormente un triple de Chapu y otro de Rudy, sentenciaban el encuentro, pese a que los griegos seguían anotando y ahí apareció el Chacho para maquillar su F4, con tiros libres u otro triple de casa cristo cuando ya el Oly había clavado la rodilla. El 78-59 final, quizás no era del todo justo, pero tampoco lo fue el 100-88 que nos endosaron hace un par de años... Feo gesto en los instantes finales de Rudy, al que le costó una técnica al lanzarle el balón a Spanoulis, al que disgustó el detalle y cabreado se lo devolvió de la misma manera, en plan de mi no te choteas por mucho que ganes.

No ando muy de acuerdo con Laso, como todos los años, pero poco se le puede criticar cuando te gana los tres títulos disputados este año y han ganado la liga regular a falta de los playoffs sin jugar los últimos tres partidos, aunque plantilla tiene.

Hoy es día de decir, ¡¡¡SI SI SI, LA NOVENA YA ESTÁ AQUÍ!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario