▲ Cerrar ▲

24 noviembre 2021

120 PREGUNTAS PERSONALES (PARTE 2)

Sabéis que al menos una vez al año necesito desconectar de hacer entradas/post tan elaboradas y encontrar una batería de preguntas a las cuales contestar aunque parezcan comprometidas. Es una especie de vacaciones en el blog, la cual funciona bastante bien porque atrae a curiosos que otro tipo de trabajos semanales no harían, me ocupan muchas menos horas en el mismo y ayuda a conocer a los lectores a ese tipo que se esconde detrás de este espacio y que escribe sobre temas muy diversos.

En este caso me enfrento a una batería de preguntas que se harían al conocer por primera vez a una persona, algunas sirven para romper el hielo y otras, sin ser agresivas nos darán información de como actúa o piensa la persona que tenemos delante, dibujando un simple esbozo en el que veremos si nos puede caer bien o no. Esta vez el cuestionario lo he sacado de una web que curiosamente se dedica a entrenar a las personas dentro del mundo de la inversión: gananci.org   y allí podréis sacar mejores conclusiones por la forma de responder a las preguntas del tipo de persona que soy o puedo ser a través de mis respuestas.

Aquí podreís leer la primera parte: 120 PREGUNTAS PERSONALES

61. ¿TE GUSTAN LAS SORPRESAS?

Si, especialmente si las doy yo y la otra persona las agradece. Me gusta más la sensación de dar una sorpresa que me la den, aunque siempre gusta que ocurra esto último, ya que te guste o no sea de te agrado, han querido que te sintieses especial en un momento dado. Obviamente estamos hablando de "sorpresas buenas", las malas es mejor ni darlas ni recibirlas.

62. ¿PREFERIRÍAS SER GUAPO O SER INTELIGENTE?

Inteligente, aunque este mundo de hoy en día me haga dudar sobre el tema que voy a plantear, pienso que las personas que saben lo que hacen llegan más lejos en esta vida que los que viven simplemente de su cuerpo. 

63. ¿TE GUSTA COLECCIONAR ALGO?

De más joven he sido un gran coleccionista de llaveros, calendarios y pins. A día de hoy intento completar la colección de los euros de todos los países , así como de sus ediciones especiales y cosas importantes de la banda Queen, sea su música o ciertos artículos.

64. ¿DEJARÍAS DE HABLAR CON TU MEJOR AMIGO SI TE OFRECIERAN UN MILLÓN DE DÓLARES?

No, le dejaría de hablar por algo parecido a lo que propone el enunciado, una traición egoista. 

65. ¿TE GUSTARÍA MÁS VIVIR EN LA CIUDAD O UN PUEBLO?

Me encanta donde vivo porque tiene ambas cosas, me gustan las grandes ciudades porque siempre tienes algo nuevo donde ir o conocer, pero por otro lado prefiero vivir en algo más parecido a un pueblo que tenga todo lo que necesito y vayas por donde vayas te sientas como si estás en tu casa y al final del día, valoró mucho más eso que las virtudes de una gran urbe.

66. ¿EN QUÉ PELÍCULA O SERIE TE GUSTARÍA VIVIR?

En una de estas donde mi personaje t su entorno acabará de la mejor forma posible a muchos años vista. 

67. ¿ERES RELIGIOSO?

No creo en la religiones, pero sí que en su día "algo" creo el universo y con él la vida. El cómo y de qué forma es la gran duda que me embarga, otra cosa diferente es el cuento que nos venden las religiones a la hora de hablar de ello. Simplemente soy cristiano por tradición y respeto de alguna forma los bautismos, bodas o defunciones asociados a ese culto por las personas que asistes a dichos actos.

68. ¿CÓMO TE MANTIENES MOTIVADO?

Alternando las rutinas diarias del día a día y combinándolos con cosas que quieras o desees hacer cuando puedes disponer de ocio o tiempo libre. 

69. ¿PUEDES DECIRME 5 COSAS QUE TE GUSTEN SOBRE TI?

Intento ser una persona de confianza, me preocupo por los míos y si necesitan un favor no dudo en hacerlo aunque estemos distanciados, intento ser fiel a mis principios así que si me conoces lo suficiente sabes que no voy a salirme del guión, no me gusta hacer daño a los demás aunque a veces pienso que lo merezcan y antes de tomar una decisión, valoro los pros y los contras hasta la saciedad para asegurarme que hago lo correcto.

 

70. ¿HAY ALGO QUE TE GUSTA Y TE DA VERGÜENZA ADMITIRLO?

Que yo sepa no habrá cosas que me gustan que rompen el molde preestablecido de lo que puedas esperar de mí, pero no por ello las veo como algo que me pueda producir vergüenza decir si me fio de la persona a la que debo contárselo.

71. ¿QUÉ TE HACE ENOJAR?

Muchas cosas, sobre todo cuando alguien te trata injustamente o te pierde el respeto, más si cabe si esa persona es alguien importante para mí, pues me hace dudar sobre ella y ese simple hecho desencadena mi enojo. Estoy tratando de mejorar esa faceta en mí, pero desde pequeño si no me respetan o me tratan de forma injusta, soy de los de cerrar la puerta con llave y no pensar lo que pasará en ese sentido en el futuro. 

72. ¿TE GUSTA EJERCITARTE?

A mí personalmente no me produce placer, pero llegados a una edad sientes que es necesario de alguna manera cuidarse para poder gozar de mejor salud a largo plazo.

73. ¿QUÉ OPINAS DE LA SOLEDAD?

Que a veces es muy necesaria y en otras ocasiones puede ser agobiante. Hay gente que no podría vivir sin una pareja al lado y otras que no tienen o viven separados porque así se sienten mejor, creo que ambas posturas son equivocadas y hay que saber convivir combinándolas, para no agobiar o depender de otra persona y para no sentir que es mejor estar sin nadie en esta vida. 

74. ¿CUÁNTAS PIZZAS PUEDES COMETERTE?

Me he llegado a comer una familiar yo sólo. A día de hoy... ¿Merece la pena? no, es mejor disfrutar el placer de la comida y parar cuando debas sin caer en la gula. Aunque de vez en cuando todos deberíamos darnos un placer de hacer algún exceso siempre y cuando no nos vaya a pasar una gran factura.

75. SI VES QUE A ALGUIEN SE LE CAE UN BILLETE DE $100, ¿LO DEVOLVERÍAS?

Sin duda, más si es una persona desconocida, porque no sabemos lo mucho que le ha costado ganar ese billete o la necesidad que tiene de usarlo. 

76. ¿DE DÓNDE ERES?

De la Capital del Vino de Rioja, mismo municipio que tuvo junto a Jerez de la Frontera el primer alumbrado eléctrico en España y también de ese lugar español que aparece en el lema junto a París y Londres.

77. ¿ERES SUPERSTICIOSO?

Sólo cuando las cosas me salen bastante mal y quiero creer en algo que varíe de alguna forma el destino. 

78. ¿QUÉ MISTERIO DEL MUNDO TE GUSTARÍA DESCUBRIR?

Hacia dónde va la raza humana y como mejorarla desde el punto de vista igualitario, rompiendo con las clases y estatus que hay en el mundo, pudiendo partir todos de la misma base.

79. ¿QUÉ TE HACE SENTIR REALMENTE VIVO?

Saber que me quedan muchas metas por cumplir y que me trazo mis planes para ir consiguiendo cada una de ellas.

 

80. ¿CÓMO TE GUSTARÍA SER RECORDADO?

Simplemente me gustaría "ser recordado" y por cuantas más personas mejor, no por un ego personal, sino por saber que has dejado huella en vida y gente que te aprecia. 

81. ¿TIENES MUCHOS AMIGOS?

Cuantos más años cumples, más conocidos tienes y a su vez menos amigos, es ley de vida. ¿Habéis pensado realmente cuantas personas estarían en tu lado en los malos momentos? esos seguramente son los que puedas llamar amigos.

82. ¿DULCE O SALADO?

Obviamente dulce en todos los sentidos, más si cabe que no me gustan las cosas con exceso de sal y soy capaz de comer sin que los alimentos estén sazonados con ella. Eso sí, a los dulces ya me es más difícil resistirme.

83. ¿CANTAR O BAILAR?

Si tengo que hacer alguna de las dos cosas en público prefiero bailar, y en privado cantar.

84. ¿COMEDIAS O DRAMAS?

Siempre preferiré algo que me haga reír a algo que me haga llorar, aunque no descarto grandes películas dramáticas, generalmente rehúyo de las mismas. 

85. ¿HAS HECHO ALGO ILEGAL?

Supongo que como todo el mundo, si bien no serían cosas de naturaleza grave. Por ejemplo: ¿nunca habéis descargado o comprado en el top manta una película, juego o disco de internet? son cosas en teoría ilegales, pero a su vez son de ese tipo de pecadillos confesables.

86. ¿TE GUSTARÍA CASARTE?

No es algo que me haga especial ilusión, si mi pareja quisiera no lo descartaría, pero no creo que cambie lo que sientes por la otra persona el llevar un anillo o no, eso por no hablar de todo lo que cuesta un enlace y lo fácilmente que hoy en día se separan y divorcian las parejas. Creo que es mejor estar felices y el día que se cansen, si eso pasa, cada uno por su lado, sin necesidad de anular cosas. 

87. ¿SUEÑAS CON UNA FAMILIA PROPIA?

Sí, me hubiera gustado tener descendencia.

88. ¿QUÉ HARÍAS SI TUS PADRES NO APROBARAN A TU PAREJA?

Creo que los padres lo que quieren verdaderamente es la felicidad de sus hijos. Si no les gustase, espero que con el tiempo cambiasen de opinión y vieran lo mismo que yo veo, pues las parejas las eliges tú, no tus amigos o tus progenitores. 

89. ¿HAS SIDO INFIEL?

Nunca, no creo que pudiera. Pienso que el amor se puede acabar e incluso tener sentimientos hacia otras personas, pero lo mejor en estos casos es hablarlo con tu pareja poniendo todas las cartas sobre la mesa antes de que suceda. De otro modo, no sólo está el hecho de que mientas a un ser querido, sino que directamente lo estás traicionando y rompiendo todo lo bonito que ha podido haber en dicha relación.

 

90. ¿CON QUIÉN PUEDES HABLAR SIN PARAR Y NO ABURRIRTE?

Con gente que realmente aprecie y me quieren escuchar, pues suelo ser más el tipo de persona que le gusta escuchar y hacer pequeñas intervenciones en una conversación que llevar la voz cantante. Si hablo mucho, seguramente es porque me importa de veras esa persona y me siento a gusto con ella. Parafraseando a Warcry, tenemos dos oídos y una boca, así que "lo primero es escuchar y luego hablar" 

91. SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE TI, ¿QUÉ SERÍA?

Saber en qué he fallado para no poder retener en mi vida a una serie de personas que eran muy importantes para mí. Me da mucha rabia el demostrar durante mucho tiempo la importancia que tienen ciertas personas en tu vida y que eso en vez de acercarlas a ti, termine por alejarlas. Creo que es el peor sentimiento que me llevo en esta vida y que no consigo asimilar cuando ocurre.

92. ¿CUÁL ES TU FILOSOFÍA DE LA VIDA?

Ya la he contestado en alguna pregunta anterior, saber que tienes diferentes metas por cumplir y luchar día a día por alcanzarlas. Incluso en los peores días cuando recibes un varapalo y piensas que nada merece la pena, te debes de centrar en que tienes una serie de objetivos y que hay que seguir trabajando duro para poder consiguirlo. 

93. ¿TE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS?

A ver, gustarme me gustan, mucho más los retro que los que hay hoy en día, y por supuesto cuanto menos botones haya que tocar mejor. Otra cosa es que apenas los consuma, más bien de peras a uvas y seguramente por una forma de socializar o divertirme con mi gente.

94. ¿HAS TENIDO ALGÚN ACCIDENTE GRAVE?

Si tuve uno que me pudo costar la vida en el 2008 cuando trabajaba en una bodega y me tuve que subir a la parte de arriba un deposito de acero inoxidable de gran capacidad por una escalera de madera muy larga. Cuando iba a poner un pie encima del mismo, la escalera resbaló y me agarré a ella esperando el impacto contra el suelo. Al final sólo me rompí el talón izquierdo pues caí de pie de una altura muy considerable. La rotura fue limpia y no necesitó operación y gracias a dios no ha tenido secuelas, si ese día llego a caer desde esa altura de algún otro modo seguramente hubiera acabado con los sesos desparramados por el suelo. 

95. ¿CUÁL ES TU MOMENTO FAVORITO DEL DÍA?

En el momento que llegas a casa o a tu ciudad del trabajo y sabes que puedes hacer lo que realmente te plazca.

96. SI PUDIERAS TRAER DE REGRESO A LA VIDA A ALGUIEN, ¿QUIÉN SERÍA?

A todos mis familiares y personas queridas que se me han ido durante mi proceso de vida. Elegir a uno por delante de los demás sería la peor decisión que pudiera tomar, así que mejor a todos, pues no sólo serían necesarios para mí. 

97. ¿HAY ALGO QUE SIEMPRE RECHAZAS HACER?

Puedo hacer cualquier cosa en casa, excepto planchar, lo siento, no he nacido para eso y cada vez que lo he intentado los resultados hablan por si solos... 

98. ¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR FRACASO?

Pega aquí la respuesta a la pregunta 91, mi mayor miedo es mi mayor fracaso...

99. ¿CUÁL ES TU TEMA FAVORITO PARA HABLAR?

Música, es un tema del que no me canso de hablar y del que me gusta aprender todo lo que puedo, más si está centrada en el rock o en los grandes éxitos de épocas pasadas. La de hoy en día me cuesta mucho más sobrellevarla porque no le doy ese valor, si quitamos los sintetizadores, el autotune y el playback incluido hasta en los conciertos, ¿qué te queda en esencia?.

 

100. ¿QUIÉN ES LA PRIMERA PERSONA QUE LLAMAS CUANDO NECESITAS AYUDA?

Procuro no llamar o hablar con nadie, al menos hasta que vea que necesito realmente solucionar algo y no se como. 

101. ¿SUELES JUZGAR UN LIBRO POR SU CARÁTULA?

A veces sí, me suelo guiar más por la sinopsis de la contraportada, pero para ser sinceros cualquier clase de venta tiende a entrar primeramente por los ojos, así que muchos se toman la molestia como en otros tantos productos de hacer una carátula que llame la atención y con ello conseguir algunas ventas más. Otra cosa es que después nos equivoquemos, el valor real del libro está en lo escrito en sus páginas y en lo que éstas aporten al lector.

102. ¿CREES EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES?

En segundas, terceras, cuartas y las que hagan falta, siempre y cuando haya voluntad de cambiar o arreglar los errores. Los humanos no somos perfectos y errar es una de nuestras principales características, tal como es también intentar solucionar ese error, aunque no siempre se perdone. 

103. ¿SOBRE QUÉ TE ARREPIENTES MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA?

No me arrepiento ahora mismo de nada, pues arrepentir va ligado a la palabra estrés e inflingirte a ti mismo un autocastigo que a la larga no merece la pena. A veces habré acertado con mis decisiones y otras tantas haber fallado, pero no por ello creo haber hecho mal a nadie, y he intentado que esas directrices no afectasen a largo plazo en mi vida.

104. QUÉ PREFIERES: ¿SER FEO Y VIVIR TODA TU VIDA, O SER GUAPO Y VIVIR SÓLO UN AÑO?

Pues ser feo, ¿no?. A veces damos demasiada importancia a la apariencia cuando la persona directamente vale por lo que te ofrezca en su interior. Este mundo de hoy en día prima mucho la belleza exterior y es uno de los peores males en la actualidad, dejamos de ser naturales para convertirnos en todos los aspectos en seres artificiales, primando eso sobre el resto de nuestras preocupaciones.

105. ¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN SOBRE MÍ?

Creo que la primera impresión sobre una persona no debería darse en el momento de conocerse, si no pasado bastante tiempo y teniendo ya una confianza. Sacar conclusiones precipitadas y decírselas a alguien que no conoces, seguramente puede jugar en contra del que opina, si son para bien y luego cambian, te darás cuenta del error y las cosas que dijiste de alguien del que ahora no te fías y si son malas pueden dejarle una mala impresión a esa persona y perjudicar tu relación con ella en el futuro. Me centro más en dar una buena impresión y en no juzgar a la cara hasta que sepamos realmente como es. 

106. ¿TE GUSTARÍA TOMARTE UN AÑO PARA VIAJAR POR EL MUNDO?

Por supuesto, el poder ver mundo y disfrutarlo es una de las mejores experiencias que puedas tener en esta vida.

107. ¿CUÁL ES TU SERIE DE TELEVISIÓN FAVORITA?

Hay dos que me marcaron mucho, Breaking Bad  y Prison Break (sobre todo las tres primeras temporadas). Pero divertirme o entretenerme lo han hecho muchas. 

108. ¿QUÉ HARÍAS SI PUDIERAS VIVIR PARA SIEMPRE?

Intentar no aburrirme, amoldarme a los cambios de vida que se dan con la evolución y disfrutar de la vida hasta que se pudiese, porque habrá un momento que te cansarás hasta de ella al saber tu condición y ver como los tuyos de antes y después van desapareciendo.

109. ¿CUÁLES SERÍAN TUS ÚLTIMAS PALABRAS?

"Espero poder dejar un buen recuerdo" 

110. ¿PREFIERES EXPLORAR EL FONDO DEL MAR O EL ESPACIO?

El fondo del mar dentro de un vehículo submarino debería ser una auténtica pasada y probablemente más fiable que una incursión espacial.

 

111. SI PUDIERAS CREAR CUALQUIER COSA, ¿QUÉ SERÍA?

Algo para que todo el mundo pueda tener una vida plena, sin penurias y pudiendo disfrutar de la misma sin tener que depender del dinero. ¿Molaría, no? 

112. ¿EN DÓNDE TE IMAGINAS DENTRO DE 10 AÑOS?

Ojalá donde estoy ahora.

113. ¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAN TUS AMIGOS?

No sé deberías preguntarles a ellos, seguramente ambos nos sorprenderíamos con sus respuestas. 

114. ¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO QUE TE HAN DADO?

El poder confiar plenamente en una persona.

115. ¿ERES AMIGO O AMIGA DE TUS EX PAREJAS?

Me llevo bien, o al menos lo he intentado. 

116. ¿QUÉ CATÁSTROFE ESPERAS QUE OCURRA?

Prefiero pensar que no va a haber catástrofes en el futuro, si no fuera así, ¿qué esperanza y felicidad te queda hasta el final de tus días?. Bastante mal lo hemos pasado con el tema de la pandemia como para pensar qué va a ser lo siguiente.

117. ¿TE GUSTARÍA SER UN LÍDER EN TU TRABAJO?

Me conformo con ser una persona de confianza en el trabajo y poderme llevar bien con todos mis compañeros. 

118. ¿APOYAS AL GOBIERNO ACTUAL DE TU PAÍS?

Directamente no me fio de la política de mi país y eso incluye a todos sus partidos políticos. Obviamente voto, pero de forma útil pensando cual es el que nos puede hacer menos daño y ni aún así vas a acertar porque sólo piensan en sí mismos y llenar sus propios bolsillos, olvidándose de las promesas que hacen cada día o cambiándolas o matizándolas por otras que en el futuro seguirán sin cumplir.

119. ¿APARTAMENTO O CASA?

Un sitio donde puedas tener tu propia privacidad y los metros cuadrados necesarios para no sentirte agobiado. 

120. ¿ERES DURO O DURA CONTIGO CUANDO COMETES UN ERROR?

Si, soy mi peor pesadilla cuando las cosas no salen bien y el que más presión me meto para subsanar las cosas.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario