▲ Cerrar ▲

02 junio 2011

SOBRE TOMÁS GUASCH

Reconozco que por culpa de mi padre soy un asiduo lector del Diario As, un periódico deportivo dirigido por una de las personas más consecuentes que he visto en mi vida al hablar de futbol Don Alfredo Relaño y que hasta hace un año tenía como subdirector a Tomás Guasch, un personaje por el cual siento una gran predilección. Catalán, sus equipos son el Espanyol y el Real Madrid, por ese orden, aunque mucha gente piense lo contrario y siente una jocosa repulsa contra el Barça. Su forma de hacer periodismo se basa en verlo desde el sentido del humor, cosa que hacia que un periódico deportivo tuviera sus páginas graciosas dentro de la voragine de fichajes, resultados y demás movidas amarillistas que rellenan las páginas del mismo. Siempre escribía los lunes la contraportada del periódico, asi que ese día empezaba a leerlo por atrás, no sólo porque el diario en cuestión suele poner en la contraportada una mujer de buen ver, sino porque escribía el y me alegraba el día.
El año pasado ficho por la COPE y me dolió por dos cosas, primera porque la cadena de radio como tal me da asco por su índole religiosa y medio facha y segundo porque el trabajo en esa radio y el del diario As era incompatibles. Para que lo sepan el as por aquella época era del grupo Zeta, al igual que Cuatro y la cadena Ser de radio, por tanto se iba de alguna manera a la competencia y tuvo que dejar su cargo en el periódico para fichar por esa cadena de radio. Hace algunos meses ficho por el Marca, cosa que maldije nuevamente, porque es tambien la competencia directa del diario que yo leo, mucho mas sensacionalista, follonero y lleno de titulares falsos y que para mi hacen casi cualquier cosa por vender periódicos. Me cayó como un jarro de agua fria que uno de mis idolos acabará en la competencia e incluso a día de hoy me duele.
Hay dos datos que me unen a él:
1) Hace unos años mis padres al marcharse de vacaciones coincidieron con el en el aeropuerto del Prat, le reconoció curiosamente mi madre que no lee el periódico y mi padre, fan como yo, le dio un abrazo cruzó unas palabras con él y nos firmo el As de ese día, de vez en cuando me recuerda que él estuvo charlando con Tomás Guasch...
2) La segunda es de hoy, pasándome por la red por Marca, para reirme un poco de las sandeces que dicen, es época de fichajes ya y según ellos vendrás 50 nuevos jugadores al Madrid y otros 50 al Barça, o lo mismo te dicen que Messi puede ir al otro equipo y viceversa con CR..., he visto que habia una entrevista digital con él y le he mandado una pregunta, aunque suponía que no iba ser seleccionada y curiosamente me la ha respondido y me ha hecho muchísima ilusión:

Hola gran Guasch, tu que eres perico y madridista, desde tu posicion dime como ves esto: ¿Hace bien el Real Madrid repescando a Callejon con un futuro entre el banquillo y la grada o hubiera sido mejor dejarle en el Espanyol donde es titular y util para el equipo?. Un saludo crack. Enviada por raude
¡Ah, amigo, esa es la duda! Le veo más del estilo Mourinho que Canales y Pedro León, es un tipo más aguerrido. Pero sí, si acaba jugando poco en el Madrid, mal negocio habrá hecho. Bueno, menos en su cuenta corriente.

Asi que hoy he interactuado con uno de mis ídolos y me ha hecho mucha ilusión, porque seleccionan solo 50 preguntas y una ha sido la mia... Me jode hacer propaganda del marca pero este es el enlace:
http://www.marca.com/charlas/tomasguasch/01062011.html
P.d. Aunque me haya defraudado para quien trabaja ahora, Cope y Marca, sigo viéndole como una persona que me hace sonreir, que busca el sentido del humor como rama del periodismo, que hace chistes de lo bueno y lo malo, que nunca se sentirá culé siendo catalan: Visca el Espanyol! ;P y que me ha ayudado leer sus tonterias en los peores dias que he tenido. Gracias por el detalle aunque ahora no me leas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario