▲ Cerrar ▲

21 abril 2013

SOBRE TENER Y QUERER…

Hay una notable diferencia entre tener y querer, y sin embargo ambas palabras en nuestras vidas suelen estar inversamente valoradas. El ser humano por naturaleza está programado para evolucionar en su vida, progresar, proponerse metas e intentar alcanzarlas, lo que suponemos que significa mejorar… Y a su vez, somos de alguna manera tan hipócritas que no cuidamos de lo que ya tenemos, de lo hipotéticamente imprescindible en nuestras vidas, pues eso siempre ha estado ahí…

A veces estamos tan ciegos en nuestras metas que sacrificaríamos de manera inconsciente mucho de lo que tenemos, o lo pagaríamos con ello. Y sin embargo somos capaces de venirnos abajo e incluso deprimirnos por no alcanzar cosas que nuestro cerebro piensa que necesitamos y en verdad, nunca hemos tenido y podemos seguir viviendo tan felices sin ello.

Quizás valoramos demasiado lo que queremos en nuestras vidas y en teoría nos falta, y nos volvemos infelices si con el paso de los años no hemos conseguido nuestras metas, y si las conseguimos, no las disfrutamos pues ya estamos pensando en otras distintas y no cuidamos lo que realmente tenemos.

Me acuerdo de ese proverbio tan famoso que dice: “No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos” y en si es verdad, una casa nunca se puede construir por el tejado, se empezara por los cimientos, y estos deben ser relativamente fuertes para que si se rompe o destruye el edificio, siempre queden en pie y, sobre esa base, volver a seguir construyendo. Por lo tanto, ¿de qué sirve luchar por el mejor tejado si no te preocupas si lo demás lo puede sujetar? O ¿por qué cuando hablamos de nuestra casa hablamos de nuestras 4 paredes y no hablamos de ese supuesto tejado?... quizás porque sean más imprescindibles o valiosas que la parte de arriba, sin quitarle a este su valor.

Somos demasiado materialistas, nuestra vida está enfocada a los lujos o a las constantes mejoras, y si las cosas van mal, nos ahogamos en vasos de agua, sin darnos cuenta que siempre hemos tenido lo básico para poder seguir saliendo hacia delante… Antes de gastar cemento en hacer nuestra vida más alta y grande, deberíamos también solidificar cada una de las grietas de las cosas que ya tenemos y no valoramos lo suficiente, pues con el paso del tiempo y de no cuidarlas se estropean… ese tipo de cosas que cuando las pierdas sentirás que te falta algo en tu vida y notaras mas vacio del que cuando lloras por no haber alcanzado algo que nunca has conseguido…

No es malo querer, siendo esto sinónimo de avanzar, siempre que seamos lo suficientemente consecuentes de no perder en ese camino hacia delante cosas que ya tenemos y que son imprescindibles para nosotros. Progresar no es sinónimo de olvidar o dejar de valorar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario