▲ Cerrar ▲

23 julio 2011

TEST MUSICAL

1. ¿Qué es para ti la música?
La mejor manera que existe para poder encauzar con sensatez las cosas que te pasan en la vida
2. Tu canción favorita: Bohemian Rhapsody (Queen)
3. Una canción que no soportes: El 70-80% de la música que suena en la actualidad
4. Un solista / cantautor :No tengo predilección por los solistas/cantautores, pero en España destaco a Joaquín Sabina, Javier Krahe y Victor Manuel. Y a nivel mundial a Michael Jackson o John Lennon por lo que significaron para la música más que otra cosa.
5. Una canción de cada uno:
-Joaquín Sabina: “Por el bulevar de los sueños rotos” y “Pájaros de Portugal”
-Javier Krahe: “Cuervo ingenuo” y “Un burdo rumor”
-Victor Manuel: “La madre” y “Soy un corazón tendido al sol”
- Michael Jackson: “Beat it” y “Smooth Criminal”
- John Lennon: “Imagine” y “Jealous Guy”
6. El peor solista / cantautor: Ufff, no sé si será el peor, pero no aguanto a Andres Calamaro.
7. Grupos-artistas favoritos y sus 10 mejores canciones ( 5 en los demás):
QUEEN: Bohemian Rhapsody, Innuendo, We are the champions, We will rock you, I want it all, Princes of the Universe, Was it all worth it, Breakthru, Somebody to love y Brighton Rock.
GUNS´N´ROSES: Welcome to the jungle, Knockin on heaven’s door, Sweet child o’mine, November rain y Don’t cry.
NIGHTWISH: Dark chest of wonders, Over the hills and faraway, Wish I had an angel, Wishmaster  y Nemo.
AEROSMITH: Fallin in love (is hard for your knees), Crazy, Hole in my soul, Walk this way, Janie’s got a gun.
LED ZEPPELIN: Stairway to heaven, Whole lotta love, Rock’n’roll, Kashmir, Black dog.
HELLOWEEN: Take me home, When the sinner, I can, Midnight sun, Wake up the mountain.
BON JOVI: Hearts breaken even, Runaway, Always, It´s my life, One wild night.
MAGO DE OZ: Alma, La cancion de Pedro, La cantata del diablo, Molinos de viento, El que quiera entender que entienda.
WARCRY: Nana, Capitan Lawrence, Contra el viento, Cobarde, El amor de una madre.
IXO RAI!: Simplemente NO, Lección 23, Jazz Lorenzo, Cabreados, ¡Ole por la música!
8. El peor grupo: Cualquiera que en su Cd solo haya una canción de promoción y lo demás sea marketing puro.
9. Un compositor: John Lennon, Freddie Mercury, Brian May, Michael Jackson…
10. Un artista español (o hispano): Voy a apostar por dos que tienen futuro: Jorge Salan y Russian red.
11. Un grupo español (o hispano): A parte de los nombrados, Fito y los fitipaldis, Marea, La fuga, Pereza, Melendi, Estopa…
12. La mejor canción lenta: Save me (Queen)
13. La mejor canción Pop: Imagine (Lennon)
14. La mejor canción del rock: Bohemian Rhapsody (Queen)
15. La mejor canción R&B, jazz: Change the world (Babyface y Eric Clapton)
16. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias: I got a feeling (Black Eyed Peas)
17. La mejor canción instrumental: Bluesbreaker (Brian May and friends)
18. Una canción divertida: 500 miles (The proclaimers), Hocus Pocus (Focus)
19. Una canción aburrida: Cualquiera de Calamaro
20. Una canción que no puedes evitar bailar: Ja ja ja, yo si me pongo a bailar, ya bailo cualquier cosa, lo que pasa es que no me pongo
21. Una canción para conducir: La obertura 1812 de Tchaikovski, amenizada con la batería de Cozy Powell.
22. Una canción que te proporciona un bajón anímico: Si amaneciera (Saratoga)
23. Canciones que pueden alegrarte el día (o la noche): It´s a beautiful day y don´t stop me now, We are the champions (Queen), Tu mismo (Warcry), Fiesta pagana y Molinos de viento (Mago de Oz)
24.Una versión que te guste más que la canción original: Rolling Stone de Bob Dylan tocada por los Rolling, The man who sold the world de David Bowie tocada por Nirvana o Hijo de la luna de Mecano tocada por Stravaganzza.
25. Una pieza clásica: Carmina Burana (Karl Orff)
26. Las mejores letras: Bob Dylan (pero no me gusta como las canta)
27. Las mejores melodías: Yes o Mike Oldfield
28. La mejor voz masculina:  Freddie Mercury
29. La mejor voz femenina: Tina Turner y Sarah Brightman
30. La peor voz masculina: Ramoncin cantando el Come as you are de Nirvana
31. La peor voz femenina: Tamara con el No cambié
33. Canción de los '80 por excelencia: Smooth Criminal y Thriller (M. Jackson)
34. Canción de los '90 por excelencia: Innuendo (Queen)
35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?: De esas 4 “los 40” e incluyo “Europa fm”
36. El mejor Unplugged: Nirvana y Babyface, aunque el de Maná tampoco estuvo mal...
37. El disco perfecto: A night at the opera (Queen)
38. El peor disco que has escuchado: Si picando no me ha gustado, ¿por qué seguir escuchándolo?
39. Tu mayor desengaño: El punk, todo el metal de voz gutural, el bacalao y el reggaetón.
40. Tu instrumento favorito: Para tocar cualquiera de percusión, pero lo que más me gusta escuchar es una buena guitarra.
41. El mejor "solo": Entre Stairway to heaven de Led Zeppelin y Brighton Rock de Queen y cualquier directo de Hendrix
42. Una estrofa / frase: Hay que fracasar y a veces fondo tocar, para ver la luz y esta vida apreciar. La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar, lo bueno que te da. Mago de Oz, el Atrapasueños
43. Un estribillo: Muchisimos… tantos que no puedo decidirme por uno.
44. El último CD que te has comprado: Gaia (epilogo). Mago de Oz
45. El último CD que te has copiado: I love your glasses de Russian Red y  Alfa de Warcry.
46. Tu primer disco: Mi primera cinta fue la B.s.o de la peli de Super Mario Bros que me toco en un concurso. Fue mi primera cinta original personal.
47. El mejor concierto: Live aid (1985), Wembley 86 (Queen) y Knebworth (1986)
48. El peor concierto: Uff me he tragado unos cuantos malos de los cuales ya no me acuerdo ni del nombre de los grupos…
49 ¿De quién tienes más discos? ¿Cuántos?: de Queen, pues no lo sé, toda la discografía en cds originales y de nuevo en versión cdlibro, todos sus videos, mas 6 ó 7 dvds. Toda su discografía por separado. Multitud de cintas de rarezas y multitud de cds de rarezas. Mas Smile, The Cross, Starfleet Project…, grabaciones de radio y ediciones limitadas de algunos cds…
50 Los últimos grandes descubrimientos que has hecho: Dos españoles, de pop-rock, rarísimo en mi ambas cosas, uno conocidillo “La musicalité” y otro mas indie-pop “Russian red”.
51 Qué artista te gustaría ser?: Me molaría tener mi propio estilo, no parecerme a alguien, pero si admiro a alguien, ese es Brian May
52 Qué escuchas ahora mismo?: Wish you were here (Blackmore’s Night)
53 Canción del día: Cualquiera de Amy Winehouse (D.E.P.). Back to black?
54 Un disco que te quieras comprar: La discografía de The Cross en originales..
55 Un disco que nunca escucharías: Algo que mi oído deteste pasado un minuto.
56 Portada de album preferida: Cualquiera de Mago de Oz hecha por Gaboni, con todos sus detalles…
57.Portada de album monumento al mal gusto: Tengo que ir a una gasolinera y mirar los discos que venden allí, de cantantes semidesconocidos en sus peores fotos de portada.
58. Album que te compraste por una canción y que te encantó: Me lo regalaron porque me gustaba una canción y después me gusto el disco entero, pero yo por una canción no compro el disco. Blondie: No exit, por la canción Maria
59 Album que te compraste por una canción y te decepcionó: No se ha dado el caso.
60 Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en tu colección: En cd original ninguno, en cintas grabadas, unos cuantos que estan guardados bajo llave ja ja ja.
61 Mejor videoclip: Bohemian Rhapsody (primer videoclip de la historia), Thriller y Smooth Criminal (M. Jackson)
62 Peor videoclip: Ufff, si vemos muchos los de los 80 y principios de los 90, flipamos y eso que en su día nos parecían geniales…
63 Artista más atractivo y más atractiva: Shania Twain, Katy Perry, Nelly Furtado, Sharon den Adel.. De tios no entiendo ;p
64 Artista menos atractivo y menos atractiva: He puesto un video en el youtube para que me diera ideas y en tios Shane McGowan se lleva la palma cuando abre la boca, y en mujeres pues Susan Boyle…
65 Una canción con la que te identifiques: Contra el Viento (Warcry)
66 Mejor canción española: La madre (Victor Manuel), cuya “segunda parte” hicieron también los asturianos Warcry: El amor de una madre, también preciosa…
67 Numero (aproximado, no hace falta que los cuentes ;P) de CDs y LPs de tu colección: Alrededor de 500 o más
68 Beatles o Rolling?? Beatles, son menos mi estilo, pero me gustan más, de Rolling hay varias que me molan, pero no los discos enteros
69 Qué harías sin música? Agobiarme la existencia un poco más si cabe.

3 comentarios :

  1. Eres todo un conocedor de música Eduu!! sobre todo me ha encantado:
    "Un artista español (o hispano): Voy a apostar por dos que tienen futuro: Jorge Salan y Russian red."
    Obviamente no me refiero a la chica, jajaja. Ya quiero tener un cd original de mi chico caray!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Cd originales de Salan no tengo ni yo, y solamente he visto uno en mi vida por casualidad... Obviamente si que tengo toda su discografia. Y de la chica, te la recomiendo, estoy intentando bajarme su nuevo disco (el segundo): Formentera. El primero me acompaña en el coche y es una maravilla...

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Una canción que no soportes: El 70-80% de la música que suena en la actualidad


    jojojojo si es que... quién puede con eso???? y eso q me imagino no conoces el duranguense y las bandas (ojo bandas horrendas, no bandas de esas al estilo música bonita con clarines y tubas y esas cosas XDDD) que si vieras por acá como oyen eso.... tortura para los oidos XDDDD

    besazos!!!!

    ResponderEliminar