▲ Cerrar ▲

14 julio 2011

SOBRE ¿PARA QUÉ MALGASTAR LAS PALABRAS SI NO VAN A SER ESCUCHADAS?

No entiendo a veces las actitudes de los demás, si lo sé, debo ser paranoico, raro o egocéntrico, yo que se... Simplemente no las entiendo y no las comparto. Llevo mucho tiempo aporreando a bombo y platillo que me siento ignorado, que a la gente le da igual lo que hago o dejo de hacer y que la amistad sólo se mueve por el interés y sigo pensando lo mismo.
Quizás la gente se acostumbra a que yo tome la iniciativa en todo, si hay que saludar que primero salude él, si hay que hablar de algún tema, dejale que de primero su postura y si alguien está mal, pues él acudirá, siempre lo hace. Lo que no se es como definiría la gente dos terminos: VICEVERSA y EMPATÍA.
Son  terminos que desconocen para ellos, pero que para mas inri, si yo dejo de usarlos, existe un rebote en la otra persona. ¿Qué te pasa? Tu no eres así... Pues vaya, les parece raro...
Llegamos a la pregunta del millón, ¿mereces gastar palabras en los demás cuando los demas no te escuchan?.
Al principio crees que si, joer, tienes que incentivarles, como decían Ixo Rai!: "si se tapan los oidos, volveremos a gritarles". La mejor forma de hacerte notar es llamar la atención de la otra persona, en mayor o menor sentido del ridiculo, le habras captado en ese momento. Bueno, imaginemos que sigues hablando, pero o no te escuchan, o no te responden... Harto de esa situación tornarás a la solución B: "si lo mio no te importa, no esperes que lo tuyo sean deliciosas melodias para mis oidos". Si yo estoy incomunicado porque asi te da la gana, ¿a caso esperas una respuesta de mi boca que te solucione la vida?.
He sido cientos de veces extenso en palabras y nada, las palabras son caras cuando no sirven para ser escuchadas, si te fastidia esa situación, empieza tu cambiando el chip, que yo fui el primero...
Por desgracia, ésta es la única manera por la cual la gente atiende a razones, y me parece demasiado triste o paupérrimo.
La amistad se basa en la confianza mutua, el respeto mutuo y la interactividad mutua... Si en alguno de los tres casos desaparece el denominador común, obviamente esa amistad no existe o si existe es por interés...
Es igual que un blog, ¿de que sirve un blog si todos lo leen pero nadie responde?. Pues te lo digo yo, de simple y morboso cotilleo. Deja de ser un blog para convertirse en un diario personal, y si eso es, se privatiza y solo escribo para mi... Son reglas de tres sencillas cuya incognita siempre es la palabra mutuo/a

6 comentarios :

  1. Edu, ¿no has pensado nunca cambiar de amigos? xD.

    ResponderEliminar
  2. Tanto que llevo mes y medio sin salir por haro, exceptuando en fiestas que solo sali el sabado, ni fui a la cena, ni a la batalla, ni sali los dias de fiesta... La verdad que ultimamente no creo en muchas personas, me estoy volviendo un sociopata de cuidado. Ya no distingo el interes de la amistad...

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDDDDDDD sociópata esa palabra me gusta jajajaja

    pero no... yo creo q a lo más un toque leve leve de antisocial...

    eso de distinguir el interés de la amistad... se puede??? XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo se si tengo el toque leve de antisocial, o soy directamente un sociopata... A veces te sientes tan solo y ves que no provocas reacción de los demas y piensas que a todo el mundo le caes mal o solo les interesa lo que te ocurre como cotilleo... Y si creo que se puede distinguir el interes de la amistad, cuando alguien hace algo por ti desinteresadamente, es amistad... pero como por aqui nadie hace nada, pues para mi es todo interes...

    ResponderEliminar
  5. pues como al mundo nunca se le tiene contento... ponte el traje de foca para que todo resbale y al carajo con el mundo y lo que no sirve XDDDD

    yo esq el traje de antisocial lo traigo puesto hace mucho XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que hago, pero me sigue dando pena que el mundo sea asi ;P

    ResponderEliminar