▲ Cerrar ▲

15 septiembre 2019

CAMPEONES DEL MUNDO DE BASKET... ¡OTRA VEZ!

Recuerdo como si fuera ayer la final vivida hace 13 años, ese 3 de septiembre del 2006 en Japón.
Estaba de despedida de soltero de mi primo en Suances y todos hicimos un alto a esos días de fiesta y "madrugamos" (si se puede decir así cuando te metes a la cama mucho después de haber amanecido) para ver la final. España contra Grecia y con muchísimos nervios después de que los helenos hubieran eliminado en semis a la todopoderosa EE.UU de la NBA y nosotros ganásemos de uno a Argentina después de que Chapu fallará un triple en los últimos segundos y la lesión fatídica de Pau Gasol, que tuvo que ver la final como otro espectador y con muletas...

No pintaba bien, pero el destrozo final (70-47) es de esos partidos que nunca te imaginas en el baloncesto y que disfrutas de principio a fin.

Trece años después de eso nos vemos en la misma tesitura, sin muchos de aquella generación de oro, ya retirados de la selección e incluso del basket , y con varios de ellos no acudiendo a la cita como Pau (lesión y operación de tobillo) y Chacho Rodríguez (descanso del propio jugador tras jugar algún partido de las ventanas).

Y hablando de ventanas, enhorabuena también a Fran Vázquez, Jaime Fernández, Sebas Saiz, Darío Brizuela, Sergi Vidal, Rodrigo San Miguel, Albert Oliver, Nacho LLovet, Alberto Abalde, Oriol Paulí, Edgar Vicedo, Alberto Díaz, Santi Yusta, Victor Arteaga, Ilimane Diop, Xavi López-Arostegui, Jonathan Barreiro, Sergi García, Carlos Alocen , Joan Sastre, Pablo Aguilar, Pere Tomás y Albert Ventura, porque vuestros también son estos triunfos en una competición envenenada que dejó fuera a la campeona de Europa de Luka Doncic.


También me quiero acordar que esta selección podría haber tenido un plus con Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que decidieron pensar en su propio beneficio y no en la Selección que representan, espero y deseo que esto lo recuerde Scariolo para los JJ.OO. del año que viene y lo siento... este Oro no tiene nada vuestro...

Los 12 de Scariolo, a priori, no era el mejor equipo ni español ni de la competición, pero podía luchar por las medallas si las circunstancias se daban de cara y se le echaban narices: Ricky, Llull y Quino Colom de bases, Rudy, Pau Ribas y Beirán de escoltas, Juancho, Rabaseda y Claver de aleros (aunque al final Víctor ha hecho de cuatro titular junto al pequeño de los Hernangomez) , Oriola de ala-pívot y Marc Gasol y Willy de pívots.

Las sensaciones en la preparación fueron dubitativas con victorias importantes como contra Lituania y Argentina y derrotas contundentes ante Estados Unidos y Rusia, daba la sensación que jugábamos más para la foto que lo necesario para llegar lejos en una competición de estas características, donde la defensa, el sudor y las ganas lo son todo.

Y llegó el Mundial...

PRIMERA FASE

PRIMER PARTIDO: ESPAÑA - TÚNEZ


A priori la primera fase era ante rivales "sencillos", ningún coco en este grupo de cuatro en que se clasificaban los dos mejores. También sabemos que estas competiciones Sergio Scariolo las prepara de menos a más y no suele enseñar sus cartas a posibles adversarios futuros, le gusta dosificar y más con la edad de algunas de las piezas clave que superan la treintena (Rudy, Marc, Llull), muchos partidos y muchos minutos por delante...

El único aliciente de Túnez era ver a Salah Mejri, viejo conocido de la afición madridista y de la ACB, que lleva varias temporadas en la NBA y si, terminó con 15 puntos y 7 rebotes, pero no fue lo más sorprendente de ellos en el partido.

El quinteto inicial de Túnez se comió de salida a Ricky, Rudy, Juancho, Claver y Marc, y aunque se arregló en los minutos finales España debutó yendo por debajo al final del primer cuarto (16-17).
Bueno, es cuestión de tiempo entrar en el partido pero, al descanso España sólo iba tres arriba (42-39) y tuvo que salir la profundidad de banquillo para arreglar este desaguisado en el tercer cuarto con un parcial de 30-8, que acomodase el nivel para el cuarto final con otro 29-15.

Los segundos veinte minutos eran la carta de presentación de España, aquí estoy yo, primer partido ganado de 29 y llegando a las tres cifras 101-62. No fue una maravilla, pero era lo que se podía esperar.


SEGUNDO PARTIDO: ESPAÑA - PUERTO RICO


No quiero desprestigiar a la selección de Puerto Rico, con mucho más nivel que los africanos del primer partido, con un juego muy NBA y donde muchos de ellos se han formado en escuelas norteamericanas, pero ya no es esa selección que daba respeto con un Piculín que jugaba siendo abuelo y seguía liderando a un Puerto Rico repleto de escopetas triplistas y juego rápido.

Esperaba una victoria más cómoda que la que reflejó el marcador al final, no era Túnez pero tampoco un rival a temer si queríamos hacer algo gordo en este campeonato, porque la segunda fase prometía ser criminal.

Y de nuevo, una selección cuyos jugadores eran semidesconocidos para la mayoría de aficionados al basket español, nos pintaba la cara a un quinteto en el que todos han jugado varias temporadas en la NBA y los que ya no están al otro lado del charco, a día de hoy siguen siendo importantes en equipos top. 21-17 al final del primer cuarto,  y el segundo cuarto, pese a sumar uno más que ellos en el casillero al acabar la mitad, dejaba entrever que esta selección jugando así de ramplona no llegaría muy lejos...

De ese partido recuerdo que hasta mediados del tercer cuarto jugábamos a su ritmo y prometía un final que pudiera darnos un susto de órdago, pero entro Llull y con dos triples y una velocidad más empezó a decantar el partido, y es que Ricky de nuevo, hacia buenos números personales, pero no funcionar al equipo, con una velocidad excesivamente lenta y muy errático.

Ese tercer cuarto fue el que marcó el partido con un parcial de 21-10 a nuestro favor, ya que incluso el último cuarto estuvo disputado y acabó del lado boricua con un parcial de 16-18...

Pese a la victoria, veíamos que España no estaba fina y quedaba mucho por carburar, una cosa es dosificarse y no darlo todo y otra sufrir de esa manera en los partidos que podían ser plácidos, dentro de lo que cabe en un torneo de estas características.



TERCER PARTIDO: ESPAÑA - IRÁN


Bueno, habíamos tenido un mal sabor de boca tras los dos primeros partidos pese a ganar ambos por más de un dígito, y en este segundo parecía que Ricky y Marc estaban en sus números y, si están bien los que deben tirar del barco, buena señal...  Sólo faltaba engrasar la sala de máquinas, un par de marchas más en el ataque y defender, que hasta entonces no lo estábamos haciendo salvo Claver y Rudy que nos salvaron de más de un susto.

Tocaba Irán, un equipo que había ido ganando de una bestialidad a Puerto Rico, pero al que final remontaron los boricuas, ese era su bagaje más llamativo en su historia de baloncesto. Tampoco quiero menospreciarles, pero... ¿qué puede hacernos Irán? un partido relajado y cambiamos el chip... Pues me quedé amarillo, blanco y de todos los colores...

De nuevo en el primer cuarto una selección random nos pintaba la cara al final del primer cuarto 18-21 y con ello miedo a los dos futuros partidos, pero es sólo un susto, seguro que nos reponemos y les vapuleamos...

Segundo cuarto idéntico a los anteriores partidos, más dos a nuestro favor al descanso, parece todo cortado por el mismo patrón, despertaremos en la segunda mitad y nos repondremos... Aunque twitter es un hervidero hablando de los jugadores que ya no están y que el nivel no es el mismo... Mi pensamiento es otro, no sé hasta dónde llegaremos, pero la imagen de estos jugadores debe estar muy por encima de lo que están demostrando... hasta los de las ventanas demostraron que con ganas, defensa y unión, se puede ganar a cualquiera aunque no seas favorito, ese es el sello de esta selección y no lo estoy viendo por ningún lado y la única autocrítica es que fulanito se ha borrado o menganito (Pau Gasol) está lesionado... No señores, no defendemos, no le echamos ganas, y algunos juegan para hacer el highlights de turno en vez de pensar en lo que necesita el partido, necesito más "Rudys y Claveres" en este equipo.

El tercer cuarto es un 19-22 para Irán... ¿qué narices es esto?, ¿dónde está mi España?, ¿no tenéis orgullo? Si Irán nos hace esto, me imagino que el resto de selecciones nos borrarán. No se en cuantos años (incluyendo el Mundial del 2010 y el del 14), que hubiera sentido tanta vergüenza con la Selección Española de baloncesto...

Al final lo solucionamos con un parcial 21-12 para ganar de 8 el partido... tenemos más banquillo y joer, es un España -Irán, al final alguien tenía que sacar esto adelante... pero la sensación es inquietante. No me da miedo no conseguir medallas, llevamos dos Mundiales sin conseguirlas, pero no puedes dar esta imagen o cualquier equipo nos perderá el respeto... ¡Eso si que me da miedo!



SEGUNDA FASE

CUARTO PARTIDO: ESPAÑA - ITALIA


Empieza lo serio, ¿estamos preparados?. No es un partido definitivo, pero como si lo fuese, tiene pinta que España va a perder de paliza contra una increíble Serbia que es clara favorita junto a Estados Unidos a ganar el torneo... Si no ganamos esto, adiós al campeonato, en frente: Gallinari, Belinelli, Hackett, Gentile, Datome... Jugador por jugador un equipazo, pero carecen de un base fijo y suelen ser tácticamente muy anárquicos, esa es nuestra esperanza.

No recuerdo partido más soporífero entre estas dos selecciones en muchos años, ambas tenían miedo a perder porque les podían apear del Mundial dicho traspiés, muchos tiros errados, juego lento, mucho quiero y no puedo por temor a cagarla.

Empate a 18 al final del primer cuarto, nuestro quinteto inicial sigue sin carburar, pero al menos demuestran algo que hasta ahora no había aparecido, la defensa... EXCELENTE en este partido... ¿saben defender? , ¡saben defender!...

Mucha igualdad en el marcador y uno abajo al descanso, 30-31... nervios, tensión, pero cierta esperanza, si seguimos defendiendo así... y empiezan a entrar.

Los dos siguientes cuartos fueron ganados a base de mucho sudor y ganas (20-17 y 17-12), al menos es lo que pedía a la selección. No fue bonito, pero nos tenían respeto y lo estábamos dando todo atrás, secando a jugadores como Belinelli (genil en su defensa Rudy y Llull), Gentile o Hackett... Lo suficiente para asegurarnos el pase a cuartos, no creo que llegáramos mucho más allá porque si perdíamos con Serbia, nos tocaría a Argentina y a Estados Unidos, un panorama bastante negro a priori para conseguir metal... Pero contra esos equipos, se puede perder y difuminar el esperpento de juego con "un campeonato digno", al menos contra Italia jugó un equipo unido...


QUINTO PARTIDO: ESPAÑA - SERBIA


¡Uff, qué sea lo que dios quiera!, ya estamos en cuartos, cosa importante, mentalízate, pase lo que pase en este partido, no me debe importar... Estamos en otra guerra, no importa si perdemos esta...

La mejor selección hombre por hombre en este Mundial, su Mundial, lo tienen todo de cara, ganan los partidos como quieren, casi sin esfuerzo y nosotros a estas alturas más quemados que la moto de un hippie... Por favor, que no nos dejen mucho en ridículo...

13-20 el primer cuarto, ¡Madre mía!, nos van a fulminar... Me dan ganas de no ver este estropicio y apagar la tele... Primer cuarto y nos ganan de 7, esto acaba entre 25-30 puntos abajo...

Y España resucitó, ante el rival más duro, en el momento menos esperado y cuando la mayoría creíamos que a partir de ese momento, todo iba a ir cuesta abajo, nos costó 5 partidos y un cuarto para ver el verdadero nivel de esta selección con un parcial de 32-17 ante Serbia...

Ya lo dijo el propio Djordjevic en declaraciones previas: "A mí no me la dais, España es mucho mejor de lo que la pintan" (haciendo ver que éramos lobos con piel de cordero, cuando yo veía realmente a un lobo desdentado y a punto de fallecer, al que cualquier cordero podría hacer más daño que al revés. Un gigante de muchos años, que pese a los tambaleos siempre estuvo de pie ganando las guerras y batallas más importantes, pero al borde de un k.o. que podía costar muy caro)

Esos diez puntos de ventaja al descanso, ¿eran un espejismo o un resurgimiento?. ¡Madre mía, qué nivelazo! ... ¡Cómo están jugando! hoy le han puesto aceite y gasolina a este bólido, si es que llevaba pidiendo a gritos un mecánico desde hace tiempo... Otro parcial de 22-19 a favor...

Trece puntos arriba a falta de un cuarto, no es suficiente renta ante Serbia, estos te lo resuelven en un plis plas, pero las decisiones de Djordjevic tras la expulsión de Jokic, no se entienden, Marjanovic inédito, Raduljica sólo en el último cuarto... y todo el juego exclusivamente en manos de Bojdanovic, que es un grandísimo jugador, pero el sólo no puede ganar contra este equipo...

81-69, un último cuarto muy errático y lento, pero que también se gana (14-13). ¿Hay que cree en esta selección o ha sido flor de un día? No sé, pero si la derrota entraba en los planes y no cambiaba mucho el panorama, la victoria te hacia evadir a la propia Serbia y Estados Unidos hasta la final, yendo por otro camino y enfrentándote a Polonia y no a Argentina en el camino... Ahora creo que tenemos posibilidades de tocar metal si se dan las cosas medianamente bien.


CUARTOS DE FINAL

SEXTO PARTIDO: ESPAÑA - POLONIA


Hemos llegado hasta aquí y no podemos fallar, Polonia no es una perita en dulce (se cargó a Rusia, un equipo que nos pintó la cara pero bien en los amistosos previos), pero no es Argentina y nos lo han puesto a huevo para llegar a las medallas.... Hay que ganar por lo civil o lo criminal.

Importante no hacer muchas faltas y que nuestros pívots se hinchen a sumar en la pintura donde somos muy superiores...

22-18 en el primer cuarto, hemos salido muy bien, pero no nos despegamos en el marcador por pequeños detalles en los que no debemos caer... hay que seguir así...

Segundo cuarto también ganado 24-23, pero la misma sensación cinco arriba al descanso cuando bien podíamos haber roto el partido y seguimos teniéndolos ahí, como ese chicle en el zapato que no se quiere despegar y aunque parece fácil de quitar, te sigue molestando en cada pisada con el suelo, estirándose y quedándose ahí como si nada, muy lejos de soltarse.

Los otros dos cuartos fueron similares, 21-17 y 23-20 y el primer partidos sin sobresaltos en el marcador de todo el Mundial, pero te da esa sensación mientras lo ves que éramos muy superiores por momentos y nuestros propios errores les volvían a meter en el percal. No hubo sobresaltos, ni se pasó mal, pero esperaba ese puñetazo en la mesa de vamos a ir a por todas que nunca se dio.

Y el siguiente paso una Australia que siempre mete miedo y que se estaba marcando un Mundial impoluto, cero derrotas, como nosotros, pero dejando huella en todos los partidos ... ¿estaremos preparados para vencerles?. Mientras en el otro camino, Argentina se comía a Serbia y Francia a Estados Unidos... a no había favoritos y si muchos depredadores con hambre, cosa que nosotros sólo habíamos demostrado con los Serbios en el partido anterior.


SEMIFINALES

SÉPTIMO PARTIDO: ESPAÑA - AUSTRALIA


Se acabaron las tonterías, es difícil que se te ponga todo tan de cara para poder ganar un Mundial, no por ello significa que sea nada sencillo, pero ante selecciones con un potencial parecido al tuyo como Australia, Argentina y Francia, el que ponga el colmillo más afilado es quien más oportunidades tiene de ganar la contienda y el premio lo merece porque es una utopía que se celebra cada cuatro años y siempre hay más favoritos que tu selección... Todo o nada, no valen las excusas...

En frente Mills, Ingles, Dellavedova, Baynes y Bogut, con esta gente o lo das todo o no tienes ninguna posibilidad. Partido a cara perro y con desfibrilador a mano, baloncesto puro que ganará un mínimo detalle.

22-21 en el primer cuarto, este round lo hemos ganado a los puntos, estamos al nivel contra Serbia, ahora hay que ver hasta cuando nos da el cardio. El segundo cuarto es más intenso, nos dejan en 10 y ellos anotan 16... Cinco abajo al descanso, en la segunda parte toca sacar más colmillo, no se pueden despegar o estamos perdidos.

19-18, otro toma y daca que ganamos por la mínima, un punto menos de ventaja para ellos, pero un último cuarto de esos que se pasan muy mal. Veo difícil la victoria, pero esta vez tengo esperanzas. Últimos segundos del partido y vamos uno arriba, pero la posesión es de ellos, buena defensa... ¿qué? ¿falta de Ricky a Patty Mills?... Vamos no me fastidies, eso no es falta... adiós a poder soñar con lo más grande, este tipo está que se sale y lo tiene en su mano... pero falla uno y vamos a la prorroga (71-71). No sé si reír o llorar, estoy entre nervioso, feliz y descompuesto... Lo teníamos y lo podíamos haber perdido y ahora otros cinco minutos locos.

Hay que seguir defendiendo, hay que darlo todo, vamos, hoy Marc hace honor a su apellido, te ha costado siete partidos ser diferencial, en ti creemos y defensa, defensa, a darlo todo... Empate a 80. Ahora somos nosotros quienes conseguimos remontar desde la línea de libres a manos del campeón de la NBA... Cuidado con Dellavedova.... ese tiro, ufff no entra... ¡Otra prorroga!, amo el basket, pero en estos momentos lo odio... ¡Vamos, coñe!.

Y joer que si fuimos, 15 puntazos en la segunda prórroga frente a 8 de los aussies, que vieron de nuevo como se creían superiores a España pero volvían a perder.. y de malos modos con Bogut con gestos en la cancha de haber comprado a los árbitros y llamando mierda a la FIBA y con leyendas de su baloncesto diciendo que nos besan los put** dioses del baloncesto cada vez que nos enfrentamos a ellos...

Glorioso, me supo aún mejor que la victoria ante Serbia, esa que nos allanó el terreno, pero en la final quedaba Argentina, que tras acabar con los balcánicos, hacía lo propio con los franceses con un juego de nivel mucho más vistoso y efectivo que los nuestros... temo a Facu y Scola, pero no son más equipo que este que acabamos de apear de la final.


FINAL

ESPAÑA - ARGENTINA


Vamos a ver, Selección, hemos tenido nuestro amor-odio en este campeonato, en la primera fase creí en ti y me dejaste en ridículo, contra Italia te apoye pero ni fu ni fa, contra Serbia te di por perdida y llamaste a mi puerta, contra Polonia me dejas frio en un contigo ni sin ti y contra Australia casi me matas de un infarto... Hoy no, hoy no puedes fallar, no te doy la espalda, pero hoy por favor, no me falles...

Madre de dios, que ciclón, espero mucho de la garra Argentina, de hecho en mi equipo van a jugar esta temporada tres tipos de esta selección, pero España ha venido a por el Oro y no se anda con chiquitas, 23-14, hoy el quinteto inicial con Oriola por Claver está dándolo todo y los del banquillo siguen esa dinámica con una punta más de velocidad... Imparables... Veremos como sigue esto.

Parece que Argentina reacciona, pero es un espejismo, este ritmo defensivo y la cantidad de rebotes ofensivos de España están dinamitando el partido, lástima que no estemos aprovechando al máximo esa superioridad en ataque, debemos ser más limpios en nuestras jugadas y seleccionar bien los tiros 43-31 al descanso. Con esta vorágine de juego, sólo nosotros podemos resucitarles, pero ojo que si ven sangre, atacan sin piedad y Facu Campazzo todavía no está cómodo en el partido y siempre aparece, mientras que Scola está incomprensiblemente en 0 puntos y es capaz de hacernos un hijo de madera.

Espejismo de tercer cuarto para los blanquicelestes que han amagado con acercarse demasiado, pero esta España con este ritmo, está tranquila, las aguas vuelven a su cauce y además aumentan la distancia en el marcador... Nuestros contrincantes son un quiero y no puedo y eso termina desquiciando y más en una final. 23-16 de parcial a nuestro favor para un 66-47 que clarifica mucho el camino, no hay que dormirse, no hay que parar, es para la mayoría el partido de sus carreras.

Ellos castigan bien nuestros fallos, que aunque son pocos, se notan en el tercer cuarto y en el último nos recortan 6 puntos porque Ricky sube muy lento la bola y está con gente de manos muy rápidas para robar carteras. Duele la desconexión de Juancho y Pau Ribas, no por sus quintas faltas, sino por las maneras de hacerlas, no venían a cuento en ese momento y no entendieron que la intensidad defensiva consiste en ir a por todo y darlo todo, también está la cabeza, y la de Pau podía ser otra intencionada además.

Pese a ello y aunque acortan distancias y nos hacen dudar, España de nuevo se recompone y otra vez revierten los parciales negativos ganando también el último cuarto por 29-28, dejando un bonito 95-75 en el marcador. Scariolo tiene el detalle de sacar a la cancha a los héroes de las ventanas, Colom, Rabaseda y Beirán, junto a Oriola que si que cuenta en estos partido, pero estaba también sentado un buen rato.

Al final Mundial soñado, invictos en todos los partidos, ganando la final desde el segundo cero, Argentina nunca se puso arriba en el marcador, sin mucha necesidad del mejor Marc Gasol, aunque sin él en semis no hubiéramos llegado a la final y con un Rickycesto, que al final ha sido premiado como MVP del partido, Quinteto del campeonato junto Fournier, Bogdanovic, Scola y Marc y MVP del campeonato, pero a mí, pese a sus números no me ha enamorado para nada.

A destacar mucho la seguridad defensiva y todo su Mundial de Rudy y Claver, que junto a otros jugadores como Llull y los hermanos Hernangomez han sobresalido en diferentes partidos. Muy bien Pau Ribas y Oriola en sus roles secundarios y aunque he echado de menos más minutos a Quino en pista y a Rabaseda y Beirán en los primeros partidos de campeonato, me quitó el sombrero ante Sergio Scariolo que ha dado un clínic en los partidos que más nos jugábamos. Chapeau por él, creo que ha crecido un mundo con esta selección y se merece un nombre con letras mayúsculas en los éxitos de esta época dorada.

También es tiempo de creer en estos jugadores y no pensar en los que ya no están, aunque hay jugadores que ojalá fueran eternos y cuando ya no estén se notará demasiado... lo que si tengo claro que los que egoístamente se han borrado de este Mundial (Mirotic e Ibaka) no deberían ser premiados con los JJ.OO., perdonando al Chacho que se remangó para jugar las ventanas y nunca había fallado antes a la selección.

