▲ Cerrar ▲

24 junio 2011

SOBRE RUSSIAN RED...

Hace poco escuché por casualidad una canción que me cautivó, pero no sabía de que grupo era, días despues zappeando por MTV, vi que hablaban de un grupo llamado Russian Red y pusieron una serie de canciones entre las que estaba la que me había llamado la atención. Cual es mi sorpresa que llaman a su segundo disco "Formentera", y pense, que frikis.
El caso que fui a Google y busque al grupo y me entero que no es un grupo sino el pseudonimo de una cantautora llamada Lourdes Hernández, muy conocida en el panorama Indie y es española. La mayoría de sus canciones estan escritas en inglés, por no decir su totalidad, porque Formentera no lo he escuchado.
Total que busque videos en internet y me baje su primer disco "I love your glasses", en el cual cada canción me pone los pelos de punta. Tiene una textura de voz preciosa con la cual hace lo que quiere, un acompañamiento musical delicioso y lo que mas me apasiona son curiosamente las letras...
Por poner un poco de historia y curiosidad a Russian Red, decir que el nombre viene de un pintalabios que usaba la cantante y el hecho de cantar en inglés es por recomendacion de Brian Hunt, un tio que la conoció musicalmente hablando y la asesoró a hacer la música que ahora es capaz de hacer.
Curiosamente no es mi estilo de música, asi que no busquen en mi repertorio algo parecido, pero creo que debo subrayarlo a partir de ahora, porque hace mucho tiempo que no recuerdo a una cantante española saltarse los canones musicales de canciones radiopoperas con ritmo latino que nos salen por los oidos de tanto escucharlas y centrarse solamente en hacer la música con muy buen gusto a pesar de que no sea tan comercial. Aplaudo su iniciativa...
NO PAST LAND

NICE THICK FEATHERS
                                                 
EN EL HORMIGUERO HACE UNOS AÑOS PRESENTANDO SU PRIMER DISCO...

No hay comentarios :

Publicar un comentario