▲ Cerrar ▲

16 mayo 2013

SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUEDAR SEGUNDO…



Finalizada la Euroliga de baloncesto, los seguidores del Madrid nos quedamos decepcionados y muy enfadados por no poder haber conseguido el ansiado título tras 18 largos años de sequía.  Solo una Final Four reciente, dos temporadas atrás de infausto recuerdo pues perdimos  ambos partidos sin ni siquiera dar la cara, en una temporada marcada por la marcha de Messina, un vestuario muy turbulento y un Nene Molin que no supo encauzar al equipo, aunque su gran gesta fue eliminar al Valencia para meternos en esa final a cuatro.
 
Quiero hacer un repaso de cómo llego este Real Madrid a la final y valorar, si cabe, como fue esta temporada.

Empecemos por la temporada regular . En la liguilla de clasificación le tocó de por si un grupo bastante duro de pelar: Panathinaikos, Khimki, Fenerbahce, Mapooro Cantú y Olimpia de Lujbljana.

Se empezó el campeonato ganando en casa al Panathinaikos por 85-78 en un trepidante partido que nos cargo de ilusión de cara a la competición. Caímos posteriormente en Moscú contra el Khimki 86-85, para encadenar después 3 victorias seguidas primero ganando en Estambul por 75-83, en casa de paliza al Cantú 80-66 y de nuevo fuera contra el Olimpia 76-89 con un juego vistoso y rápido. El Panathinaikos nos la devolvió en Atenas 79-68, pero nos repusimos con sendas victorias en casa contra el Khimki 104-81 y el Fernebahce 77-61. El patinazo vino en Italia tras caer estrepitosamente contra el Cantú 76-70, derrota que escoció porque nos estábamos jugando la primera plaza y no era un enemigo al que no se pudiese batir, pero contra el Olimpia se ganó de calle (91-60).

Nos clasificamos primeros de grupo con 7 victorias y 3 derrotas. Por aquel entonces el Real Madrid estaba demostrando su mejor juego de la temporada, alegre en ataque y con buenas defensas, pero con dos derrotas evitables como la del Khimki, partido duro donde los haya y en Italia donde, personalmente el equipo no rindió acorde a su potencial. Mucha gente se ilusionó y les veían con serias opciones de ganar el campeonato, pero pese a ganar en un grupo tan competitivo, todavía quedaba un largo camino.

Sigamos con el TOP-16. El grupo que tocó fue mortal de necesidad, solo los dos equipos alemanes parecían a priori las hermanitas de la caridad: CSKA de Moscú, de nuevo el Panathinaikos, el Anadolu Efes (3 serios candidatos a ganar la competición), Unicaja de Málaga, el Zalguiris Kaunas de Joan Plaza, Alba Berlin y Brose Baskets.

Se comienza jugando en Alemania contra los dos equipos a priori más sencillos del grupo ganando al Alba 63-77 y al Brose 67-82,  ambos partidos, pese al abultado resultado final, estuvieron demasiado igualados en gran parte del encuentro, sembrando ciertas dudas del juego blanco. En casa se ganó posteriormente al Zalguiris Kaunas por 75-74 en un partido donde los lituanos lo tenían ganado y lo perdieron en el último minuto con todo a su favor. Partido para olvidar por una desafortunada jugada de Rudy que se encaró con los jugadores lituanos acabando el partido y que le costó una buena sanción económica. La competición se fue endureciendo pero los blancos seguían cosechando victorias en Málaga (64-72), Atenas (54-58) y en Madrid frente al CSKA de Messina (86-78), todas ellas muy sufridas y, aunque valoradas, aun se esperaba que el Madrid ganará algún partido con cierta autoridad. Cuando un equipo juega con fuego, se suele quemar y ese juego renqueante hizo que perdiesen en cancha del Anadolu por 74-72, comenzando una racha de mal juego que coincidiría también con derrotas inauditas en Liga y a las primeras de cambio contra el Barça en la Copa del Rey, achacado todo mas al bajo nivel del propio equipo que al buen juego de los contrarios…

Se volvieron a reponer con victorias en casa contra los equipos alemanes, demasiado ajustadas por cierto: 77-72 al Alba y 76-73 al Brose, dejando ciertas dudas de cómo rendirían en los trascendentales siguientes partidos.  En Kaunas sucedió lo mismo que en la ida en Madrid, partido apretado que en los últimos instantes tienen controlado los lituanos e incomprensiblemente vuelven a tirar por la borda con una inexplicable serie de  desafortunadas jugadas aprovechadas por los blancos (104-105) y siguiendo con lo iniciado en Madrid, dos gemelos hinchas del equipo lituano, la tomaron con Rudy, agrediéndole, con pronta actuación de los miembros de seguridad, cuando iban a coger el autobús de vuelta.
El no encontrar tu juego y abusar mucho del triple y la no defensa, no solo hace que seas irregular en los partidos, si no que pierdas los más trascendentales. Primero ocurrió en Málaga (74-77) donde Unicaja tenía un partido a vida o muerte para intentar conseguir el cuarto puesto, después siguió con la derrota en casa ante el Panathinaikos (73-74) con una clase magistral de Diamantidis y para rematar humillación en Rusia donde el CSKA hizo lo que quiso durante todo el partido  (81-72 y recuperación del basketaverage colocándose primeros de grupo). El enfrentamiento en el último partido entre los griegos y rusos y del propio Madrid contra el Efes en casa, decidiría las posiciones para cuartos. El Madrid, por fin, en todo este Top 16, saco su mejor cara ganando y dominando a los turcos por 86-66.

La victoria de los rusos, a su vez nos devolvía la segunda posición del grupo con 10 victorias y 4 derrotas y  nos emparejaba contra el tercero del otro grupo con factor cancha incluído: el Maccabi de Tel Aviv.


Cuartos de Final.  El Maccabi de Tel Aviv, solo por el nombre genera respeto, uno de los rivales más duros que ha tenido el Real Madrid en toda su historia, bien si cabe con menos presupuesto que años anteriores pero con David Platt de entrenador, lo que son palabras mayores…

Sin duda el Real Madrid fue dueño y señor de la eliminatoria siendo el único equipo que se clasificó para la Final Four sin ninguna derrota en cuartos.

Primer partido: Los turcos se pusieron 14-23 en el marcador en el primer cuarto, sembrando dudas de su potencial, pero un 24-4 de parcial en el segundo cuarto, nos dejó aun con más dudas, aunque en sentido contrario de las anteriores, tras esto, el Maccabi se diluyó y el Madrid se gustó en exceso ganando 79-53.

Segundo partido: Fue un partido un poco más reñido, donde los blancos iban ganando por poco cada cuarto y por lo tanto separándose exponencialmente en el marcador. Un partido controlado de principio a fin, en el que el juego serio del equipo hizo que pareciese mucho más fácil de lo esperado (75-63)

Tercer partido: Jugar en la Mano de Elias siempre impone, una afición que marca el ritmo a los suyos y una plaza dura de batir, un partido muy igualado hasta el descanso (30-33) que fue decidiendo la intensidad y la calidad de los merengues hasta silenciar el estadio con el 57-69 final.

FINAL FOUR


El Barcelona es el primer rival en la Final Four tras deshacerse en una apretada eliminatoria al Panathinaikos por 3 a 2, con una cómoda victoria en el partido final en el Palau por 64-53, tras ser eliminado el elemento clave del rival, Diamantidis por faltas. Los otros dos equipos son el CSKA, ganando al Caja Laboral 3-1, solo dejándose sorprender en el tercer encuentro en el Buesa Arena (93-72) y rematándolo en el cuarto en el mismo escenario (85-94) y el Olympiacos, el actual campeón de la competición termina por deshacerse del Anadolu por un 3-2, los turcos llegaron a remontar el 2-0 en contra pero en el quinto sucumbieron en Grecia por 82-72.

Primer partido: Olympiacos 69-52 Cska Moscú. Ambos equipos se encontraron las caras tras medirse en la final del año anterior de mal recuerdo para los rusos, ya que se dejaron remontar 19 puntos y perdieron. Este año volvían a ser claros favoritos, ya no sólo en la eliminatoria, a mi modo de ver, claros ganadores de la final. Una poderosa defensa de los griegos y jugando a tanteo bajo, algo que beneficiaba en teoría al juego de los rusos, hizo que, incomprensiblemente para el que no lo viera, recibiesen un baño de los de agárrate y no te menees durante todo el partido acabando en paliza dejándoles en los parciales en 17-11-8-16 y solo 45 tiros de campo. Otra vez el pez pequeño se comía al grande.

Segundo partido: Real Madrid 74-66 Barcelona. El Barça muy mermado con las bajas de Mickeal, Oleson (no inscrito), Jawai y Todorovic (aunque jugaron dos minutos) y la duda de Navarro, llegaba a la cita con capa de cordero sobre cuerpo de lobo. En el primer cuarto se impusieron con un claro 18-11, aunque en el segundo el Madrid le dio la vuelta a la tortilla de la mano de Sergio Rodríguez  15-28. Una intensa defensa de los blaugranas, unida a la caraja monumental en ataque de los blancos hizo un parcial de 18-9 en el tercer cuarto. El último llegó a estar dominado por el Barcelona poniéndose a 8 a pocos minutos de la conclusión pero el Madrid resucitó en ataque y apretó en defensa, espectacular el partido de Felipe Reyes  y con un último parcial de 16-26, se llevó la victoria y el pase a la finalísima.

Final: Olympiacos 100-88 Real Madrid. Los blancos salieron a por el encuentro y aprovecharon el letargo de toda la primera mitad de Spanoulis, para irse en el marcador al final del primer cuarto 10-27. Los griegos, aun buscando a su líder consiguieron  dar la vuelta a la situación jugando en equipo, su mejor baza y devolvieron el parcial con un 27-14. Tras el descanso, despertó la fiera, el MVP de la Euroliga se despachó con tres triples, mientras el juego de su equipo rozaba la perfección en ambos aros y acabando el tercer cuarto llegaron a empatar el partido gracias a un 24-20. Poco mas aguanto el Real Madrid, al que se le junto todo, exhibición en ataque y defensa de los griegos, inoperancia al elegir la mejor opción de tiro, algunas decisiones de los árbitros que acabaron por romper el devenir del partido, hicieron que los griegos se proclamasen  justos vencedores, al no saber cómo pararles.

En líneas generales el Real Madrid ha demostrado que puede plantar cara a cualquier grande de Europa y bien podía haber sido campeón del torneo. A su vez ha demostrado algunas irregularidades preocupantes a la hora de defender y una obsesión en multitud de ocasiones de tirar por tirar, más si cabe desde la línea de 3 sin buscar mejores opciones de tiro. La calidad de sus jugadores es indudable y que tiene una de las mejores plantillas desde hace muchos años también. Mis dudas se centran más en la capacidad del entrenador en sacar lo mejor de los suyos que en increpar la labor de los jugadores en la competición, que como se puede comprobar han dado la cara y por lo tanto, pese a perder la final, es momento de aplaudir y darles las gracias, esperando que a la próxima se repita y se tenga más suerte en el momento decisivo.

LOS JUGADORES


DONTAYE DRAPER: 26 partidos. Medias de 10 minutos por partido, 1,9 puntos, 1,1 rebotes y 1 asistencia. El base norteamericano con pasaporte croata ha sido sin duda uno de los jugadores más infravalorados de la plantilla. En el recuerdo nos deja sus grandes defensas secando a los jugadores "bajos" que más daño hacían y autenticas exhibiciones de basket, no de anotación, cuando le han dado minutos. Desaparecido desde cuartos ya que Laso no ha contado directamente con su presencia salvo algún minuto perdido.

SERGIO RODRIGUEZ: 29 partidos. Medias de 18 minutos por partido, 7,5 puntos, 1,8 rebotes y 3,9 asistencias. El Chacho se ha caracterizado por su buen acierto desde la línea de 3 y sus asistencias capaces de abrir las ofensivas de su equipo. Como siempre capaz de lo mejor y de lo peor, su mejor momento en la Euroliga coincide con la Final four, siendo uno de los artífices de la victoria contra el Barcelona.

SERGIO LLULL: 27 partidos. Medias de 26 minutos por partido, 10,4 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias. El aeroplano de Mahón ha estado menos acertado en Euroliga que en la liga española, como siempre muy revolucionado, es capaz de ganarte solo el partido cuando está caliente y ser un líder de su equipo o de tener que sentarle por su obsesión cuando las cosas no salen. También un gran papel en la Final four.


JAYCEE CARROLL: 29 partidos. Medias de 21 minutos por partido, 11,9 puntos, 2,9 rebotes y 0,6 asistencias. Como siempre un excelso anotador, muñeca fina, capaz de levantar los partidos más complicados saliendo desde el banquillo. Se han echado en falta muchos más minutos en la Final four.

MARTYNAS POCIUS: 12 partidos. Medias de 10 minutos por partido, 3,2 puntos, 0,8 rebotes y 0,3 asistencias. Las lesiones le han lastrado esta temporada hasta que a mediados del Top 16, se rompe y termina por perderse lo que resta del año. Laso nunca ha creído en él, un chico que juega para el equipo y que suma en lo que haga falta, desde defender, anotar, fuerza, rapidez… Todos sabemos que pueda dar mucho más con minutos.

RUDY FERNÁNDEZ: 27 partidos. Medias de 27 minutos por partido, 13,7 puntos, 3,9 rebotes y 3,1 asistencias. Se le fichó para ser el líder y sin duda lo ha sido, aunque entre lesiones y en algún momento se ha necesitado más su aportación ofensiva, no más trabajo, ya que es el primero que da todo lo que tiene y más, no ha terminado de ser el arma perfecta para ganar la Euroliga. Pero que nadie dude de él.

CARLOS SUAREZ: 29 partidos. Medias de 17 minutos por partido, 3,6 puntos, 3 rebotes y 1,3 asistencias. Su rendimiento está a años luz del de Estudiantes y de su primera temporada en el Madrid, aunque le veo mejor que el año pasado, no termina de ser el alero que se necesita para luchar contra grandes equipos. Muy irregular, pero puede aportar bastante si está centrado en el partido.


NIKOLA MIROTIC: 29 partidos. Medias de 24 minutos por partido, 11,4 puntos, 5,3 rebotes y 0,9 asistencias. Otro líder para este equipo que puede llegar a ser tranquilamente el mejor cuatro de Europa, ha combinado partidos en los que ha dado verdaderas exhibiciones, con otros en los que ha estado oscurecido, esa regularidad la ha notado el equipo, pero sigue siendo indispensable en esta plantilla. Se necesitó mucho más de él en ambos partidos de la final.

FELIPE REYES: 29 partidos. Medias de 18 minutos por partido, 7,6 puntos, 5,1 rebotes y 0,5 asistencias. Sigue dando soberbias lecciones de baloncesto, cuando la gente se empeña en decir que no debería estar ni siquiera en el equipo, su partido contra el Barcelona en la Final four es para grabar y dar clinics con él. Quería y se merecía más que nadie de la plantilla este título.

MARCUS SLAUGHTER: 29 partidos. Medias de 19 minutos por partido, 5 puntos, 3,6 rebotes y 0,4 asistencias. Me sorprendió su fichaje a principio de temporada, pero me ha cautivado, un pívot bajo con una capacidad de intimidación abismal, que se faja con lo que se le ponga por delante. Echamos en falta un mejor tiro a media distancia y su acierto en tiros libres, pero el Madrid debe sentirse agradecido de tener un jugador así en la parte final de la Euroliga o en los partidos contra equipos importantes.


RAFAEL HETTSHEIMEIR: 17 partidos. Medias de 8 minutos por partido, 3,4 puntos, 2,1 rebotes y 0,4 asistencias. Laso no le ha querido utilizar desde que acabo el Top 16, apenas jugó algún minuto suelto en cuartos ante el Maccabi y se quedó inédito en la Final four. Un jugador que vino para ser el pívot titular y al que su entrenador ha terminado por no dar oportunidades y todos nos quedamos de la duda de porqué esto es así.
GUILLERMO HERNANGOMEZ: 3 partidos. Medias de 4 minutos por partido, 1,3puntos, 1 rebotes y 0,3 asistencias. Apenas ha jugado los minutos de la basura, estando convocado cuando alguno de los 12 profesionales ha tenido que dejar una vacante por lesión. Pívot de buenas maneras que hará carrera en el baloncesto.
MIRZA BEGIC: 29 partidos. Medias de 12 minutos por partido, 5 puntos, 3,4 rebotes y 0,7 asistencias. No ha estado a la altura de un pívot con su físico, malos partidos, se ha cargado  de faltas rápido y extrañamente en algunos encuentros que estaba que se salía su entrenador le sentaba y ya no volvía aparecer. Típico jugador que puede venir bien contra ciertos equipos donde una persona de 2,16 puede hacer mucho daño, y que no se ha podido o sabido aprovechar.


PABLO LASO: Es un entrenador que basa el juego en la confianza de sus jugadores a los cuales en muchas ocasiones no sabe dosificar bien. Su estilo de baloncesto ofensivo induce en ocasiones a grandes lagunas, ya sean defensivas porque tanto atacar se olvidan de defender u ofensivas, obsesionándose el equipo con tirar más allá del 6,75 o quedándose sin ideas en el juego en estático con una buena defensa. Un equipo además de buena mecánica de tiro debe saber acoplarse a los diferentes caminos por los que va un partido, ya sea por el rival o por cómo está desarrollándose el juego y no le veo capaz de transmitir esas variables en el juego a sus pupilos, convirtiéndose en un arma más para la victoria del equipo. Muchos partidos importantes se basan en la táctica empleada por el entrenador para ese momento, para ese rival, y ahí casi siempre el Madrid sale perdiendo en las comparaciones. Mientras siga con ideas fijas, más que sacar provecho a su magnífica plantilla, la terminará devaluando.   

Al final, después de escribir todo el artículo, saboreando cada parte de las 21 victorias y 8 derrotas del equipo, me quedo con esa sensación en la que no conseguir el titulo, no significa que no hayan superado con creces los objetivos que por lo menos yo esperaba a principios de campaña, y no me queda mas que darles mi real y sincera enhorabuena porque después de 18 años han llegado de nuevo a la final. Y aunque digan que las finales no se juegan, se ganan, y que el mundo sólo se acuerda del campeón, tambien los segundos y terceros son merecedores de ser aplaudidos.

6 comentarios :

  1. Bueno socio, más vale llegar tarde que nunca, joerr,mira que lo intento , pero ya sabes lo que me ocupa "algo" de tiempo jajaja
    La verdad es que me mola mucho tus entradas porque nos refresca la memoria, (sobre todo la mía que va a peor), de cual ha sido la trayectoria de nuestro equipo en Europa.
    Tras cabreo monumental de la derrota final, con una de la escasisimas noches que no he dormido bien por este deporte, me llegó rápido la "digestión" de dicha Final.
    Y es que repasando, tus datos precisos (como siempre), ves que hemos ganado a todos los equipos importantes de Europa excepto al que era en su momento vigente campeón el Oly, y que ha sido capaz de hacer un doblete que no se conseguía desde el año que apareció la tos humana...
    No dábamos el 90% de los aficionados de los que trato al principio un duro por esta plantilla, por los antecedentes de la anterior y por la nefasta gestión deportiva de Laso. Yo el primero.
    El año pasado hicimos el ridiculo con el Siena en casa y despues con el Bilbao , que con todos mis respetos, palmar con ellos en Europa fue hacer el ridiculo al cuadrado.
    Este año, con el ingreso de Rudy, sospechábamos que íbamos a subir de peldaño, y según transcurría la competi pensábamos que era obligatorio llegar a la F4, y objetivo cumplido ¿o no?.
    Llegamos a la F4, y nos toca a Los Otros y decimos que no hay excusa zumbarles , porque no podemos hacer el ridículo que hicimos contra el Maccabi cuando lo de Lele Molin. Con dificultades , pero también nos los zumbamos.
    Con esa victoria, golpeamos dos veces, porque dejan de ser nuestras bestias negras, ya que se van de la F4 por LA PUERTA DE ATRAS.
    Nadie contabamos con el OLY, yo el primero, el archimillonario CSKA parece que tampoco, porque ellos sí que fueron ridiculizados los 40 minutos.
    Llegamos a la Final on un 1er cuarto de ensueño, y luego nos encontramos la pesadilla: OLY hurga en nuestros defectos sobre todo defensivos , que habíamos corregido con Maccabi y nos mete una tunda de 100 puntos.
    Bueno, hubo por supuesto cagadas tácticas de Laso: falta de tiempos muertos, scouting (que no hace) a Peperglou , guión prefijado con Begic que se estaba saliendo....y sobre todo FALTA DE DUREZA MENTAL por parte de los nuestros.
    Aún así SUBCAMPEONES de EUROPA, hombre algo de importancia debe tener SER SEGUNDOS, cuando tus enemigos (Los Otros) y su prensa mamporrera no para de buscar fisuras y crear bulos a tutiplen.
    Considero personalmente , una gran temporada Europea, de ACB no aguantaría perderla con una zona 2-3 como el año pasado, pero como estamos hablando de Europa, pues segundo me vale de sobra ESTE AÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que nos ocurrió mas o menos lo mismo, te vas a descansar y dices joer 18 años esperando para esto, y al día siguiente piensas algo que suena parecido pero que no es igual, es que en 18 años NO habiamos llegado a hacer esto. A veces exigimos a nuestro equipo ganar, ganar y ganar y está bien porque es un equipo hecho para eso, pero creo que hasta en la final se dió la cara aunque al final nos ganaran bien y en este caso (Euroliga) creo que debemos concienciarnos de lo que se ha hecho, no solo recordar que se hizo en el último partido. La entrada la he hecho para recordarlo, no ahora, si no tambien con el paso del tiempo y degustarla un poco aunque el cuento no acabara del todo bien. Y si pienso como tu, en Liga no hay excusas, se debe ganar si o si y nada de decir es que hemos tenido mala suerte o es que los arbitros...

      Eliminar
    2. Pues eso tío, creo que no es pecar de conformista en mi opinión. Como bien dices , no hemos hablado en ningún momento de la final que si los árbitros, o excusas peores. Se perdió contra el mejor EQUIPO, no contra la mejor plantilla. Al CSKA con sus armas de bajo tanteo y a nosotros el OLY supo llevar el partido a 100 puntazos!Todo desde la remontada , tirando de épica y dureza física y mental que nosotros no tuvimos.Una lección que debemos aprender y creo que aprenderemos.

      Eliminar
  2. Antes de nada mi enhorabuena crack!!! currelo grande muy grande, y no como se ven por otros lares.
    El principal apunte de que las cosas se han hecho francamente bien en Euroliga está en el dato post-final y me explico. ¿Cuanta basura están tirando al equipo para desviar la atención de lo conseguido? ¿Cuanta basura están tirando para desviar la atención de lo NO conseguido por otros?... Con esas respuestas se deja claro que ese es el camino a seguir. Dos Final Four en tres años, ese es el camino sin lugar a dudas.
    Que si, que es el Real Madrid y que ha que ganar siempre tal como afirman muchos, pero hombre Roma no se construyó en un día y solo hay que mirar de donde viene el Madrid en Europa en los últimos años
    Como apunta @Anelka se ganó a todos los grandes de Europa a excepción del campeón, y como apunte el CSKA (mayor presupuesto de Europa y con diferencia) también fue barrido, así que algo habrá hecho bien el Olympiacos en esta Final Four ¿no?... es que desde algunos sectores también se apunta que el Madrid tenía que ganarle si o si a los griegos.
    A este Madrid le falta un par de tipos que repartan estopa, es decir, del club del 'estopa mix' para cuando el partido se endurece y sobre todo fortaleza mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack!! Tenía que hacer una entrada asi, mas que nada por todos esos palos... Vamos por buen camino y hay que seguir asi y que no nos vendan humo que este equipo es una mierda porque no ha ganado la final. Me estoy dando cuenta que muchos aficionados del Barça, incluido la vuelta en avion de los jugadores se mofan del Madrid por no ganar la final y deberían hacerselo mirar que con la pasta que tienen al final acabaron cuartos, es decir, dos peldaños mas abajo y el que tiene que cambiar media plantilla es el Madrid por perder la final. A menos que te llames Miami Heat (y ni aun asi) no conozco un equipo tan sumamente fiable que pueda ganar a los demas todos o casi todos los partidos si o si, una cosa es que un equipo pueda estar preparado para ganar y otra que no pueda ser superado por otro en su misma situación. El propio Olympiacos las paso malamente con el Anadolu para llegar a la Final Four y en ella no era favorito pese a haberla ganado el año anterior, asi que antes de juzgar una derrota, creo que deberiamos juzgar la trayectoria.

      Eliminar
    2. Si buena era la entrada, tu respuesta hacia mi comentario es merecedora de enmarcar tio!!! No le falta ni una coma o punto... Muy de acuerdo!!!

      Eliminar