P.D. Hay cosas imposibles en esta vida, que no solo ocurren una vez, se repiten...




4 comentarios :

  1. ¿Como coño has hecho un post tan completo en tan poco tiempo? ¡Crack!
    Y vaya partidazo.¡¡Campeoooones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste ha sido muy fácil, he visto todos los partidos y sólo quería poner mis sensaciones en cada uno de ellos... Nada de buscar por internet datos y volverme loco, eso ya lo he hecho contra Italia, Serbia, Australia y hoy de diferentes maneras... Tenía que estar en mi blog hoy, sino no hubiera dormido, aunque creo que también me va a costar pegar ojo... Uff, que grande.... CAMPEONEESSSSSSSSS!!!!!

      Eliminar
  2. Los méritos (sí ventaneros, Mirotic etc no) los podrán repartir, en todo caso, los que hayan ganado. Dejémonos de mitomanías. Lo de elegir descansar ciertos veranos lo han hecho todos: Pau, Navarro, Marc, Rudy, Mirotic, Chacho... No sé, se ve cierto revanchismo hacia Mirotic, especialmente, que parece tener poco de sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los méritos para mí son relativos según la persona que deba darlos y simplemente estoy expresando mi opinión. Rudy y Navarro no se han borrado nunca(a menos que contamos que estuviesen lesionados), a Marc un año le medio obligaron en el 2015 los Grizzlies a que no jugará un Europeo en el 2015 y se recuperara bien de otra y Chacho se ha borrado este verano, pero estuvo en las ventanas donde nos jugabamos la clasificación. Si Pau, no ha estado en 3, esta última por lesión (operación de tobillo) y por lo tanto perdonable, en las otas dos citas Mundiales 2010 y 2014, en la primera no lo entendí y dije lo mismo que ahora de Mirotic e Ibaka (ya que he mencionado los dos y no al que interesa solo en la ecuación)y en el 2014 estaba su futuro en juego tras salir de Lakers y primó eso, cosa que pueda entender. Mirotic se tiró años despotricando porque eligieron antes a Ibaka que a él, después Ibaka despotricó, porque se borró dos años de la selección y cuando quiso volver JJ.OO del 2016, estaba el montenegrino y puso en duda su vuelta sin participar desde esa fecha... Luego para mí está descartadísimo y Nikola se borró este verano porque le dió la gana, ya que no hay equipo NBA que se lo impida (va a jugar en Europa) de malas maneras, porque Scariolo se lo pidió en más de una ocasión y para más inri cuando ganan el oro salta con: "Enhorabuena, campeones; al final no había que echar de menos a nadie", pues eso... si no se te echa en falta cuando te necesitan, no vuelvan cuando quieras... Ya sabemos que a este tipo de jugadores (hablo por ambos), lo que quierene a estas alturas es participar en los JJ.OO. y no en competiciones FIBA, donde tienen mucho más que perder, que ganar, y en un Europeo "es más sencillo" para nuestra selección colgarse una medalla, pero en un Mundial era a priori, muchísimo más complicado, y por ende me quedo descansando y no recibo críticas, y ahora que han ganado salgo el primero a que no se olviden de mí para la siguiente cita... ¿y siguiendo con su propio tuit,qué ha hecho para ganársela?
      Me puedes creer o no, pero si la película apunta a la dirección de la camiseta de su nuevo equipo, Oriola, Claver y Ribas juegan en el mismo y les aplaudo hasta la saciedad y me alegro de sus victorias... Asi que el revanchismo va por la jeta que le echamos y no por ser del Barcelona. Yo quiero en mi selección gente que esté dispuesta a jugar todos los torneos (salvo lesión, mandato de su equipo o se estén jugando su futuro profesional)y descarto a los que ahora no me apetece, prefiero vacaciones, pero el año que viene si, cuenta conmigo... Ese no mira por la selección, mira por y para él.

      Eliminar