▲ Cerrar ▲

16 abril 2013

SOBRE LA MARATÓN DE BOSTON...


Hay noticias en esta vida que impactan, mas si cabe, en dónde y cuando ocurren y eso ha sucedido hoy...
La maratón es un símbolo de unión entre paises, etnias y sexo de los distintos participantes. En realidad, cualquier deporte simboliza estas cosas, pero difícilmente encontraremos uno que abarque a tanta gente a la vez.

Bostón recoge anualmente una de las mas prestigiosas maratones del mundo, para algunos la más importante, en el que se dieron cita miles de personas, para haceros una pequeña idea, 91 españoles fueron corredores hoy. Con motivo de la celebración de su 117ª carrera, que coincide siempre con un día festivo de la ciudad, los lugares estaban abarrotados... Treinta minutos después de finalizar la carrera, un atentado terrorista ocasiona la muerte de dos personas (una de ellas un niño de ocho años) y centenares de heridos a causa de dos explosiones... Hay una tercera en la biblioteca JFK, pero la policia concluye que no tiene nada que ver con las dos anteriores.

No me quiero poner en la piel de una persona... ¿qué motivos te llevan a hacer esto sabiendo el gran daño que puedes causar a la gente? ¿por qué hacerlo en un acto así?, ¿tan grave e histórico quisieran que fuese?.

Es una pena que en el mundo en que vivimos destruyamos nuestros símbolos de paz y unión a base de terror, pánico y muertes, haciéndonos ver que nuestras mayores celebraciones y sueños, pueden ser desmoronados a las primeras de cambio por psicópatas que buscan llamar la atención de sus intereses a base de actos tan sumamente bárbaros como éste.

Ojalá el año que viene se conmemoré este hecho con los culpables cumpliendo su penitencia y la gente volcándose en todo lo que estos quisieron destruir, apoyando incondicionalmente a toda la investigación de los hombres de Obama.Y nada mas que dar el pesame y las condolencias a todas aquellas familias que han sido perjudicadas en esta celebración.


2 comentarios :

  1. Hola amigo Edu, siento comentar en un momento tan triste, pero es imposible encontrar un posible "motivo" para hacer ésto en un psicópata, ya que si nos vamos a la definición pura y dura es la siguiente:
    Psicópatas:no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses.
    La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

    Creo que con ésto nos puede "aclarar" la motivación de "humanos" así.

    Buena y triste entrada. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que no haya utilizado esa palabra durante la entrada, quiero pensar que son lo que tu dices, unos psicopatas, lo que implicaria un trastorno de personalidad... una persona en su sano juicio, no creo que tenga los santos escrupulos para hacer esta barbardad y poder dormir tranquilo el resto de su vida...

      Eliminar